Meri 4 y los blogs ¿Qué es lo que nos espera?

 

Como véis compañeros de los blogs, Meri 4 ya es una realidad. Ha tardado lo suyo en aparecer y muchos de nosotros ya nos estábamos volviendo alérgicos al color naranja, pero al fin ha llegado. Aunque aún en fase beta, el nuevo diseño de la web ya está plenamente operativo, bueno a ratos… Que yo esta mañana no he podido acceder a la web al tirarse media hora cargando la pagina mi explorer. Todavía quedan bastante problemas que arreglar y algunos aspectos que pulir pero lo que más importa en estos momentos es que pasará con la presencia de nuestros blogs en la susodicha web. Lo que más interesa ahora y la pregunta del millón de pavos es: ¿Se le dará alguna importancia a los blogs de gamefilia? Eso es lo que más de un bloguero le deja inquieto. Y aunque hace algún tiempo esto me la sudaba un poco, no es un tema como para pasar de largo. La publicidad que nos otorgaba la conocida web con su pequeña reseña de destacados favorece mucho las visitas y que otros usuarios conozcan esta rica comunidad. El futuro de estra gran amistad y simbiosis "Gamefilia-Meristation" parece incierto y tambaleandose como uno de nuestros colegas en un descampado en pleno botellón.  Especulaciones, rumores, declaraciónes…. Este tema se va acercando cada vez más a uno de esos culebrones de la prensa del corazón que tantoles gusta poner en Telecinco. Pues bien, esto es lo que opino yo:

 

 

Como os he mencionado un par de lineas antes. A mi este asunto de la Meri y los blogs me ha importado más bien poco. Pero últimamente he visto el valor que esta unión puede otorgarnos a amabas partes de esta comunidad. Por un lado la Web se nutría de contenidos originales e interesantes más allá de los típicos análisis, listas de trucos, vídeos, trailers y demás contenido típico de una web de videojuegos que favorecían las visitas al site. Y por otra parte los blogueros de esta comunidad que tuvieran la suerte de salir en destacados, tenían una manera de publicitar sus entradas y que fueran conocidos más allá de gamefilia. Al mísmo tiempo también teníamos el enlace de la pagina principal de Gamefilia. De manera que todo aquel que quisiera curiosear algo sobre su hobbie favorito pero que sea más alla de meristation, se encontraría con un alternativa interesante como son estos blogs. Puede parecer una tontería o una nimiedad, pero gracias a este enlace fue como descubrí esta fantástica comunidad. Aunque llevaba logeado a Meristation desde tiempos inmemoriables, para lo típico vamos: Buscar algunos trucos del Syphon Filter o el Vice City tras haber terminado con mi rutinária sesión de porno en la red… Fue hace cosa de tres o puede que cuatro años cuando descubrí el mundo de los blogs. Y, la verdad, ha sido el mejor contenido "secundário" de una web que haya podido descubrir jamas. Desde el principio me enganché a leer casi todas las entradas y nuevas publicaciones.  

 

 

¿Que a donde quiero llegar con esto? Pues de que, en mi opinión, gamefilia es una Web de blogs tan rica en contenidos gracias a la originalidad y variedad de temas con sus cientos de bloggers activos que hace que si nos pusiéramos a comparar entre esta y meristation a ver cual de las dos es mejor, mucho me temo que Meristation saldría perdiendo. Pero esto no es una entrada reivindicativa sobre gamefilia ni de lameculos de los Blogs. Solo faltaba que me dedicase a ser el perrito faldero de los Blogs. Solo digo lo que ahora mísmo pensamos todos: Que si da el caso de que Meri con su nuevo diseño nos hace desaparecer e intenta olvidarnos como si feramos una mala noche de borracheras, saldremos todos perjudicados. Pero a mi me da más en la nariz que Meri será la más perjudicada de la ecuación. Porque no creo que usuarios de internet que son aficionados a los videojuegos dejen pasar una Web como esta en la que se habla más cercanamente, "de tu a tu", sobre esta afición y de paso se hablan de otras muchas cosas que nada tienen que ver con los videojuegos como otros hobbies o formas de entrtenimiento tales como cine, televisión literatura, comics, etc… De manera que aparte de complementar la Web principal con más contenidos sirve al mísmo tiempo de un excelente "Off Topic" que, a fin de cuentas, eso fue lo que me sedujo a leer más y más de estos blogs.

