GRANDES PERSONAJES DE ACCIÓN: T-800 de T2 (COLABORACIÓN ESPECIAL DE DAMAN_1985)

No, no os habéis equivocado de blog. Estáis en elgenial blog del Sr Rubio, Perros de Caza! La entrada de hoy es muy especial porque hemos decidido hacer una colaboración conjunta intercambiando entradas en nuestros respectivos blogs hablando sobre losdos personajes protagonistas del filme Terminator 2: el modelo T-800 y el modelo T-1000. Por mi parte os voy a hablar del T-800, el terminator enviado a proteger a John Connor!

El nombre completo del terminator protagonista del filme es Cyberdyne Systems Model 101 Series 800 Version 2.4 Infiltration-Combat Unit y de hecho es un modelo similar al visto en la primera película. Lacaracterística principal de este modelo es que está recubierto con tejido vivo (concretamente modelo 101, que es el aspecto de Arnold xD) para poder infiltrarse más fácilmente entre los humanos. El T-800 es capaz de realizar todo tipo de análisis del entorno que le rodea graciasa sus sensores: reconocimiento facial, detección de objetivos, análisisde objetos, etc. También dispone de un modulador de voz que le permite simular la voz de cualquier persona, aunque logicamente tiene que haber escuchado primero dicha voz. Al ser un androide de combate no siente daño ya que no tiene sistema nervioso y posee una alta resistencia a losdaños (aunque no es invulnerable del todo). Gracias a su naturaleza robótica, tiene datos precisos (xD) de todo tipo de conocimientos en el manejo de armas, conducción y cualquier tipo de rutina que pueda serle útil para cumplir la misión. Dichas capacidades también puede permitir al T-800 aprender, pero eso lo veremos más adelante.

La historia de este modelo en particular comienza cuando en el futuro, John Connor consigue reprogramar a nuestro protagonista para enviarlo al pasado (concretamente el año 1995) para que proteja al propio John Connor del pasado de otro terminator enviado por Skynet, modelo T-1000. Su misión es muy clara: proteger a toda costa al John Connor de 1995, aunque se le introdujo como parámetro extra que cumpliera todas las órdenes que le diera el John Connor de 1995. Durantela misión tendrá que encararse varias veces contra el T-1000, que claramente es un modelo superior, salvar a la madre de John, Sarah Connor y finalmente ayudar en el intento de detener el desarrollo de Skynet de una vez por todas. Al final el modelo T-800 consigue cumplir con su misión de forma excelente… Aunque para saber su destino final tendréis que ver la película! (Y si no la habéis visto, ya estáis tardando xD!)

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo T-800 es su capacidad de aprendizaje, activada por John Connor, que le permite aprender más cosas del entorno que le rodea e incluso comportarse de forma más humana. De esta manera, y gracias a John, comenzará a cambiar su vocabulario y a usar expresiones populares que sin duda son muy divertidas. Igual de importante es el protocolo que activa por orden delJohn joven de no eliminar a nadie, que provocará la situación especial de un terminator calculando que no haya ningún tipo de baja entre los perseguidores de John y su madre. Hay una escena memorable en la película donde el modelo T-800 intenta simular una sonrisa humana de la forma más normal y corriente que sin duda nos provocará una carcajada delo raro que queda en el personaje! xD En una escena del filme se nos explica que Skynet desactiva las capacidades aprendizaje de los terminator para evitar que puedan aprender demasiado… ¿Tal vez para evitar una posible rebelión?

Todo esto unido al papel de protector de John provoca que se establezca una relación de amistad entre el joven y la máquina. Como bien explica Sarah en un momento del filme, el T-800 siempre estará al lado de John para protegerlo de cualquier peligro y acompañarlo… Casi como una figura paterna. En los momentos finales de la película esto se ve acentuado, sobretodo justo en la parte final cuando comprendemos que apesar de que el T-800 pueda entender los sentimientos humanos, el es una máquina y pesar de que fué programado para proteger, podría haber sido todo lo contrario… De hecho, gracias a los conocimientos propios de un terminator (para eliminar objetivos), el T-800 consigue adelantarse muchas veces a los pasos del T-1000.

Dejo una de las escenas del filme que mejor definen al personaje:

http://www.youtube.com/watch?v=LPaTKBH_Sxk

En resumen, el T-800 del filme Terminator 2 me parece uno de los mejores personajes del mundo del cine de acción. El carisma que desprende es impresionante y en mi opinión, aunque intentaron repetir lomismo en T3, no consiguieron el mismo resultado. El T-800 de T2 es un personaje irrepetible!

Y bueno, poco más que añadir, agradecer a Sergio muchísimo la oportunidad de dejarme hacer una colaboración en su impresionante blog! Espero que hayáis disfrutado con la entrada dedicada a este gran personaje! Comentad vuestras impresiones de este gran personaje!

 

 


 

MI OPINIÓN PERSONAL (SERGIO SR. RUBIO)

Sin duda alguna el mejor aliado que puedes tener para guardarte la espalda o tu peor pesadilla que no se detendrá ante nada hasta cumplir su objetivo: Protegerte o matarte. Depende de la programación…. Asi que no vayais tonteando con la CPU de este mastondonte, que si sustituyendole el Linux por el Windows….¡Que luego salta el pantallazo azul de la muerte y el que muere eres tu!

 

UMMM, ¿UN NUEVO MODELO DE PAJILLEITOR?

 

Precisamente la creación de Skinet y el posterior día del juicio final fue consecuencia directa de la comercialización masiva de un "Nuevo Parche" para Windows Vista…..Pero John Connor que es un crack de la informática y un excelente soldado, un hombre todoterreno…, consiguió reprogramar una de estas máquinas de matar en un poderoso aliado que les ayudaría a luchar por la causa. Esto fué el mejor apaño que hizo en su vida ya que no solo añadió a sus filas a un soldado más, sino que añadió a un soldado que no entendería de remordimientos, miedo, stress postraumático, fatiga de combate…..Un soldao que no se detiene porque se le ha muerto un compañero o porque su novia le ha dejado hace tres días…Un Soldado que no conoce la deserción, la Traición  y que no entiende para nada de sentimientos. Solo es un entendido en una cosa: Matar. ¡El Soldado Perfecto! ¿Quien no querría tener un par de estos en su filas?

 

¡JODER! ¡CUANTO PIERDE ARNOLD SIN MAQUILLAJE!…. 

 

Pero aun asi, como bien ha explicado nuestro gran Blogger Daman_1985, gracias a su capacidad de aprendizaje y su habilidad para adaptarse a los entornos que le rodean (En este caso, un entorno Humano). Puede llegar el caso de que se comporte como un Ser Humano más y hasta llegemos a quererle como si fuiera uno de nuestros mejores amigos. De vez en cuando yo suelo decir: "¡Demonios, tendra metal como carne y aceite por sangre, pero me cae bien ese HijoPuta!". Porque siempre estará a nuestro lado pase lo que pase haciendo gala de una de las cualidades humanas que más echamos en falta: La perseverancia, el seguir adelante pase lo que pase. Más de uno puede aprender un par de cosas de este Ciborg….

 

Ya lo dijo Sara Connor: "Si hasta una maquina puede aprender el valor de la vida humana, quiza nosotros También podamos…"

 

Agradezco a Daman_1985 el pasarse por mi blog y hacer esta fantástica colaboración. COMENTAD que os ha parecido. Un Saludo a todos.