TOP 10: Mis juegos de conducción preferidos Parte 1

Todos tenemos una infáncia, TODO EL MUNDO. Y  muchos de nosotros, cada vez que pedíamos para reyes el último juego de "Masacrador" "el nuevo juego en el que puedes desembrar a tus enemigos y utilizar sus partes cercenadas como bate" tenías que tragarte, te gustase o no, algun otro juego que te habían regalado otro familiar tuyo que se alejaba mucho de esa temática de arrancar los intestinos de los enemigos y hacer puenting con ellos…. Por lo que todos nosotros, incluido un servidor, teníamos que tragarnos algún juego en el que no tenáimos que asesinar legiones enteras de enemigos por puntos de la manera más cruel  y divertida posible y teníamos que apechugar con algun otro juego más descafeninado y "Light" en plan Barbie princesita Rapunzel recogiendo los quesitos si éramos los menos afortunados solo por el mero hecho de que no teníamos edad suficiente para pedirles el recibo a nuestros "amables" familiares….. Pero si tenáimos un poco más de suerte, puede que nuestros vínculos consanguíneos nos pudiesen regalar a boleo alguna que otra joya en el género de la conducción, el cual en muchas navidades ese fué my caso….Por cada "Turok", James Bond 007 o  FPS del mercado que salía, un juego de coches que me tenía que tragar para "compensar". Así que  hoy he decidido hacer un cómputo sobre los mejores que he podido jugar a lo largo de mi vida. Abrochaos los cinturones que vienen curvas:

NOTA: Este es un TOP 10 personal. Tan solo es la humilde opinión de este bloguero. Cualquier crítica, sugerencia u observación sobre el ranking me sudará la poll……Se tomará en consideración.

 

10: CRASH TEAM RACING 

 

Uno de los primeros juegos que tuve en la gris de sony….Fue el MGS. Empecé a lo grande ¡coño! Partiendo cuellos sigilosamente y reventando cabezas con la Socom. Pero me venía este juego en el pack así que…"A caballo regalado…. Pero dejándonos de coñas, este juego resultó ser tan divertido y adictivo como lo fue el Mario Kart original de la Nintendo 64 pero contando con abrumadoras ventajas que este no tenía: En primer lugar, este juego estaba totalmente traducido y doblado al castellano. Cosa que se agradece sobremanera para un crío de 7 años como era yo en ese momento que todavía no entendía el lenguaje de Shakespeare, Esto facilitaba el acesso a los menus interactivos. Pero también se agradece el fantástico trabajo de doblaje al castellano de todos y cada uno de los personajes del juego. Era un descojone total oir los comentarios en perfecto castellano de los personajes cada vez que recebian un ataque. Todavía me acuerdo  del "Tengo Pupa" que decía Papu Papu… El modo campeonato para ganar la copa era largo, entretenido y con circuitos tan rápidos frenéticos y difíciles de superar, sobretodo los de la última hornada, que algunos rozaban la locura. Un gran juego de karts que casi supera a su competidor más directo.

 

 

 

 

9: MARIO KART 64 

 

El primer juego que tuve en…..¡En mi vida! Este junto a Super Mario 64 fueron los primeros juegos que utilicé  para adentrarme de lleno en el mundo del ocio electronico. Cierto es que no hay sangre ni visceras de por medio pero por algo se tiene que empezar. Pues si. Soy nintendero de corazón señores por muy harcore que me vean y estos 2 juegos, especialmente este, marcaron mi infancia. Mientras hacía tiempo para poder alquilarme el Turok 2: Seeds of Evil en el videoclub del al lado, nunca estaba de más echarse unas buenas carreritas con unos amigos a pantalla partida con este juegazo. Y es que con este juego cabía la posibilidad de que hasta 3 jugadores más pudieran unirse a la fiesta, pudiendo así echar una carrerra 4 jugadores más los que quisiera añadir la consola de I.A. ¡Eso en su día era la repera! Estar en casa con 4 amigos tuyos y poder jugar los 4 a la vez sin pelarse por los turnos ni nada, 4 mandos y ¡a correr!

