Momentos estelares de los videojuegos: Escapar de la cuarantena de una enfermería y de una base aerea.

 

Bueno, sin mayores contemplaciones y sin pensármelo 2 veces, me dispongo a engordar un poco más esta sección con otra reseña más de lo que para mi fue uno de los momentos más emocionantes y de más tensión de los que uno puede vivir y jugar en términos de sigilo y acción directa. Los niveles 2 y 5 del videojuego Syphon Filter 2. La idea me vino a la cabeza cuando el fin de semana pasado estaba conversando con unos amigos míos sobre cuales han sido las mejores fases de sigilo que les ha tocado jugar. Ellos como no, estaban glorificando el MGS y diciendo que era la ostia, el copón…..Ellos eran el clásico caso de "Vicente donde va la gente" pero mientras estaba charlando con uno de ellos se nos ocurrió intercambiar experiencias con el que era su más directo competidor en la época: Syphon Filter 2, que incluía fases de sigilo, todas de ellas muy emocionantes si, pero dificiles de cojones. En el Syphon 2 no te te ponen un numerito de cronómetro y entras en fase de alerta si te detectan y te escondes un ratito para luego volver a retomar tus jueguecitos de espías….No, aquí no, aquí si te detectan, la has cagado, vuelves a empezar desde el principio. El Syphon 2 es un juego para hombres, no para mariquitas con bandana…. El caso es que estábamos hablando del cual nos parecío la fase más jodida y la más emocionante: ¿La del puente de la I-70? ¿La infiltración en el Gulag Siberiano? ¿Los laboratórios de la agencia? ¿Gabe haciendo el Ninja en el expo-centro de Farcom? Llegamos a la conclusión de que era estos 2 niveles por las condiciones adversas de la protagonista y las apoteósicas hazañas que llevó a cabo para escapar de una base más vigilada que las faldas de una novicia a punto de procesar….¿Queréis saber más sobre estos niveles? Seguid leyendo:   

 

 

 

Primero os pongo en situación. Controlámos a Lian Xing que ha sido capturada por sus antiguos compañeros de la agencia de espionaje que se ha vuelto corrupta para controlar el virus Syphon Filter. Ese es el motivo de su captura. Lian Xing está infectada con una cepa en una fase no muy avanzada del vírus Syphon Filter y los de agencia la han llevado retenida a una base militar cercana en Colorado para sacarla todo el plasma que puedan y así producir más cantidad del virus, su sangre ahora mísmo vale más que el petróleo por lo que quieren dejarla más seca que un martini…. Y ya de paso someterla a imnumerables pruebas, interminables reconocimientos, torturarla un poco entre ratos libres para sacarla información sobre donde están sus compañeros y por último matarla. Nuestro objetivo, bien fácil: Salir cagando leches antes de que nos conviertan en una cobaya humana y en un hamster de laboratório de metro sesenta de altura y seseta kilos de peso….Pero la cosa no iba a ser nada fácil. Los operativos de la corrupta agencia no eran el único problema a sortear, los muy cabrones habían hecho creer a todo el personal militar de la base aerea, tanto soldados, como la PM (policía militar) hasta los putos cocineros que éramos un peligroso terrorísta con un vírus altamente contagioso y letal y que debíamos permanecer en cuarentena en la enfermería de la base. De no ser así, deberían disparar a matar para evitar un posible contágio…. ¡Claro! ¡Lo importante es curarse en Salud!…..

 

