Tiempos «Duros» para S.R. Rubio….Os cuento mi aventura al cambiar el disco duro de la PS3

Bueno, como muchos de vosotros sabréis, hace poco hice una entrada pidiéndoos algo de información a vosotros, las mayores fuentes de conocimiento posible sobre videojuegos, hardware, ordenadores y cualquier tecno-mierda….. sobre discos duros de la PS3 y salí más o menos igual que estaba y aunque me ayudásteis mucho, entre tantas especificaciones técnicas y tantas jerigonzas que indicásteis, salí más perdido que un cura en una discoteca….Pero como yo soy así de cabezota e impaciente, no me lo pensé 2 veces, a decir verdad, no me lo pensé….Y salí corriendo a la tienda más cercana donde vendían discos duros específicos para la PS3 y haciendo caso omiso de lo que muchos de vosotros me dijisteis: De que era mejor desistanlar juegos a los que ya no jugara en el viejo disco por los nuevos…¡Pero es que yo soy de esos a los que les gusta jugar a todos los que tiene en su estantería, ¡coño! La rejugabilidad está en mi vocabulário. Yo no soy de esos que se pasa un juego y luego lo deja en la estantería a coger polvo…. Yo soy de esos que se levanta una mañana y dice: "¡Coño, hoy me apetece el nivel de Saint Lo del COD3!"  El caso es que les voy a contar mi experiencia de como cambié el disco Duro de mi consola, una de las peores experiencias de mi vida….Solo comparable al parto femenino….Porque se hizo con amor….. Un experiencia horrible para mi desde el momento en que lo compré, pero descojonante para vosotros, si queréis saber más, seguid leyendo:

 

Todo empezó una fresca mañana de un Viernes 3 de Junio, los chavales examinándose de selectividad y yo, un universitario recien acabado el curso, malamente….Tocándome los cojones a 2 manos siguiendo un complicado proceso de malabarísmo…. Había reunido la pasta suficiente para comprarme el Crysis 2, y fuí tan tonto como para ir a comprarme algo "que necesitaba"….Decid que fui un tonto al desaprovechar tal oportunidad es quedarse corto…. El caso es que decidí ir con unos amigos que también estaban de "periodo sabático", necesitaba alguien que me cubriese las espaldas, aunque luego, como veréis más adelante, no sirvió absolutamente para nada. Nos fuímos en metro hasta la tienda que estaba a tomar por culo de donde vivíamos, pero que gracias al Metro no tardamos nada, algo bueno debía tener esta ciudad….Y nos dejó bastante bien ubicados, no tuvimos que patearnos demasiado las calles, eso fue lo único bueno que fue de todo el viaje, lo malo empieza cuando llegamos a la tienda en cuestión.

 

Bajando por un desnivel de la calle al más puro estílo calles de San Francisco se localizaba esta tienda, nuestra alegría risueña si iba a tornar en la ira más salvaje, en la rábia y nuestro alegre paseo en una pesadilla…. En cuanto cruzáramos esa puerta y oyéramos el gracioso timbre que resonaba en ella, pasaríamos a ser almas en pena listas para ser torturadas y castigadas sin compasión alguna…. No sabíamos que al bajar ese desnivel estabamos bajando al más cruel y malvado Nivel de los infiernos cual Dante…. 

Cuando entramos en la tienda vimos una cola enorme. Hasta ahí normal, nos pusimos en la cola como todo el mundo a esperar, pero vimos que entraba en el juego un segundo concursante, vimos que también hay un segundo dependiente, pero este va a su puta bola el cabrón….No dice a nadie nada, solo se lía a teclear el ordenador sin hacer puto caso a la cola kilométrica que llega desde la calle alcalá hasta el rastro….Un buen dependiente, haría una señal o llamaría la atención de algunos de los de la cola para ir despachando. Es lógico ¿No? el buen dependiente haría todo lo posible para facilitar la fluidez de clientes y el buen negocio ¿Verdad? Pues para este no, el tío siguío haciendo caso omiso a todo lo relacionado con el mundo laboral y viviendo en su puto mundo alejado totalmente de la tienda… Nuestros colegas y yo estábamos cachondeándonos del menda diciendo: "¿Este quien coño es, el dependiende autísta?"

