«Apatrullando la ciudad» Estar con la ley puede ser divertido.

 

Muy buenas compañeros bloggeros y demás curiosos que están leyendo esta entrada. Perdonen mi auséncia durante el día de ayer, pero es que justo ese día corrí a las tiendas a por el nuevo título de Rockstar:  L.A. Noire y si, es  un juegazo tal y como lo dícen las críticas y no pude para de jugarlo durante todo el santo día…. Puede que le sorprenda a más de uno que tenga en mis manos un título que se basa más en la busqueda de información, interrogatorios e investigación concienzuda que en la acción pura y dura a la que estamos tan acostumbrados en un GTA. Pero, no os alarméis, no todo va a ser convertirnos en una rata de laboratorio y biblioteca como Gil Grissom y resolver los crímenes con solo mirar el pelo del culo de un sospechoso a decisión y ponerles nerviosos en los interrogatorios como si estuvieran otra vez en selectividad…. 

 

No, no solo de peinar el escenário del crimen con un cepillo de dientes y de sacar de quicio a los posibles sospechosos a base de preguntas estúpidas como la talla de sus bragas, por ejemplo, va este fantástico juego. En este juego nos deja claro que somos un poli, un buen poli que trata de hacer su trabajo lo mejor posible. Y como este juego tanbién es un sandbox que te da toda la libertad del mundo para explorar y hacer lo que quieras en Los Ángeles de 1947, pues entre los trayectos de caso y caso o entre los lugares y testigos y sospechosos que tendras que visitar para interrogar o inspeccionar, según te toque, como en cualquier coche patrulla de paisano que tiene todo detective, le pueden surgir avisos en la radio de crimenes callejeros en curso o que se están cometiendo en este momento cerca de donde nos encontramos. De nosotros depende responder a esos avisos o alertas criminales y acudir allí donde se nos necesita. Eso sí, solo os digo una cosa, es divertidísimo estar con nuestro coche patrulla dando una vuelta por las calles de Los Ángeles respondiendo avisos y creyendonos todo un "Torrente" "Apatrullando la ciudad"

 

Y ahi estamos nosotros, todo un oficial de la policía hecho y derecho con su precioso coche patrulla coupé de 1946 paisano reluciente recién sacado del garaje de la comisaría listo para mantener las calles seguras de cualquier malhechor, criminal, ladrón o cualquier gilipollas que ose mirarnos mal, ya que un servidor desde Red Dead Redemptiom es rápido con el gatillo y tiene el dedo resbaladizo y mucha mala ostia, ¡cabrones! Pero lo que más me impresionó de este juego fue eso. El poder explorar libremente las calles de  Los Ángeles para poder responder a alertas y avisos por nuestra cuenta y resolver crimenes callejeros seimpre que quisiéramos.  Estos crimenes callejeros son de lo más variopintos y diversos. Podemos encontrarnos desde el clásico atraco al banco que hay que evitar a toda costa, no vaya ser que los ladrones se lleven el dinero que tanto les ha costado ganar a los accionístas y a los agentes de Bolsa….., pasando por perseguir a un atracador de licorerías, hasta tener que reducir a un crió que se ha vuelto loco porque cree que hay satéites del gobierno que le controlan las ondas cerebrales y le está abriendo la cabeza a uno en plena calle con un bate… Estos avisos y alertas callejeras aportan un plus de acción al juego y nos brindan muchísima más diversión. Además,  para gente como yo, que puede cansarle tanto interrogatorio y tiene ganas de correrle de ostias la cara a alguien, le puede venir de perlas….

ESTAIS TODOS DETENIDOS, PORQUE SOY ASI DE "CHULO"…

 

SI NO TE DETENGO YO, LO HARÁ MI UZI 9MM…

Estas fantásticas misiones secundárias tan bien añadidas de L.A. Noire me recordaron sobretodo a mis buenos tiempos con otra gran saga de sandboxes que para mi fueron casi la sombra de los GTA. Estoy hablando de los True Crime. Si, "los GTA en los que jugabas como un poli"…. En esos juegos te podías mantener siempre que quisieras alejado de la historia o trama principal para mantener las calles de Los Ángeles o Manhattan, dependiendo de que juego se tratase, limpias y seguras sin rastro de criminalidad por ninguna parte a golpe de pistola, bueno o tal vez de ametralladora, escopeta, lanzagranadas…Lo que me dejáran pillar en la Armería de la comisaría central, que algunas veces no me dejaban ni coger ni niquiera un fusíl….. Algunas veces me sentía muy inseguro al ir por la calle solo con lo puesto….No veas lo nervioso que me pongo solo cuando tengo en el maletero del coche patrulla algo que sea menos contundente que un .44 magnum…Me tiembla hasta el pulso y todo…..Nunca sabes cuando un pandillero puede sacar un lanzacohetes de su garito de crack…Últimamente con la droga se puede comprar de todo…..

 

ME ENCANTA AYUDAR A LA COMUNIDAD….

