TOP 10: Los mejores Videojuegos de Star Wars PARTE 2

 

Continuamos este ranking con la segunda parte donde expondré a continuación los juegos de Star Wars que más diversión me han proporncionado y los que más me han marcado como videojuegador. Antes de nada Repito: Es solo mi opinión personal, si alguno cree que un juego merece estar más que otro en el Ranking está en todo su derecho de exponer su opinión y comentar. Más que nada digo esto, porque a más de uno no le gustará mi Ranking y ya empezará a afilar su Cuchillo Jamonero para hacerme York en Tacos…..Dicho esto empezamos con los 5 restantes del Ranking. Que la fuerza os acompañe:

 

 

5: CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPUBLICA

Este juego no tuve la suerte de poder jugarlo completamente. Muchos de vosotros sabéis que el Rol no es lo mío….Pero se de sobra de que si no lo incluía en este Ranking, todos vosotros correríais ante mi cual muchedumbre enfurecida armados con antorchas ardiendo para llevarme a la hoguera por hereje, no sin antes destriparme vivo y darle mis tripas a los cerdos…Yo se de Sobra como es de "objetiva" la comunidad Fan de Star Wars….Pero dejandonos de bromitas os dire, que este juego lo probaba en ocasiones en casa de un amigo. Siempre que subía a su casa le encontraba jugando a este titulo. Yo pensaba que estaba obsesionado con el, hasta que lo jugué. Este juego me dejó impresionado. Era tan enorme, con tantas posibilidades de avanzar en la historia, tantas decisiones que tomar, tantos caminos diferentes que recorrer que me pareció este juego casi tan grande como el Universo de Star Wars en si mismo. Ahora entiendo por qué los de Bioware se llevan tantos elogios y Respeto….. Aparte de que este juego me fue picando cada vez más la curiosidad y lo iba jugando de rato en Rato segun me lo prestaba mi amigo…¡No le digáis a nadie que un tío como yo ha jugado a un juego de Rol! ¿De acuerdo? Porque entonces ¡el que os destripa soy yo!

 

 

4: BATTLEFRONT II

Aunque el primer Star Wars Battlefront supuso toda una revolución al permitirnos revivir en nuestras própias carnes las batallas más famosas de la saga al ponernos la piel de un soldado Clon, Imperial, Rebelde o en los engranájes de un Droide de combate y pudiendo pilotar toda clase de vehiculos, su secuela directa, Battlefront II, potenciaba, mejoraba y elevaba al cubo todo lo visto en su anterior entrega haciendo que fuese Tres veces más divertido que se antecesor. Para mi este juego es uno de los pocos que se merecen el Titulo de 2ª Parte o Secuela porque, como ya os dije antes, mejoraba todo lo visto anteriormente en su predecesor pero también incorporaba un montonazo de jugosas novedades que le hacían único. Como la incursión de Héroes y Villanos de la franquicia en plena batalla, pudiendo controlar a caballeros Jedi o Lords Sith en medio del "fregao" cargandonos enemigos a centenares y sintiendonos como Dioses en pleno campo de batalla…Otra novedad cuantiosa era la posibilidad de librar batallas espaciales con todas las naves que se habían visto en la franquicia haciendo que volviesemos a los buenos tiempos de los juegos de naves espaciales como LylatWars o Colony Wars, pero sin dejar el espíritu que le caracterizaba de ir con soldados en plena batalla, pudiendonos infiltrar en la Nave Nodriza enemiga y cargarnos a todas la unidades enemigas del lugar solo o con algunos camaradas y destruyendo la nave desde dentro. Tambien incluía un modo historia, un modo multijugador mejorado….En definitiva una gran secuela, de un gran juego. Una de las mejores "segundas partes" que he jugado.

 

 

 

3: REPUBLIC COMMANDO

La medalla de bronce se la lleba uno de los mejores FPS que he probado en mi vida. Un juego que es casi perfecto en todos sus sentidos: En Diversión, ambientación, aspectos técnicos y sonoros este juego es increible. Imaginaros un Rainbow Six ambientando en el universo de las Guerras Clon…Pues eso es Republic Commando. Este juego es de lo más inmersivo que he podido jugar en mi vida, ¡Decis vosotros de Call of Duty! Este juego nos ponía en la piel de un Sargento de una escuadra de élite de los soldados clon conocida como el "Escuadron Delta". Pero cuando me refiero ponernos en la piel, me refiero "literalmente". Los primeros minutos de juego nos veiamos en una incubadora de las fábricas de clones de Kamino, pasados otros minutos, viendonos aprender y entrenar junto con el resto de los jóvenes clones. Y ya llegados al punto en el que teníamos que combatir, nos enfundabamos el casco de Soldado clon y todo lo veriamos a partir de esa perspectiva durante el resto del juego. Los desarrolladores del juego querían dejar más que claro que el jugador debería sentirse como todo un soldado clon.

Respecto a la ambientación del juego es más oscura y tétrica de la que estamos acostumbrados a ver en la saga Filmica, lo cual es un soplo enorme de aire fresco en la franquicia al ver en ojos de un soldado como las Guerras Clon no son tan glamurosas como las pintan en episodio II y III sino que nos daremos cuenta que esta guerra es tan sucia y cruel como todas las demás al ver como compañeros son cruelmente masacrados por los bichos en la campaña de Geonosis, viendo la crueldad de los esclavistas en Kashyyyk o experimentando lo acojonante  y tétrica que puede llegar a ser una nave Republicana varada en el espácio….Otro aspecto digno de alabar es la I.A de los compañeros Clones que diriges a lo largo de la aventura mostrando una inteligencia tan cuidada que hacen que parezcan incluso compañeros reales. No notaremos que hacen una acción estupida, nos cubrirán, nos ayudarán y revivirán cuando estemos caidos….Y responderán a ordenes y sofisticadas Tácticas de combate como apostar a uno de francotirador, ordenar a otro que vuele un emplazamiento enemigo con explosivos mientras otro le cubre, Hacer una Insercción táctica en una puerta…Como si de uno de los mejores Rainbow Six se tratase….En definitiva uno de los mejores FPS que he provado jamas ¿Para cuando una segunda parte?

