TOP 5: Los juegos de Wii que me gustaría ver en PS3/XBOX 360

El otro fin de semana estaba charlando con un buen amigo, un nintendero de corazón sobre los juegos que me podrían llamar la atención de su querídisima consola, la Wii. La tiene más cariño que a su propia novia, incluso la haría el amor si pudiese hacer que sus puertos fueran un poco más anchos….Pues entre tantos fines de semana en los que he subido a su casa a gorronearle un poco la consola, un par de latas de refresco, palomitas y ganchitos gratis mientras el ha subido a la mía haciendo exactamente lo mísmo pero yo intentando seducirle para que entrase en el lado oscuro de la fuerza: La PS3 o tal vez XBOX 360, en vano….La influencia de Yamamoto es fuerte en el chaval….Hemos compartiendo experiencias suficientes con cada una de las consolas ajenas como para llegar a la lógica conclusión de que todas son grandes y dignas competidoras con sus juegos. Y yo incluso he llegado a la conclusión de que la Wii tiene juegos fenomenales e incluso más divertidos que algunos que tienen una mecánica parecida en las demas plataformas y he decidido hacer un Top de los mejores juegos que he probado en la blanquita de nintendo y que me gustaría que hicieran un port para las PS3 o 360 porque, después de las últimas consecuencias económicas de mis aventuras no estoy para comprarme una consola nueva y como ahora es tiempo de remakes, ports y demás historias ¿Que mejor que hacer peticiones? Pues ahí va el Top:    

 

 

 

5: SAGA RED STEEL 

 

Ambos son dos FPS muy buenos. La ambientación en ambos me dejó boquiabierto. En el primero por ser una guerra de bandas japonesas llevada con acierto al mostrarnos con todo detalle todos los aspectos del honor y  la forma de vida de un gangster Yakuza al mísmo tiempo que despachabámos legiones enteras de enemigos con un basto arsenal a nuestra disposición como pistolas, subfusiles, escopetas, rifles de asalto, granadas…Hasta la posibilidad de duelos con katana contra jefes de fase. Todo ello mientras veíamos gloriosos efectos varios de pirotecnia, explosiones, balas, casquillos y sangre por doquier…. El primer juego en mostrarnos que la gráfica de Wii tenía potencia de sobra. Del segundo que decir…. Sobrecogedor. Una mezcla de western con historia de la época del feudalísmo japonés, de la época de los Samuráis. Un grandioso juego  el cual corregía muchos errores de la segunda parte y permitía hacer lo que siempre quise hacer desde el primer juego: Combinar tiroteos y lucha con la espada cuando yo quisiese. Ahora podía empezar a afeitar culos con mi katana siempre que yo quisiera y sin espuma de afeitar….Tan pronto estaba volándole la cabeza a uno con el revolver desenfundando rápido como si fuera Billy el Niño como poco después estaba haciendo filetones a otro….¡En la variedad está el gusto! ¿No?

Estos juegos ganarían mucho si lo portearan a PS3 con compatibilidad con Move o a 360 para Kinect. Las horas de diversión que me pasaría yo agujereando y afileteando…..

 

 

 

4: SAGA THE CONDUIT

    

Otros dos fantasticos shooters en primera persona que sustenta la Wii. Y luego dice que la Wii solo tiene shooters sobre raíles… Estos dos FPS nos ponen en la sencilla premisa de que somos un agente secreto del gobierno enviado para desentramar una conspiración que puede ocasionar la invasión de una raza alienigena hostil a nuestro planeta y aniquilarlo hasta su total destrucción…Osease, lo típico…Somos el héroe enviado para dar voleto a los peces gordos que tratan de encubrir el clásico "Expediente X" y luego echar a los alienigenas de nuestra querida Tierra como nosotros bien sabemos hacerlo: A tiros. Como véis el argumento no es para nada original, pero ¿A quien cojones le importa? Es un juego en el que nuestro objetivo principal es: "Pegar tiros"; nuestro objetivo secundário es: "Pegar más tiros"; Y nuestra regla de oro si todo lo demás falla: "Pegar otra ráfaga de tiros a ver que tal….."  Y nuestros parámetros a respetar son: Tirar una granada y recargar de vez en cuando, solo de vez en cuando…." 

