Grandes Personajes de Acción: Cordell Walker

 

Volvemos con otra reseña más sobre los mejores personajes de acción que ha parido el mundo de la ficción. Tanto la literatura, como el cine, las series de television o los videojuegos y si, amigos míos, ha llegado la hora, ha llegado el momento de reseñar a uno de los responsables de que todas las salas de traumatología de los hospitales estén a rebosar desde la época de los 90, que las morgues no den a basto y tengan que recurrir a incinerar los cadáveres con lanzallamas para ahorrar tiempo y espacio. El hombre que hace que las comisarías de policía no estén muy saturadas pero que les alegra la vida a los sepultureros y demas trabajadores del ofício del entierro. Un Dios entre los hombres inmortalizado en uno de los personajes que le hizo grande una de las mejores series que sigue siendo exito incluso ahora: Walker: Texas Ranger. Hoy nos toca hablar de el mejor Ranger de Texas  y al peor al que te puedes encontrar. Aunque te hayas saltado un STOP, te aseguro que lo que te va a hacer este tío no a ser solamente darte una multita y enviarte a casa….

 

 

Esta fusión entre Dios de la guerra y sheriff de la ciudad moderno nació en el fuerte de los Rangers de Texas al ser su padre también todo un Ranger. Walker al estar siempre en el fuerte tuvo la suerte de criarse entre los mejores Ranger y policías de todo el condado, pero sus padres fueron asesinados misteriosamente cuando Walker tan solo era un inocente crío, por lo que Walker pasó a la tutela de su tío paterno, un indio nativo americano que le enseñó muchas cosas de la tierra en la que se encontraba, le enseño a respetar la naturaleza y algo de espiritísmo para comucarse con sus posibles ancestros. Eso puede explicar el rollo indio que se traían en muchos capítulos de la serie donde aparecían muchos nativos americanos donde Walker parecia respetarles como sus hermanos al ser los únicos a los que no recibía a hostias y a los que ayudaba a resolver sus problemas de quien les había robado el ganado a base de más hostias….También parecía respetar un montón sus constumbres con el rollo de la Tierra ya que por sus poblados y sus tierras nunca les pasaba por encima con su tanque al que el solía llamar: "Coche Patrulla"

 

SU NUEVA Y GENUINA INVENCIÓN: LA PATADA COLLEJA

 

Antes de unirse a los rangers de Texas, Walker sirvió en el cuerpo de marines de los Estados Unidos, una lástima que no haya participado el país en ninguna guerra durante su tiempo de servicio, de ser así, solo por este hombre habrían tenido una victoria arrolladora…Los charlies, comunistas, talibanes, o enemigos se habrían rendido al instánte del acojonamiento al ver como Chuck le araranca la cabeza a uno de sus compañeros y se bebe su sangre como si uno se bebe un Trinaranjus en un chiringuito tranquilamente….También es sabido que antes de meterse a los rangers Chuck, digo…eh…Walker….ganó el campeonato mundial de kickboxing, pero eso no es que nos sorprenda…¿verdad?  Cuando le vemos en la serie dando "pinceladas"  con sus piernas, llegamos a la lógica conclusión de que es todo un "artísta"….Podría llegar a pintar la Gioconda a base de patadas voladoras si se lo propusiese….Además le resultaría muy facil ganar el título. Si a cada contrincante lo derrotámos partiéndole el cuello o dejándole tetrapléjico de una patada giratoria de las suyas no tenemos problema…¡¡¡Somos el puto Chuck Norris!!! Pero a donde quiero llegar es que, antes de llegar a ser Ranger de Texas, Cordell Walker podría haber conquistado el mundo perfectamente si el hubiese querido. Pero no….Tenía que seguir con la tradición familiar y cumplir con su deber…

 

SOY TU COLEGA DE TODA LA VIDA, DUEÑO DEL BAR, PERO LAS CAÑAS TE LAS PAGAS TU, ¡¡¡LLEVO FIÁNDOTE 30 AÑOS, CABRÓN!!!

