La Radio en los videojuegos: Prey

 

Muy buenas compañeros de los blogs.  Hacía mushísimo tiempo que no volvía a hacer una reseña en esta sección. Será porque últimamente no he disfrutado de muchos juegos que tengan una buena banda sonora original con canciones de artístas y grupos conocidos. Pocos juegos de esta generación disfrutan de canciones de grupos afamados haciendo que sean bastante sosos en mi humilde opinión. Pero esa tendencia cambió durante las vacaciones de Navidad en donde por casualidad pude retornar al pasado, a la edad dorada de los FPS de calidad, encontrándome una joyaza en el Game de al lado de mi casa. Ese juegazo no era otro que Prey. Un FPS que nos hacía removernos bien la sesera al estar en una laberíntica nave espacial alienígena en donde coas como la gravedad, el tamaño y la física podían controlarse a nuestro antojo. Una nave en donde podíamos andar tranquilamente por las paredes y el techo, volcar y poner del revés una habitación o teletransportarnos de un lugar a otro con portales en donde las leyes de la física se iban a tomar por culo. Un shooter en lo que importaba más usar la abeza que el dedo del gatillo.

Pues a lo largo de esta original aventura podíamos escuchar canciones de grupos de Rock clásicos tan conocidos como Judas Priest, Heart, Edgar winter group, Blue Öyster Cult… Todo gracias a las várias radios y gramolas que habían sido abducidas junto con nosotros y nos podíamos encontrar en la nave. Pero donde podíamos deleitarnos bien de la buena música que habían incluido los creadores de este juego en su fantástico título era en la gramola del Bar de carretera propiedad de nuestro protagonista. ¿Queréis escucharlas? Pues aquí tenéis:

 

 

Esta gramola contenida tan buenos temazos como "Free Ride" de Edgar Winter group, "Barracuda" de Heart o la famosa canción  "Don’t Fear the Reaper" de Bue Öyster Cult. Por lo que antes de que vinieran los alienígenas y nos abdujeran, podíamos deleitarnos con lo mejor de la música Rock Terrícola:

 

 

 

 

 

 

También si estábamos atentos a habitaciones ocultas o tal vez encontrándolas por caualidad segun nos abríamos paso por la Esfera (La nave alienígena) nos podíamos topar con emisiones de las radios terrestres locales y seguir escuchándo buena música o a un tal Art Bell que cubría la invasión desde su programa radiofónico de misterios insólitos muy a lo Cuarto Milenio, el tio había encontrado la exclusiva de su vida… Pero lo que más nos interesaba a todos, aparte de averiguar como lo estaba pasando la gente ahí abajo, era seguir matando aliens con buen ritmo a base de temazos como estos:

 

 

 

 

Aunque al mísmo tiempo nos podíamos encontar con grupos nuevos formados hace unos pocos años. Ya sabéis, los típicos grupos de "Rock modernillo" este es el caso de Halifax, un grupo de Rock formado en 2003 al que no tenía ni pajotera idea de que existiera y que gracias al juego me ha picado la curiosidad a escuchar más canciones suyas. Y gracias también al excelente tema que nos otorgan en este videojuego. Merece la pena escucharlo:

 

 

Otro ejemplo es la canción de los créditos finales, creada expresamente para el juego e interpretada por el grupo "After Midnight Project" formado en 2004. Otra gran canción:

 

 

 

Pero sin duda alguna, la canción que hacía que el juego tuviera uno de us mejores momentos, el tema que hacía que una simple escaramuza con aliens armado se convirtiera en una épica escena de combate de una explosiva cinta de acción, en otras palabras, otro momento estelar, era "You Got another thing comin" de Judas Priest, la cual podíamos escucharla también tranquilamente en el primer nivel del juego en nuestro bar sin que ninguna atrocidad espacial nos moleste. Pero donde verdaderamente se lucia era en una parte del juego en donde volvíamos a nuestro bar abducido y tomado por los aliens una vez nos habíamos abierto paso por buena parte de la esfera. ¿Nuestro objetivo? Recuperar nestro querido bar de carretera que tanto trabajo nos había costado levantar. Y mientras teníamos un buen tiroteo con los soldados alienígenas, de fondo sonaba está canción. Ninguna otra pelea de bar ha sido tan épica como esta…

 

 

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Disfrutad de las canciones. Un Saludo a todos.