Grandes Personajes de Acción: El Mariachi

 

Bienvenidos a una reseña más sobre los tipos más duros que nos podemos encontrar en el cine, la literatura y los videojuegos. Ya me estaba empezando a hartar de que siempre se repita el mismo cliche en casi todas las peliculas hollywoodenses: Que el héroe de acción siempre tenga que ser el típico Yanki caucásico Gallito que viene a salvarnos a todos fumandose su Malboro y luciendo sus botas de cuero a juego….Pues eso se acabó. Hoy voy a reseñar un personaje de acción puramente español, o mexicano segun donde se mire….El mariachi, el icónico antihéroe de las peliculas de Robert Rodriguez interpretado cojonudamente por nuestro paisano Antonio Banderas. Pasemos a un análisis más detallado sobre su personaje:

 

 

El Mariachi era, simplemente eso, un Mariachi. Un Guitarrista corriente que vivía feliz con su mujer y tocaba con su banda en un club regentado por un Cartel de la droga, de los más peligrosos de México pero en el que se ganaba mucho dinero al haber mucha gente adinerada por ese local en concreto y al tener nuestro amigo un talento magistral con la guitarra. Por lo que el Mariachi vivia una vida plena y feliz, el sueño de cualquier mexicano: vivir prosperamente de su guitarra y formar una familia. Pero ese sueño se vio truncado al ser cruelmente asesinada su mujer y el resultar gravemente herido a manos de los matones del Cartel. Por lo que el Mariachi busca venganza jurando dar caza a todos los Cárteles del país y liberandolo del  veneno blanco con el que ellos trafican.

 

 

Por lo que el Mariachi cambia la guitarra por las pistolas y garito por garito, Bar tras Bar va limpiando la escoria de cada pueblo y ciudad que esta a su paso haciendose un nombre como justiciero para la gente de México y haciendose cada vez más temido por los criminales, bandas y Cárteles de los alrededores. El mariachi siempre va fuertemente armado, teniendo en su icónica funda de guitarra tantas armas y munición como para empezar la 3ª Guerra Mundial si el quisiera….Pero cuando le descubren las intenciones en su funda para guitarras siempre se las arregla para salir del lio llevando también más armas adosadas al cuerpo que un puto Terminator. Un ejemplo claro son sus dobles pistolas adosadas a sus muñecas con un mecanismo retráctil lo cual le hace desenfundar más rapido que sus enemigos y ganar unos segundos de ventaja valiosisimos en los tiroteos que se involucra nuestro guitarrista. Aunque también se las apaña para pasar inadvertido con su Armería portatil teniendo en la funda una guitarra falsa con un doble fondo cuyo mecanismo para abrirlo solo lo conoce el y nadie más, por lo que generalmente el siempre trata de pasar desapercibido aunque la mayoría de las veces la situación acaba resolviendose a tiros…. 

 

OTRA DE MIS ARMAS FAVORITAS: EL REVOLVER-HUEVERA, EL CUAL, EN PALABRAS DEL MARIACHI, LE HA SALVADO LA VIDA MÁS DE UNA VEZ….

 

Tras estar buscando y limpiando cada local de los Cárteles, el Mariachi se da cuenta de quien es el responsable directo del asesinato de su mujer. El jefe de una de las bandas más peligrosas del País. Un tipo llamado "Bucho". Asi que el Mariachi, sin nada que perder, va tras su cabeza pero tras vários baños de sangre, el Mariachi descubre horrorizado como el responsable de la muerte de su mujer es su propio hermano. Por lo que El Mariachi se vió oligado a tomar una dificil y Shakesperiana decisión: Matar a su Hermano o morir el bajo sus hombres. El Mariachi sale airoso del fraticidio pero su conciencia se ve atormentada todavía más tras haber matado a la única familia que le quedaba.

 

 

Tras estos aconecimientos el Mariachi decide retirarse a tener una existencia más tranquila con su nueva novia, Carolina, formar definitivamente una familia y sentar la cabeza. Pero estas buenas intenciones también se van al cuerno cuando un corrupto y sádico general del ejército asesina a su prometida estando embarazada. Por lo que el Mariachi se enfunda las armas buscando venganza, otra vez….. Pero en esta ocasión casi se convierte en héroe nacional no solo al matar al malvado general sino también al frenar una revuelta y golpe de Estado iniciados por los mismos Cárteles y agentes corruptos de la C.I.A para asesinar y derrocar a un Gobernante incorruptible que quiere acabar de una vez con el Crimen, las drogas y la corrupcción del País. El mariachi le Rescata diciendole que es un: "Hijo de Mexico"

 

 

Pero todo el duro trabajo de acabar con los Cárteles, el crimen y las drogas del país no lo hace solo. Cuando las cosas se ponen realmente feas, llama a sus compañeros de Banda, los cuales desatan un infierno con solo pedirselo. Si Creíais que el Maricahi ya iba preparado para una guerra, entonces es que no habéis visto a sus compañeros. Estos llevan La guardía nacional en su funda de guitarra….Uno por ejemplo lleva dos ametralladoras automáticas en las fundas de guitarra y el otro….

 

LA FUNDA LANZA-COHETES. LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA ARMAMENTÍSTICA MEXICANA. PARA VOLAR EDIFICIOS Y VEHICULOS A RITMO DE RANCHERA….

 

 

Pero el Mariachi no solo depende de sus armas de fuego para sobrevivir y salir airoso de una peliaguda situación, ya que nuestro antihéroe se desenvueve muy bien en el combate cuerpo a cuerpo pudiendole romperle a uno el cuello con facilidad si le toca demasiado los cojones. También es tremendamente agil, lo que le permite esquivar las balas con mayor facilidad y desenvolverse mejor en un tiroteo. Tanta agilidad tiene y tantas acrobacias hace al disparar que me recordaron al mismisimo Chow Yun Fat… Incluso tiene una habilidad sobrehumana para recargar sus armas rapidamente, sobretodo si son las suyas.

 

 

En definitiva, un justiciero de los de ahora que nada tine que envidiar al mismisimo Fank Castle. Un Antihéroe puramente español con más cojones que un toro. El tipico tio que si le arrebatan lo que más quiere en el mundo es capaz de convertirse en el ejército de un solo hombre para llevar a cabo su venganza. Os dejo con una de las mejores canciones de una de mis peliculas de acción de los 90 favoritas: "Desperado". Escuchadla, es cojonudisima, Tito y Tarantula tocan de miedo: 

 

 

-Señor, dame fuerza para ser lo que era y perdoname por ser lo que soy.

El Mariachi

 

 

Bueno, hasta aqui la reseña sobre el personaje de Acción de Hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.