Habilidades Extraordinarias de los Videojuegos: Recarga Rápida

 

¡Muy buenas caballleros! Continuamos con una entrega más sobre las habilidades más impresionantes que nos pueden mostrar los videojuegos. Hoy quería dejar constancia de un fenómeno que me ha dejado con la boca más abierta que las piernas de Tera Patrick. Y que seguro que más de uno se habrá percatado al pararse a pensar durante 2 segundos y medio al estar jugando a la mayoría de shooters tanto en tercera como en primera persona. La increiblemente rápida y sobrehumana manera de recargar el arma que tiene nuestro personaje siempre. Sea tanto en una tranquila escaramuza de un par de escuadras hasta en las batallas más multitudinárias, encarnizadas y locas, nuestro personaje siempre recargará de la misma rauda manera y con más soltura que una costurera haciendo un bordado….Pasemos a analizar este fenómeno más detenidamente:

 

 

La mayoría de vosotros seguramente no lo habréis notado porque estariaís más concentrados en salvar vuestros penosos culos y poneros a cubierto lo más lejos posible del tiroteo dejando que vuestros compañeros controlados por la consola se lleven todos los balazos por vosotros…Porque para eso están ¿No?…¿Que están para aydudarte y matar enemigos? ¡JA! ¿En que planeta vivís?….Lo cierto es que cada vez más me doy cuenta de que no estoy controlando a un soldado, sino más bien a un puto mago que hace hace que los cargadores esten mágicamente justo debajo de nosotros siempre a mano para no tardar ni un momento…Nos ponemos a recargar, un poco de Wingarnius Leviosa para que aparezca el nuevo cargador en nuestra manos sin tener que buscarlo y …¡VOILA! De vuelta a la batalla…

 

¡¡¡ESPERA, ESPERA, CRUCI, CRUCI!!! ¡¡¡QUE ESTOY RECARGANDO!!!

 

Paremonos a pensar durante un mísero segundo de nuestras vidas. ¿Cuanto tiempo tarda en recargar nuestro personaje en un videojuego de acción? ¿Cuanto tiempo dura una animación de recarga? Con mucha suerte llegará al segundo….Lo que no logro comprender es como la gente se queja de la lentitud de recarga de un arma en determinados juegos. Cierto es que durante ese breve período de tiempo estamos más expuestos que una antigualla en un museo…Pero para eso nos cubrimos ¿No?. Algunos solo tienen la cabeza para que se la vuelen…Pero es que lo mejor de todo vino cuando me enteré de que la gente hacía algunos trucos para evitar a toda costa esta efímera animación de recarga. Como el "Reload-Cancel", el cual consistía en un truco en el que si mientras el personaje esta llevando a cabo la animación de recarga, nosotros realizabamos un ataque "melee" o cuerpo a cuerpo rapidamente, el personaje volvería al arma principal que estaba recargando con el cargador totalmente lleno. Aunque este truco solo funciona en versiones de ciertos juegos en PC.

 

Otro claro ejemplo de como evitar esta breve animación es con la ventaja o "Perk" de Call of duty llamada "Prestidigitación" que consiste en una mejora que reduce el tiempo de recarga a la mitad, pero solo es aplicable al modo multijugador del juego. Esta manera no es criticable porque tened en cuenta que solo es para el modo multijugador, un modo donde importan más los reflejos y la velocidad que la puntería. Y si no me creéis, probad una partidilla multijugador en el Black Ops y ya me daréis la razon cuando os maten con dos "precisas" escopetas recortadas en Akimbo con un pavo que no para de correr como si llevara lombrices en el culo…Esta ventaja me ha salvado mi pellejo muchas veces. Asi que vamos a dejarla en paz….

 

 

Pero la cosa de la Recarga rápida no se queda aquí. Este caso es más sangrante en juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Ya que en muchas ocasiones tendremos acceso a los precisos fusiles de cerrojo como el Mosin-Nagant, el Springfield, el Lee-Enfield….Y veremos a nuestro personaje darle al cerrojo para sacar la bala de la recámara con tanta rapidez y arte que parece que estemos templando una guitarra…La primera vez que vi darle al cerrojo a un soldado en el Call of Duty 2 casi grito ¡OLÉ!. Y es que resulta sorprendente a la vez que una fantasmada ver como nuestro personaje reitra un cerrojo de metal con tanta rapidez que hace que parezca de chicle…..

 

 

Aunque también hay excepciones que nos pueden hacer que el momento de la recarga del arma sea una parte más a jugar y sea también divertida. Como la "Recarga Activa" de la franquicia Gears of War la cual nos permite decidir la velocidad de recarga de nuestra arma y premia nuestra rapidez de tres formas diferentes. Si lo hemos hecho rapidisimo, las balas del arma serán un 15% más dañinas. Si lo hemos hecho medianamente rápido, consiguiendo acabar en la barrita blanca de las estadísticas del arma que véis arriba, habremos recargado con rapidez y nos habremos ahorrado unos segundos valiosisimos que más de una vez nos salvarán la vida. Pero si da el caso de que lo hicimos a destiempo, el arma se encasquillará haciendo que tardemos el doble en recargar que si no lo hubieramos intentado.

Auqnue esto puede ser divertido, también puede ser un gran handicap dado que muchas veces, en medio de una batalla, estaremos más pendientes de la barrita de estadísticas del arma que del Locust que nos está comiendo la oreja y dandonos por el culo a la vez. Y no nos daremos cuanta hasta que veamos el Augurio Carmesí y o tengamos que irnos a casa a por polvos de Talco para quitarnos el escozor del culo… Pero es que no tiene precio ver a Marcus manejando los cargadores como un malabarista de circo y con tanta rapidez y habilidad que ni Tom Cruise en "Cocktail"….

 

 

En resumidas cuentas: No os quejéis de lo que tarda en recargar vuestro personaje que ya de por si ni siquiera tarda ni un solo segundo, como máximo si lo queréis cronometrar serían unas 50 milésimas de segundo. Asi que no os quejéis….Puede que en el multijugador sea un elemento vital el ser raudo con los cargadores. Más de una vez nos hemos encontrado cara a cara con un contrincante, ambos con los cargadores vacíos y solo podíamos salir victoriosos si recargabamos y disparabamos más rapido que el, cual duelo al Alba en el Lejano Oeste….. Pero en los modos en solitario ya de por si es algo encomiable que no tardemos nada en recargar. Asi que más que quejarnos deberíamos alabar que nuestro personaje pueda cambiar los cargadores con tanta grácia como si fuera el mantel de su mesa y no se nos quede bloqueado o paralizado enmedio del caos de la batalla….

 

JODER, ESTO NI BILLY EL NIÑO…. 

 

Bueno, creo que ya he dejado más que claro que esto es una tremenda habilidad que hay que respetar y alabar porque más de una vez nos ha salvado de acabar siendo otra estrella anónima en otro muro conmemorativo de noseque guerra…Ahora bien, den su opinión al Respecto, no se callen la boca y COMENTEN sobre este fenómeno en los shooters. Yo mientras tanto les dejo con esta apropiada cancion:

 

 

Un Saludo.