 

 

Con todos estos argumentos de peso a favor de los blogs no se me ocurre pensar que Meristation con su nuevo diseño nos haga desaparecer como un personaje secundario de una serie en su nueva temporada. No creo que haciendo esto se haya tomado una decisión acertada. Aunque yo no tengo muy buenas dotes de Adivino y la santería es mi asignatura pendiente, no pronostico un futuro de "oscuridad y tinieblas" para los blogs. Cierto es que muchos grandes bloggers se han ido, pero otros muchos más han entrado en esta comunidad que crece poco a poco cada día y me extraña mucho que los jefes de Meristation hagan caso omiso de una Web de tal magnitud.  Tampoco es para poner el grito en el cielo como muchos otros hacen y volverse fatalísta diciendo que nos vamos a morir de asco en  un futuro próximo y que no nos va ahacer caso ni si puta madre o que acabarán cerrando definitivamente los Blogs. Me cuesta creer que una Web como Meristation pueda tomar tal pésima decisión.

 

 

Pero tampoco es para ponerse de brazos cruzados y esperar "A ver que es lo que pasa" hay que dejar claro a la Web de Meri nuestra exigencias sobre nuestra presencia en la Web de aquí hasta que la Web termine su fase Beta. Exigiendo un poco más de importancia a nuestros blogs sin abusar demasiado. No somos quienes para exigir nada, pero también es cierto que la envergadura de esta web se merece algo mejor y hay que insistir en ello. No pido que nos pongamos a los piquetes y nos alcemos en armas… Sino que insitamos un poco más a los jefazos de meri y sus administradores de que nosotros somos una parte importante de su comunidad y que sin nosotros ella no sería nada y de que sin ella nosotros tampoco. En mi caso yo no pido mucho, tan solo que nos dediquen una pequeña columna casi igual a la que tenía la Web con su anterior diseño pero que en lugar de poner tan solo 3 entradas destacadas, pues que pusiera un par más llegando a ser 5 o 6 las entradas destacadas para que así todos los blogueros que se han currado una entrada tengan un poco más de reconocimiento y no siempre les toque a los mísmos de turno.

Otro concepto que quisiera destacar es algo que, cuando me lo contaron aluciné. Que las entradas destacadas las elige un ordenador a boleo… Cojonudo, nuestra publicidad depende de la I.A. de un ordenador…. Estamos a merced de un algoritmo o una ecuación matemática de que nos vea un público más general. Casi es mejor jugar a la Bonoloto, tendríamos un poco más de suerte…  ¿No sería mucho pedir que una o un par de personas se molestaran en ver cuales han sido las entradas más interesantes del día? Me extraña mucho que se haya relegado esto a una máquina porque sea aburrido. Porque el simple hecho de leerme estas entradas tan variadas y entretenidas fue lo que me conmovió de esta comunidad. Así que no será una exigencia que conlleve una ardua tarea que digamos… Y esto es todo lo que podría sugerir de Meri una vez tenga su diseño final. Pecaré de modesto pero creo que hasta ahora con lo poco de publicidad que hemos tenido nos ha ido bastante bien.

 

Para terminar os digo que en un futuro no creo que se nos relegue a un segundo plano o sencillamente Meri se olvide de nosotros. Me cuesta creerlo y mucho ya que, como he repetido, sería una decisión en la que ambos saldríamos perjudicados. Pero tampoco es para no hacer nada y sentarse a ver como acaba la cosa. Que hay que reclamar lo que es nuestro eso no hay que ponerlo en duda, pero sin pasarse. Reclamando con insitencia pero sin poner el grito en el cielo. En mi opinión creo que podremos estar relativamente tranquilos con este tema, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado ultimamente con Meristation, puede pasar de todo… Pero lo más importante de todo esto es:

 

¿Qué opináis vosotros?

 

 

24 opiniones en “Meri 4 y los blogs ¿Qué es lo que nos espera?”

