Pase Online: Sanguijuelas dentro de nuestro disco…

 

¿Cómo va eso, colegas de los blogs? Espero que bien, porque en los últimos días yo he tenido una situación que me ha provocado cierta inflamación y escozor de mis genitales por decirlo de alguna forma más o menos eufemística. Este hecho ha sido una de las fabulosas ideas que han tenido los ladrones trajeados de las empresas de implementar a sus juegos y que se ha convertido en una moda que les está dando toneladas de dinero y a nosotros más de un dolor de cabeza. El pase online. Una implementación en los juegos de esta generación que ha dado mucha polémica y mucho de que hablar. Y yo no podía ser menos, siempre he querido hablar sobre este tema en cuestión pero nunca me ha atrevido al no sufrir en mis própias carnes lo que siente uno al no tener esta opción en sus juegos preferidos. Pero más tarde o más temprano tentaría a la suerte y al final me tocaría también a mi. Pues ya he sucumbido a esta maldición de nueve dígitos… ¿Queréis saber lo que opino al respecto? Pues seguid leyendo:

 

 

En palabras llanas y sencillas: Una Putada como una catedral de grande para nosotros los jugones y una fantástica forma de hacer dinero para los empresários de la industria del videojuego. Muchos de vosotros ya sabéis a estas alturas en lo que consiste, pero para los rezagados una breve definición no matará a nadie, lastima que no lo haga tampoco a los que lo crearon…  Un pase online es un código parecido al de los contenidos descargables cuya finalidad consiste en otorgarnos acceso a las funcionalidades online del videojuego que hemos comprado. Una vez introducido el código, este queda inhabilitado para que no se pueda usar más, de modo que solo se pueda utilizar una vez  para poder acceder al modo en linea del juego. Esto se traduce en que los que hayan comprado el juego nuevo y usado este pase, podrán disfrutar del modo online con todas sus funciones perfectamente, pero los que hayan comprado el juego seminuevo, usado o sencillamente se lo ha dejado un amigo que lo ha usado con anterioridad, tendrán que joderse y aguantarse como buenamente puedan porque no podrán acceder a nada que huela a funciones online. Vamos, que se olvide de multijugador online coompetitivo, cooperativo en linea, modos extra de juego y cualquier cosa que suponga jugar por internet… Reiterándo lo dicho: Enculada a pelo y sin vaselina por parte de las compañías a nosotros los sufridos jugadores.

 

¡ACTIVA TU PASE ONLINE YA PARA QUE TE VUELEN LA CABEZA CAMPEROS DE MANERA EXCLUSIVA!… 

 

A mi este tema me importaba poco tiempo atrás, para ser sinceros, me la sudaba porque pocas eran las veces que le daba al multijugador de un juego. La verdad  es que muy poco me interesan los juegos de acción en línea. Lo justo y poco más. COD, Battlefield, MOH, Gears 3 y hasta ahí llego. Soy de los que disfruta como antaño las campañas de un jugador. Pero últimamemte he estado viendo como esta mierda codificada nos está afectando hasta los jugadores "Lobo solitario" como se nos suele llamar. Y es que existen muchos pases online, muchas formas de joder la vida de un jugador. No solo existen los pases online que te dan acceso al modo multijugador de un juego, también existen pases online que te dan acesso exclusivo a extras y nuevas opciones en el modo un jugador que uno que haya comprado el juego de segunda mano no disfrutaría. Como trajes alternativos para nuestro personaje, nuevas armas más potentes, modos de juego extra… Un montón de funciones que ya están incluidas en el disco, pero que están bloqueadas para los jugadores que no tengan un código. De manera que si quieren probar estos jugosos "extras" (No se por qué los llaman así, si el juego ya los tiene, menuda gilipollez…) o jugar al modo en linea del juego tendrán que pasar por la piedra otra vez y aflojar la pasta para obtener un nuevo código…

 

¡NUEVO MORTAL PASS! ¡EL PRIMER MORTAL KOMBAT POR FASCÍCULOS! ¡ADQUIERA YA SU NETWORK PASS Y DISFRUTE DE LA PRIMERA ENTREGA!

 

En otras palabras, esta vez tanto los que nos gusta jugar solo, como los que nos gusta jugar en linea, vamos a tener que aflojar más pasta para disfrutar del juego completo. Algo que ya de por si deberíamos tener… Porque, pensémoslo bien. Tanto comprando el juego seminuevo como de primera mano, nosotros ya hemos desembolsado un dineral por él. La única diferéncia es que con suerte, y mucha, el que se lo haya comprado seminuevo se habrá ahorrado poco más de 20 pavos en él. Cosa que para un juego que nos cuesta la friolera de entre 60 y hasta 70 euros, no es moco de pavo… Se supone que nosotros aflojándo ese dineral hemos pagado por el juego completo, ¿No?. ¿Y qué nos encontramos al llegar a casa? Un juego al que le falta varios modos de juego, al que no se puede acceder al multijugador en linea, al que no podemos tener acesso a determinadas armas y personajes… En otras palabras, pagamos un dineral por una décima parte del juego… Debería darles vergüenza a la compañías hacernos pagar un dineral por un juego al que no nos dejan acceder casi a nada de lo que contiene y para ello nos hacen pagar más… Es como si en lugar de un disco con un juego completo, recibiéramos un Tuperware vacio que vamos rellenando a base de pagar más. Págamos un ojo de la cara por un recipiente vacio y luego el otro ojo por ir rellenándolo poco a poco… Como completar uná maqueta de un barquito de los que te venden en los Kioscos por fascículos. Al final te dejas la pasta de todo un año por algo que te habría salido más barto comprarlo entero… O dicho de otra forma, pagamos por un bote lleno de sanguijelas que nos chupan la sangre poco a poco cada vez que lo abrimos…