Pero la cosa no terminaba ahi. Este juego no se limitaba solo a ofrecernos carreras, campeonatos para copas o grandes premios en lo que  lo único que importaba es que llegásemos a la meta los primeros, no. Este juego tenía infinidad de modos de juego que podían explotarse mucho más cuando estábamos con amigos. Como el modo "Batalla", por ejemplo, en el que se podía combatir contra un amigo como si de un Deathmacht se tratase para quitarle los globos de su Kart a base de objetos ofensivos. Los de Nintendo se sacaron de la chistera un montón de modos extra que nos ofrecían el mejor modo multijugador del momento. Si querías correr hasta contra 4 amigos tuyos, solo o con los de la consola en carreras sueltas o en todo un campeonato para ver quien gana la copa o si querías o un modo batalla para ver quien se pega más ostias sin bajar del Kart. Mario Kart poseía el mejor Mutijugador de consola de la época. Los de la gran "N" reinventaron la manera de hacer juegos de carreras.

 

 

 

 

 

8: DIDDY KONG RACING

 

Digamos que, en resumidas cuentas, este juego es Mario Kart elevado al cubo. Las posibilidades de diversión en este juego crecían exponencialmente tan solo por una mera razón: Los vehículos. Aquí no nos limitábamos a consucir un triste Kart como en los 2 juegos que antes he reseñado, no, aquí podíamos manejar la friolera de tres vehículos diferentes: Un Kart, un aerodeslizador y un avión. Como lo estáis leyendo. Antes de empezar a correr en cada circuito nos daban a elegir entre estos tres vehiculos. Era pura diversión y toda una bocanada de aire fresco al género que le aportaba originalidad, pero no siempre se podía pasarse de listo con esto. Había un vehículo para cada ocasión. Teníamos que elegirlos sabiamente de vez en cuando. Por ejemplo: No podíamos confiar que siempre el aeroplano fuera el vehiculo más rápido. Si daba el caso de que nos tocaba atravesar un circuito que discurría en una zona de cuevas, las veísmos putas…Por eso habría que saber elegir dependiendo de cada ocasión y alguna de las veces nos obligaban a conducir con algun vehículo en concreto pero solo en 2 o 3 circuitos.

Pero también este juego aplicaba  otra cuantiosa novedad nunca vista antes en un juego de conducción que ni siquiera pusieron en Mario Kart pero que si lograron aplicar con acierto los chicos de Rare en este juego: Un modo aventura. Como un modo aventura estílo Super Mario 64, en plan vencer jefes, recojer estrellas, pasarse mundos….Pero con sin perder de vista el espíritu de las carreras y sin bajarse del vehículo. El rollo era el mísmo que un juego de aventuras 3D pero sin bajarse del vehículo. Simplemente genial. Una aventura completamente original en un juego de carreras. Todo un acierto que hacía que si nos animábamos a participar desbloqueásemos más circuitos, personajes….. Una aventura tan grande como un juego de plataformas pero siendo un juego de carreras. Raro pero acertado.

 

 

 

7: F1 WORLD GRAND PRIX

 

Yo nunca he sido muy aficionado a los juego de Fórmula 1, sobretodo porque últimamente tratan de representar con mayor realísmo lo que es la vida de un piloto de fórmula uno. Desde correr hasta las entrevistas que le hacen despues de que cruza la línea de meta. Dentro de nada en el F1 2023 nos veremos probándonos hasta los calzoncillos del piloto para notar una mayor sensación de "realísmo"….. Pues precisamente es esto lo que me echan para atras esto juegos de simulación, esa palabra, "simulacion" esa simple y puta palabra yo ya la asócio con aburrimiento, tostón, peñazo insufrible dificultad desastrosa e imposible y choque fácil. En cambio, cuando un amigo mio y vecino me habló de un juego que tenía en su colección de la nintendo 64, el F1 World Grand Prix le dije: "Bah! seguro que eso es para los que se crean un Schumacher, para eso está mejor el Mario Kart"  En cambio, el me dijo: "¡Que va! si este  es muy fácil y divertido, no tienes que andar vigilando que te salgas de la curvas ni que te penalicen ni esas mierdas ténicas si no quieres"

