Habilidades extraordinarias de los videojuegos: Ataque remolino

 

Muy buenas compañeros blogueros. Continuamos con una entrega más sobre las habilidades más espectaculares que les otrorgan a los protagonistas de los videojuegos que podemos controlar. Aquellas habilidades y peripécias que ni se nos ocurriría hacer en la vida real o que serían practicamente imposibles de llevar a cabo. Aquellas que, aunque nos hayamos pasado el juego 20 veces y hayamos usado esta habilidad unas 20.000 nos seguirá dejando acojonados… Pues hoy toca rendirle tributo a una de las muchas habilidades que nos mostraba en pantalla el trapecísta y a ratos libres policía de Hong Kong, inspetor Tequila. La habilidad de hoy es el "Ataque remolino" presente en uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de esta generación: "John Woo presents: Stranglehold"  un juego que sigue la mecánica de los ya conocidos Max Payne pero con un mayor frenetísmo si cabe y que hace que cada tiroteo parezca un ballet artístico mortal con balas por todas partes y con Chow yun Fat como artísta principal de la obra… Pero vosotros no queréis saber detalles sobre el juego, aqui estamos para describir como esta habilidad hace que el gran Inspector se cepille a toda una banda de las Triadas enteras sin estropearse el traje y encima lo haga sin perder estílo….¿Queréis saberlo? Pues seguid leyendo:

 

LA SANTÍSIMA TRINIDAD: MIS DOS BERETTAS 92FS Y YO…. 

Antes de entrar de lleno en las ventajas que os puede proporcionar os tendré que explicar que es esta habilidad para empezar ¿No? Pues ala, ayá vamos. El ataque remolino es una de las habilidades especiales que posee el inspector tequila en su bomba tequila para utilizarla cuando las cosas se ponen realmente feas. Antes de nada os tengo que decir que la bomba tequila es un círculo localizado en la parte inferior izquierda del HUD que posee todas las habilidades especiales del inspector tequila, que son 4 por cierto,  y que se van rellenando cuantos más enemigos matemos o más pajaritas de origami recopilémos (Curiosos objetivos….Masacre y Origamí….Carnicería y relajación…..Sadísmo y Tai Chi…..) y por consiguiente se desbloqueará una de esta 4 habilidades especiales (cada una según lo acojonate y potente que sea ésta en un punto más alejado del círculo, por lo que cuesta más enemigos o pajaritas…. desbloquearla)

Una vez explicado que es la bomba tequila ahora vamos con esta habilidad especial:  El ataque remolino es ni más ni menos que un movimiento especial en el que el inspector Tequila disparará con el arma que tengámos seleccionada todo lo que se mueva en todas las direcciones en un ángulo de 360º. Pero no a lo loco y fallando más que una escopeta de féria como haríamos cualquiera de nosotros y el resto de los mortales…. ¡Estámos ante el puto inspector Tequila, caballeros! La palabra "fallo" no entra en su vocabulário….Durante lo que dura la breve cinemática, mientras el duro inspector chino esté disparándo a lo loco en todas direcciones, también veremos desde una cámara especial (A modo de Kill-cam) como Tequila ha acertado de  tiro en la cabeza o de una muerte más espectacular como mínimo a todos y cada uno los enemigos que le rodeaban en la zona o habitación sin haber errado ni un solo tiro, sin despeinarse y sin quitarse las gafas….. Impresionante ¿Verdad?  

PALOMAS, QUE MANÍA TIENE CON LAS PUTAS PALOMAS….. COMO SE NOTA QUE JOHN WOO NO HA ESTADO EN MADRID…QUE LE CAGUE ALGUNA EN EL COCHE….SEGURO QUE INMEDIANTAMENTE CAMBIA DE IDEA…..

 

Este ataque o movimiento especial resulta ser de muchísima utilidad si nos vemos metidos en un lio de los gordos al vernos superados en número en proporciones de no de 5 a 1 sino de 30 a 1…Ya que con solo presionar el sencillo botón abajo de la cruceta, que me parecía que era el correspondiente en la bomba tequila si no recuerdo mal, podías hacer desaparecer toda una habitación repleta de enemigos en un parpadeo y sentarte tranquilamente viendo una preciosa cinemática estilo John Woo con las balas por doquier, la sangre,  las palomas…(que manía tiene este tío con las palomas….John Palomo se podía llamar…) Tu ahí tan tranquilo viendo como Tequila se los carga uno a uno mientras tu te tomas las palomitas y un refresco…En esos momentos piensas: ¿Estoy jugando o viendo "The killer" o "Hervidero"?  Aunque muchos purístas del género de la acción en tercera persona os dirán que esto es una salida fácil y que esto es como que nos hagan el trabajo sucio, que es como algo denigrante para el buen jugador, como un truco, muchas de las veces os sacará de apuros de que por muy buenos jugadores que os consideréis, por muy "pros" que se crean algunos, esto les habrá salvado la vida a más de uno y sacado de algun atolladero del que era casi imposible salir. Incluso seguramente esos jugadores que dicen "Que es denigrante utilizar esta clase de ayudas y que lo considera un truco que desprestigia a los buenos jugadores, acaban palmando y seguramente también lo utilizan. Como el profesor de Spinning que se zampa tartas a escondidas….XD Todos cometemos el pecado….