 

BREVE RESUMEN DE LO QUE QUIEREN LAS COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS:

 

Pero claro, dejando a un lado lo que opino de él, este sistema de sajarnos hasta las entrañas no es perfecto y no está exento de errores y fallos. Aparte de los más que sonados códigos incorrectos o ya usados que te puedan dar en los pases online aunque te lo hayas comprado el juego nuevecito y dejarte sin ninguna clase de contenidos por un error en la distribución de estos códigos, hay problemas muchos más importantes. Con el rollo del pase online dan por supuesto que todo el mundo, toda persona de la faz de la tierra que juega a videojuegos actualmente, tiene conexión a internet. Cuando ni de lejos es así. Yo tengo internet desde hace tres días como quien dice, y yo fui, como mucha gente, uno de los primeros y cientos de personas que tenía una PS3 y no tenía conexión a internet. Aunque el temita de los online passes ha sido cosa de menos tiempo y a mi me pilló con el internet ya puesto y disfrutando de como me pateaban el culo mocosos guíris en el Cod, creo que me hago una idea de como se sentirán los que juegan sin conexión en linea y se han dado de bruces con esta "moda". Simplemente estarán, como bien lo define la jerga de los soldados: FUBAR. Traducido al castellano como JSRAC (Jodidos sin remedio alguno conocido) De manera que se tendrán que quedar con el juego incompleto aún habiéndolo comprado nuevecito y con el código sin estrenar. A no ser que contraten el internet pronto, lo cual dudo mucho porque si tenemos en cuenta el dineral que se habrán gastado en el juego nuevecito, la cosa no estará para más caprichos…

 

Y otro error, y este más grave, es algo que nadie podía pronosticar, el error humano. Este error es uno de los que más gusto me da reconocer, la verdad. Esto de los pases online no lo sabe todo el mundo y puede ser algo que se la traiga bien floja a cualquiera la hora de disfrutar de su juego favorito. Bien porque no está muy enterado de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos o porque pasa de estas mierdas y solo se limita a jugar. Muchas de las veces este tan perfecto sistema de evitar las pérdidas de ingresos por la compra de segunda mano se va al desastre gracias sobretodo a su desconocimiento por el pueblo llano. Yo soy un usuário de la segunda mano, (Sobretodo de la PS3 porque los Blu-Rays son más difíles de encontrarlos rayados, con desperfectos o que no funcionen dabido a la gran resistencia de su formato) y no han sido pocas la veces, por no decir todas, que he podido canjear el pase online perfectamente tras haberme comprado un juego seminuevo. Muchas veces he podido disfrutar de todos los contenidos extra que te otorgaba este pase aún comprándolo de segunda mano. De putísima madre, ¿A que sí?  ¿Y esto a que se debe?  ¿Una potra descomunal? Puede, pero la verdadera razón es la que os he comentado hace un momento. Mucha gente desconoce esta gilipollez y solo quiere jugar al juego que ha comprado y, si da el caso de que lo devuelve, con suerte lo devolverá con el códio intacto. Esto ya me ha pasado muchas veces (F3AR, Infamous 2, Mortal Kombat, RAGE, RF: Armageddon..) y más que suerte es una tendencia. Aunque claro, solo me ha pasado en los juegos que hacen incapie en su modo de un jugador y no son juegos online masivos… Mucha gente tiende a jugarlos y olvidarse de chorradas de este tipo si el juego no es un Battlefield, un Medal of Honor, un Call of Duty o cualquier otro juego que sea enteramente online. La gente no cangea estos códigos y devuleve el juego con todos los jugosos extras listos para desbloquear para un enterado como yo.

 

NO HAGAS ENFANDAR AL TIO DEL MONOPOLY… 

Esta ignoráncia tal vez sea una luz al final del tunel, algo que mueva a las compañías a dar un paso atrás en su táctica de: Sajarnos el bolsillo primero, dejarnos jugar después… Se retracten y se den cuenta de que lo que están haciendo es contrapoducente, una injusticia para el consumidor perféctamente denunciable y algo, a la práctica como hemos visto ya, casi inservible… Pero sobretodo una absoluta gilipollez que perjudica a todo el mundo. El único que se beneficia de esta gilipollez son las empresas que tratan de pudrise con más dinero y de hacer todo cuanto esté en su mano para evitar cualquier pérdida por mínima que sea y maximizar sus benefícos evitando que compremos de segunda mano y cobrándonos por duplicado un juego. Yo creo que como esta tendencia no se pare, llegará el día que nos cobren hasta por respirar… Pero que la bella ignorancia del jugador casual (Hablo del que juega simplemente para pasar un buen rato y va a su bola sin interesarle mierdas de estas) hará que decaiga esta atrocidad plagada de dígitos, letras, contraseñas y violaciones a la cartera del videojugador acerrimo y se olvide para siempre. Aunque creo que estoy poniendo mucha esperanza en ello y ya empiezo a soñar despierto… Es más, si da el caso de que se elimina esta tendencia por completo, seguro que las empresas encuentran alguna otra forma de sacarnos hasta las entrañas.. Y si no al tiempo. ¿Y vosotros?, ¿Qué opináis de todo esto? ¿Estáis de acuerdo en que debe eliminarse o creéis que el jugador que se los compra nuevos debe disfrutar de privilégios a los que no puede optar uno que lo obtiene de segunda mano? Comentad y dad vuestra opinión al respecto.

 

 

 

Bueno, creo que yo ya he opinado bastante de este tema, ahora os toca a vosotros. Espero que no os haya dado mucho la paliza por hoy… Un Saludo a todos.