Y bien que tenía razón. Este juego, a diferencia de muchos juegos de Fórmula 1, optaba por una jugabilidad más directa y sencilla que el resto de sus competidores. Una jugabilidad más arcade en la que solo importaba correr más rápido, llegar el primero a la línea de meta y nada más. Si daba el caso de que querías algo más realísta siempre podías cambiarlo en el menu opciones pero siempre los monoplazas te iban a responder de la mísma manera: Rápida, sencilla y efectiva. Como en cualquier arcade sencillo de conducción. Así daba gusto. También este título era ríco en modos juego. Aparte de los típicos modos de carrera de exibición, modo gran premio o contrarreloj destaco sobretodo el modo "Desafio" En el que te ponían en situaciones reales que vivieron los pilotos en determinados campeonatos del mundial de fórmula 1 de 1998 en donde tu tienes que resolverlos. Algo así como un modo historia real donde tendremos que resolver situaciones límite que vivieron los pilotos en grandes premios  que pudieron darles la mayor gloria o costarles casi la vida. Un ejemplo de modo desafío que me acuerde era el de llevar a Ralph Schumacher por todo el antiguo circiuto aleman de Hockenheim hasta los boxes con la caja de cambios destrozada y una rueda rota. Todo un reto y un modo muy interesante.

 

 

 

 

6: TOP GEAR: OVERDRIVE 

 

Debe de ser que soy un colgado de los juegos de conducción en la nintendo 64. Pero es que en mi infancia fue la primera consola que tuve y digamos que mis instintos asesinos había que aplacarlos con cualquier cosa…Este fue el primer juego de carreras "serio" que tuve tras tanto Mario Kart y tanto Diddy Kong racing. Tantos colorines y tanto "¡Yujuuu" "Yupyyy!" hacía que me volviese más loco aun y me entrasen más ganas de pegarle un tiro a alguien….Aparte que el esceso de colores chillones y rosita en el aire hacía que peligrosamente me pudiese volver diabético….Como volviese a oir otro risueño y feliz "¡I’ts me, Maaaaario!" sacaba los ojos a alguien…. Pero eso se solucionó al conocer este juego gracias al videoclub de al lado de mi casa. Este juego nos dotaba de  carreras  bestias con coches potentes a lo bestia con una banda sonora bestial. Sencillamente supuso un gito de libertad depués de tanto Mario y Diddy en resumidas cuentas…..

Este juego nos dotaba con coches de potencia que iban desde Vipers hasta Hummers, pasando Lambos….Aquí el objetivo principal del juego no era llegar el primero a la meta, sino llegar. Podías cargarte los demás coches a base de embestidas, empujones. Cualquier cosa valía con tal de echar a tu ponente de la carretera. Tambien había la posibilidad de darle chutes de nitro cada 2 por 3 al  vehículo, algo novísimo en la época. Y una banda sonora de puta madre compuesta enteramente por el grupo de Heavy Metal "Grindstone". Imaginaros lo feliz que estaba yo corriendo en carreras alocadas y frenéticas a toda velocidad con un Corvette a 200Km/h destruyéndo todos los coches que veía a mi alrededor, arrollando todo lo que pillaba por delante (los entornos eran parcialmente destruibles, incluso se podía crear atajos) y escuchando heavy metal a la tierna edad de 7 años….¡Ayyy! Buenos tiempos aquellos….Os dejo con un par de canciones:

 

 

Bueno, hasta aquí la primera parte del TOP. Comenten/Puntuen. Un Saludo a todos.