 

 

 

2: JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST

La medalla de plata se la lleva Jedi Outcast y bien merecida. Jamas había jugado a un juego de acción tan variadito como este. Este juego era un Shooter tanto en Primera como en Tercera persona, en el que empezabamos como los clásicos juegos de Tiros ambientados en el universo Star Wars. Ya sabéis, volandoles la cara a montones de soldados imperiales con nuestro rifle de asalto imperial, (que eso es cojonudo por si solo ya) asaltando bases imperiales y limpiandolas, o pegandole  un tiro a cualquier engendro que nos mirase mal…Pero a la mitad del juego desenvainabamos nuestro sable laser, junto con nuestros poderes de la fuerza y nos divertíamos tres veces más al hacerles picadillo a los soldados imperiales y a toda clase de enemigos con nuestro sable o nos lo pasabamos como crios al usar estos poderes de la fuerza, como estrangularle a uno con la fuerza, empujar a otro a un precipico o al vacio con el empujon de la fuerza, electrocutarles con nuestros rayos, ir a cámara lenta como con el "Tiempo Bala" con la Velocidad de la fuerza y hasta hacer que los enemigos matasen a los suyos y se pusiesen de nuestro lado con el "Truco mental". Era divertidisimo y te hacia sentir imparable…No como en el poder de la fuerza que solo tenías tres o cuatro poderes y algunas eran las mismas habilidades pero con distintas combinaciones de botones…..

Aparte de que este titulo tenía una duración considerable, no como muchos juegos de la actulidad, aunque las 16 a 20 horas que duraba el juego se te hacían cortas de tanto pasartelo en grande matando con toda clase de armas de fuego y con tu sable laser o jodiendoles la marrana al personal con tus poderes de la fuerza…Pero esto lo subsanaba un multijugador cojonudisimo en el que se podían enfrentar hasta 30 personas como en un Deathmacht clásico con armas de fuego o con sables y poderes de la fuerza ¡O Todas estas 3 cosas a la vez!. Era una atentica locura pero me lo pasaba de miedo, sobretrodo cuando jugaba en un ciber con mis amigos…¡¡¿Qué ha sido de juegazos como este?!! ¿Y qué ha sido de los ciber cafés?….

 

 

 

1: ROGUE SQUADRON

¡Y el ganador es Star Wars: Roque Squadron! ¿Que Por qué? Pues porque este juegazo que tenemos aqui sentó las bases para que aparecieran los mejores juegos de aviación y naves que hemos visto en el mundo de los videojuegos. Este juego fue el primero en impartir que un juego de naves espaciales no se limitaba solo a destruir, destruir y destruir cuantas más naves enemigas para ganar la partida o pasar de Nivel. Sino que era el primer juego en implementarnos una série de objetivos para poder cumplir la mision y pasar de nivel con  éxito. Estos objetivos iban de lo más variado como escoltar un convoy de suministros rebelde a lugar seguro, proteger una ciudad que está siendo bombardeada por los imperiales, localizar y extraer a un desertor, Rescatar a un compañero capturado, Bombardear un puerto espacial imperial….Con una serie de parametros a cuidar como no disparar a tus compañeros ni a naves ni emplazamientos civiles…etc. Si lo hacías bien, se te recompensaba con una medalla de Bronce, Plata u Oro dependenciendo de puntuación que te servia para desbloquear secretos.

Todo ello pilotando las naves más famosas de los Rebeldes como el X-WIng, el A-Wing, El Y-Wing, el  Speeder…Incluso podías desbloquear naves secretas como el Naboo Starfghter, el Halcón Milenario o el Interceptor Tie imperial….Aparte de que el apartado gráfico era el mejor de la época y el más impresionante. Tan increible era que hasta podías meter de manera opcional una expansión de memoria para verlo en HD, de los primeros juegos en tener esta opción. Tampoco el partado sonoro se quedaba atras, la música aparte de las melodías clásicas de la franquicia, era sensacional y nos transmitía esa tension de las batallas de naves espaciales y los sonidos eran los tipicos de la saga que facilmente podiamos reconocer como los rayos de las armas del Ala X, por ejemplo. También había una enorme cantidad de cosas a desbloquear, no solo se limitaba a naves extra, también podiamos desbloquear misiones extra si obteniamos oros en todas las pantallas. Estas misiones eran las más famosas de la saga fílmica como La Batalla de Hoth o la Ofensiva en las trincheras de la Estrella de la Muerte… Luego de esta fantastica entrega salieron secuelas para la gamecube que potenciaban lo que más funcionaba de este juego en todos sus aspectos, todavía me sigue impresionando los gráficos al jugar al Rogue Leader….

Os dejo con el tema principal, es épico de cojones.

 

 

Bueno, hasta aqui el Top 10 de juegos de Star Wars. Espero que les haya gustado. COMENTEN que tal les ha parecido o si tienen alguna discrepancia. Un Saludo.