  1. A mi sinceramente me gustaría que recapacitaran con algunas expulsiones, como por ejemplo la mía, que tengo un supuesto multinick, lo cual es completamente falso, pero ellos insisten con que si es verdad. Pero bueno, ojala a gamefilia le llegue también su renovación, aunque no me gusto mucho el nuevo diseño de meris. un saludo!

  2. Parece que la sección de blogs destacados no esta, estaría bueno que fueran entre 5 o 6 blogs los destacados. Con como eligen a los destacados me parece que los eligen en Meri ellos mismos, porque yo vi que una vez Rikkuinthemidle creo una entrada que recibió más visitas que todos ese día (por encima de 100) y no apareció y Maxslug con su entrada sobre Dark souls si, también recuerdo que tenía una entrada acerca de Metroid fusion que no había tenido una cantidad de visitas notable (llegaría a las 40 como mucho) y sín embargo fui destacado.

  3. soy Honorat79, y tu entrada la primera que comento esta semana porque de momento no puedo registrarme, sobre la entrada decirte que seria una putada que Meri nos borrara del mapa, porque en mi caso, gracias a mi blog me estoy dando a conocer ya sea a nivel nacional o de otras regiones, y aunque no me conozcan en persona saben de mi existencia, el blog me permite expresar mis conocimientos sobre los videojuegos y mi dedicación a ellos, el blog es el único medio que tengo para darme a conocer, tanto para la gente que me conoce, como la que no, cualquier persona que le gusten los videojuegos y tenga conocimientos de ellos necesita un blog para expresarse y ayudar a los demás, espero que esto no suceda, un saludo.

  4. A mi me parece una vergüenza que se haya dejado de lado a los blogs pero tampoco voy a cabrearme. Hay veces que por salir en destacados un artículo de opinión puede llenarse de chearleaders defendiendo la causa que yo critico y el núero de visitas y comentarios me la trae floja.

    Además, prefiero que sea al azar con un algoritmo. Las entradas que ya de por si son exelentes normalmente obtienen visitas sin problemas (que haber excepciones hay que dan asco)pero a lo mejor hay blogueros novatillos que no competirían contigo ni de coña y a lo mejor tienn suerte y de esa manera se dan a descubrir un poco más.

  5. Gracias al algoritmo se dieron los problemas de los últimos meses, con entradas simplemente nefastas ocupando ese lugar. Lo mejor es que sean dos o tres personas con cabeza y que sepan distribuirlos entre gente que despunta y que necesita un último apoyo y los que hacen grandes entradas, cosa que últimamente parecía estar sucediendo.

  6. Es que sin el puto algoritmo un servidor no salé en destacados ni de coñaLMAO. Nah, son bromas pero el tema está en que definirías tú en una persona con cabeza. Queramos o no no se puede ser 100% imparcial y si alguien redacta un punto de vista que no coincide con el del que elige el redactor no saldrá en destacados.

     Otra cosa sería revisar las preferencias del Bot para evitar esas cosas pero yo prefiero que el azar juegue parte del asunto.

  7. ¿Recuerdas cuando estuvo una entrada insultando a ivanete como destacado principal? Ahí tienes tu azar.
    Y con persona con cabeza me refieor a alguien como el que estuvo haciéndolo desde hace uno o dos meses.

  8. Eso nadie se lo toma en serio y el problema vino por culpa de los administradores que tardaron bastante en borrar la entrada.

    Por eso digo que sería mas preferible cambiar las preferencias del Bot para que no se escapen estos sucesos. 

  9. Ah, claro. Ahora mismo configuramos a un bot para que tenga criterio de si una entrada se puede poner como destacado o no es más que una gilipollez. ¿Qué criterio le ponemos? ¿Las entradas que tengan poco texto y muchas imágenes no deben aparecer en portada? En ese caso, entradas en las que un blogger suba una galería de sus propios dibujos ya no podrían ir destacadas. ¿Que las entradas que solamente sean un video no puedan destacarse? Joderíamos a aquellos que lo usan de videoblog.
    Los bots solo se guían por números, ya sean visitas, comentarios o estrellas, y te aseguro que una entrada trolleante o lo suficientemente malrrollista tendrá el triple de visitas que un tocho tremendamente trabajado en lo que a corto plazo se refiere.

