LA ARMERÍA: Las mejores armas que puedes utilizar en los videojuegos: Parte 23

 

Bueno, aquí estamos otra vez. Volvemos con otra entrega de la armería. Mientras toda la red de gamefilia está de capa caida y todos los usuarios huyen como cobardes, he decidido crear esta entrada que puede subirles un poco la moral y ya de paso reseñar un arma que puede volarles el culo a una distancia de aquí a la África subsahariana  mientras están intentando escapar de la comunidad…..Si señores, hoy ha llegado el día de reseñar la madre ,el padre y el espíritu santo de las armas a larga distancia, la elección correcta de todo aquel que quiere que la bala llegue a su objetivo de manera efectiva, rápida y directa sin tener que molestarse en correr tras el, dado que es un vago de aupa como la mayoría de todos nosotros. Un arma noble, que gracias a su abuso en los juegos multijugador en línea ha sido desprestigiada y mancillada por muchos jugadores que no saben utilizarla como en principio deberían. Un Arma para los que necesitan matar desde una posición cómoda y de lejos. No me malininterpreteis, no es un arma para cobardes, es una arma para los perezosos clínicos en el arte del asesinato….Pero señores, si nos dieran a elegir entre tener que salir de nuestro pozo de tirador y arriesgar a que nos agujeren nuestro penoso culo para matar a nuestros enemigos a cuchillo, mientras podemos hacerlo tranquilamente desde una posición segura tumbados o sentados tomándonos un piscolabis y volándo cabezas ¿Que elegiríamos? Bueno basta de elecciones filosóficas y empecemos a alabar a nuestro querido:

 

RÍFLE DE FRANCOTIRADOR:

 

¿En que se basa principalmente un rífle de francotirador? o, para empezar, ¿Qué es un rífle de francotirador? Pues sencillamente  un rífle de francotirador es un rifle que nos permite disparar a objetivos a una distancia que no nos permite hacerlo un rífle normal. Esa digamos que es la definición "Made in Wikipedia" por así decirlo….Pero la definición real digamos que es: Un rífle que nos permite cubrir una distancia mayor que la de un rífle normal para alcanzar objetivos de una forma más precisa. Esto puede que os suene a chino pero ahora os lo explicaré. Con un fusil normal uno si es un tirador excelente puede acertar a un objetivo aun estando a una distancia considerable aunque siguiendo una regla inversamente proporcional: Cuanto mayor es la distancia al objetivo, menor será la claridad con la que lo veamos. Es obvio, cuanto más alejado está, más pequeñito lo vemos….De toda la vida, vamos…Durante el fragor de la batalla, sobretodo en la primera gran guerra, muchos oficiales se dieron cuenta de que sus fusileros hacían cada vez menos bajas en combate y esto no era porque eran malos tiradores, al contrario,  hasta el mejor de los fusileros creía que a uno de los enemigos le había dado en la cabeza de impacto directo, cuando no era así…Le había dado en el hombro derecho….. El fusilero se quedaba sorprendido al ver un fantasma disparandole el día siguiente…..¿La razon? La distancia y la consecuente falta de claridad del objetivo.

 

 

 

De ahí nació la necesidad de "precisión", de necesitar un solo disparo para que el soldado enemigo al que hemos abatido hoy en el campo de batalla, no vuelva con sus compañeros tras una noche en la enfermería después de un chute de morfína y un poco de cirugía…. Los altos mandos sabían que para ganar una guerra se necesitaba diezmar al enemigo y  no podían hacerlo con unos rífles que en cuanto los enemigos se alejaban lo único que podían hacerles era mandarles al hospital de campaña con heridas en los brazos por muy buenos tiradores que sean los que  están utilizando sus rífles…Necesitaban acoplarle algo para cubrir una mayor distancia y convertirlo en una arma de precisión letal. Necesitaban acoplar algo a los rífles normales que aumentase de manera considerable el campo de visión de los fusileros para que pudiesen ver de cerca a su enemigos y se asegurasen de manera definitiva que este no volvía a ver la luz del día. Fue así como nació la mira telescópica acoplada a los fusiles. Asi fue como nació el rifle de francotirador. Que, por cierto,  la manera más idónea de decirlo es rífle de precisión, ya que el usuario de este rífle lo que busca es eso: la precisión, solo un tiro que mande a su enemigo directo a que lo consuman las llamas del averno. Bueno, dicha su pequeña historia, pasemos a sus características. 