Pero ahí no se acaban los problemas. Empezábamos completamente desarmádos y en una habitación de enfermería con una bata de paciente, casí estábamos listos para que nos abriésen en canal…Pero lo peor no era que tuviéramos que husmear sigilosamente por la enfermería con un ridiculo pijama de paciente y unas alpargatas….¡No, que va…! Ahora viene lo mejor….Uno de los objetivos primordiales de la misión o parámetros que debíamos respetar si queríamos salir de esa base aérea por nuestro propio pie era que debíamos encontrar por la enfermería una inyección de adrenalína. Recordad que Lian estaba gravemente enferma y el virus había hecho mella en su salud. Tanto que nada más empezar el nivel veíamos que en el HUD nuestra barra de salud era poco menos que un tércio y no solo eso, sino que si no encontrábamos el chute de adrenalina pronto, en menos de 2 minutos para ser excactos, palmaríamos por los efectos del Virus…. Jodido ¿Eh? Pero no me digáis que no es emocionante. No solo tenéis que preocuparos por los guardias de la PM y operativos de la agencia sino también de vuestro propio pellejo y encima hacerlo a contrarreloj. Pero una vez adquirido el chute podréis respirar tranquilos, el contador desaparecerá, aparecerá un punto de control y podremos acechar a los enemigos tranquilamente con ese ridículo conjunto verde de paciente de quirófano…..

 

 

Uno ya se va cansando de acehar a los enemigos, memorizar sus rutas de rastreo y peinado de la zona y tener que ir por los huecos que dejan ¿Verdad? Sin tener que apuñalarlos, ni pegarles un tiro a la cabeza ¡Me abuuurrooo! ¡Quiero Sangre!. El chute de adrenalina no va a durar toda la vida y si hubiera sabido que llegaba a ser tan aburrido me hubiera metido un par de chutes de anfetamína o heroína. Tal vez así hubiéramos acabado antes… Yo siempre necesito un arma, me siento desnudo sin ella y una señorita como Lian no puede ir desarmada en los tiempos que corren…Las mujeres tiene que ser precavidas… Pues ese es el objetivo secundário de nuestra misión. Ir a donde están las taquillas y recoger el equipo de Lian.  Vamos a ver que tenemos aquí….un Colt del .45 un Taser….¿Nada más? bueno siempre podré robarle munición a cualquier pobre diablo que se me cuce el el camino…. Pero luego miro los parámetros de la misión: "No matar personal de la base aerea"  ¡No me jodas! ¡¿Me estas diciendo que tengo que zafarme de toda la puta guardia nacional de una jodida base aerea con un puto taser de contacto? ¡De puta madre! Estos tíos me van a disparar en cuanto me vean pero yo no puedo devolverles la gentileza Frase de Lian Xing:  "Porque despues de todo no tienen nada que ver con la conspiración, ni la trama ni nada, son gente inocente cumpliendo con su trabajo"…..¡Y una puta, gran, jodida, rebanada, glaseada, caramelizada y tostada MIIERDA! ¡A mi no me dispara ni mi madre sin irse de rositas!

 

 

 

Una vez recuperado el equipo, la armadura, con un chute de adrenalina, una colt .45 de adorno en nuestro arsenal como cual vegestório ricachón tiene una mujer florero y una mierda de taser de contacto (que no la maravilla de Taser de aire que hacía ricas fritangas, barbacoas y fonnsues que teníamos en el primer Syphon Filter) nos dirigimos a la salida de la enfermería y salimos al exterior de la base. Ya allí nos encontramos con un panoráma más dificil. Aquí la cosa no se reduce a buscar una radio, contactar con nuestros colegas y buscar un vehículo de huida solamente, también nos añaden muchos más objetivos como si fueramos el único agente sobre la faz de la Tierra que pasaba por allí o como si fueramos la hermanita de la caridad a la que se la puede  pedir cualquier cosa….Todo ello unido a que la base esta repleta de militares con el dedo resbaladizo y  muy hipocondríacos con eso del rollo del "Virus" altamente contagioso que les han contado los de la agencia y nos dispararán en cuanto nos vean que hemos roto la cuarentena.  Eso sumado a los operativos de la agencia que secillamente nos dispararán sin más….Pero al menos a estos últimos podremos devolverles el favor porque son los "malos"…..A ver ¿Que tiene de malo matar solo a uno de los de la PM o a un militar, quien cojones echará de menos a un maldito cocinero? Si quieren hasta pago yo su puto funeral…… Pero que me den invalida la misión por uno solo….Aun así esto le da más tensión y hace que seas más profesional y te exijas más contigo mismo. 

