Análisis: Red Dead Revolver. ¡Desenfunda, forastero!

Volvemos con otro análisis de otro juego que gratamente me sorprendió al igual que su secuela espiritual, Red Dead Redemption, y que le dí una oportunidad en mi vieja PS2 tras su reedición al mercado del videojuego pocos meses de la salida de su secuela (Ahora es muy fácil encontrarlo en tiendas especializadas). Pocos juegos ambientados en el Salvaje Oeste me han llamado la atención, pongamos 4 o 5 en lo que llevo como videojugador, que no es poco…Pero este juego es una excepción. Si Red Dead Redemption os pareció excelente. Este os parecerá cojonudo. Dejemonos de alabanzas y entremos en matéria analizandolo punto por punto.

HISTORIA:

La historia nos pone en el pellejo de Red, un cazarrecompensas que busca venganza por el asesinato de su padre y la quema de sus propiedades y tierras cuando el era un niño. Red buscará sin descanso hasta dar caza a los responsables y hacerles pagar. El Argumento es la típica historia de venganza de un tipo más duro que el casco de un acorazado y que tantas veces se ha llevado a la gran pantalla en el género Western. No esperéis una historia dramática y profunda como su secuela. Pero ¿A quien coño le importa? ¿Acaso en los Westerns y peliculas sobre el lejano oeste ha importado mucho el argumento? Creéis que a alguien le importa que por un dramon John Wayne y Clint Eastwood se pongan a llorar? Un claro ejemplo es la pelicula "Centauros del Desierto". Su argumento es solo la simple premisa de que dos hombres van a rescatar a una chica secuestrada por los Indios…Y tenemos unas de las mayores aventuras del Western jamás filmadas….Pues en este juego pasa tres cuartas partes de lo mismo. El argumento es solo un mero transfondo para enbarcarnos en una aventura llena de tiros, tiros, tiros y de postre más tiros….¡El menu perfecto!

El argumento cumple lo justo para ser la excusa perfecta para montar orgias de destrucción, ensaladas de tiros, derramamientos de sangre a borbotones, caos y pandemónio. Pero a lo largo de la aventura veremos como la trama se complica y van entrando en la historia más personajes que tendran su peso clave durante el juego.

NOTA: 7,5

GRÁFICOS Y EFECTOS:

Graficamente el juego cumple. No estamos ante una bestia parda que fuerza al máximo la PS2 graficamente mostrandonos hasta las zarzas de un valle con todo lujo de detalles. Estamos ante un juego que nos muestra lo justito en detalles. Algunas veces nos encontraremos con algunos objetos, armas o personajes faltos de algun que otro detalle pero no es nada "Sangrante" por decirlo de algun modo. Además esto se subsana y se disimula de manera magistral con un bellisimo estilo visiual que hace las delicias de los entusiastas del género del Western como yo. Un estilo visual que presenta el juego como si todo ello hubiese sido rodado como en una pelicula clásica del Oeste. Durante todo el juego notaremos efectos que los que sepan algo de cine facilmente reconoceran al dedillo. Como ese color Sepia durante todo el juego, las rayas que veremos en las imágenes como si lo estuvieramos viendo en un cine clásico, o los granos e imágenes granuladas que veremos en  todo el juego y en algunas cinemáticas como si de una pelicula del Spaghetti Western se tratase. Sencillamente queda genial en el juego haciendonos sentir como si fueramos el protagonista de una pelicula del Lejano Oeste en su época de mayor esplendor.

SONIDO Y MUSICA:

Si el juego en todo momento quería dejarnos claro que estabamos en una pelicula Western en cuanto a efectos gráficos se refiere, los efectos sonoros no van a ser menos. Pudiendo reconocer facilmente los sonidos más clásicos y más representativos de este género cinematográfico. Podremos reconocer facilmente en un tiroteo, por ejemplo, los típicos "¡TAÑUN!" "¡PIUM!" y "¡BANG!" que sonaban cuando John Wayne disparaba su Winchester o cuando Clint Eastwood disparaba con su revolver Colt single Action Army a algun pobre cabron que le había mirado mal….. Todos los sonidos típicos de las peliculas del oeste estan en todo el juego. Hasta creo que en una pantalla en la que estás con los Indios, los gritos de guerra que estos sueltan son clavados a los que oí en "Rio Grande"….

