Grandes Personajes de Acción: Tal’ Set (Turok)

Bienvenidos a nueva entrega más sobre los más grandes personajes de acción que podemos encontrarnos en el mundo del cine, la Literatura y los videojuegos. La reseña de hoy esta dedicada a uno de los mejores guerreros del mundo perdido y uno de los primeros en ostentar el título de Turok: Tal’ Set, el único que se ha adentrado en el peligroso mundo perdido hasta 2 veces para salvar a la humanidad y el universo de la completa destrucción o de la Tiranía de malvadas fuerzas invasoras. El único Indio al que no debes joderle la marrana burlandote de su Penacho de Plumas porque te puede arrancar el gaznate de cuajo y hacertelo tragar solo con una mano…El único Indio que caza Dinosaurios por mero deporte y que desayuna Triceratops con leche…Pasemos a analizarle más detenidamente:

 

 

Tal’ Set era lider de la tribu de los Saquin al ser un excelente guerrero. Nació en el Sur de Texas por el año 1840, en plena época del lejano Oeste y de las Guerras Indias, por lo que ha tenido sus encontronazos con la caballería y el ejército Estadounidense y participó en muchas batallas defendiendo a Tribus hermanas de ser asesinadas o capturadas por los Yankis. Precisamente en una de estas batallas contra la caballería Yanki fue cuando Tal’ Set fue teletransportado repentinamente al Mundo Perdido. Nuestro guerrero pronto descubrió que se le había seleccionado como uno de los mejores guerreros para salvar a la humanidad de su esclavitud  por los Slegs, unos seres monstruosos y alienigenas que son como dinosaurios antropomórficos que buscan esclavizar a toda la raza humana  mientras se divierten viendo como se masacran teletransportando todo tipo de guerreros, alienigenas , dinosaurios y criaturas en su campo de recreo interdimensional llamado el Mundo Perdido. Pero aunque Tal’ Set no fue el único Guerrero Teletransportado a este hostil mundo, no puede formar alianzas con el resto de guerreros de la zona al ser estos igual de hostiles contra el. Por lo que Tal’ Set se ve obligado a combatir a Guerreros Vikingos, Cazadores o exploradores, Soldados de Guerras pasadas o Futuras, Tribus Aborígenes….. y toda Clase de guerreros de todas la épocas de la humanidad mientras lucha contra alienigenas y dinosaurios y trata de Sobrevivir.

 

 

Pero Tal’ Set no estaba completamente solo, cuando se encontraba en apuros o no sabía que hacer siempre podía contactar espiritualmente mediante una serie de rituales Indios con  "Padre Sabio" el consejero y brujo de su Tribu que le da consejos y le ayuda durante su aventura. Tal’ Set fue galardonado con el título de "Turok" por salvar a la humanidad de las garras de un Ciborg Tirano que quería dominar todo el universo plagandolo de alienigenas, Slegs y dinosuarios…Este Tirano se llamaba "El Paladin" (¿A la Taza?….) y era practicamente invencible exceptuando que era vulnerable a una de las armas más Potentes jamas conocidas: El Chronoceptor, un artefacto que concentraba toda la energía temporal y del universo en un solo punto y la usaba como arma. Pero al ser esta arma tan potente, estaba compuesta por várias piezas que había que buscar y recojer a lo largo del Mundo Perdido. Tal’ Set las recogió todas, montó el arma y le dió matarile al Paladin salvando a la humanidad pero antes se aseguró que esta arma no cayese en malas manos y la rompió en várias piezas.

 

 

Tal’ Set demostró que un hombre puede arreglarselas en las condiciones más adversas posibles, es el claro ejemplo de la adaptabilidad y la supervivencia contra todo pronóstico. No solo pudo arreglarselas estando a merced de los elementos en un entrono tan hostil como es el Mundo perdido sino que demostró tener un talento innato con las armas. Turok no sobrevivió en el Mundo Perdido defendiendose de los alienigenas, Guerreros, Slegs y Dinosoaurios solo con su Arco, su Cuchillo y su Tomahawk sino que sabía utilizar todo tipo de armas que se encontrase alo largo de la aventura. Tan pronto veiamos a Tal’ Set manejando una pistola semiautomática de 9mm, pasando por un rifle de Asalto o una escopeta hasta verle manejar Rifles de Plasma, Desestablizadores de particulas, fusiles de Rayos alienigenas y Armas nucleares portátiles con talta soltura como si las hubiera fabricado el mismo….

 

 

Además de que es un soplido enorme de aire fresco en lo que heroes de acción se refiere…Uno ya estaba empezando a Hartarse de que siempre fuera el Tipico Yanki caucásico el que salvase a la humanidad de todos los males posibles….Esta vez también es un Americano, pero un Americano de verdad, Un Indio Nativo Americano  pero sin llegar a ser una "Americanada"….No se si me explico……Hablando de explicar, tan solo tengo una pregunta para vosotros y espero que alguien me la pueda contestar correctamente… Creo que es la pregunta del millon de pavos…¿Alguien me puede explicar como un Indio de finales del Siglo XIX puede manejar armanento pesado de la actualidad y futurista como si fueran sonajeros y sin llegar a dispararse en un pie? Bueno, supongo que quien pueda responderme a esa pregunta será capaz hasta de responderme como un empollón de física nuclear y teórica licenciado en el MIT puede manejar con la misma soltura pistolas y armas automáticas y dejar en jaque a fuerzas especiales bien entrenadas y toda clase de alienigenas….Mistérios sin resolver del videojuego, digo yo……

Os dejo con un pequeño Video-Tributo:

 

 

Bueno, hasta aqui la reseña del personaje de acción de Hoy. Comenten que tal les ha parecido y no se queden callados, sugiername otro personaje de acción que crean que sea digno de reseñar en esta sección. No importa que sea Hombre o Mujer, blanco, negro o Desnatado….Tan solo deben tener unos Cojones como un bloque de Hormigón y ser unos unos autenticos héroes. Un Saludo.