LA ARMERÍA: Las mejores armas que puedes utilizar en los videojuegos. Parte 24

Volvemos con otra entrega de la armería que esta vez se ha hecho de rogar, ha pasado bastante tiempo desde la anterior, y no voy ha dejar que os entren a vosotros, mis queridos cadetes, ideas pacifístas y rollos hippiescos a bote pronto solo porque me haya ausentado unos cuantos días de reseñaros los mejores instrumentos para arrancar la vida que ha creado el ser humano desde los pesticidas de acción rápida. Hoy vengo con energía, dedicación y mucha mala ostía para seguir reseñando, analizando y hablando de la mejor manera que tienen los caballeros de resolver sus conflictos desde que Dios nos díó la maravillosa idea de crear las armas de fuego para tener que olvidarnos de resolver las afrentas contra nuestra damas o las dispustas entre caballeros en la mísma calle a base de respetar solo y exclusivamente las normas del Marqués de Queensberry, para luego llegar a la Boda con la cara hecha un mapa de carreteras, con contracturas, moretones, magulladuras y cortes para quedar en evidéncia delante de los presentes y luego, para colmo, la muy zorra se vaya con el otro…..Pero con las armas de fuego, vinieron las guerras y podías resolver ese tipo de disputas de manera rápida y limpia volándole la cabeza a ese cabrón con un rifle de francotirador a 500 metros de distancia o con una bomba tranquilamente desde tu casa. Todo era más sencillo….

Seguimos con la saga Killzone, seguimos con Killzone 3, un juego que me ha dejado tan boquiabierto que de seguir así, casi me desencajo la mandíbula….El arma que quiero mostraros a continuación es lo mejor de lo mejor de la tecnología Helghast, lo más puntero y recién salido de la fabrica "Stal Arms" para ir directamente al frente a matar marines de la ISA. Una arma tan poderosa y divertida que incluso los propios soldados Helghast en muchas ocasiones se llegan a pelear por tener el privilegio de poseerla en su manos durante el combate contra las fuerzas de la ISA. Un arma que incluso llega a ser temida por ambos bandos ya que si llega a caer en manos equivocadas, como la de un marine de la ISA, puede dar la vuelta a la tortilla y tornar la batalla a su favor en un santiamén por su acojonante poder.  Estoy hablando de:

 

EL  CAÑÓN DE ARCO STA5X

Esta es sin duda alguna el arma más poderosas que podéis llevar en vuestras manos en toda la saga Killlzone. Os presento el más letal de los instrumentos que los soldados Helghast pueden levar entre sus filas para poder daros caza junto con vuestros compañros marines de la ISA. Tan potente y divertida es esta arma que muchos de los soldados Helghast tienen que rellenar 20 impresos y solicitudes burocráticas por triplicado si quieren acceder a ella, hasta que llegámos nosotros y se la robamos de sus manos frías y muertas…. Un arma   Esta belleza, desarrollada por Stahl Arms, dispara Petrusita irradiada, que digamos que es como disparar pequeñas cantidades de energía nuclear. Pero antes de que entremos de lleno en sus especificaciones técnicas, muchos de vosotros os preguntaéis: "¿Que es la Petrusita?" Pues la Petrusita es un elemento que abunda en el hostil y adverso entorno natural del planeta Helghan y produce cantidades inmensas de energía eléctrica y se utiliza para suministrar y abastecer todo el planeta de todo lo que necesite de electricidad. Si, lo sé, es un chollo. Allí, nunca se habla de crísis energética…..Pero también se utiliza para el desarrollo de várias y potentes armas. Ahí es donde entra la nuestra. Pero ahora muchos de vostros, lístillos, que sóis unos listíllos, diréis: "Vale, otra arma que dispara rayos eléctricos ¿Y qué la diferéncia del arma Tesla que antes reseñaste? ¡Pues si me dejáis acabar de una puta vez, a lo mejor os lo explico!

SI QUEDA ALGUIEN VIVO EN LA CASETA QUE ME LO DIGA. Y PEGARÉ OTRO TIRO…..

