Grandes Personajes de Acción: Serpiente Plissken

 

 

Seguimos con una nueva reseña sobre grandes personajes de acción. Hoy toca rendirle homenaje a un hombre que es capaz de rescatarte del quinto Infierno en un plazo minimo de 24 horas estando moribundo y encima salir de el de una sola pieza y sin ningun rasguño. Un hombre con unos cojones más grandes que 2 petroleros y más duro que la barra de pan de hace cuatro días. La clase de persona a la que NO debes joder. Pasemos a hacerle un análisis en profundidad.

 

 

 

 

Plissken, de nombre desconocido, solo se le conoce por su mote "Serpiente", era un condecorado Teniente del ejército de los Estados Unidos que sirvió como Fuerzas Especiales y un excelente piloto durante la Tercera Guerra Mundial (Estallada como final alternativo de la Guerra Fria) y fue incluso condecorado por el presidente por sus heróicas acciones en las campañas de Leningrado y Siberia contra la U.R.S.S. Pero un tiempo despues, se conoce que Plissken se dió cuenta del sinsentido y la futilidad de la guerra que se estaba librando y decidió desertar y olvidarse de todo lo relacionado con la guerra. Por lo que Plissken pasó a ganarse la vida delinquiendo. El junto con antiguos camaradas empezaron una nueva vida basada en los robos y los atracos sobretodo a centros gubernamentales. Como la mayoría de estas acciones son casi suicidas, las hazañas de Plissken no tardaron en hacerse notar y se hizo popular en el mundo del crimen conviertiendose en una leyenda entre los criminales. Pero casi siempre se le suele dar por muerto a nuestro antihéroe por lo suicidas que son estas hazañas. Pero se conoce que en uno de esos atracos no consiguió escapar de las fuerzas gubernamentales y la policia y fue capturado en 1997.

 

 

 

Aunque Plissken está totalmente desentendido con el gobierno, en palabras suyas: "Me importa una puta mierda su guerra, su gobierno y su presidente" El gobierno le da una oportunidad para ser libre. Le concederan una carta oficial de indulto por todos sus crímenes cometido si consigue infiltrarse en la Ciudad-Prisión de Nueva York y rescatar al presidente de los Estados Unidos  en un plazo de 24 horas. Pero para asegurarse de que no se escapase le inyectaron un Chip que le matará si no consigue llevar a cabo su misión en ese plazo. Pero Serpiente Plissken logra localizar al presidente y con la ayuda de viejos amigos consiguió salir de ese infierno pero nó sin antes luchar con casi todas las peores bandas de la ciudad y derrotar a su Jefe "el Duque"

 

 

Poco tiempo despues de lo acontecido en Nueva York, Plissken volvió a las andadas siguiendo con su vida criminal y otra vez fue trincado por las fuerzas gubernamentales pero esta vez fue porque vários de sus compañeros le dejaron tirado en medio del golpe rodeado de toda la policia. Por lo que Serpiente vuelve a ser detenido en el año 2013 pero otra vez le vuelven a dar otra oportunidad de "redimirse" y obtener la libertad a cambio de llevar a cabo otra arriesgada misión: Infiltrarse el  una ciudad-prisión mucho peor que N.Y: La isla de Los Angeles, que fue separada del pais por un terremoto y ahora sirve de gueto para todos los criminales y deportados del país. Plissken esta vez también es obligado a hacerlo bajo la inoculación de un potente virus de diseño que le matará en un plazo de 12 horas. Los del gobierno son muuuy originales por lo que se ve…Ya lo decía el própio Plissken: "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual…"  Esta vez el objetivo es rescatar a la hija del presidente y obtener un valiosisimo maletin que llevaba consigo. Serpiente se ve obligado a merodear y luchar contra la escoria del país y lo peorcito de la sociedad, aunque el dice sentirse como en casa…. Pero con un poco de ayuda de algunos de los reclusos consigue su objetivo y escapar pero no sin antes colapsar todo el Planeta Tierra enterito y dejarlo sin energia, luz ni electricidad Como venganza por haberle echo pasar 2 veces por el mismo infierno y haber sido usado como marioneta del gobierno.

 

 

En definitiva, Plissken es el claro ejemplo del superviviente. El hombre que logra superar las adversidades y sobreponerse a ellas para salir airoso. Un hombre que se puede adaptar a cualquier situación, sacarla provecho y sobrevivir a ella. Ya puedes mandarle al campo de acampada con los Scouts o mandarle a los barrios bajos de L.A. que siempre consegirá apañarselas para seguir vivo un día más. Aparentemente parece un hombre rudo y con pocos conocimientos pero es tremendamente avispado e inteligente. Tanto que consiguió jugarsela a todos los agentes gubernamentales e incluso al propio presidente de lo Estados Unidos. Un hombre inteligente, con gran instinto de supervivencia y  más bolas que una bolsa de canicas. Es la clase de persona que mandas directamente al infierno sin billete de vuelta y el se las arregla para montarse un picnic…..

 

 

 

Bueno hasta aqui la reseña de personajes de acción de Hoy. COMENTEN que tal les ha parecido o sugierna más personajes de acción que se les ocurran. Un Saludo.