 

 

 

 

Pero el "quid" de la questión no es ese, lo principal de la segunda parte de esta misión, del nivel 5, es que como os dije antes es que aquí, agarraos porque nos piden la leche de objetivos: En primer lugar deberémos hacernos con un rífle de francotirador silenciado, bueno pero este no le doy ninguna pega….¡Por fin un un arma en condiciones, coño!  y después nos tocará jugar a los asesinos. Tendremos que cargarnos con este rifle todos los operativos de la agencia que podamos, aunque esto no es un objetivo, esto es más bien una venganza por el aburrimiento que me estaban haciendo pasar….¡Cabrones! Total con el silenciador de este rifle ningun guarida de los militares nos va a oir así que….¡Barra libre! En realidad el objetio principal es cargarse a un piloto de los de la agencia que esta repostando su avión en un hangar cercano para dar dentro de nada una pasada de gas Nervioso a las Montañas Rocosas y bombardear a los colegas de Lian. Por lo que hay que evitarlo a toda costa, asesinado al piloto, y saboteándole el avíon. Así evitaremos un "problema de gases" para Gabe Logan y sus chicos en las montañas. Un problema menos, pero aun tenemos otros más en mente de los que preocuparnos como por ejemplo, localizar su posición exacta para rescatarles y otros más inmediatos como encontrar un medio de trasporte para salir echando ostias de ahí……Porque uno no se podía quedar mucho rato ahí paseando tranquilamente como si fuera el parque del retiro precisamente….¡Que a las 12 cierran!  

 

 

Pero la Torre de control estaba a dos pasos como quien dice….Solo tenía que dar de calambrazos a un pelotón de reservistas entero para poder abrirme paso. A estas alturas uno ya estaba acustumbrado….Pues ese era uno de mis últimos objetivos: Conseguir llegar hasta la sala de control de la Torre y localizar a Gabe logany a su gente. Sencillito…Una Torre de control de una base aerea no es que sea un puesto de chucherías que digamos….La Torre estaba tan custodiada que ya te daban ganas de decir: "¿Y no podríamos llegar a un acuerdo con estos tíos?" El ascensor de accesso estaba custodiado por dos agentes de la agencia y aunque tenía el rífle de francotirador debía de ser rápido al reaccionar y disparar al otro porque el otro agente no perdería el tiempo en dispararme o intertar ver que demónios ha pasado, sino que se chivaría por rádio inmediatamente después para pedir refuerzos y se jodería la misión. Aquí la inteligéncia artificial sabía como joderte la vida….Tras subir por el ascensor la consola de control estaba custodiada por 2 guardias de la PM. Como no me siguieron la "corriente" acabaron dándose un calambrazo con el taser…. Justo después activas la señal en la sala de control y localizas a tus compadres. Y ya, para alegría tuya en una de los cristales de la torre, avista de pájaro ves en una de las pistas un precioso y nuevecito helicoptero con las llaves puestas…Bajas por un segundo ascensor, das voleto a otro operativo de la agencia y ¡te has gando tu billete a la libertad!

 

Sin duda, 2 de las misiones de sigilo más dificiles y jodidas a las que me he enfrentado nunca. No solo por las condiciones en las que te enfrentas, sino también por la cantidad de objetivos que te piden resolver. También argumentalmente es la que más me cutivó. La dificil situación a vida o muerte en la que se encuentra nuestra protagoníta, medio enferma, consumiendose por el virus y encima teniendo que escapar de una base hasta los topes de militares con el dedo del gatillo flojo y tu encima no los puedes matar porque la muy santurrona los toma como inocentes y se convierten automáticamente en  parámetros de la misión….Y por si fuera poco operativos de la agencia que quieren sacarla hasta los higadillos para para desarrollar más plasma del virus… ¡Y la música acojonate que salta cuando empiezas a salir de la enfermería…! Eso me dejó patidifuso….Os dejo con los 2 niveles enteritos en video en HD por si queréis verlos. Disfrutad:

 

 

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Comenten/Puntuen. Un Saludo a todos.