Pero eso no fue lo peor, luego vino un lísto, que era PRECISAMENTE el que estaba justo detras mío, ¡Tocate los cojones! De 20 putas personas y tenía que ser el que está detras mío, joder!. Aunque debia haberle visto venir, fuí un imbécil….Que se coló, pero por toda su puta cara…. Con solo las mágicas palabras al dependiente autísta de: "Una preguntita"   En ese momento yo estaba pensando "¿Y para esto tengo amigos? ¡Anda que han perdido el culo por reclamar nuestro sitio en la cola!…"  También mis ideas homicidas estaban empezando a florecer, tenia a mano mi navaja y quería arrancarle los intestinos y ponérselos de colgante y diadema….Pero recordé los ejercícios de control de la agresividad…..OMMMMMM GUSSSSFRAAAAAABAAAAAAA. Además ya se estaba yendo…. GUUUUUUUSSSSFRAAAAABA LARGATE YA CABRÓOOOOOON O NECESITARÁS UNA SONDA PARA COMER Y OTRA PARA CAGAARR GUUUUSFRABAAAAAA me decía a mi mísmo en mis pensamientos……

Estaba sumido en encontrar mi karma interior, estaba a punto de tranquilizarme y encontrar mi nirvana, a punto de volver a ser una persona no inofensiva pero menos violenta cuando, de pronto….¡El muy hijo de la gran puta de oro vuelve al mostrador y dice!: "Otra preguntita más"  Ya entonces me harté definitivamente, le llamé la atención al giliollas ese y le dije con gran locuacidad:  "¡Oye, ¿Que cojones soy yo? ¿Un espejismo o una puta estatua de cera?" El tío responde: "Perdona solo era una pregunta, no es para que te pongas así"  Entonces yo le contesto: "No, no era solo una pregunta, eran dos y en una de ellas te has colado delante todo el mundo por tu puta cara"  Y luego va su novia  y me dice, con la típica voz de choní: "Oyyeeee, a mi novio no le hables así"  Entonces el me dice que de igual que ya se iban…..Y después se fueron pero el daño ya lo habían hecho obviamente. No se si se retractó el hombre de lo que hizó pero me dabán unas ganas de callarla la boca a la puta esa con mi polla….Pero lo que más me repatea de este caso es que mis "Amigos" se callaron como unas putas durante toda la discusión. No intervinieron para nada en absoluto, ni para defenderme del colón y su putón, ni si quiera para avisar de que se había colado. Tener amigos para esto…..

 

¿Véis la cara de agilipollao y amargado de este tío? Pues más o menos era asi como era el dependiente que me tocó en la tienda….Uno piensa "¿Y por esto he discutido con un caní y su choni?" ¿Por un puto dependiente subnormal del Ammu-Nation? ¡Si hasta era gordo amargado y tenía las gafas y todo!  El caso es que estoy ahí con mis pseudo-amigos a estas alturas….Y hablo con el, le pregunto cuanto cuesta el disco duro para la PS3, el me dice, con una cara de asco al mirarme tremenda, como si hubiera violado a su hija justo al haberle dicho eso…y me dice que el de máxima capacidad, 500GB, cuesta 30€, no esta mal, pero también me dice y me suelta el rollo, que el proceso de cambio de disco duro es muy complicado y que acarrea muchos riesgos. Por lo que me aconseja, más bien me obliga el muy cabrón….A que me traiga la consola para que me lo instalen ellos mísmos. Y yo ya le pregunto que cuanto cobran por la instalación y el me dice, agarraos bien los huevos caballeros….: ¡85€!

 

