Abriéndome hacia nuevos horizontes: Batman Arkham Asylum

 

Hola compañeros de gamefilia. Tranquilos, no os habéis equivocado de blog, seguís estando en el Blog del Sr. Rubio. Lo que ocurre para que aparezca una portada de esta índole es bien sencillo: Os he hecho caso. Bueno, no solo a vosotros, sino también a las cientos de peticiones de mis amigos de que probara otra clase de juegos que no sean exclusivamente FPS, TPS o sandboxes, mis géneros predilectos, para tener la oportunidad de provar auténticas joyas de esta generación que no tuve la oportunida de catar adecuadamente o sencillamente pase de largo de ellas al ver que no cumplían con la mayoría  de los requisitos que yo pido en un videojuego: Tiros, armas, sangre y gore por todas partes.

 

 

Juegos de otros géneros distintos que por no tener un arma en la portada, ya no me convencían… Pero que en realidad eran oro puro y yo seguía sin darme cuenta de lo que tenía ante mis ojos. Pues bien, esto ya ha cambiado caballeros, he decidido abrirme paso hacia otras fronteras videojueguiles y darle una oportunidad a otros juegos de otra índole: Aventuras, hack and slash, lucha, deportivos, conducción…  Siempre y cuando sea cada uno de ellos el mejor de su género y todo un referente. Si vamos a pasar la frontera hacía otros horizontes, al menos hagamoslo bien y no perdamos el tiempo que títulos que no merezcan la pena ¿No? A partir de ahora me voy a dar el atracón de mi vida de los mejores juegos de esta generación que no he podido  probar.  El típico caso del que sigue una dieta de nada de dulces y llega el momento en el que harta y se mete una pastalería entera en el estomago. Pues esos mísmo adaptado a los videojuegos.

El primer dulce que he pobado y el primer paso hacia ese nuevo horizonte es "Batman: Arkham Asylum", ya que ha llegado la segunda parte, sería un pecado no haber jugado a la primera. Y mi primera impresión es que es sencillamente impresionante.

 

 

Jugablemente tenemos un título que mezcla elementos de los beat ‘em up. Ir avanzando por el manicómio mientras apalizamos a cualquiera que se nos interponga por nuestro camino. Ejecutando combos acojonantes que ni una fusión bizarra entre Mohamed Ali y Bruce Lee y solo con presionar un puto botón. Me gusta. Poder ejecutar combos increibles sin tener que memorizarse combinaciones de botones  y presionarlas más rápido que el telegrafista del Ticanic mandando un SOS… Un sistema de combate increible pero sencillo e intuitivo. Así da gusto hundirle la nariz de payaso en la cara a un matón del Joker…. 

 

 

Y por otro lado tenemos un juego de infiltración y sigilo al más puro estilo Splinter Cell o "Manhunt" en el que  podremos acabar con los reclusos amotinados del manicomio uno a uno sin que se enteren de nuestra presencia. Pudiendo ser un auténtico cazador invisible que va acechando a sus presas mientras las va eliminando una a una, poco a poco sin que se oiga ni un solo grito. Macabro y sigilosos a la vez que impresionante. No me había divertido tanto siendo sigiloso desde los Manhunt…

 

 

Y por último tenemos un gran componente de investigación. Pudeindo descubrir toda clase de secretos, curiosidades y objetos ocultos con nuestra visión de detective. En este juego hay un huevo y parte del otro de cosas por encontrar durante nuestra visita al manicómio. Desde Trofeos de enigma, gravaciones de entrevistas a reclusos, grabados en las paredes del fundador del Asilo… Hasta una nueva forma de buscar curiosidades ocultas como es adivinar las adivinanzas que te propone Enigma. Eso le da un enfoque muy original al componente de exploración que premia ante todo que usemos la cabeza y busquemos bien y no que mremos la última guía de internet….

 

En resumidas cuentas, este juego es una mezcla sublime de vários estilos de juego que han sido cuidados al más mínimo detalle y que nos proporcionan una enorme diversión en cada uno de ellos, sea cuales sean nuestras preferencias a la hora de jugar. Por no hablar de la cuidadísima ambientación y el doblaje. Un señor juegazo que estoy disfrutando ahora mísmo. No sabía lo que me perdía… Tengo juego para rato y mi primera impresión es  buenísima. Si queréis, en cuento lo termine de cabo a rabo, le hago un completito análisis.

 

¡Por cierto!. Si tenéis algún otro juego de algún otro género en particular que queráis recomendarme, no os lo cayéis. Gracias a vosotros pude descubrir joyitas como esta. Y  ahora disculpadme tengo que seguir rompiendo cuellos y apalizar a los presos mientrs llevo mi lindo conjuntito de mallas negras….

 

Un Saludo.