El modelo que se dedicaba a utilizar los rayos eléctricos como arma y, en definitiva, a darnos calambrazos era el anterior, el fusíl de arco VC5, el cual tenía munición infinita al tener unas bobinas adosadas a uno de los laterales del arma que podíamos recargar siempre que quisiéramos tirando de una palanca. Un arma formidable que "ponía las pilas" a muchos enemigos. Pero el arma en cuestión de hoy, la STA5X, la nueva versión, no dispara rayos eléctricos. "¿Y, a parte de eso que tiene de nuevo que la hace tan potente?" Pues lo acabo de decir hace unas líneas. Esta arma tiene la bestialidad de que la Petrusita con la que está cargada, está fuertemente irradiada, es decir, tenemos ante nosotros una arma nuclear a pequeña escala. Los proyectiles de Petrusita estan con tantísima radiactividad que cuando impactan sobre un enemigo, simplemente este se evapora……Y solo deja detras de si una gran nube roja y de regalito en el suelo un gran charco de sangre.  Rápido, directo y brutual. Como a mi me gusta.  Tan sencillo como apuntar un enemigo, disparar esta belleza, y cual Harry Potter diciendo "Speliermus" el  enemigo desaparecerá como por arte de mágia en un parpadeo pero de una forma muchísimo más bella al dejar una preciosa nube de polvo rojo como si fuera una nube de fresa y para después dejar el suelo encharcado con, como mínimo, un litro de sangre alrededor de la habitación…..

 

¿VÉIS ESE RESPLANDOR VERDE? ES PORQUE EL SPONSOR DEL ARMA ES EL BETIS F.C. "SIENDO TU CLUB Y MATANDO ISAS DESDE LA SEGUNDA GUERRA EXTRASOLAR"

Aunque es un arma tremendamente potente, el modo de empleo es algo complicado. Requiere mucho brío y práctica.  Aunque para expertos en los FPS como un servidor esto no supone ningún problema. Pero para gente que acaba de meterse de lleno en el precioso y bello mundo del tiro en la cara y huevo ajeno y ha descubierto esta fantástica arma, su control puede suponer un verdadero lastre y hacer que muchos usuarios desechen o cambien esta arma por el fusil de asalto, el subfusil o la escopeta convencional perdiendose las maravillas que le ofrece. Y si estamos hablando de los que juegan con el dispositovo "Move" pues apaga y vámonos…. En primer lugar no tenemos retícula, ni miras de hierro, ni APM para esta arma, tendremos que apuntar de la manera tradicional, como toda la vida: "A ojo" Pero tampoco supondrá esto un problemón por el siguiente punto que vamos a ver en su modo de empleo.  El segundo punto es que tendremos que mantener pulsado el gatillo para cargar el proyectil, cuando más tiempo esté cargado, más grande haremos las esfera radioactiva que vaporizará todo lo que pille por delante, así que no nos preocupará la necesidad de apuntar. Aunque también se puede disparar de manera normal y rápida si estamos en un aprieto y necesitamos ponernos a cubierto, aunque los proyectiles no serán tan dañínos y puede que a muchos Helghast a los que hayáis acertado, vuelvan a por más al estar solo malheridos. Aunque con que solo les déis un tiro de nada con una pistolita bastará para matarlos ya que les habrá debilitado sobremanera, sean quienes sean.

 

PATEAR CULOS Y QUE ME DEN TROFEOS. MI SUEÑO HECHO REALIDAD….. 

 

Y luego también está uno de los puntos negativos al que, seguramente, echará para atras a más de uno. Por desgracia y a diferéncia de su antecesor, carece de munición infinita (El plutónio no se encuentra en la farmacia de la esquina….) y si encima le añadimos que estámos todo el día dando al modo de disparo cargado, que yo lo recomiendo encarecidamente si queremos hacer daño, la munición se evaporará junto con los enemigos….Pero esto tampoco supone un gran problema. Diréis: "Este tío está chalao"  La verdad es que Si. Yo os doy la razón, pero cualquiera que ha jugado a Killzone 3 sabe de sobra que la munición nunca le ha supuesto ningún problema. Cada vez que avanzaba 2 pasos por la siguiente batalla campal, escaramuza, o habitación que tenía que limpiar de enmigos uno se encontraba una caja de munición que le recargaba al máximo todas las municiones para todas las armas que llevase encima. 100% asegurado. No podías soltar un escupitájo sin que cayese en una caja de municiones Helghast….Asi que, no os precupéis de que la munición del cañón de Arco se os acabe, siempre tendréis una caja cerca. Por lo que, virtualmente, la munición es infinita así que ¡A divertirse! ¡Olvidad ese impedimento! ¡borradlo de la memória, fuera del disco duro….

