¡Quítenme esta mariconada de varita mágica y devuélvanme mi pistola!

 

 

Muy buenas queridos blogueros. Hoy he decidido hacer un alto en el camino de mis sangrientras reseñas armamentísticas, sobre enemigos, personajes y demás para dejaros mi clara opinión sobre un tema que últimamente está de actualidad en el mundo de los videojuegos y del que teodo el mundo habrá oido hablar: Aunque no esté familiarizado con este mundillo, aun así este tema lo habrá visto hasta en la sopa a estas alturas…Si no has oido hablar de el es que no vives en este planeta….EL tema en cuestión son los controles por movimiento: Sony y Microsoft hacen el "Culo veo, culo quiero" a la funcionalidad estrella de Wii sin que Nintendo se queje al respecto. Pero hoy no estoy aquí para escribir un artículo sobre la "gran originalidad" que tiene las compañías ultimamente y la manía que tienen  las empresas de videojuegos de que "nos movamos"…¡Movemos vosotros no te jode! ¡Largaos de aquí todo los putos empresarios, analístas economístas, trabajadores de marketing, estudiantes de mercado y demás sanguijuelas que nos sacáis el dinero a puñados dejándonos haciendo el gilipollas delante de una cámara que sabe Dios si nos estará grabando y enviandolo todo a algun sitio…. ¡Solo perjudicáis a la industria!. Ese no es el tema a tratar hoy, caballeros, pero me he quedado de un agusto al decirlo…..El tema de hoy es como los controles por movimiento como el PS Move o el Wiimote han sustituido y posteriormente matado a las pistolas G-con que tanto nos gustaban de toda la vida en los shooters sobre raíles. ¿Queréis saber que opino? Seguid leyendo: 

 

 

Aunque en primer lugar tenemos que agradecer que si no fuera por la Wii y su control por movimiento no hubieramos podido volver a disfrutar de los clásicos shooters sobre raíles que tanto proliferaban en aquellos años por las salas recreativas gracias a los remakes, ports para consola…. De juegos de tiros tan famosos como la saga de "The House of the Dead" o que incluso, gracias a la Wii se haya animado a hacer nuevas entregas como "Overkill" O ver juegos completamente nuevos en esta consola que siguen la mísma mecánica que los shooters sobre railes de los arcade, salir como churros y muchos de ellos de una gran calidad. La Wii ha hecho que los "Shooters on rails" vuelvan a tener una época dorada. La Wii ha hecho que esta clase de juegos a los que tanto aprecio tengo por haber pasado parte de mi infancia con ellos (Ayy…Todavía recuerdo las millonadas en monedas que perdía jugando a "El mundo Perdido" o el primer The House of the Dead…) vuelvan a vivir una época de esplendor y gracia. En eso todos estamos de acuerdo. Ha hecho que los jugadores veteranos podamos volver a repetir estas gratas experiencias sin dejarnos el sueldo en comprarnos la maquina arcade por encargo en Ebay al comprar un remake para Wii como solución y han hecho que los recién llegados, los que no conocían nada sobre este género se animen a tomar parte en el siempre bonito mundo del: "Shoot!, Reload!" Pero ahora bien, ¿Que ha sido de los demás Shooters on rails que estaban antes de este "boom" en los controles por movimiento?

 