La banda sonora tampoco se queda atras, mostrandonos temas fenomenales que casan perfectamente para cada situación del  juego. Si estabamos en un tiroteo, oíamos esa típica música de tensión que me suele poner de los putos nervios muchas veces… Si estabamos paseando en un pueblo tranquilamente, pues sonaba una agradable y tranquila melodía tocada mayoritariamente por guitarra española, banjo, Armónica y todos los instrumentos que estamos acostumbrados a a oir en peliculas de este tipo. Pero aun así todos ellos estan orquestrados haciendolos más épicos todavía. Os dejo con algunos de los mejores temas del juego:

ENTRETENIMIENTO-DIVERSIÓN:

Antes de nada quiero aclarar que este juego no es un Sandbox de estilo de libre como su secuela. Este es un juego de acción en tercera persona puro y duro. Dejando las aclaraciones os dire que he mencionado puro y duro porque es un juego de acción frenético. Durante todo el juego las escabechinas que montaréis serán antológicas al veros enzarzados siempre en los tiroteos más alocados y entretenidos que hayáis visto en un videojuego. Lo rapidos, intensos y sangrientos que son los tiroteos unidos al hecho de que todo ello vaya tan suavemente fluido, con unos entornos exteriores muy abiertos como pueden ser montañas, prados, pueblos y ciudades hace que te lo pases como un crío al masacrar forajidos, bandidos, soldados rebeldes y cualquiera que sea tan estupido como para desafiaros… ¿Habéis jugado a un Max Payne ? Si la respuesta es afirmativa os diré que este juego es tan divertido como tal al seguir la misma mecánica. Tenemos un montonazo de tiroteos, habilidad de Tiempo bala (Que en este caso se llama "Desenfundar Rapido" o "Red Eye") Una inmensa variedad de situaciones en cada nivel: Tenemos desde asaltar un tren blindado del ejército mexicano, pasando por misiones de infiltración en las que tenemos que pasar inadvertidos y matar de manera silenciosa, o los Duelos que tanto ha popularizado su secuela (Que sigue el mismo sistema: Desenfundar, apuntar y disparar con el analógico derecho")

Y hablando de variedad. No solo tendremos a Red como personaje controlable. Sino que muchas misiones actuarán como historias de otros personajes que se complementan con la historia de Red y tendremos que controlarles en algunas pantallas. Cada uno con sus propias habilidades, puntos fuertes y débiles. Controlaremos a un Indio llamado "Shadow Wolf" que usa el Arco y Tomahawks como armas con lo que su punto fuerte es el Sigilo. También controlaremos al un caballeroso pistolero inglés llamado Jack Swift cuyo punto fuerte son las pistolas dobles, también controlaremos a la granjera Annie Stoakes defendiendo su rancho con su punto fuerte que es el manejo de potentes fusiles de larga distancia. Hasta acabaremos en Flashbacks controlando a Antagonistas de la trama… Pero lo que más me impresionó de este juego en lo que a variedad se refiere fue en el armamento que podíamos utilizar en este. Yo pensaba que al ser un juego del Oeste, nuestro arsenal se limitaría a ser tan solo el típico revolver, el Winchester, una escopeta y dinamita como arma arrojadiza. Pero ¡Que va! ¡Ni muchisimo menos! En este juego me encontré con el arsenal más variado en cuanto a juegos western se refiere. Antes de cada pantalla podiamos seleccionar una amplia gama de pistolas, fusiles y escopetas de distintos tipos, calibres y alcances. También había una gran variedad de armas arrojadizas como cuchillos, Tomahawks….Aparte de las que podiamos robar a los fiambres lo que hacía que se ampliara nuestro arsenal cada vez más…

En definitiva, como videojuego de acción es todo un juegazo.  Yo personalmente lo recomiendo a los que busquen un juego de tiros en tercera persona frenético y a la vieja usanza pero sin dejar de ser algo nuevo y fresco. Un juego que cualquier amante de la acción como un servidor no debería perderse por nada del mundo. Y mucho menos ahora que lo han vuelto a relanzar por el éxito de su secuela. Un juegazo de acción como la copa de un pino.

NOTA FINAL: 8,8

Bueno, hasta aqui el análisis de hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.

PD: Es mi entrada número 100. Asi que al menos felicitadme por mi duro traba….Bueno, solo felicitadme.