Grandes Personajes de Acción: Agente 47

 

Volvemos con una entrega más sobre grandes personajes de acción. La reseña de hoy está dedicada al mejor entre los mejores asesinos a sueldo del mundo del videojuego. El protagonista de la franquicia de videojuegos "Hitman". La representación fidedigna del calvo de la lotería de navidad encabronado al estar sin empleo. El asesino perfecto. Dale un contrato y, por el precio adecuado, podrá dar boleto desde un mafiosillo de poca monta hasta el más protegido presidente de una nación. La palabra "fallo" no existe en su vocavulario. El calvo más temido de la historia despues de Kiko y Coto Matamoros, pero menos indeseable…. Vigilad vustras espaldas que vamos a analizar el historial de este personaje detenidamente:

 

 

El agente 47 es un clon creado mediante la manipulación genética. Para la creación de este hombre se recopiló y combinó el ADN de los mejores asesinos del mundo, lo cual hace que 47 sea virtualmente el mejor asesino de la historia, ya que "Lo lleva en los genes". Su nombre no existe, se le llama "47" porque estos dos números son los dos últimos de su código de barras grabado en la parte posterior de la cabeza.  El responsable de jugar a ser Dios y crear está obra de arte de la manipulación genética no es otro que el Doctor Otto Wolfgang Ort-Meyer, uno de los cientificos más brillantes de Europa que se volvió loco (¡Que novedad!, ¡Otro científico loco!…) que experimentó con vários clones en un complejo subterráneo secreto situado en un manicomio de Rumanía. Por lo que el no es el único clon, hay otros 50 más creados por este doctor con complejo de deidad, pero son más torpes, más tontos y no son tan perfectos como el. Digamos que son las "Intentonas" de crear el asesino perfecto. Por lo que 47, como todo buen miembro de una familia numerosa, mató a sus 49 hermanitos, no sin costarle lo suyo…. Y le hizo un estupendo regalo del padre al Doctor Ort-Meyer rompiendole el cuello con todo corazon….

 

 

Tras estos acontecimientos dejó de ser una marioneta controlada por este malévolo doctor e intentó dejar todo su pasado de asesino atras retirandose a una Iglésia de Sicilia para encontrar la paz y la Redención pero pronto comprendió que le habían creado solo para matar y que siempre va a haber gente requiriendo sus "servicios". Por lo que empezó a ser un "freelance" y trabajar por su cuenta. 47 iba a donde le llamaba el dinero, aceptando los contratos más arriegados pero siempre los más pagados y completandolos con una precisión milimétrica. Tal era la maestría con la que realizaba estos encargos que una agencia internacional de asesinos a sueldo conocida como la I.C.A (Iternational Contracts Agency) se fijó en el y pasó a ser uno de los asesinos estrella de la organización de asesinos a sueldo más poderosa del mundo. Esta organización era la "Gourmet" de los asesinatos por encargo, tenía los mejores asesinos a sueldo del mundo y numerosos contactos con todas las agencias de inteligencia del mundo (La C.I.A, El M.I.6, El S.V.R, la Interpol…) Pero como en toda empresa, siempre tiene rivales y las guerras corporativas entre empresas de asesinos no se reducen a espionaje industrial que digamos…. Casi toda la plantilla de la  I.C.A. fue "reducida" y 47 se vió obligado a acabar con los asesinos de la empresa rival mientras llevaba a cabo sus encargos. Pero al ser el mejor de todos, los despachó a todos sin estropearse el traje pero cobrando un "extra" por servicios adicionales, claro.

 

 

Pero dejando a un lado sus periplos laborales y profundizando más en el personaje os dire que la discreción es lo más importante en su trabajo. Pasar desapercibido es un factor fundamental en su trabajo y 47 lo sabe de sobra. Para llevar a cabo su misión siempre trata de confundirse con el personal del lugar o con los servicios de seguridad del objetivo (Guardaspaldas, policías, seguratas…) mediante una rápida ejecución de uno de estos y un cambio de trapitos. Estáis ante un verdadero maestro del disfraz, este tío puede difrazarse de cualquier pazguato y hacerse pasar por el de la manera más natural del mundo. Aunque la mayor parte de las veces su  "frente despejada" suele delatarle (Será reacio a llevar pelucas…), se confunde con el entorno con enorme precisión gracias a estos disfraces para acercarse más al objetivo y llevar a cabo una eliminación discreta. Su precisión ha ido mejorando cada vez más con los años, tanto que ahora sus trabajos parecen más accidentes que asesinatos. 47 siempre busca una manera de hacer creer que la muerte del objetivo a sido por un desgraciado accidente (un resbalón por una cornisa, una lampara que se ha caido..) o por una muerte natural (envenenando al objetivo o estrangulandolo para luego hacer creer que ha sido un infarto o una axfisia)

Pero cuando las cosas se ponen complicadas de verdad, 47 hace acopio de sus armas de fuego, generalmente sus silverballers duales (Dos colts del .45 personalizadas) o de cualquier arma de los enemigos  y se convierte en una máquina de matar que acribilla sin compasión a todos los guardias que escoltan al objetivo, aunque sea un jodido ejército. Y también  mata a todos los testigos para no dejar pruebas de su masacre cuando las cosas se tuercen.

¡TU SI QUE SABES COMO LIGARTE A UNA CHATI, 47!  

47 NO SIEMPRE ES DISCRETO…

 

 

En resumidas cuentas, todo un asesino silencioso y discreto que acaba los encargos con una precisión digna de un cirujano. Pero que cuando le tocan sus cojones clonados, es capaz de montar una masacre más grande que una de las purgas de Stalin sin llegar a pestañear y volver a casa con un souvenir de la ciudad…. El tipo de hombre que vas a contratar hasta para un encargo suicida como puede ser un magnicidio y el tío te lo cumplira con tanta delicadeza como la de un restaurador de Iglesias Victorianas…. Os dejo con la melodía que más reconocible de su franquicía:

 

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Si queréis ver más sobre como me lo monto jugando al Hitman, siendo un profesional o el más burro entre los burros, echad un vistazo a mis videos en youtube que también estan colgados en este blog. COMENTAD que tal os ha parecido esta reseña. Un Saludo.