LA ARMERÍA: Las mejores armas que puedes usar en los videojuegos: Parte 22

 

Continuamos con otra entrega más de la armería. He hecho un recuento de los comentarios en la anterior entrada y ha salido una mayor cantidad de votos por hacer una entrega más de esta sección que de averiguar un par de cosas sobre mi ( Me encata que prefiráis las armas a mi, ¡cabrones!) asi que aqui la tenéis. También he visto que muchos de vosotros sugeríais un arma diferente, no es problema. Me dije ami mísmo: "¡Que coño! ¡Las haré todas! ¡Las armas son lo mejor que se me da en la vida! Yo nunca digo No a las armas…"  Si es que soy un hombre para el pueblo… Para que luego me déis la espalda por otra arma, ¡hijos de la gran pu….calmate, Sergio, calmate. Recuerda tus ejercícios de relajación. OUUUUM GUUUUUSFRAABA…. Bueno, el caso es que las otras 2 reseñas que me pedísteis que haga las haré a su debido tiempo.

Pero en esta entrega realizaré digamos una reseña más o menos normalita, clásica, de toda la vida, que me llevan pidiendo desde hace bastante tiempo de manera insistente. Además, tenía que hacerla por narices. Si he estado hablando y describiendo en la anterior entrega un arma que se convirtió en el emblema de la XBOX 360 y de su franquicia exclusiva, en esta entrega toca hablar de una de las armas más singulares de uno de los juegos y franquicias estrella de FPS cuando se estrenó la PS3. Estoy hablando de la saga Resistance. Una saga que nos presentaba los feroces enemigos de las Quimeras  pero que también nos presentaba armas acojonatemente buenas y poderosas como la que voy a presentaros a continuación que no es otra que:

 

EL PERFORADOR:

 

Pues si señores. Este rífle con aspecto de fuerte de Playmóbil o Estrella de la Muerte de Lego sin armar es uno de los rífles reglamentarios, despues del Bullseye, que más suelen llevar las tropas del ejército Quimera y una de las armas de alcance medio y largo más letales entre sus filas. Muchos soldados de la resisténcia la temen como al hombre del saco y al coco juntos y no es para menos, aunque como todo buen carroñero que somos siempre podemos mandar uno de estos bichos al infierno y robarle esta preciosidad hecha arma si tenemos suerte y devolverles el cambio con su propia moneda a esos cabrones con ictericia aguda…..Pero antes de ver las oportunidades en batalla, echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas:

El típo de arma es el mísmo que el del Bullseye, arma de energía laser que dispara cartuchos de energía propulsada a alta velocidad. Usa cargadores con capacidad de 20 proyectiles máximo, lo cual para mi…. hombre no esta mal….Con 20 balas se puede matar cualquier cosa…¿Pero que les hubiera costado permitir en el cargador una capacidad para otros 10 proyectiles más? Con 30 yo me conformaría…. Recordad que uno se enfrenta a Quimeras, no a hombres. Los primeros no sabes cuando se van a volver a levantar en el suelo y protestar sobre su situación de muerto. Y con 20 proyectiles uno no puede discutirlo con el durante mucho rato sin acabarsele la munición en medio del diplomático debate….La munición máxima que podemos llevar con esta arma son 120 proyectiles, en otras palabras, 6 cargadores máximo que podemos llevar. ¿Por qué será que  con los proyectiles parece mucho y con los cargadores parece una mierda? El "relativismo de la munición" lo llamo yo.

 

 

Pero ¿Qué es lo que tiene esta arma que la diferencia de el resto de los rífles laser corrientes? ¿Qué es lo que tiene que hace que sea tan acojonantemente buena para que Sergio se haya tomado la molestia de hacerla una reseña entre tantos rífles laser que hay en el mercado y tan baratos? La respuesta es bien sencilla caballeros, el propio nombre del arma nos la da. El arma en si  "Perfora" literalmente con su proyectiles especiales cualquier superficie sólida, bien sea terrestre o alienigena, y la traspasa como si de mantequilla se tratase tanto si es madera, como si es el más pesado y fuerte de los metales. Como lo estáis leyendo. Este es el punto fuerte y el más temido del arma. Esta arma, gracias a sus proyectiles penetrantes, es capaz de atravesar cualquier cobertura en donde nos apoyemos haciendo que no haya practicamente ningún lugar seguro. Esto hace que sea muy peligroso enfrentarse a una Quimera que lleve esta arma, ya que hace que sea virtualmente imposible que consigamos ponernos a cubierto en cualquier lugar ya que en pocos segundos, por no decir milésimas, veremos como el proyectil consigue traspasar la pared como un fantasma de color amarillento dirigiéndose hacia nuestro careto y no precisamente para asustarnos….

 

 

¡OS ESTOY VIENDO, HIJOS DE PUTA! ¡TANTOS OBJETIVOS Y TAN POCA MUNICIÓN!…. ¡NO SE POR CUAL DECIDIRME! ES COMO EN UNA TÓMBOLA...

Pero muchos de vosotros os preguntaréis: "Pero, si nos escondemos en una cobertura ¿Como puede vernos para poder dispararnos?" Ahí es donde entra otra de los preciosos añadidos que tiene esta arma. El botón correspondiente para la mirilla del arma, el APM (Apuntado con el Punto de Mira), como lo suelen llamar los entendidos en shooters, es nada más y nada menos que un visor calorífico que detecta a los seres vivos y que puede ver a través de cualquier superficie sólida. Osease: Pueden vernos, pueden apuntarnos y pueden dispararnos en todo momento. Por lo que en pocas y llanas palabras: Estamos jodidos. Pero no todo está absolutamente perdido, la táctica más efectiva para acabar con una Quimera que lleva esta arma es la más antigua de todas: Bayoneta calada, o con la culata en alto y….¡A LA CARGAAAAA! ¡y a por uno de eso cabrones! Lo cierto es  que esta táctica es la más efectiva porque las Quimeras nunca se esperan que nosotros seamos tan suicidas y no saben reacionar hasta que le hemos metido la culata por el culo y la escopeta por los higadillos… ¡Y ya está! ¡Ya tenemos un perforador!