A lo que iba es que me gustaba siempre "apatrullar" tomando precuaciones. Me llebaba todas las armas y municiones posibles y asesinaba los sospechosos en lugar de detenerlos…. Porque nunca sabes cuando mientras estas deteniéndoles tranquilamente se van a dar la vuelta y van a sacar un pincho o una pistola y ¡Ala! ¡ya tenemos otro funeral de otro policía al que le quedaban solo 2 días para jubilarse….Si lo habré visto yo 3000 veces en pelis de acción, ¡por algo será!…..¡Yo solo me estoy curando en salud!…. Vale que a mi me quedarán años para mi jubilación, y más aun gracias a nuestro amigote Zapatero, pero siempre es mejor prevenir, nunca se sabe cuando un navajero puede venir con una navaja suiza con una ametralladora de posición incorporada…Nunca se sabe…Además siempre es mejor matar a los sospechosos. ¿Que por qué? Os lo explicaré paso a paso: Primero: Está muerto, por lo tanto no llamará a su abogado, si lo hace su familia, lo matamos a todos (conviene traer munición de sobra). Segundo: Nos ahorramos tener que tomarle declaración, interrogarle, leerle sus derechos y demás mierdas de esas..Está muerto, caso cerrado. Tercero:  También nos ahorramos tener que hacer montones de papeleo y demás  informes sobre el caso…Esta muerto, nos ahorramos mierdas burocráticas. En resumidas cuentas, matar sospechosos nos facilita nuestro trabajo…..

 

Claro que, también esto no les puede gustar mucho a nuestros superiores. Al parecer a nuestros jefes en la comisaría no les gusta que les dejémos las calles limpias de malhechores mandándoles diréctamente al infierno con un par de balazos en la sien, no les gusta que batámos el record de cuenta de cadáveres de la ciudad  y quieren que mandemos a los sospechosos un sitio muy acojedor llamado "Carcel"… Algo así como un club de campo…Y tendremos más de un encontronazo con ellos…Tal y como se resume en estas 2 escenas que os pongo a continuación:

 

 

Pero lo único que tendremos que hacer será aguantar la bronca y continuar nuestro trabajo, porque el jefe sabe en el fondo que somos el mejor policía del departamento y gracias a ello los hijos de todos los que trabajan en  la morgue y en la funerária de la ciudad pueden permitírse el lujo de ir la la mejores Universidades del país, asi que en cierto modo estámos prestando un gran servicio a la comunidad….. 2 o 3 tíos como yo en las calles y viviríamos en una de las ciudades más seguras del mundo. Nadie tendría los huevos de tirar una colilla en público…. En cuanto lo hiciése, le pegaría un tiro…No me malinterpretéis, no es por ser un asesino, es por vagáncia. No veas lo largo y lo que cuesta redactar un informe hoy en día…. Con solo matar al tipejo te ahorras  un montón de papeleo….

MIRA, LOS CABRONES DE ACTIVISION ACABAN DE CANCELAR MI JUEGO, TENGO UN MONTON DE HORAS EXTRA QUE CUBRIR Y UN CABREO DE COJONES…. ¿A QUE ADIVINAS LO QUE TE VA A PASAR?

 

¡Ayyyy echo de menos  esas buenas jornadas "apatrullando" la ciudad de  Los Ángeles o Manhattan con los True Crime…! Me lo pasaba poya arrestando a sospechosos por posesión de drogas dañínas como pueden ser pastillas para la Tos que yo había metido anteriormente en su bolsillo… Cacheándo a tías buenorras que pasaban por la calle, inflando de ostías a cualquiera que me miraba mal… Y luego arrestándole por "obstrucción a la justícia"…. Eso de la Ética está sobrevalorado últimamente….. Esperaba con ilusión el ultimo True Crime, creo que se iba a llamar: True crime: Hong Kong y prometía bastante. Otra vez poniéndonos  en el pellejo de un duro policía para hacer todo cuanto esté en nuestras manos para borrar el crimen de la ciudad china de la manera más efectiva pero menos ortodoxa, tal y como a mi me gusta…. Luego me entero de que lo cancelan y yo me pongo de una mala leche que hace remover hasta los cimientos de mi casa…Todo para centrarse más en la saga Call of Duty. Serán rastreros….. 

 

Respecto al L.A. noire que puedo decir más de el que no haya dicho ya. Es un juego excelente. En lo de la investigación también pero en lo de los interrogatorios hay que cogerle el tranquillo. Es todo un arte ver si el sospechoso nos está diciendo la verdad o nos está metiendo un bulo como una casa de grande. Ahi es donde entra el "Motion Scan" donde tendremos que fijarnos en las expresiones faciales de los actores que, sinceramente, acojonan a uno….Pero, ya profundizaré más en esto cuando concluya el juego y haga un análisis de este en profundidad. Lo único negativo que le veo es que en los interrogatórios deberían haberle puesto alguna que otra opción más…No se…Están: "Verdad" "Duda" "Mentira"…¿Que tal "Pasapalabra"?…. Aun así yo ya tengo un As en la manga… Algo para sacarle la verdad a todos los sospechosos sin que tengan oportunidad alguna de mentir, sin que se resistan o sin que tengan que llamar a su abogado ni ostias! Fijaros en la foto:

¡TEN COJONES PARA VOVER A MENTIRME AHORA, PEDAZO DE CABRÓN! 

 

Además, ¡estamos en 1947! en este juego, eso de los derechos del sosechoso…¡Menudo chiste!  ¡JA! ¿4ª Enmienda? ¡Ay que me descojono!….. ¡que me meo macho!….¡Ay que me entra la risa floja!….. Bueno me voy a a "apatrullar" un poco la ciudad. Aqui os dejo. Comentad/puntuad. Un Saludo a todos