 

CARACTERÍSTICAS:

 

 

 

 

 

Rífles de francotirador los hay muchos y muy variopintos en los juegos, pero todos se basan en el mísmo concepto. Ambos tienen un cañón y un gatillo….. Bueno eso lo sabemos todos….El concepto básico es que siempre tendrán, por muy raros que sean, una mira telescópica, generalmente de 2 a 3 aumentos para que podamos ver hasta la caspa o las entradas de la calvicie de la testa de nuestro enemigo antes de volársela. Un cargador que puede ir de las 5 a las 10 balas. No me preguntéis por qué, no le, pero siempre hacen los caragadores así de pequeños, los creadores de los juegos son así de majetes al dejarnos vendidos en el campo de batalla…Pero también son unos tíos lístos al ponernos tan pocas balas en el cargador si quieren hacernos a la idea de que somos  francotiradores y tenemos que pensar como tales: "Cada bala cuenta" y no debemos desperdiciarlas a lo bobo.

Ese es otro concepto básico al que voy ahora de cabeza. Si las balas cuentan, las de francotirador valen por 2 porque no he visto ninguna bala más dañina, contundente y que haga más destrozos en el cuerpo de un ser humano de un solo toque que las de francotirador porque ocurre el mísmo caso que con la pistola de oro o los pistolones de gran calibre: Aunque les disparemos a los enemigos (los controlados por la I.A de la consola, claro, en el multi no tendremos esa suerte…) en el dedo meñique del pie, será muerte instantanea, 100% comprovado… No importa donde le déis al enemigo, se quedará tan muerto como Julio César… Y por último el concepto básico más repetitivo de todos: Aunque el rífle en si sea el más silencioso del mundo, si da el caso de que nos lo encontramos en su vertiente de francotirador (con mirilla telescopica incorporada) en cuanto lo disparemos, soltará un estruendo con eco incorporado que hará despertar incluso a Paquito Franco con ganas de Guerra llamando a todos los enemigos posibles y al séptimo de caballería pidiendo nuestras cabezas. Está comprovado ante notario. No importa si era un rífle que tiraba nubecillas de azucar silenciosas bañadas en nanas para irse a la cama con ternura…Si lo encuentras con una mira y lo disparas, hasta el viejo más sordo de mi pueblo se habrá enterado que fuistes tu quien lo disparaste……  

 

 

¿CERROJO O SEMIAUTOMÁTICO?

                                                VS

 

 

Ahí está el quid de la cuestión. Los fusíles de francotirador que llevan cerrojo nos permiten sacar el casquillo de la bala una vez disparada. Hasta ahí bien ¿No? Pero también esto nos permite que la siguiente bala que metámos en la recámara del fusíl entre con más fuerza y más julios para ser más exactos en la materia, también permite una mayor precisión de la bala en la boca del cañon de este, pero no voy a precisar en detalles que esto no es lo mío….Lo importante de esto es que el cerrojo permite que la bala disparada salga con una fuerza muchisimo mayor, aunque esto a muchos de nosotros no da exactamente igual porque la potencia de por sí es arrolladora como habéis podido comprobar en mucho juegos por el mero echo de que solo un juguete se llame "de francotirador" ya tendra una potencia de un obus de tanque….Pero a donde quiero llegar es que si queréis que la fuerza de la bala llegue a ser vulnerante y penetrante, el cerrojo es la solución. Por otro lado, el inconveniente es que si erráis el tiro, os exponéis durante unos segundos al enemigo al tener que tirar del cerrojo para recargar y os quedáis completamente con el culo al aire listo para que os lo vuelen, por lo que es un arma que requiere cierta experiencia.

 

Por otra parte, los rífles de francotirador semiautomaticos son perfectos para los principiantes en el arte de matar a distancia y para los que quieren praticar el tiro libre ya que se puede efectuar los diaparos que uno quiera sin tener que esperar a recargar ningún cerrojo en ningún momento y con balas suficientes en el cargador para matar cualquier cosa dado que estos rífles siempre están provistos de espacio suficiente para albergar 10 o 15 balas perfectamente. Es el arma idónea para operaciones de sigilo. Este fusíl, junto con silenciador, es la herramienta perfecta para llevar a cabo una operación silenciosa. Con esta arma podéis tomaros la libertad de errar el tiro con vuestro objetivo dado que con el siguiente no tendréis que esperar al cerrojo y el enemigo no tendrá tiempo de chivarse como cobarde que es porque le habéis cosido la boca a tiros con la semiatomática por su espectacular cadéncia de tiro….. Incluso esta arma os puede ser tremendamente útil si las cosas se tuercen y se ponen feas…Porque al ser un arma semiautomática, con gran cadéncia de tiro y mucha capacidad de munición os ayudará a cubriros para salir de situaciones peliagudas si no tenéis un arma mejor a mano. ¡Ayy! ¡cuantas veces me habrá sacado de tantos atoyaderos mi queridísima G43, toda una belleza austriáca de madera y metal!….Aunque me gustan más las rubías…. 

