Los Peores Enemigos de los Videojuegos: Los Nazis

 

Volvemos con otra entrega sobre los peores enemigos que nos podemos encontrar en los videojuegos. La reseña de hoy está dedicada a un enemigo que más que ser recurrente acualmente, se ha convertido en el enemigo más sobreexplotado que he visto en la historia de los videojuegos. Debe ser que es un enemigo facil de encasillar como el malo, el tipo de enemigo que solo busca hacer el mal y que hay que matar sin miramientos. Debido siempre a su ideología de caracter totalitaría y expansionísta. Pero lo cierto es que debido al auge de los shooter y FPS bélicos ambientandos en la Segunda Guerra Mundial y la aparición de tantos juegos en los que el objetivo principal era como minimo disparar a uno de estos en la cara, uno ya se cansa de tanto matarlos y, si me permitis decirlo, empiezo a sentir un poco de lástima por ellos….Porque, seamos sinceros, ¿A cuantos alemanes hemos matado en total entre todos los shooters, juegos de estrategia, sigilo o demás ambientandos en la segunda guerra mundial? Menuda Masacre….Bueno, dejemonos de lamentaciones y vamos a analizarlos detenidamente. Voy a analizar todos y cada uno de los tipos de enemigos Nazis que nos podemos encontrar en los videojuegos, coged vuestro fusil que haya vamos.

 

LA WEHRMACHT

 

 

 

Basicamente son los soldados regulares de infanteria que hemos combatido en infinidad de juegos como primeros enemigos a abatir. Son los que estan siempre en primera linea de batalla esperando a que avancemos para pegarnos un tiro en cuanto nos vean traspasarlas. Aunque algunos de ellos no son muy valientes y huyen del campo de batalla en cuanto son superados altamente en numero o cuando hay una buena descarga de artillería de por medio (no son estupidos). Pero estan altamente entrenados y conocen todas las tacticas de combate al dedillo para luego ejecutarlas en plena batalla con alta precisión. Puden proporcionar fuego de cobertura, flanquearnos, lanzarnos granadas para sacarnos de nuestro parapeto y se manejan bien en el combate cuerpo a cuerpo. Estos no son como la mayoría de los soldados regulares y reservistas que nos hemos enfrentado en los juegos, estos saben luchar y muy bien. Pero cuando la situación es practicamente insostenible huyen o se rinden. No por cobardía, sino por lógica. Es mejor  Desertar o ser capturado a que te maten.

 

 

 

 

También había una subdivisión de estos llamada los Arfika Korps que eran los mismos soldados de la Wehrmacht que mencioné antes pero los encargados de defender las posiciones capturadas por los Nazis en Africa. Estos eran más tacticos que los anteriores debido a que la guerrra en el desierto se enfocaba más a a guerra de Tincheras, toma de posiciones y batallas con tanques y blindados por lo que se sugería ser más cautelosos a la hora de avanzar y defender posiciones. Lo cual estos soldados hacían de manera encomiable.

 

 

También nos los podemos encontrar con vestimenta ártica y bien protegidos contra el frio en las duras campañas de Stalingrado de Call of Duty 2 y en una misión tipo flashback en el Circulo polar ártico en el Call of duty: Black Ops  pero no difiere nada en absoluto su forma de combatir. Es más, yo creo que lo hacen más cabreados al estar helandose el culo a temperaturas de -30ºC…..

 

 

LA KRIEGSMARINE

 

 

 

 

Estos no son soldados alemanes. Son Marinos de la Armada alemana que estan como tripulación de los principales buques de batalla alemanes como el acorazado Bismark o el Tirpitz. No tienen entrenamiento de combate puesto que no son soldados propiamemte dichos pero en cuanto ven a un intruso (osease tu) en uno de sus barcos, correran a la armería de la Nave y en menos que canta un gallo estaran dandote por el culo con sus MP40 recien estrenadas sin ningun miramiento. Para no tener ningun conocimiento militar, ni tacticas de combate estos marinos luchan con fiereza para evitar que vueles la nave o te lleves nosecuales planos supersecretos de noseque bomba o Artefacto que acabará con el mundo entero y bla, bla, bla…… Nos los podemos encontrar en Call of Duty, en la misión de infiltración en el Tirpitz.

