Los peores enemigos de los Videojuegos: La Policía y Fuerzas de Seguridad

 

Sin más preambulos comienzo a engordar un poco mi nueva sección añadiendole otra reseña más sobre el enemigo más comun que nos podemos encontrar en casi todos los SandBoxes. La policía. Esos tipos uniformados obesos y zampa Donuts rellenos responsables de que nuestros sueños de adueñarnos de la ciudad, ascender a lo más alto tan rápido como la espuma, ganar una pasta y convertirnos en el Señor del Crimen queden truncados al meternos en el asiento trasero de su coche patrulla con un bonito par de pulseras… Muchos dicen que algunos pueden pillar un catarro antes que a un criminal pero lo cierto es que siempre dará la puta casualidad de que aunque estalle el caos en las calles y hasta ls viejecitas se lien a saquear SIEMPRE iran a por nosotros ¿Es que no hay más criminales a quien perseguir en la ciudad? ¿O es que somos la "presa" más apetitosa? Comprovesmolo analizandoles detenidamente:

 

EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE VICE CITY DANDOTE UNA CALUROSA BIENVENIDA A SU TRANQUILA CIUDAD…

 

Tienen varios nombres estos sujetos: Pitufos, Polizontes, Maderos, Chota (en Mejicano), Bofia, polis, Sabuesos…Pero su premisa es siempre la misma: Arrestar a los sospechos VIVOS y dejarles un par de noches en el calabozo Hasta que les paguen un cuantioso soborno….Pero es que rara vez a lo largo de la Saga GTA he visitado un calabozo… Lo que he visitado más bien han sido las Salas de Cuidados Intensivos de los Hospitales gracias a estos Tipos…¡Se Supone que su "Deber" es capturarte vivo! No mandarte directamente a la morgue convertido en un Queso Suizo…. Pero es que no falla, Intentaran darte caza como si fueras un pichon en plena temporada alta…Aunque tu delito sea menor, date por sentado que lo que te van a hacer no va a ser leerte tus derechos precisamente…Todavía recuerdo como en el Grand Theft Auto: Vice City, por tan solo haber arañado un poquito la carrocería de un coche patrulla accidentalmente, ¡me persiguieron como si fuera el enemigo público número uno! Como si fueran los Años 20 cuando la policia disparaba a matar los criminales y yo fuera el puto Dillinger…Se de sobra que en toda la saga GTA te pueden "Trincar" pero rara vez esto pasaba, a no ser que fueras tan tonto como para dejar que un solo policía te derribará con una porra de plastico o que parases tu coche justo enfrente de uno de ellos….Tan solo necesitas darle una colleja a un viandante para que te persigan como el asesino más buscado de la ciudad…..

 

¿CREES QUE A ESTOS POLIS LES IMPORTAN TUS DERECHOS?

 

Está comprobado. En toda la saga GTA estos "amables Funcionarios del Gobierno" intentaran cobrarse tu cabeza como Trofeo para colocarla en la pared de la comisaria disecada con un placa que ponga "La Presa del año" Aunque, como ya os he mencionado, puede darse el caso de que os encontreis con alguno de los pocos polis buenos e incorruptibles de la ciudad (esto último es casi utópico) y os "Trinquen". Si es asi, saldreis de la comisaría al poco tiempo sin las armas que llevabaís encima al quedar "confiscadas" (eufemismo que utiliza el gobierno para Robar con todas las de la ley…) Y perderéis un par de pavos por los costes de vuestro abogado alegando excusas de que vuestro comportamiento indecente con las viejecitas y los asesinatos de putas se debían a un Trauma infantil y que estais mentalmente enajenados….¡Pero no os quejéis! ¡Que salis de la carcel en menos de 5 min y tan solo el abogado se cobra un par de pavos! Un Abogado cojonudo….Ni que fuera el puto David Kleinfeld! (El abogado de Carlito Brigante en "Atrapado por su pasado", para quien no lo sepa….) 

 

AHHH! BRUTALIDAD POLICIAL, CABRONES! ¡¡¡AU, OH, AAAAAAAAAH!!!

 

Tal vez esa sea la Razon de que sean tan sanguinarios e implacables en los GTA…Saben de antemano que aunque te detengan, saldras en menos que canta un gallo y volveras a las andadas…Por lo que se aseguraran que no lo vuelvas a hacer encerrandote en una caja de Pino…. Pero los policias de GTA no son el único tipo de fuerzas de la ley que vemos en los videojuegos. Gracias a entregas como las de el Padrino, pudimos dialogar más pacificamente que con nuestra .38 con algunos hombres de uniforme…Gracias a una nueva habilidad que nos facilitaba mucho nuestro duro trabajo de Gangster y nos abría muchas puertas ¡¡El Soborno!!

 

AQUI TENEMOS UN POLI "RAZONABLE"……

 

Y es que ese añadido es el mejor que hayan podido hacer en un Sandbox de Crimen organizado, con esto no solo los policías haran la vista Gorda sino que, por la cantidad adecuada, hasta nos ayudaran a acabar con las demás bandas rivales y hacernos con sus negocios y garitos Arrestando en masa a los matones rivales, confiscando todas sus propiedades para luego pasarnoslas a nosotros y presionando más a una banda rival que a nosotros mismos. También, si da el caso de que tienes muy abultada la cartera y necesitas un brazo fuerte como guardaspaldas y una pistola más durante un tiroteo ¿Que mejor que el brazo de la ley?  los polis podran unirse al "fregao" matando a los mafiosos rivales y cubriendote como si un alegado tuyo se tratara…

 

YA LO DIJO EL LIBRO "EL ARTE DE LA GUERRA" SI NO PUEDES CON ELLOS……UNTALOS!

 

 

Pero no solo de policías está potegida una ciudad. Si llegas a encabronarles demasiado, llamaran a sus "hermanos mayores" Los SWAT (hombres de Harrelson incluidos…), El FBI y hasta la Guardia Nacional para mandarte directamente al purgatorio mediante toque de queda y la entrada de tropas de asalto y Tanques a la ciudad…Por lo que conviene hacer el Burro con moderación….

 

En conclusión, son uno de los mayores aguafiestas que os podeís encontrar en los videojuegos. En cuanto te vean que tiras una collila al suelo, el corrupto Cuerpo de policía de la ciudad te perseguira sin descanso cual Terminator hasta que uno de los 2 la palme. Porque lo de enchironarte al parecer en los juegos está "descartado"……

 

Os dejo una dedicatoria en forma de cancion  sobre lo que opino de la Policía

 

Bueno, hasta aqui la reseña sobre enemigos de hoy. COMENTEN  si tienen algun enemigo más al que quieran hacer una digna Reseña, estoy abierto a cualquier sugerencia. Y comenten que tal les ha parecido esta reseña en particular. Un Saludo.