¿Alguien se acuerda de los juegazos de shooters sobre railes que salieron durante el esplendor de PS2? Juegos como Time Crisis 2 y 3, Gunfighter 2, el remake de Virtua Cop, Dino Stalker, Resident Evil: Dead Aim…Todos de ellos juegos increibles con tantísima acción como los que había en las recreativas que aun no se habían extinguido por nuestro país, pero también todos ellos tenían una cosa en comun que les hacía visualmente atractivos para un tipo como yo, cuya adulación por las armas es claramente de exámen psicológico. La preciosad de pistola que nos daban si comprábamos el pack especial que venía con cada uno de los juegos: Una G-con 2 o Guncon 2. Una belleza de pistola con precisión y amplio margen para todos los shooters on rails de este tipo que estuviesen por venir o que hubieran salido en la consola al ser todos "Guncon compatible" . Tenías una G-con, ya podías divertirte con cualquier juego de tiros de "Enchufar pistola" como solíamos llamarlo nosotros. Ya no había problema. Pero la verdadera cuestión es que para dispararle a gente, para hacerte sentir poderoso, necesitabas un arma poderosa, algo que simbolizase que independientemente a lo que te enfrentes, siempre tu fiel pistolón de gran calibre como el de Richard Miller te sería fiel y no te dejaría de lado en ningun momento. Ahí es donde entraba nuestra queridísima G-con. Un pistolón grande, solemne que te hacía sentir imparable, poderoso, casi invencible y por qué no, más "chulo", con más estílo, más "molón"….. Eso es lo que hacía atractivos e interesantes siempre a estos juegos. Tu matando con tu cacho "pistolón molón" a tantísimos enemigos que la cuenta de cadáveres llega a ser el equivalente al movimiento demográfico que ha provocado una de las peores de las pestes en un país…. Eso te hacía sentir con estílo, peligroso, como todo un ministro de la muerte…..

 

¿QUE PREFIERES COMO ARMA PRINCIPAL?

¿EL DESATOMIZADOR DE PARTICULAS ACOJONANTE SUBSERIE 4?

¿O UN GRILLO RUIDOSO?

 

Pero ahora todo eso se ha desvanecido con la llegada de los controles por movimiento. Ahora en todos los shooters sobre raíles pasamos a disparar con una mierda de varita mágica con una bolita de color fucsia, azul celeste o moradito donde antes había un frío cañón donde solo salía muerte, ahora lo único que salen son putos arcoíris….¿¡Que mierda de mariconada es esta!? Al menos los usuarios de Wii no pueden quejarse de ello al respecto, puede que tambíen por ende sea una mierda de varita mágica como el Move pero el Wiimote es más discreto y de color blanco lo cual hace que disparar a los enemigos con ello no parezca tán ridículo….Pero esa no es la única cuestión por la que deben sentirse aliviados los que tienen Wii y son entusiastas de los "shooters on rails" como un servidor. Otro beneficio que tienen los de Wii son los múltiples accesórios que les pueden adosar al Wiimote, haciendo que este parezca ya de por sí una pistola de verdad y se hagan sentir como hombres de verdad. Desde luego que no tendrán queja, menuda potra que tienen….He visto desde el típico acessório Zapper para mejorar la puntería, aunque nuestro nivel de machotísmo no suba nada con el al parecerse poco a un arma, parece más bien una ballesta…Hasta accessórios que son reproducciones fidedignas de pistolas reales tal y como las vemos en las pelis de acción: He visto hace poco en las tiendas una réplica de la Walther P99 para adosarla al Wiimote, incluso ví un accesório de ¡una puta escopeta! que precisamente te podías pillar con el pack de "THOTD: Overkill"  incluso hasta ví un jodido rífle de francotirador por accesório del wiimote con el fantásico port que hicieron del "Sniper Elite". Lo único malo era que el rifle era blanco y eso queda muy mal a la hora de camuflarse en el entorno como buen francotirador. Un tío entre tantos escombros y un rífle más blanco que la leche condensada no tiene muchas posibilidades de confundirse en el entorno…. Además de que a mi me gusta vivirlo y ya estaría con el rífle debajo de la cama y todo para meterme en el pellejo del francotirador y con un rifle blanco un poco ridículo queda….Pero, vamos que los usarios de Wii no pueden quejarse. Tienen todo lo necesario para volver a sentirse hombres de verdad y volver a estar "armados y peligrosos" aun estando rodeados de Mario, Peach, Kirby, Yoshi y demás mariconadas y arcoíris vários…..

 

G-CON 3. NUNCA TE OLVIDAREMOS. DURASTE MENOS QUE UNA SERIE EN ANTENA 3, PERO NUNCA TE OLVIDAREMOS….. 