 

 

 

WAFFEN SS

 

 

 

 

Si os habéis cruzado con estos. Simplemente, la habéis cagado. Estos que tenéis aqui son lo mejor de lo mejor de los ejércitos y fuerzas armadas Nazis. Los NAVY SEALS del Tercer Reich por asi decirlo. Son las tropas más entrenadas, más duras y más incansables que jamas hayáis combatido. Son las tropas más leales al Führer, su guardia personal y los únicos soldados de todo el imperio Nazi que comparten la misma ideología que el Führer y que fueron partícipes en "La Solución Final" (Los que sepan un poquito de historia sabrán de que hablo) Los únicos soldados en los que la crueldad y el aplastamiento de sus oponentes sin piedad alguna es algo cotidiano…..Jamas he visto un soldado tan jodidamente leal a las ordenes de sus superiores sean cuales sean. Como si les mandan a una misión suicida, ellos acatarán la orden sin vacilar…Puede que a algunos les hayan labado el cerebro a base de bien, pero lo cierto es que resulta acojonante como la lealtad de estos soldados pasa a ser practicamente fanatismo en las últimas etápas de la Gran guerra. Un ejemplo claro es la ultima pantalla del Call of Duty: World At War  en la que estos disciplinaos soldados defienden el Reichstag hasta su último aliento, sin rendirse, sin huir y sin deponer sus armas. Incluso cuando todo está perdido para ellos, siguen combatiendo hasta la muerte…..Tal vez es que el grado de fanatismo de estos sea tal que prefieran la muerte en lugar de verse derrotados y caer en la deshonra, muy en la línea de los soldados Imperiales Japoneses.

 

FANTASMADAS MADE IN VIDEOJUEGOS 

 

Estos suelen ser más comunes en juegos tipo: "Wolfenstein" que mezclan la fantasía, la Ciencia-ficción y lo paranormal con la segunda guerra mundial y los Nazis. Pero no por ello significa que no puede ser divertido. Como este soldado acorazado que tenéis arriba que va equipado con una coraza y un fusil de plasma. No me digáis que no mola enfrentaros contra este Tanque con patas y despues robarle el el fusil para vaporizar nazis…

 

 

O los soldados lanzallamas de RTCW que nos acojonan con solo vernos y con calientan a base de bien con su "mechero" o las macizas guardias de elite de las SS que nos calientan de otra manera….

 

Otro ejemplo de como los Nazis se pueden aliar con la ciencia-ficción y la acción son los asesinos invisibles de las SS. Los cuales aparecen y desaparecen con los poderes del velo y te acechan mientras estos se estan descojonando de ti hasta poder encontrar una oportunidad para apuñalarte por la espalda. Esos momentos son acojonantes sobremanera y parecía más bien que estaba en una peli de Terror más que en un Mata-Nazis como el  Wolfenstein…

 

 

Pero no todo son cosas "molonas", por asi decirlo, con esto de las fantasmadas y los Nazis. Porque pueden quedar bien en un juego en el que que ya de por si, desde el principio, es todo fantasía y ciencia-ficción. Pero pueden quedar como el culo si lo ponemos en un juego que pretende ser riguroso historicamente como es "Medal of honor Airborne"  en el que llegados a la segunda mitad del juego nos aparecían estos energumenos de la fotografía de arriba con la excusa de que eran "Guardías de asalto pesados". La cara que se me quedó fue como si me hubiera dado un directo Mike Tysson…. Si eso era un guardia de asalto en la realidad de 1945 entonces yo soy Japonés….En resumen, que no queda bien en todos los juegos.

 

 

En resumidas cuentas, un enemigo que resulta muy facil de matar al no darnos ninguna carga ética por tener esa ideología y maldad pero que es un honorable contrincante en combate. Empiezo a sentir lastima por ellos…. ¿Sabéis cuantos alemanes hemos matado en total a lo largo de todos los juegos de la 2ª GM? ¡¡¡¡EL EQUIVALENTE A ASESINAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL 4 VECES!!!! Es para arrepentirse un poquito ¿No?

Bueno, creo que ya os he descrito con pelos y señales todos los tipos de enemigos Nazis que nos podemos encontrar en el mundo del pixel. Si creéis que me he quedado corto o me ha faltado alguno por nombrar…¡Pues iros a la Wikipedia, coño! ¡Ya estoy harto de escribir! Os dejo con algunos gritos de alemanes, que siempre resultan curiosos lo enérgicos que son:

 

 

 

KOMUNIIIIIIISTEEEEEEEN!!!  XD

 

Bueno, hasta aqui la Reseña de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.