¡85 PAVOS LA BROMA! ¡Esos cabrones me querían timar desde el principio…. Entonces cuando solté en voz alta, que creo que me oyó toda la jodida calle alcalá: "¿¡85 pavos!? ¡¿solo por la puta instalación?" Creo que el hombre ya se olió la tostada de que no iba al volver por ese lugar cuando le dije: "Me lo pensaré, volveré cuando tenga el dinero y vendré con la PS3" Podría haberme ahorrado esa mentira piadosa…. 2 días despues y ya sin amigos inutiles como compañeros de desventuras me puse a buscar en internet alguna otra tienda cercana de componentes elctrónicos en la que no te timaran con la instalación. Pero es que no había ninguna otra en Madrid ciudad, a no ser que no quiera que me lo instalen. Así que tomé una decisión, lo instalaría yo mísmo. Mi padre al oirlo, hizo un FACEPALM épico….Pero mi madre me dijo que por todo los medios tratare de conservar la consola. Mi madre siempre tan sábia…..Pero mi padre, después de reirse de mi en mi cara, es todo un empirísta, para el la base de todo conocimiento es la experiencia, tanto la mala como la buena…… Por eso  me dijo estas sabias palabras: "Hijo mío, yo aprendí a cuidar las cosas por las malas. Primero fue el tocadíscos, luego el Estéreo, luego la radio del coche y al final supe a cuidar buen las cosas, ahora te toca a ti con tu consolita…."  Eso si, le pregunte que si jodía la PS3 el me la pagaría, el me dijo: "¡Y una mierda!" Aun así, sabías palabras….

 

 

Por lo que me armé de valor y volví a la tienda del averno dispuesto esta vez a descender a los infiernos para comprar el disco duro con un par de cojones o morir en el intento y que mi alma vague en el valle de las tinieblas de la tienda de electrónica maldita donde habitan dependientes subnormales, autístas y amargados….Que te echaban a la primera de cambio y este que en el que había "conversado"era el caso concreto. Cada vez que le preguntabas algo, agilizaba la conversación para finalizarla lo antes posible como si tuviera unas ganas tremendas de que te largases, como si le importase un huevo y parte del otro tu opinión…Seas quien seas. Tanto si eres un pordiosero que vienes con lo justo como si eres el puto Roquefeler, te va a tratar este tío igual: Como la mierda. ¿Y donde está eso de "El cliente siempre tiene la razón?" Pues con este tío esa frase, ese slogan que tienen todas las empresas se va a tomar por culo…Pero tampoco hay que juzgar un libro por la portada porque este solo era un dependiente, este solo era un empleado de la tienda no era el único trabajador de allí y esto, caballeros, influirá en la historia.

Veréis, cuando volví a la tienda dispuesto a arancarle la cabeza a ese subnormal, en lugar de tocarme el gilipollas de la última vez, me tocó otro chaval, mucho más joven, negrito, tremendamente amable que cuando le dije que iba a instalarlo yo, casí me explicó todos y cada uno de los pasos a seguir para instalar el nuevo disco duro allí mísmo sin necesidad alguna, es más, yo no se lo había pedido. Ese chaval fue la total antítesis de lo que me pasó hace 2 días. Un dependiente que te ayudaba en todo momento, que te enseñaba todos los pasos a seguir y que te daba facilidades si no tenías pasta suficiente. Es más, este chico me explicó, en total contraposición con lo que decía el otro dependiente que el proceso era muy fácil y algunos trucos para conservar los datos más sensibles e importantes (partidas guardadas) y desechar los que  prescindir y volver a instalar tranquilamente (Archivos de instalación de los juegos). Al final de la compra le estreché la mano firmemente y le dí  las GRACIAS de corazón por todo lo que hizo….Pero es que me quedé con las ganas de hasta darle un beso…… Solo puedo sacar una conclusión lógica de todo esto: DIOS EXISTE. El destino me había jodido hace 2 días, pero Dios, Alá, Buda, Visnú o los vientos me habían querido enviar una señal poniendome este amable y diligente empleado en lugar del capullo integral de hace 2 lunas. Ateos abstenerse…..XD Además fue sabio al hacerlo, porque de no haber sido así, ese día San Pedro el portero habría tenido que  lidiar con 4 o 5 almas en pena más….