Pero el quid de la cuestión que aquí nos preocupa es Sony. Esta compañía antes miraba por los jugadores que "disparaban primero y disparaban después otra vez". Tanto en PS1 como en PS2 y en el comienzo de PS3 ésta se preocupaba por hacernos adaptaciones de los mejores hits de recreativa que fueran shooters sobre raíles. Hemos podído disfrutar enteramente de la saga Time Crisis con el dedo en nuestro gatillo de la G-con, incluso su última entrega, Time Crisis 4, la sacaron con un pack que incluía la nueva G-con 3  para que pudieramos diparar como Dios manda. Un pack que yo me compré y aun sigo conservando orgulloso. Pero llegó el "Boom" de los controles de movimiento, el gran alarde de originalidad de Sony de darnos un accesório de control de movimiento que nos recordaba sospechosamente al de una consola de Nintendo y después de los juegos cutres de deportes que se avecinaban, nos vino el mismo Time Crisis 4 para Move. ¿Esto que coño es? Esto ya supuso para mí  la muerte anunciada de los shooters on rails "como Dios manda" en las consolas de Sony. Nos habían dejado de lado a los jugadores que utilizábamos una buena pistola como tarjeta de vista por prostituirse a los jugadores casual con su "nuevo" control de movimiento… Aunque esto ya lo sabía al ver que no sacaban ningún otro juego más con compatibilidad para la cara G-con3 del pack mucho antes de venir las varitas mágicas amariconadas del Move. Ya nos habían olvidado tiempo antes…¿Que ha pasado? Y no me digáis que tengo que conformarme con el accesório de pistola del Move porque eso parece más bien un aerosol de pintura mal hecho a punto de romperse…Una mierda pinchada en un palo con una bolita de color fucsia como guinda….¡Anda y que se la metan por el culo! Prefiero mil veces mi G-con45 o mi Guncon2….

 

 

CON LA CANTIDAD DE BELLEZAS QUE HAY COMPATIBLES CON GUNCON… ¿ME VENÍS AHORA CON LA MIERDA DEL MOVE Y SU MARICONADA DE VARITA? ¡ANDA E IROS A LA MIERDA, SONY!

 

¿Qué ocurre? ¿Los días de gloria de los juegos estílo "Time Crisis" y sus preciosas pistolas se han acabado definitivamente por la mierda del Move? Me niego a aceptar tal asquerosa y vomitiva realidad. Yo nunca depongo mis armas, ¡Nunca!. Tendrán que quitármelas de mis manos frías y muertas….Y tendrán que hacer más aun si pretenden que sustituya mi G-con3, mi Desert Eagle compatible con guncon 2 y mi Walther P99 por una mierda de varita con una bolita de color morado con un mata-suegras por accesório de pistola…¡Antes muerto que casual! Yo solo pido algo sencillo a la compañía. Yo solo quiero que vuelvan a salir juegos compatibles para Guncon y que se respeten a los jugadores que usan este típo de accesório. Al menos en Wii han sabido como paliar este efecto dándoles a sus usuarios accesórios de calidad que les hagan sentir que llevan un arma letal en su manos o los más parecido a ella…. Señores, ¡Hay que  reivindicar nuestro derecho a disparar con estílo! Hay que reivindicar el derecho de disparar con una pistola de verdad y no una mierda de várita multicolor… ¡Hay que hacer que vuelvan los juegos y las pistolas Guncon!  Hagamos que vuelvan los tiempos gloriosos de los Time Crisis. Esto es una injusticia señores, no puede quedar así. ¡Quiero volver a sentirme un hombre! ¡Quiero volver a tener armas de verdad, joder! Os dejo con algo de música inspiradora:

 

Bueno eso es todo por hoy. Comentad que os parece este artículo de opinión y dad la vuestra al respecto. Vuestra opinión también cuenta. Un Saludo a todos.