Un impedimento verdaderamente señalable es que si presionamos durante demasiado rato el gatillo, al final el arma acabará por soltar el proyectil sin que nosotros hayamos hecho nada y en el peor momento. Haciendo que fallemos el tiro, desperdiciándo una buena cantidad de munición y para colmo dejándonos expuestos y con el culo al aire sin posibilidad de devolver el fuego porque, ahi va otro inconveniente: Esta arma se sobrecalienta tras cada tiro cargado. Por lo que deberemos esperar unos segundos tras cada tiro de los gordos para que el cañón se enfríe y vuelva a estar operativo. Esto se calcula a ojo también mirando el color del cañón, si está rojo y echa humo, toca esperar, si ya no lo está, a disparar. Así que más os vale estar atentos de como pegáis el dedo al gatillo si no os gusta pegar el culo a la cobertura…..

 

MENUDO REGALITO QUE TE VOY A DAR……

Pero ahora vamos con lo bueno. Esta arma tiene todo lo necesario para que nos embarquemos en el más entretenido, sádico y sangriento de todos los viajes. ¿Nunca habéis tenido las ganas de que esa persona tan pelmaza, esa persona que tanto odias, desapareciese de la faz de la tierra?  Pues con esa arma es posible. Deja de rezar amigo mío porque tus plegárias han sido escuchadas. Con esta arma simplemente te puedes llevar no solo a uno, sino a todos los que alcance su radio de acción a una dimensión paralela o la  simple y llana nada de un solo plumazo. Imaginate que estas en una cobertura inmobilizado con una escuadra enemiga de Helghast disparándote desde todos los flancos y posiciones posibles ¿No hay escapatoria? ¡Nada de eso! Un solo disparo cargado de esta belleza de alta tecnología Helghast bastará para que retorne el silencio y la paz. Con tal de que cargues el tiro y dispares más o menos cerca de donde esta el grupo de enemigos que abrían fuego sobre tí, la gran bola de fuego de color verde radioactiva se los habrá llevado como si fueran almas en pena y esta arma fuera la mísmisima muerte dirigiéndose al purgatório con ellas. Un solo tiro cargado bastará para evaporarles y hacerles desaparecer y que solo quede un rastro enorme y precioso de sangre que decorará alegremente esas sosas habitaciones negras y grises que tienen los Helghast…Pero valdrá contra cualquier soldado, tenga la resitencia que tenga o sea lo fuerte que sea. Yo pensé que esta arma solo servía contra objetivos vivos, me equivoqué enormemente. Esta arma al estar cargada de Petrusita irradiada, hace que susproyectiles sean tremendamente volátiles y hacen estragos contra objetivos blindados como Tanques, ATAQS….En la lucha contra uno de estos en el final de una de las pantallas, esta arma viene de perlas. Es un arma "Todopoderosa" en todo el sentido de la palabra.     

"¡BABA DE CARACOL, PATA DE ARAÑA, HOCICO DE RATÓN! HAZ QUE MI PODEROSO CAÑÓN HAGA DESAPARECER A ESTE CABRÓN!" 

¡COÑO, FUNCIONA! ¡SOY TODO UN APRENDIZ DE BRUJO! ¡AH!, NO, QUE ERA EL CAÑÓN DE ARCO, PERO AUN ASÍ….. MOLA…..

 

Sin lugar a dudas tengo que decir que aunque este pedazo de arma me ha cautivado. No solo por su extraordinaria potencia que tiene frente a objetivos vivos como para eliminar tanques, aeronaves y demás vehículos blindados. Es más bien por su forma de actuar contra los enemigos. Hay muchas armas de este tipo que solo se encargan de hacer desaparecer a los enemigos de forma límpia y aséptica, sin dejar rastros de sangre alrededor, ni vísceras, ni siquiera una triste nubecilla roja alrededor. ¡Que obscenidad! ¡Que ultráje! Si, puede haber armas y armas que hagan vaporizarse y desaparecer a los enemigos mágicamente pero. Si lo hacen barriendoles dejando el escenário tan límpio como si lo hubieran pasado con legía con un fresco aroma a limón ¡Que se las metan por el culo! ¡Yo quiero sangre, vísceras, tripas, gore!. ¿Me explico? Ahora os dejo con algunos momentos de el cañón de arco en HD. Disfrutad:

 

Bueno, esto es todo por hoy en cuento reseñas armamentísticas. Comentad/Puntuad. Si tenéis alguna arma en mente y queréis que sea reseñada, no dudéis en decírmelo. Un Saludo a todos.