    P.D. Al de arriba:

  10. Es algo tan fácil como hacer media de votos, tener en cuenta si la entrada está reportada y cualquier otro detalle.

    ¿Que lo que dices tú también es buena idea?. Pues no lo niego pero habrían fallos.

    De todas maneras si fuera como tú dices no me quejaría y estaría conforme.

    PD: Venga troll, quiero que saques todo tu odio y no nos des esa mierda de comentario. Por está comunidad han pasado auténticas perlitas sin vida social que te sobrepasan en actitudes de ser ofensivos e hirirentes. ¿Vas a ser menos que esos gilipollas?, quiero que salgas al campo y des lo mejor de ti.

  11. Es que eso que tú dices es como funcionaba el bot viejo: un algoritmo que empleaba estrellas, visitas y comentarios. El trol aparecía a eso de las 10-11 de la noche, los mods ya estaban durmiendo, la comunidad iba en masa a su entrada a hacer el idiota y… ¡Puf! Record de visitas y coments del día reventado en media hora, troll en portada a las 12 en puntos y la cosa seguía durante toda la mañana hasta que alguien pasaba a revisar los avisos.
    Lo que yo digo es que haya una o dos personas encargadas de ponerlos bajo su criterio, pero no gente de fuera, sino blogeros de por aquí que controlasen y pusieran los destacados en función de las necesidades diarias (que sino me equivoco es como está pasando de un tiempo a esta parte, método con el cual estoy completamente de acuerdo).
    Y de nuestro coleguita… ya te digo. Como se nota que son unos aficionados estos nuevos trolls. En los viejos tiempos ya habría 5 photochops con mi cara por toda la web y un millar de comentarios bajo el pseudónimo de tidus por toda gamefilia poniendo a parir a todo Dios. Um… espera, que ahora mismo lo hago, que total tengo la excusa del troll para cagarme un poco en vuestras madres…
    P.D. Joder, voy a acabar siendo invitado de nivel 10 con conocimientos de toda clase de variables del BBCode y todo xD
  12. Soy tidus(espacio)7 y soy gilipollas

    Oh wait, creo que me equivoque en algo… Bueno, de igual manera nadie se dará cuenta que soy nenañiño, digo, tidus(espacio)7.

    Sin malas intenciones sergio, este comentario es solo para bromear (que no trollear) un poco =)

  13. Tidus , nenañiño , liz , no te esuferces tanto hijo , todos sabemos que eres la misma persona , es lo que tiene el aburrimiento y la falta de amigos , otra cosa es que toda GAMEFILIA te deje inventartelo todo precisamente por eso , da mucha pena y nos ponemos de tu parte …. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  14. ¿Cómo carajo hago para loguearme? Antes no podía desde Gamefilia, pero sí desde Zonaforo, pero ahora ya desde ese sección no se permite o eso es lo que he visto. Y cada vez que intento Loguearme en Gamefilia me sale no sé qué mierda de Club Meristation. Lo de que quitaran la sección de blogs destacados ha sido una cagada completa por parte de MeriStation. Fue de la misma forma que tú que yo terminé conociendo este sitio, porque antes sólo entraba a leer los análisis y noticias de la web, pero un día se me dio por darle al blog destacado en ese momento y desde ese entonces soy un seguidor de Gamefilia y hasta hice mi propio blog, que actualizo rara vez, pero lo actualizo que es lo que importa. Muy buena entrada y un saludo. Y esperemos a ver qué pasa al final.

  15. Pues vaya…de Gameflia no se ve nada en la nueva Meri4, la verdad, a parte del botón que nos traslsada aquí, lugar que sigue intacto. Puede que en un Meri5 se cierren los blogs…pero para eso tendremos que esperar entre 10 y 15 años más xDDD

    Buena reflexión Sergio 😉 Apoyo la causa…que no nos quiten nuestro pequeño lugar xD

    PD: Joer…cuanto tiempo sin comentar T.T Lo echaba de menos xD 

    Un saludo! 