 

 

Bueno, ya con el nuevo disco duro de 500GB en mi poder, ya podemos ir al tajo. Lo normal es tener un disco duro externo de una capacidad enorme si queremos hacer un Backup o copia de seguridad enorme de todo lo que tenemos ahí metido (Partidas guardadas, juegos instalados…), pero como yo no tenía nada de eso a mano, el único que lo tenía era un amigo mio cuyos padres trabajan en componentes de ordenadores, pero a la hora de prestarme el disco duro externo, la PS3 no me lo reconocía…. ¡¿Pero que cojones?! ¡había esperado una puta semana para nada! (hasta que me lo dío el tío…..Pero este era un amigo, a diferéncia de los otros, era un buen amigo en quien se puede confiar.)  ¡Cojonudo! Pues me harté de esperar y lo hice por las malas. Hice la copia de seguridad con un triste pen drive de 4GB, es decir, solo se salvaron las partidas guardadas….El proceso fue sencillo tal y como me dijo el chaval y me había visto cientos de tutoriales en internet y en youtube tal y como me aconsejasteís vosotros (Ya véis, al final os hice un poco de caso….) y el proceso fue coser y cantar tanto en la parte del sofware (Hacer el backup) dado que todo se hacía desde la PS3 y la parte física (quitar el disco duro viejo, quitar la carcasa, poner el nuevo…) Ya una vez instalado el disco duro nuevo, vuelvo a poner en marcha la consola, pero, de repente ,ocurre un problema. Ahora viene la taquicárdia….

Esta pantalla es la responsable de que estuviera casi 10 minutos al borde de la muerte, en muerte clínica más bien….Pensaba que todo lo que tenía que hacer ya era en cender la consola como cualquier otra vez que quiera jugar, meter las partidas guardadas del backup que creé en el pen drive y de vuelta a jugar. Craso Error…Eso era lo que la mayoría de los tutoriales de Youtube me hacían creer amigos míos. Cuando ni de lejos era así, mucho de estos tutoriales se comían un paso muy importante, algo que si nos los saltamos la consola se vuelve tan útil como un pisapapeles caro. El paso que se comen muchos tutoriales de Youtube  que tenemos que llevar a cabo es  bajarnos de la web oficial de Sony su último firmware de PS3, meterlo en el pen drive y de este pasarlo a nuestra consola si queremos que vuelva a ver la luz del día y mi corazón vuelva a latir. Yo mientras me estaba recuperando del shock "anal-filactico" e intentaba recuperar mi aliento busqué en "videos relacionados" de youtube  y encontré un tutorial que no ovbiaba y no se comía este paso y lo pude solucionar. ¡Benditos sean los "videos relacionados" de Youtube!. Salvan vidas, creedme….. Pero el susto fue de antología….. Me tuve que cambiar de calzoncillos…

Pero ahí no acaba la tortura,  aun quedaba un largo trecho hacia el abísmo…¿Recordáis que solo se salvaron las partidas guardadas? Pues ahora me tocaba instalar todos y cada uno de los juegos que tenía en su momento en el disco duro antíguo, actualizarlos a la última versión, volver a descargarme los de la store otra vez (No te cobran por ellos otra vez, no os empecéis a reír….) Tela marinera…..Me llevó una semana entera dejar las cosas como estaban, devolverlas a la más absoluta normalidad. Imaginense la cantidad de juegos que uno puede tener desde que se compró la consola en Agosto de 2007, pues echen la cuenta…..Estoy de la pantallita de:"¿Quiere actaulizarl este juego a la última versión?" ¡Hasta la polla!  Como vuelva a ver otra pantalla de: "Espere unos minutos para este pequeño proceso de instalación" ¡mataré a alguien!

¿Y que conclusión saco de esto? Hombre siempre es bueno aumentar la capacidad de nuestro disco duro, pero lo que no es bueno son la cantidad de sabandijas que se quieran aprovechar de esto en las tiendas cobrandote precios abusivos y altísimos por la instalación, cuando puedes hacerla tu perfectamente en casa siguiendo los sencillos tutoriales de internet que te los explican paso a paso. Eso si, mirense y leanse todos y cada uno, no se dejen ni uno solo para el último momento no vaya a ser que un susto de última hora no lo puedan soportar como yo y acaben a 2 metros bajo tierra….Es que ¿Que tendrán esas pantallas negras de Sony con eso de error que cuando uno las ve, se pone enfermo?

Y respecto a lo demás: ¿Que podría haber seguido con el disco duro antigo? Si. ¿Que soy impaciente? También ¿Que soy un cabezota? Desde luego Pero al menos el Disco Duro me funciona y tengo 420GB más para mi solito. Aunque esta dura gesta, casi acaba conmigo….¿Mereció la pena? Eso decidanlo ustedes Comentando. Un Saludo a todos.