 

¡HOLA, YO SOY EL NEGRO!……….ESTO………¡FELIZ NAVIDAD!………………

 

Una vez en los Rangers, Walker tendrá que cargar con muchos plast….digo…eh…conocerá a muchos buenos amigos…..Uno de ellos es CD (Compact Disc) No bueno, en realidad no se como se llama, solo se que se llama "CD" Parker y antes era un Ranger, uno de los mejores del cuerpo, estando el Hall de la fama, ahora retirado, regenta un bar en la ciudad. "CD" Parker conocía a los padres de Walker y es un viejo amigo de este desde que era pequeño y le enseña muchas cosas del oficio y  los típicos consejos de veterano, ya sabéis: Menos patadas giratorias y más arrestos con sospechosos vivos…Por más que lo intente, siempre acabará con todos los sopechosos en la U.C.I asi que…..Pero el viejo lo hace con buenas intenciones…Otro buen amigo suyo es su compañero el Ranger Trivette, un Ranger recién asigando al cuerpo y novato  pero que es valiente y decidido y que le enseña a Walker el valor de un compañero y que no todo en la vida es ser un lobo solitario.

 

ERES MONA, HIJA ¿PERO POR QUÉ TE METES EN TANTOS LÍOS?

Y por último tenemos a Alexandra "Alex" Cahill, la fiscal del distrito, que aun estándo algo entradita en años para mi gusto, está muy buenorra, es toda una MQMF y Walker bien que lo sabe. Por lo que se siente muy atraido y en contínuas ocasiones ambos han intentado salir y hacer ñoñerías como besarse y enamorarse el uno del otro quitándonos a los espectadores más escenás de acción y violencia explicita…. No me malinterpretéis, no es que la odie por esto a la muchacha, pero es que cuando ellos sellan su amor de forma oficial, es decir, se casan, los criminales también lo saben y van a por ella secuestrándola, raptándola, destrozándola la casa, violándola….Lo que sea con tal de acercarse a Walker y hacerle daño por consiguiente a él. Utilizándola a ella simpre como cebo para que Walker pique y trate de rescatarla cual principe azul y ella haciendo de rol de damisela en apuros….Un concepto tan trillado que ya cansa tanto en el cine que os podéis imaginar cuanto cansa que lo veamos en una serie capítulo, tras capítulo, tras capítulo…. Esta mujer es como Holy, la mujer de John McClanne en la Jungla de Cristal solo que aqui hay que salvarla en cada puto instante…Hija mía, parece que te gusta que te rapten… ¿En que lado estás? si te da miedo Walker y te maltrata y quieres divorciarte, pon una denuncia, como todas las mujeres coño!     

ESTE DEDITO SE FUE A COMPRAR, ESTE OTRO SE FUE A PESCAR, ESTE VAGO SE DORMIÓ…. ¡Y ESTE GORDITO SE LO COMIO! 

 

Pero dudo que Walker sea un maltratador, Walker solo maltrata a los criminales que osan plantarle cara. Yo es que sigo si entenderlo, 8 Temporadas y aun así los criminales siguen sin escarmentar…Los tíos se siguen enfrentando a Walker como si fuera un rival a su altura…. como si se pudiera vencer. Pero vamos a ver ¡Es el puto Chuck Norris! ¡Es un dios en la Tierra! como Hercules por poner un ejemplo. Te acercas a él, estas muerto. Como tocar a la muerte….Pues siguen insistiendo….La moral del matón supongo… Pero no sólo de Kickboxing y patadas voladoras vive Walker..Durante su larga carrera en el cuerpo de los Rangers de Texas ha ido perfeccionando su técnica y aprendiendo muchas y más  variadas artes marciales que ha ido utilizando para dar caza a criminales más peligrosos como por ejemplo: El karate, aikido, yuyitsu y el boxeo convencional….Incluso ha llegado a fundar várias escuelas a lo largo de la ciudad capital de Texas, Dallas, para enseñar a los chichos a defenderse y también para tratar de ayudar a reformarse a los que tienen problemas.

 

ANTES:

 

DESPUÉS:

PORQUE LA EMOCIÓN DE LAS PATADAS DE CHUCK DEBEN CAPTARSE SEGUNDO A SEGUNDO, FOTOGRAMA A FOTOGRAMA, ¡COMPRA LA NUEVA VIDEO CÁMARA CÁNON CON RESOLUCIÓN DE 1080P PARA VER LAS PATADAS GIRATÓRIAS EN ALTA RESOLUCIÓN!.

(PASAD EL RATÓN RAPIDO DE ARRIBA A ABAJO PARA DIVERTIROS UN RATO. ¿QUIEN NECESITA CINE CUANDO TENEMOS A 2 FOTOGRAMAS Y Al GRAN CHUCK?) 