Estos juegos son una completa declaración de derechos en los shooters de hoy en día. De decirles a todo el mundo de que los buenos gráficos y una historia profunda no lo son todo en los FPS. Es un completo: "¡ME LA  SUDA" Lo único que importa es divertirse masacrando y ooooohhh, caballeros…No me había divertido tanto con un FPS de este estílo desde los Timesplitters…Estos 2 juegos hacen que volarle lo que quiera que tengan por sesos los aliens sea tan divertido como saltar desde un trampolín en una piscinauna tarde como esta. Las armas raras, lo rápido que es el juego y su carácter desenfadado me recordaron a mis mejores tiempos en la saga Timesplitters.

 

 

 

3: UNA COLECCIÓN COMPLETA DE "THE HOUSE OF THE DEAD"

 

 

Bueno, hace poco que se anunció que "The House of the dead: Overkill"  iba de camino a PS3, yo ya estaba loco de contento aunque me fastidió un poco el hecho de que solo fuera compatible con Move, espero que también se pueda controlar con el mando normal y corriente (Jugar un shooter sobre railes cojonudo sin puntero no quita que no sea un juego cojonudo) pero, ya puestos ¿Por qué no hacen una recopilación con todas las entregas de la saga de mata zombies más famosa de las recreativas para las demás consolas? 360 incluida, que de Overkill no se ha sabido nada si le va a llegar el port del gran juego de la Wiii….Porque, seamos sinceros, Wii ya tiene de recopilatorio "The house of the dead 2, 3" y luego Overkill, tiene todas las entregas de la franquicia a excepción de la primera. ¿Por qué no hacer un recopilatorio completo para todas las consolas? Sería un bien común. Los fans de los tiros, y el gore como un servidor lo estarían esperando, los fans de la saga como agua de mayo y se lo agradecerán con creces a la compañía Sega, volviendo a tener credibilidad en ella (Lo dudo mucho, pero bueno….) Y la compañía se ganaría una pasta… ¡Saldríamos ganado todos! Espero que haya algun miembro de Sega leyendo esto…..

Respecto a entregas de THOTD aunque mi favorita de toda la vida ha sido siempre la 2 al ser la que más ha hecho arruinarse a mis padres a base de moneditas de 100 pesetas, al jugar un par de veces en casa de mi colega me quede alucinado del estilo jugable y visual de Overkill. Todo era como en una película mala de serie B de los años 70. Al jugar por primera vez le dije a mi colega: "¡Ostías, estoy en Planet Terror!"  Chapó a los desarrolladores por crear un juego tan original. O a lo mejor es que soy un tonto de esa estética y tanto en el cine como en los videojuegos me sigue dejando más sorprendido de lo que debería….. Nah, los chistes malos, las palabrotas hasta durmiendo, la violencia en cantidades industriales…No es solo la estética…Tiene algo que me engancha…. 

 

 

2: GOLDENEYE

 

Madre mía el por culo que le estoy dando a mi amigo…Para empezar me estoy cachondeando de el diciéndole que es el único juego "decente" que tiene en su colección….Y despues que me subo cada fin de semana para: "Darle una paliza al Goldeneye" me va a mandar a la mierda y estoy tan seguro de ello de como que me llamo Sergio…. Pero juegos como este hacen que los buenos tiempos de subir a casa de los amigos, favorecer el contacto humano, echarse unas risas, gorronear sus frutos secos y refrescos, volarle la cabeza con la pistola de oro 15 veces seguidas… Los piques antológicos entre quien ha sido el que ha tenido más puntería y quien ha sido el que ha tenido la estadística del jugador más cobarde, los descojones padre que temos con los trucos de "muerte instantánea al tocarse"…..Hacen que esos buenos tiempos vuelvan a surgir y cobran más fuerza que nunca. Juegos como este nos devuelven a la edad dorada del multijugador, cuando disfrutábamos de nuestros píques sin ningún tipo de malicia rodeado de nuestros amigos a pantalla partida de 2 a 4 jugadores en una mísma consola. Ahora se ha convertido en multijugador inerte, insipido en el que solo ganamos experiencia y matamos por matar sin divertirnos nada en absoluto…..Juegos como este me devuelven a unos 13 años atras cuando disfrutaba del original con mis amigos o vecinos y buscábamos divertirnos en una partida en Facility, Archives o en Aztec sin pensar en rollos de experiencia, clanes, camperos  y demas mierdas… Eso era la época dorada del multijugador.