 

La decisión es vuestra. Si queréis fuerza vulnerante y mucho daño, elegid cerrojo. Si prefrerís más ir sobre seguro, sigilo y seguridad para vuestros culos, elegid baselina….digo semiautomático. 

 

 

 

 

EL RECOMENDADO: BARRET CALIBRE .50 

Aunque si tengo que decantarme por un rífle de francotirador en específico, entonces me quedo con el Barret del calibre .50 tan solo por una cosa amigos y es por lo que acabo de decir. ¡Calibre 50, señores! y no estoy hablando del calibre 50 que luce una Desert Eagle, no, no estoy hablando de calibres convencionales que llevan pistolas y armas de mano, estoy hablando del calibre que tiene una bala de fusil elevado a un 50 aunque se que mis palabras pueden  saber a poco comparadas con  una imágen asi que os dejo una y la sacáis conclusiones de a lo que me estoy refiriendo:

A LA DERECHA TENEMOS UNA BALA DE UN FUSÍL BARRET. SOLO PODEMOS LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN CLARA: ¡¡¡¡MUUUUUUUUCHA PUUUPA!!!! 

Y eso es cierto, muchísimo daño que hace estos proyectiles, tanto que con tan solo que te roce lo más minimo una de estas balas, con la fuerza a la que son disparadas, puede llegar a desgarrarte un brazo entero como si fuera mantequilla…. Se ha llegado a comprobar que incluso estos proyectiles recubiertos de camisa metalica pueden incluso penetrar en el blindaje ligero de algunos vehiculos…..¿Quien coño necesita bazookas y panzerfaust teniendo este fusíl? Pero aun así ni de lejos podría cargarse un tanque, pero bien es cierto que las potentes balas de este cacharro peden reventar las orugas de un tanque con facilidad. Pero a lo que voy es que si quieres borrar a alguien del mapa con total seguridad de ello, con esta arma tienes la solución. Con esto la palabra "Desintegrar" adquiere un nuevo significado…. Con esta arma puedes hacer que una persona quede totalmente reducida a 2 tristes trocitos de carne ensangrentada desparramados por el suelo con solo 2 tiros sin importar ni siquiera hacia a donde apuntes….  Lo único que me jodió fue que en el Modern Warfare 2 lo suavizaran tanto al no haber mutilaciones….Solo un poco de sangre espolvoreada….¡En el 4 bien que le volábamos un brazo al Zakaevh ese!   Odio que suavicen el Gore…Ni que estuviesemos jugando a las casitas como niños en el parque, ¡coño! 

 

ARTIC WARFARE. IGUAL DE DAÑINA, IGUAL DE CONTUNDENTE, IGUAL DE PESADA……

 

Pero claro, toda arma tiene sus inconvenientes. Y esta al ser enorme os lo podéis imaginar, le pasa lo mísmo que a la que todos conocéis del Counter Strike, la Magnum, que tambien recomiendo igualmente, que por cierto, es una Artic Warfare….Infamemente conocida….favorita de camperos….A lo que voy es que comparten su mísmo inconveniente: Su gran peso. Tanto la Barret del .50, como la Artic Warfare tienen un elemento en común y es su gran peso. Ambas nos haran ir pisando huevos, como si fuéramos en un pozo de alquitrán. Cuando las llevémos encima, iremos más lentos que la economía española….Estas armas son con diferencia las más pesadas que podemos llevar encima y nos es cosa de ficción: La barret pesa exáctamente 15Kg y la Artic unos 7Kg, asi que os podéis imaginar lo que es llevar el Barret encima…Más pesado que llevar una vaca en brazos, por lo que no es muy bueno llevar estos rífles encima si el objetivo primordial es salir echando ostias del lugar….Puede que tu culo no lo cuente…Asi que si no quieres ir más lento que el caballo del malo, sueltalas y sal por patas…

 

Bueno, hasta aqui la reseña armamentística de hoy. Os dejo con con uno de los episodios del programa sobre armas de Discovery Channel que os puse la última vez con el M1 Garand, ahora os lo pongo con el Barret del .50 a ver que os parece:

Comenten/Puntuen. Un Saludo a todos.