 

Pero también Walker resulta un  buen tipo que hace algo por su comunidad cuando no esta abriendo cráneos en 2, ni rompiendo cuellos o partiendo espaldas, ni dejándo a familias de criminales truncadas…Si, los criminales también tienen familias, ¿Que pasa, nadie se ha parado nunca a pensar en ello o que? A saber las esposas viudas e hijitos huérfanos  que habrá dejado este hombre…. El caso es que Walker también tiene su corazonzito y lo demuestra ayudando a la comunidad siempre que puede. Participa en obras benéficas, ayuda a los más necesitados como pobres y más desfavorecidos proporcionándoles cobijo y alimentos siempre que puede. Ayuda a los chicos y jovenes sacándoles del mundillo conflictivo que pueden ser las bandas y las pandillas organizadas, las drogas y demás lios colaborando con la policía local y con las agencias antibandas.  Incluso la escuela de artes marciales que fundó fue con el propósito de reformar a muchos chicos conflictivos.

 

WALKER CONTÁNDOLE UN SECRETILLO A UN MATÓN….

 

¡MIERDA!, DEBERÍA HABERME TRAIDO UN PISTOLÓN MÁS GRANDE….

 

Pero Walker tampoco es tonto y sabe de sobra que no va a depender de sus manos siempre. Sabe de sobra que aunque sea imbatible en el combate cuerpo cuerpo, no se debe ir con las manos desnudas un tiroteo si no quieres acabar como un colador…Por eso y como todo agente de la ley, Cordell Walker, desenfunda su arma reglamentária cuando las cosas se ponen realmente feas. Aunque no entiendo eso de reglamentária porque de las temporadas que he visto, le he visto a Walker cambiar de pistola como uno se cambia de calzoncillos….Supongo que, a fin de cuentas, con la única arma que se siente a gusto son con sun manos y sus pies, o con su cuerpo entero para ser más exactos…Es el Dios de las artes marciales a decir verdad…En lo que llevo de temporadas vistas le he visto llevar de armas cortas: Una Smith & Wesson modelo 29, una modelo 66 del calibre .38 que mira que me extrañó en su día que un bicharraco como el llevara un calibre tan pequeño….Pasa todo lo contrário en las pelis de acción (Arnold +Desert Eagle por poner un ejemplo…) luego en las temporadas medias, pongamos desde la 5, le he visto llevar una SIG-SAUER P-220 que es un calibre .45, no está mal…Pero la que ha usado siempre ha sido una beretta 92FS de 9mm que esa no se la quita ni para ir a cagar….Hombre yo no dejaría un .45 por un 9mm pero tiene mayor capacidad de munición la beretta. Además yo no me pondría a discutir con el…..

 

¡ESPERA, VOY A APRETARTE LA CORBATA, CABRÓN! 

 

¡CO CO CO COMBO BREAKER! 

 

No cabe duda alguna de que estamos ante el mejor entre los mejores Rangers que ha conocido el estado de Texas. Uno de mis personajes de ficción favoritos, ojala haya un par de policías así por aquí….Las cosas pintarían de lejos mucho mejores….Lo que tengo que agradecer como madrileño que soy es que al menos tenga algo que que me pueda ofrecer la tele cutre de mi localidad…. Y la cosa va de reposiciones de series y si, esta es una de ellas. No veas lo agradecido que puede sentirse uno al volver de la Universidad mas o menos a eso de las 2:30 o las 3:00 PM y ver que aun siguen echándo reposiciones de mi serie favorita de la infáncia en Telemadrid. ¡A la mierda el Inspector gadget o Digimon, coño!  Esto era una serie de calidad. No veáis lo reconfortante que resulta volver despues de un duro día de trabajo en la Universidad tocandote los cojones a dos manos y ver a Walker volver a dar sus patadas giratórias a los malos uno a uno….¡Gracias Telemadrid por volver a brindarme esos momentos de calidad 5 estrellas en donde la violencia se medía por los centímetros cúbicos de sangre que Chuck derramaba! ¡Gracias por volver a rememorar los buenos tiempos! Y a vosotros, chicos os dejo con la intro de la serie en HD:

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Comentad/puntuad. Un Saludo a todos. Si quereís que reseñe algun personaje en particular no dudéis en decírmelo.