  16. Visto lo visto casi prefiero que no toquen gamefilia, que luego nos tiramos tres meses con betas y sin poder blogear. Por cierto, gafapasta is too mainstream (H)

  17. @VOYEVODUS: LOL! Espero que mi viejo no vea ese comentario que si no se emociona y me empieza a contar sus batallitas…XD Respecto al Top, la segunda parte es tuya. Yo tengo mis 5 primeros y tu, tus otros cinco. Así ninguno de nosotros tendrá que debararse mucho los sesos y rebuscar. No es mala idea ¿A que no? Lo se, soy un vago..XD

    @nenañiño: Buff, si tuvieramos que enumerar toda la gente que ha sido expulsada de los blogs por equivocaciones de multinicks  y demás historias, no acabaríamos nunca. Pero eso no le quita hierro al asunto. No estaría mal que los Directivos o administradores de la web de Meristation se pusieran a revisar caso por caso para ver que expulsión estaba justificada, cual no, y cual ha sido fruto de un malentendido. Tan solo te puedo decir que sigas reclamando a la web y sigas insistiendo.

    @James Wesker: Ambos estamos de acuerdo colega. ¿Que van a perder en espacio o en diseño por destacar un par de entradas más de los blogs?. Cuanto más oportunidades demos a los bloguéros nóveles. Mejor para todos. Lo de que te destquen la entrada segun una I.A me sige pareciendo de chiste… Tu mísmo has citado uno de entre los cientos de ejemplos que hemos visto en várias ocasiones… Hay que tomar cartas en el asunto.

    @twiggymanson: Yo me conecté esta mañana pero de pura chorra… Tras esperar más de media hora cargándose la puta página principal…Esto de la beta es un cachondeo…

    @Tidus7 y Rafil56: ¡Dejadlo ya coño! XD ¡Que esto parece el patio de mi colegio pero en versión gafapasta! XD Ambos teneís parte de razón.  En primer lugar si elegimos a boleo una entrada, bien es cierto que puede darse el caso de que la entrada destinada a destacados sea la de un bloguero iniciado y por esa suerte haya tenido una oportunidad única de mostrar su blog a un público más amplio y darse a conocer en lugar de que salgan los mísmos de siempre con sus mísmas entradas. Pero por otra parte, esta forma de elegir las entradas puede perjudicar a quienes se las curran de verdad. Viendo como un entradón con amplio contenido y de todo típo queda relegado a un segundo plano y solo lo lee cuatro gatos porque en destacados ha salido una entrada tipo "trolleo" o "chorra" que se ha llevado un aluvión de comentarios al poner un tema polémico y llevarse un huevo de espectación con el mínimo esfuerzo. Eso, lo creaís o no, es algo frustante. Ver como tu entrada, que casi se le parece a un proyecto de la universidad, no la lee ni Dios porque todo el mundo en destacados está viendo una entrada en la que ponen verde a alguien de la comunidad u otra en la que el bloguero pone gilipolleces engreidas sobre lo bueno y genial que es el y su blog u otras donde se compara quien es más gay que el otro o quien tiene la poya más grande por poner varios ejemplos.  Eso jode y escuece como nada. Ambos tenéis razón. Y ambos podéis sacar la mísma conclusión: Hay que hacer algo con los Blogs destacados a la voz de YA! 

    @Señor Gato: Ami no me deja loguearme ni desde zonaforo, ni desde la propia Web de Meristaion, pero desde los blos si, al menos de momento. Prueba a hacerlo directamente desde los blogs a ver que tal. Y respecto a la de decisión de Meri con el nuevo diseño es ya intorerable. Dejarnos de lado y tratar de olvidarnos como una si fueramos una exnovia… Es ya el colmo…

    @miquiprince: Ya te digo. Yo con tal de que no toquen nuestro pequeño espacio ya estoy contento con ellos. No me lio a exigir nada ni mayor presencia ni nada. Yo me conformo con tener ahí nuestros destacados y punto. Hombre un par más de destacados estaría más que de agradecer, no te lo niego. Eso sería lo único que pediría. Esperemos que nos hagan caso… PD: Si, la verdad es que si se te echaba de menos. us bizarradas, idas de olla… Joder que aburrimiento cuando no estabas por aquí…XD

    Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *