Reflexión Personal: Ley SOPA, ley SINDE… La larga mano del gobierno quiere llegar hasta internet

 

¿Como va todo colegas? Seguro que mal al descubrir que la última película de Pajares y Esteso no la habéis podido bajar y vuestra colección del destape ha quedado truncada al descubrir que el servidor en que confiabais para bajar archivos ha sido cerrado por los federales. Muchos de vosotros ya habéis hablado largo y tendido sobre lo que está ocurriendo últimamente y ya he leido várias entradas sobre la correa que le están poniendo a nuestro querido Internet. Supongo que yo no iba a ser menos y también me voy a tirar a la piscina… ¿Que por qué ahora? Digamos que porque yo soy como la policía: Soy el último en enterarse de lo que se está cociendo… Me he estado infromando y recopilando datos sobre lo que propone estas leyes y solo puedo llegar a una conclusión clara: Estoy indignado y decepcionado. Sobretodo con el gobierno por considerar las actividades libres de Internet como un acto criminal o perpetrado por el mismísimo Satanás… Al menos eso es lo que hace entender cada uno de los preceptos y artículos de tales leyes… Pero eso simplemente es rasgar la punta del iceberg sobre lo que pienso acerca de esto. Si os interesa saber que opino con mayor exactitud, seguid leyendo:

 

OJO SI TE ESTAS HACIENDO UNA GAYOLA CON EL YOUPORN, PUEDE QUE EL GOBIERNO TE ESTÉ OBSERVANDO. Y PUEDE QUE HASTA TE ACOMPAÑE…

 

Tranquilos que no os voy a a dar el coñazo explicandoos que son la ley SOPA o la ley SINDE. Todos sobemos de sobra como de grande y de doblada nos la están metiendo y bajo que postura en particular. Creo que es la del nazareno si no recuerdo mal… El caso es que no solo yo estoy indignado con este asunto. También personas ajenas completamente al mundo de internet y prácticamente la tecnología como podía ser mi padre por ejemplo, que si le sacas de la radio del coche ya se pierde…XD pues hasta personas como él no ven con buenos ojos y para nada bien lo que se está intenando hacer con estas leyes. Porque a fin de cuentas, cualquier persona con mínimo uso de la razón llegaría a la lógica conclusión de que una ley que quiere vigilar, monitorizar y registrar cada uno de nuestros movimientos es una clara restricción de nuestra libertad e intimidad personal. Se supone que lo que ocurre en nuestras casas es privado y personal, algo que solo compartimos con personas de confianza y que hay que respetar si queremos respetar las dignidades y libertades del individuo. Pero si con esta ley nos van a estar vigilando como si fuéramos un delincuente sin salir de nuestra propia casa, como si estuviéramos en arresto domiciliário, pues obviamente todas estas libertades y dignidades humanas se van al carajo… ¿Qué podemos esperar de una ley a la que se le da luz verde para vigilar todas y cada una de las actividades que realizamos en la intimidad de nuestro hogar a través de nuestro ordenador personal? Ya me lo dijo mi padre y más razón no puede tener: "Con esto lo que va a pasar es que nos vamos a quedar con el internet como lo tienen ahora en China o como pasó con la primavera árabe" Se puede decir más alto pero no más claro.

 

¡OIGA QUE SOLO ESTABA ESCUCHANDO EL ÚLTIMO SINGLE DE LADY GAGA! BUENO, EN ESE CASO PÉGUEME MÁS FUERTE…

 

Pero es que lo más soprendente de esta ley no es solo eso. Esta ley no solo se limita a impedirnos bajar o subir a las webs cualquier contenido audiovisual o escrito, ¡Que esto no es una actividad ilegal señores del gobierno, tan solo es libre intercambio de archivos!. ¡Sin violar ninguna ley o norma que lo prohiba!. El caso es que la letra pequeña de esta ley puede hacer que en un abrir y cerrar de ojos nos cierren nuestro querido blog personal. Esto se debe al parecer en que si uno cita en su bitácora directa o indirectamente cualquier concepto o tema que pueda referirse a los derechos de autor, de imágen o copyrights de alguna marca registrada, canción, película o videojuego se lo pueden cerrar perfectamente. Por ejemplo: Si yo ahora empiezo a hablar sobre Coca-cola, puede venir los del gobierno y cerrarme el chiringuito en un santiamén. ¿Pero que cojones es esto? Porque, ahora que lo pienso, todos aquí en los blogs hemos estado hablando de cosas tan variopintas como esas. Hemos estado comentando, analizando y dando nuestra opinión sobre música, películas, libros comics y, por supuesto, videojuegos. Por lo que el gobierno puede cerrarnos nuestros blogs cuando quieran gracias a esta absurda ley… Con tan solo hablar de un tema sobre derechos de autor, imágen o de su puta madre con derechos ya nos pueden poner un buen bozal y ficharnos en una lista negra como si fuéramos los criminales más buscados por la interpol…

Con esto no solo no podremos compartir con otros usuários contenido escrito o audiovisual con total libertad, sino que tampoco podremos hablar libremente o con total independencia. No podremos expresar nuestras ideas y pensamientos a traves de la red. De modo que ni siquiera podremos hablar con franqueza o sinceridad de determinados temas. La sencillez y confianza de expresar lo que sentimos, como cuando lo hacemos en cualquier conversación con un amigo o un familiar, por intenet será cosa del pasado y un fósil extinguido. Con esta ley el gobierno tiene plenos poderes no solo para espiarnos y vigilarnos continuamente, sino también para controlar, prohibir y vetar lo que decimos e incluso lo que pensamos por la red. De manera tal que todos los usuários de internet (prácticamente casi todo el mundo) se sientan cohibidos, reprimidos y sometidos  sin poder hablar, comentar o tan siquiera pensar de absolutamente nada ya que no está pemitido. Asemejándose esto cada vez más peligrosamente a un régimen dictatorial que busca el total sometimiento del pueblo, la eliminación de todas sus libertades de expresión y sus intimidades más personales. En otras palabras, una dictadura de nueva generación: Totalitarismo 2.0  

 

¡OH NO! ¡ES LA SANTA INQUISICIÓN!.. AHORA EN LUGAR DE HACER FOGATAS CONTIGO, LAS HACEMOS CON TU WEB…  

 

Pues casi doy en el clavo con esta fotografía, porque como la cosa siga adelante y se le de luz verde a estas leyes, el gobierno pasará a ser la inquisición del siglo XXI. Volveremos a una oscura Edad Media donde el hereje es el que habla o hace público cualquier contenido audiovisual o escrito que tenga derechos de autor. Viviremos un futuro en donde la Web personal o el ordenador del "Hereje" sufrirán como castigo la "purificación del dolor" y seremos testigos de "autos de fé" cada semana en la red…. Solo que en lugar de ser en la plaza pública, será en el ayuntamiento de la ciudad de "Habbo" o en alguna plaza de "Second Life"… De ahora en adelante tendremos cada semana como invitación de evento en Tuenti la ejecución de algún usuário de internet en el cadalso mientras nos ponen anunciós de Red Bull y Coca-cola durante la retransmisión en directo de la ejecución. Viviremos un medievo modernizado en donde la Herejía es difundir cualquier cosa que huela a marca resgitrada con copyrights, algo con derechos de autor o de imágen y en donde la infracción cometida tendrá funestas consecuencias para el que la ha llevado a cabo. Un futuro en donde el infractor a esta norma sufrira todo el peso de la ley mientras que un asesino puede campar por sus anchas en la calle al no haber cumplido ni la mitad de su condena…

Esto es interesante lo que os comento porque como estudiante de criminología que soy, este irrisório fenómeno se está dando cada vez en nuestra sociedad. Esto se llama en criminología "Toleráncia cero" y consite en castigar severamente los delitos menos dolosos o delitos leves para promover su prevención, es decir, impedir que vuelvan a cometerse. Castigando con una pena enorme algo que no ha sido de por si un delito grave. Aunque esto tiene digamos un efecto rebote. Por ejemplo: Si nos dedicamos a castigar a grafiteros con altas penas de prisión y dejamos a un lado la política de penas de prisión para los asesinos ¿Quien sale beneficiado? Seguro que ya lo váis pillándo… Esto en lo que respecta a este tema en particular se asemeja mucho y se resume con este otro ejemplo: A un usuário que puede haber subido un disco de música en la red pueden caerle hasta 6 o 7 años de prsión mientras que un asesino que ha tenido buena conducta o que no ha armado revuelo en la trena puede salir de chirona con la condicional o con permisos de fin de semana sin haber cumplido ni siquiera 6 años de su condena de 20 años de prisión y pasear tranquilamente por nuestras calles. Vivimos en una sociedad en donde a los internautas se nos persigue y castiga como delincuentes y donde los verdaderos delincuentes corretean sin preocupaciones por nuestras ciudades…. ¡La hipocresía al poder!

 

HOLA, SOMOS EL AGENTE JOHNSON Y EL AGENTE ESPECIAL JOHNSON DEL FBI , NO SOMOS PARIENTES, VENIMOS A CERRARTE LA WEB…   

 

Dejhándo a un lado los promblemas y atentados para la libertad que propone esta web, pasemos ahora los inconvenientes que nos ha estado dando a los usuários de internet. En primer lugar vamos con el más conocido y sonado del momento: El cierre de la web de descargas megaupload. Anda que los del FBI han perdido el culo por cerrar una de ests páginas. Antes el FBI molaba cuando les veíamos rescatando niñas secuestradas por pederastas en la serie "Sin Rastro" pero ahora los odiamos a muerte al convertirse ellos en los secuestradores. Captores de Webs que ahora se dedican a perseguir sitios de descarga en lugar de criminales por sus amados Estados Unidos. Esto resulta increible… No entiendo siquiera el por qué de la detención del dueño y el cierre de su web ya que sobre el papel, (Y hasta en la práctica) no ha cometido delito alguno. No ha violado ninguna ley, al menos de momento porque la ley SOPA no se ha hecho oficial aún. Sencillamente lo que han hecho los federales ha sido cerrar esta web por su cara bonita sin nungun derecho o permiso. Como el policía que te registra la casa sin ninguna orden judicial, pues esto es lo mísmo solo que en esta web en particular… Meterse hasta en tu casa sin ninguna clase de permiso. Decepcionante y rastrero. Creo que hemos encontrado una nueva Gestapo con un nombre más abreviado, se llama FBI… Gracias a esta gilipollez nos podemos olvidar de compartir, descargar o subir cualquier clase de archivo a traves de esta web que, desgraciadamente, ocupaba casi el 80% de enlaces de descarga directa de las paginas web. Esto me ha dado un cabreo de cojones…  Mi padre y yo nos quedaremos sin ver la última película de Charles Bronson: "Deseo Mortal IV: El Rostro de la Muerte" Gracias a una estúpida ley mi padre y yo nos quedamos sin ver cine de calidad…. ¿Y ahora que coño veo, Sálvame de Pus?

 

YOUTUBE, ANTES DE ESTAS LEYES TU MOLABAS….

 

Otro inconveniente de esta ley es que esto no solo afecta a las webs de descarga. Si no a todas las que muestren de alguna manera contenido audiovisual "protegido" como cualquier Web tipo Youtube. Todos habéis sufrido esto en vuestras propias carnes… ¿Cuantas veces os ha pasado que al ver determinado vídeo en Youtube no habéis podido acceder a él porque tiene contenido de nosequé marca o empresa? Tu, que lo único que querías hacer en ese momento era nada más que escuchar tu canción favorita sin hacer mal a nadie, ahora te tienes que joder… Porque, seamos sinceros, nosotros la mayor parte de las veces usamos Youtube para escuchar música o para ver vídeos musicales, yo al menos así lo hago. Pero ahora ni si quiera puedo tomarme esa libertad porque de todas las canciones que me gustan, la mitad ya no están al haberlas eliminado por una "Infracción de términos de Uso" (Que asco la tengo a esa puta frase…) y la otra mitad no pueda acceder a ellas porque contienen contenido de "noseque music"… Ese es uno de los pocos momentos en los que el timbre del Fuuuuuuck que sueltas se asemeja casi a la perfección con las campanadas que da la Iglesia de tu pueblo… No te dejan ni escuchar ni un jodido vídeo musical… Esto ya es pasarse.

Pero lo peor no llega ahí, no que va, aún a más cabronadas de los autodenominados "artístas". ¿Recordáis los vídeos que solía subir sobre mis divertidas guías e idas de olla jugando al Hitman, al Max Payne 2 o al COD2? Pues creo que voy a terminar con ello por una sencilla razón: No me gusta subir vídeos mudos. Para cine mudo el de Chaplin… Yo siempre suelo subir mis vídeos con alguna canción de fondo para amenizar su visionado, pero ¿De que me sirve cuidar, maquear un video y ponerle buena música si luego no me van a dejar subirlo en Youtube o me lo silencian quitándole el sonido? ¿De qué sirve matarse todo un día a trabajar mimando tu video si al rato de que lo subas te lo van a censurar? Todo porque no cumples o violas determinado copyright o no tienes tal derecho. Gilipolleces que me hacen perder toda esperanza de deleitaros con más sobradas de las mías… Tenía tantas ganas de mostraros tantas cosas pero ahora se han devanecido gracias a una ley que actualmente tiene más leyes que un juzgado de guardía, está más cerrada que un ministerio en domingo y más vigilada que el coño de una novicia…. Todo esto ha promulgado la desbandada general de vídeos y demás contenidos que antes eran típicos de la web hacia otras más permisivas. Youtube es ahora una sombra decrépita y esquelética de lo que solía ser en su momento…

 

 

 

Para mi esto no es más que el principio del fin. Al cabo de unos años tendremos un Internet sin contenidos y vigilado las 24 horas del día y 7 días a la semana. En otras palabras, un Internet sin Internet y un ciber-estado policial… Espero que esas voces de protesta que se estan oyendo no se acallen con el tiempo y se siga mostrando enérgicamente el desiteres y un completo rechazo a estas leyes promulgadas por gente del gobierno que, en mi opinión, no tienen ni idea de lo que han aprobado y menos aún de sus consecuencias… unas leyes a  las que creo que todos salimos perjudicado y no sale ninguno beneficiado, ni siquiera esos artístas que quieren proteger sus canciones que tanto trabajo les ha costado escribir a sus guionístas mientras ellos se dan lavida padre en su mansion de Miami… Creo que si no seguimos protestando y mostrando nuestro total desacuerdo con esto al final nos pondrán el bozal y no podremos ni cantar sin que tengamos una bogado delante con la multa… Bueno, esto es solo mi opinión (que agusto me he quedado al decirlo…) ahora os toca a vosotros. ¿Que opináis al respecto? ¿Qué os parecen estas leyes?. Comentad dando vuestra opinión.

 

 

Bueno esto es todo por hoy. Ya no os doy más el coñazo. Un Saludo a todos.