 

CON ESTO PASO DEL ATAQUE REMOLINO AL ATAQUE TORNADO…. 

 

Y lo bueno de este ataque es la versatilidad que tiene con las distintas armas que se pueden llevar en todo el juego. Como he dicho antes en la descripción, este ataque se puede activar con cualquier arma que llevémos encima, lo bueno de esta habilidad es que no la importa el arma que portemos en nuestras manos. La habilidad se activará independientemente de que en ese momento llevémos unas pistolas de 9mm, unas potentes Desert Eagle doradas, un rifle de asalto, una escopeta, una ametralladora pesada o ¡hasta un jodido lanzacohetes! El arma ni siquiera se cambiará por una predeterminada aunque llevemos alguna que sea una auténtica bizarrada como la que acabo de citar. Podremos ver perfectamente en una cinemática del movimiento especial a Tequila disparar a lo loco proyectiles de lanzacohetes por todos los sitios cual chupinazos de los San Fermines y encima acertar a todos y cada uno de los enemigos que esten cerca de la zona…. Imaginaros un pive girando sobre si mísmo en sentido horário como David Bisbal con un lanzacohetes más grande que el mísmo sin marearse y encima dando boleto a todos los enemigos del lugar volándolos en mil pedazos a cámara lenta uno a uno sin que logren acertarle ni un solo tiro….Solo se me ocurre un símil metafórico lo suficientemente preciso para descirbir esta situación: ACOJONANTE Y DESCOJONANTE.

 

HEROE DE ACIÓN: 1

MATONES ESTUPIDOS Y SIN PUNTERÍA: 0

¿ALGUIEN LO DUDABA? 

 

Aunque no todo van a ser ventajas, caballeros. Ya  iba a ser demasiada ayuda que os dejaran activar esta acojonante habilidad independientemente del arma que sea…Que esto no esto no es Renault ocasión….Y toda habilidad, al igual que toda arma a la que he tenido el gusto de analizar detenidamente en la Armería tiene un pequeño punto negativo, handicap o punto en el que flaquea y nunca es para tomarselo a la ligera, sino para saber como compensarlo y para saber como dominarlo y así tener esta habilidad controlada como si se tratara de una más de las que utilizaríamos en nuestra vida cotidiana. Aunque ahora que lo pienso…..No estaría mal utilizar el ataque remolino para acabar de un plumazo con la asquerosa cola de la panadería que se forma  los domingos cada vez que me toca ir a comprar el pan….Joder sería todo un alivio ¿No so parece? Ellos me dan una pistola, yo les doy otra….. Bueno a lo que íbamos…Esta habilidad tien un handicap bastante considerable que es consecuéncia directa de lo espectacular que es. Y es que, como os dije antes la bomba tequila necesita rellanarse de enemigos  y una vez que gastamos esta habilidad, la bomba tequila se queda en los mínimos, y muchos de vosotros diréis: "Buah pues ya ves tu que dramón quedarme sin otras habilidades especiales"   pero si me dejáis acabar, pedazo de mamones, os tengo que decir que una de las primeras habilidades especiales del inspector Tequila es la "Curación Rápida" y funciona presionando izquierda en la cruceta. Pero si hemos usado el ataque remolino no tendremos suficiente bomba tequila como para usarla y aqui los botiquines escasean como una botella de agua mineral en el desierto de Gobi…..Así que estaréis totalmente expuestos una vez hayáis usado esta habilidad. Por lo que aseguraos de que habéis matado a todo el mundo en la zona antes de avanzar.    

¿SEGURO QUE NO CONFUNDÍSTE LA ACADEMIA DE POLICÍA CON LA DE BAILE ARTÍSTICO? 

 

Porque también os debéis asegurar de una cosa. De que las habitaciones, patios o cualquier zona en la que estéis, esten más limpias que una patena y la sotana de un cura juntas, ya que siempre puede venir el típico enemigo escondido de la batalla y en el último momento pegaros el tiro por la espalda…Porque este sistema, esta habilidad es perfecta, pero no tan perfecta. No se si me explico…. Cuando la activamos se carga a todos los enemigos de la zona si, pero no esperéis que se cargue a los que están a tomar por culo de vuestra posición…El tío no es puto Hawkeye….Que para eso ya exite otra habilidad que es la de "Disparo certero" en  la bomba tequila….Solo a los enemigos que tenéis ahora mísmo en la zona ircondiándoos para que os hagáis una idea. Esta habilidad digamos que sirve como un controlador de masas en toda regla. Más controladas no pueden estar, están muertas….Pero no os confiéis, una vez gastada, tendréis que ser precavidos para recuperar las habilidades a la vieja usanza, matando como toda la vida o ¿recuperando pajaritas de papel? me sigue pareciendo extraño pero si os encontráis vagos de matar (¡malditos hippies!…) o si necesitáis salud y rápido con "curación rápida" y no encontráis botiquín, siempre podéis buscar una pajarita de origami desperdigada por el escenário.  

Os dejo con la habilidad en video para que podáis verla en todo su esplendor:  

 

Bueno esto es todo por hoy. Si tenéis alguna habilidad en mente que creéis que es digna de ser reseñada. Nu dudéis en decírmelo. Comentad/Puntuad. Un Saludo a todos.