Este juego demostraría en las demás consolas que no todo en el multijador es COD, Battlefield o Halo…que existe una lucecita al final del tunel…Que lo añejo es lo bueno y mejor para todos. Que es mucho mejor sentarse a echar una partidilla a "El hombre de la pistola de Oro" y divertírse SANAMENTE con unos colegas en casa a pantalla partida que cabrearse y ponerse de mala ostia porque un guiri te ha matado 60 veces por utilizar trucos y tu sin saberlo u otro menda que no conoces por ser un campero….¿Eso es diversión? Este juego demostraría que el multijugador de hoy en día también necesita un "Reboot" a la voz de ¡ya!. 

 

 

 

 

 

1: MAD WORLD

 

Este señoras y señores, es el mejor de los mejores juegos de Wii que he probado. En llanas y sencillas palabras es un juego que te permite hacer el burro, el cafre, el cabestro y el animal tanto como sea posible y encima ¡te premian y dan puntos por ello al estar en un show televisivo! ¡De puta madre! Masacrar y que me den recompensas y premios por ello…Mi sueño húmedo……Y si a esto le sumamos que el estilo visual del juego en si está hecho completamente de blanco y negro, repleto de onomatopeyas, bocadillos y demás efectos que se usan en el comic…El juego gana puntos… Pero solo de blanco y negro uno tipo como yo diría: "No se, es divertido pero le falta algo, le falta "Salsita"  Ahí es donde entra la parte que más me gusta, la parte que le falta al estílo visual para convertirla en una obra de arte contemporánea. El otro color dominante del juego es el Rojo, el rojo hemoglobulina….¡El rojo sangre!. Solo destacarán tres colores de la paleta en este juego. El blanco, el negro y el rojo de los cadáveres que vayamos desmenbrando, cercenando, volatilizando, apalizando, aplastando, empalando…..Y hablando de formas diversas de matar, este juego hace que los escenários sean completamente interactivos y podamos utilizar casi cualquier objeto, pared o lugar del mapeado para lograr nuestro objetivo: Matar a cuantos más sea posible y de la forma más rápida y seguida para este Show que tanto gusta a los críos….  Es como si fuera la libertad de un GTA llevada a lo que siempre he querido hacer: Matar.

Recapitulemos: Bello estílo visual que hace que predomine la sangre, infinidad de formas de matar con total libertad de acción, jugabilidad arcade y rápida, 2 comentarístas tan grillados como yo (Al menos eso dice mi amigo…) humor negro, erotísmo y violencia sin ninguna madre lloríca que lo haya censurado a la vista, poder usar una sierra mecánica siempre que quiera si uno se queda carente de imaginación e iventiva a la hora de matar, tias buenas, chuloputas que muere a cada tutorial que se te muestra…. Duración considerable y altísima rejugabilidad...¡¡¡¡OOOOOOOH ME COOOOORRROOOOOOOOO!!!!!!!!!  

Vaya suerte tenéis los usuários de Wii, tenéis un diamante embruto…..Cruzo los dedos y aprieto el culo para que salga para PS3 o 360….

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. ¿Queréis dejar alguna opinión?, ¿No estáis de acuerdo con el ranking? Os parece que envidio demasiado a los de Wii…? XD Comentad y Puntuad. Un Saludo a todos.