TOP 10: Las mejores Bandas sonoras de la Franquicia James Bond

Bienvenidos gamefilianos, blogeros y demás curiosos  a otra entrada de mi blog. Hacía mucho tiempo que no elaboraba ninguna entrada musical en mi blog y gracias a el Top 10 personal que hizo Daman_1985 sobre sus peliculas de Bond favoritas, he llegado a la conclusión de que uno debería hacerle una merecida reseña también a los mejores temas que se han escuchado durante las secuencias de introducion y creditos de todas las peliculas de la saga del agente secreto. Y ese voy a ser yo. En esta entrada pondré las mejores canciones que he podido escuchar tanto en peliculas como en videojuegos sobre 007. Recordad que es top personal, si os parece que alguna cancion es mucho mejor que la otra o no estáis de acuerdo, Comentad. Bueno, dicho esto, con licencia para bailar, comenzamos:

 

 

 

10: "DIE ANOTHER DAY" DE MADONNA. DE LA PELICULA: "MUERE OTRO DÍA"

En primer lugar tengo que decir que no soy el mayor fan de Madonna. Cuando empezó con el rollo ese trangresor y de denuncia de su album "American Life" me olvidé. Pero también hay que reconocer que esta cancion es una de las mejores de la artista y también de las mejores de Bond. Os dejo con ella:

 

 

 

9: "YOU ONLY LIVE TWICE" DE NANCY SINATRA. DE LA PELICULA: "SOLO SE VIVE 2 VECES"

Otra preciosa cancion que queda como un guante en una de las mejores peliculas y la última de la etapa de Sean Connery. Nancy Sinatra demuestra con esta cancion que el talento es cosa de familia. Se ve que ha heredado todo lo que le hacía grande a su padre….

 

 

 

 

 

8: "WHEN NOBODY LOVES YOU" DE  KERLI. DEL VIDEOJUEGO: "QUANTUM OF SOLACE"

No es la primera vez que una banda sonora de un videojuego me llama la atención. Y más aun si el juego se trata de la franquicia de 007. Cada vez que sacan una nueva entrega cuidan y preparan la banda sonora con tanto mimo como si una pelicula más del agente secreto se tratase. Hay muchisimas canciones de videojuegos de Bond fantasticas como 007 Nightfire, Todo o nada….Pero al final me he decidido por esta, cuando la escuchéis, sabréis por que:

 

 

 

 

 

 

7: "LIVE AND LET DIE" DE PAUL McCARTNEY Y WINGS. DE LA PELICULA "VIVE Y DEJA MORIR"

Una de las mejores canciones de McCartney cuando estaba con su nuevo grupo "Wings", fundado por el mismo. Canciones como esta demuestran sobradamente que Paul, tras separarse de los Beatles y con su nuevo grupo, sigue haciendo buena música:

 

 

 

 

 

 

 

6: "THE LIVING DAYLIGHTS" DE AHA. DE LA PELICULA: "007. ALTA TENSIÓN"

Aha, uno de los grupos pop revelación de los 80 cuyas canciones sonaron un monton por aquellos años, no podía quedarse sin una cancion para nuestro espía británico y tampoco podía quedarse fuera del Top:

 

 

 

 

 

 

 

5: "A VIEW TO A KILL" DE DURAN DURAN. DE LA PELICULA: "PANORAMA PARA MATAR"

Duran Duran uno de mis grupos de pop de los 80 favoritos toca esta fantastica cancion. Es una de mis favoritas del grupo:

 

 

 

 

 

 

4: "TOMORROW NEVER DIES" DE SHERYL CROW. DE LA PELICULA: "EL MAÑANA NUNCA MUERE"

Una cancion sensual y con mucho estilo que cantada con la sexy voz de Sheryl Crow y junto con la orquesta del compositor David Arnold queda magistral y recuerda mucho a las melodías clásicas de John Barry:

 

 

 

 

 

3: "ANOTHER WAY TO DIE" DE ALICIA KEYS Y JACK WHITE. DE LA PELICULA: "QUANTUM OF SOLACE"

La medalla de bronce se la lleva este fantastico tema interpretado por Alicia Keys y Jack White. Este es uno de los temas que más me gustan al ser tan movido y tan Rockero que refleja esa sensación de acción y estilo que tiene toda la pelicula:

 

 

 

 

 

2: "GOLDENEYE" DE TINA TURNER. DE LA PELICULA: "GOLDENEYE"

La medalla de plata se la lleva esta cancion escrita por Bono y The Edge e interpretada por una de las Diosas de evano de la música: Tina Tarner. Este tema sabe transmitir todo el estilo de nuestro agente secreto con fuerza y mucha clase durante toda la cancion:

 

Aunque la misma cancion reinterpretada por Nicole Scherzinguer para el remake del videojuego Goldeneye: 007 tampoco se queda atras y es cojonuda. Dandonos a saber que nuestro querido agente secreto volvía a lo grande al mundo de los videojuegos. Aqui os la dejo:

 

 

 

 

 

1: "LICENCE TO KILL" DE GLADYS KNIGHT. DE LA PELICULA: "LICENCIA PARA MATAR"

El primer puesto y la medalla de oro de este ranking se lo lleva el tema de la pelicula Licencia para matar. Que está interpretado de manera fabulosa por Gladys Knight y orquestrada por John Barry hace que suene la cancion con mayor fuerza y emoción que jamas haya escuchado. Escuchadla y sabréis de lo que hablo:

 

 

 

Bueno, aqui termina el top de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido, si les ha gustado o si no estan de acuerdo. Un Saludo.