 

¡QUIETO PARAO, SOOOO! ¡AFLOJA UN POCO, BICHO! ¡QUE HE PUESTO EL ESCUDO! 

 

Si ya tenéis en vuestras manos el perforador, tenéis la llave para dar la vuelta a la tortilla. Si queréis que la batalla dé un vuelco a vuestro favor y la balanza se decante hacia la victoria o si simplemente queréis sacar vuestro penoso culo de allí de una pieza sin importaros una mierda que se pierda la guerra, tenéis la herramienta perfecta. Todavía no he explicado todas y cada una de sus ventajas. Hace un momento me estaba quejándo de que solo tenía un limitada capacidad de munición de 20 proyectiles. Pues bien, esto se debe a que estos proyectiles perforadores estan hechos con salvas extremadamente radiactivas que estallan al impactar contra el objetivo provacándole lesiones internas desastrosas, pero solo actua contra objetivos vivos por eso puede traspasar tranquilamente las superficies.  Es una de las armas más dañinas y poderosas del juego. Tanto para humanos como para las propias quimeras. Un solo tiro limpio en la cabeza a una de las quimeras más grandes puede hacer que caiga como un tronco recién cortado.

Y si a esto le sumamos el hecho de que podemos hacerlo desde una posición tranquila en una cobertura donde no haya enemigos, con el visor infrarrojo dejándo que los proyectiles traspasen las paredes que hagan falta con tal de llegar hasta el enemigo sin que nosotros suframos rasguño ya se vuelve un arma casi perfecta. Es una gozada ver como te has cagado un pelotón entero de quimeras sin haber salido de la pared de una casita que estaba a más de un Kilómetro de distancia de la batalla en si.  Pero ahí no se acaban sus ventajas, todavía queda una mejora más. Toda arma en la saga Resistance tiene un disparo secundário y ésta no es una excepción. Esta arma tiene un disparo secundário que no poténcia su poder ofensivo sino que nos da un plus o una oportunidad defensiva activando un potente escudo en forma de media cáscara de huevo alrededor del cañón del arma. Protegiéndonos así de  cualquier ataque enemigo por tiempo limitado incluido también el de los propios perforadores del enemigo. Esto es una gran ayuda por si nos vemos involucrados en algún imprevisto y no encontramos cobertura pronto o por si estamos rodeados por cientos de enemigos y necesitamos cubrirnos del fuego enemigo rápidamente. También puede cubrirse más de uno siempre y cuando se mantega en la esfera que ha creado el perforador de un compañero aunque no durará eternamente y menos aún si recibe muchos daños…

 

ESTE ES MI ESPACIO SEGURO, NADIE LO PUEDE TRASPASAR, CUALQUIER HIJO DE PUTA QUE LO INTENTE, LA PERFORADORA SE LO FOLLARÁ.

 

A lo largo de la saga este rífle también ha tenido variaciones. Muchos de los que hayan jugado al Resistance 2 sabrán a que me refiero. A lo largo del juego sabíamos que, según avanzábamos, nos enfrentábamos a tropas mejores, más curtidas y veteranas en combate. Pero lo que muchos de vosotros no sabíais es que algunas de esas tropas estaban mucho mejor equipadas que nosotros. En los últimos compases del juego nos enfrentamos a tropas con "Bullseyes Mark II" que viene a ser lo mísmo que el Bullseye original pero una versión mejorada y más letal. Pero el meollo de la cuestión viene cuando nos enfrentamos con soldados quimera con Perforadores "Mark II" eso no hace agujeros señoras y señores, ¡hace jodidos socabones! Esa es con diferéncia, el arma más poderosa de la saga. Olvidaros de lanzacohetes, lanzagranadas y lanzapoyas en vinágre… Imaginaros  un perforador con todas las ventajas que ello conlleva, mejorado siendo un "Mark II", es decir, siendo doblemente dañino y doblemente contundente. Con este arma podéis cepillaros a un jefe en un par de minutos y guardar la partida a tiempo antes de que vuestra madre os pegue un grito diciendo: ¡NIÑO, A COMER!  

 

EL PERFORADOR MARK II. EL ARMA MÁS PODEROSA DE LA SAGA. MUCHA PUPA EN UN SOLO CAÑON… 

 

El perforador digamos que es el sueño humedo de cualquier persona que busca la precisión y hacer blanco a cualquier precio, cueste lo que cueste. Es el arma perfecta para cualquier francotirador o cualquier menda que quiera acertarle a algo sin que quiera arriesgarse a que le vuelen el culo desde una distancia segura. 100% recomendable tanto a novatos o principiantes como a expertos o veteranos en los shooters ya que esta arma para los novatos les será útil para practicar puntería al no tener que arriesgar su vida al apuntar. Pueden tomarse todo el tiempo del mundo en buscar un tiro en la cabeza sin tener que precuparse de la suya propia…Y los veteranos encontrarán en esta arma un diamante embruto por su fuerza vulnerante tanto su primera versión como la del Mark II al tener un increible daño sobre objetivos vivos, un solo tiro puede dejarle en bragas hasta la más poderosa de las quimeras, está comprobado.  El arma que puede cambiar el curso de la guerra en las manos adecuadas. Os dejo con unas cuantas buenas muertes con el perforador en el multijugador: 

Bueno. Hasta aqui la reseña armamentística de hoy. Comenten/puntuen. Un Saludo a todos.