TOP 10: Los Mejores Videojuegos de Star Wars PARTE 1

 

Hacía mucho tiempo en un galaxia muy…..¿Que coño estoy diciendo? Se me habrá trabado los dedos al escribir…Lo que quería decir es que hacía mucho tiempo que no hacía un Top o Ranking sobre algo y este llevaba bastante tiempo pensandolo y madurandolo pero no quería desentonar demasiado con la temática de mi blog, pero ¡Que Coño! ¡un día es un día!. De todos es sabido que hay cientos de videojuegos de la Franquicia filmica Star Wars, Yo creo que no pasa un año sin que no haya uno de ellos….Pero ¿cuales son los de mejor calidad? ¿Cuales son los más entretenidos? En esta entrada podreis saberlo. Esos si, que conste que es un top 10 personal. Tan solo es mi humilde opinión como videojugador. Si alguno de vosotros tiene más preferencias por "X" juego que por otro, que deje un COMENTARIO con su TOP 10 personal. Aqui opinamos todos. Bueno me dejo de rollos y comienzo con el top:

 

 

 

10: EL PODER DE LA FUERZA

Aunque este juego personalmente me supo a poco. Hay que reconocer todas sus virtudes. Ser por primera vez un Lord Sith y dejar salir tu vena más salvaje y cruel sin tener que responder ante un lado "luminoso" y ético de la fuerza en el que se prémia las buenas acciones y sobretodo el no matar (Nenazas que son los Jedis…) era simplemente fantastico. Poder masacrar a todo el que te mirase mal o hacerles crueles torturas mediante tus habilidades de la fuerza como estrangularlos con la fuerza o electrocutarlos con los rayos de la fuerza como si tu fueras un conductor de alto voltaje, te hacía sentir como un Dios, un Dios vengativo y cruel sobretodo….Pero al final este juego me supo a poco y me pareció por su mecánica más una copia de God Of War ambientada en el universo Star Wars que un juego original de la saga…

 

9: MASTERS OF TERAS KASI

 

¿Quién dijo que Star Wars no podía ser un juego de lucha? Pues aqui tenéis el ejemplo claro de que eso es mentira. Imaginaros Tekken ambientando en el universo Star Wars. Pues eso es Masters of Teras Kasi  un juego de lucha en toda regla en que podíamos elegir como luchadores a los personajes más famosos de la franquicia como Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, Boba Fett, Darth Vader….para darles de ostias a la vieja usanza….Aparte de que también podiamos sacar armas, como en el Mortal Kombat 4, que dependían del personaje que hayamos elegido. Por ejemplo, si teníamos a Luke o Vader, sacaríamos como arma sus icónicos sables de Luz, si teníamos a Han, sacariamos su blaster….etc. Un Juego muy entretenido pero algo complicado en el que teníamos que aprendernos bastantes combos si queríamos salir victoriosos de cada combate.

 

8: SHADOWS OF THE EMPIRE

Uno de los primeros juegos de Star Wars que tuve en mi vida y también uno de los primeros que tuve en mi recién estrenada N64 allá por el año 1997. Buenos Tiempos aquellos….Este juego de pequeño me cautivó por lo original que era en su momento. Este juego era cojonudo por su variedad de niveles, situaciones y momentos que te brindaba. No era el tipico jueguecito que se limitaba a darnos un monton de soldados imperiales para que les volásemos la cara con nuestro blaster. En este juego, cada nivel era un mundo diferente. Tan pronto estabas en la Batalla de Hoth a los mandos de un SnowSpeeder cargandote los AT-AT y At-ST imperiales y defendiendo la base en el primer nivel como pasabas en el Segundo a una perspectiva de Shooter en Tercera persona matando soldados imperiales y tratando de escapar de la base rebelde "Eco" abriendote paso hasta tu nave a tiros…O tenías que ponerte a los mandos de la torreta de tu Nave espacial para defenderla de los cazas Tie en pleno campo de Asterioides o incluso en un nivel echabas una carrerita con una Moto-Jet (Corren como el demonio las jodías…)en Mos-Esley y el Cañon Beggars tratando de cargarte a base de ostias, choques y golpetazos a los miembros de una banda de motoristas. ¿Se nota que ese nivel era mi favorito?Uno de los pocos juegos de Aventuras que me cautivó y que incluso ahora resulta más original que los que sacan actualmente.

 

7: EPISODE I RACER

Pocos juegos de carreras me han llamado la atención en mi vida. Más que nada porque prefiero la velocidad de una bala, a la velocidad de un coche….Pero este juegazo es una excepción porque si hablamos de velocidad este juego yo creo que la tiene hasta en el menu principal…Los Pod Racers o Vainas de carreras son los vehiculos más jodidamente rápidos que he provado en lo que llevo jugando a videojuegos, casi tan rapidos como las naves del F-Zero me atrevería a decir…Pero lo mejor de todo no solo era eso, era la ENORME variedad que había en todo el juego. Variedad de Vehiculos y Corredores, variedad de planetas y circuitos en donde correr…Aparte que estos circuitos eran de los más divertidos que he provado nunca porque eran totalmente alocados, recuerdo uno en el que pasabas de estar de una carretera normal a saltar directamente al espacio con tu vaina esquivando asteroides…Otro en el que se desarrollaba en la ciudad nube y estabas evitando todo el Santo día caerte al vacío…Uno en el que el circuito se desarrollaba bajo el agua….También las posibilidades del juego eran Enormes, había cantidad de cosas por desbloquear, no solo se limitaba a nuevos corredores y vehiculos sino que hasta podías usar la pasta ganada con las carreras para "Tunear" tu Vaina en la Chatarrería de Watto y hacerla más rápida y eficiente. Un juego entretenidísimo y completísimo sin duda alguna.

 

6: STAR WARS DEMOLITION

¿Sabéis de que va o habéis jugado a Vigilante 8 o Twisted Metal? Pues de eso trata este juego. De destrozar vehiculos enemigos a base de ametralladoras laser y todo tipo de armas de fuego y artilugios adosados a vuestro vehiculo en batallas enormes con una arena limitada en los planetas más famosos de la Franquicia Star Wars. Este juego me encantó al ser como una especie de Mezcla llena de acción entre Vigilante 8 y Star Wars. Te podías coger todos los vehiculos famosos de la franquicia. Desde una Moto-Jet hasta un AT-ST, pasando por el Tanque de la Federación de comercio, una Vaina de Carreras, un Speeder…Hasta un jodido Rancor era controlable. El único objetivo era destrozar vilmente a los rivales hasta dejarlos echos unos amasijos de hierro humeante. Las arenas de combate eran repoducciones exactas de como eran cada uno de los planetas en las peliculas, reconoceríamos más de un lugar como el Cañon de Iones en el mapa de Hoth, la Cantina en el de Mos-Esley…..Captaba todo el espiritu de Vigilante 8 (normal, lo hicieron los mismo desarrolladores…) y encima con el universo Star Wars de trasfondo. Increible.

 

 

Bueno, hasta aqui la primera parte del Ranking. En la proxima vendrá lo mejorcito, asi que preparaos vuestro blaster. COMENTAD que tal les ha parecido esta parte del TOP. Un Saludo.