Meri 4 y los blogs ¿Qué es lo que nos espera?

 

Como véis compañeros de los blogs, Meri 4 ya es una realidad. Ha tardado lo suyo en aparecer y muchos de nosotros ya nos estábamos volviendo alérgicos al color naranja, pero al fin ha llegado. Aunque aún en fase beta, el nuevo diseño de la web ya está plenamente operativo, bueno a ratos… Que yo esta mañana no he podido acceder a la web al tirarse media hora cargando la pagina mi explorer. Todavía quedan bastante problemas que arreglar y algunos aspectos que pulir pero lo que más importa en estos momentos es que pasará con la presencia de nuestros blogs en la susodicha web. Lo que más interesa ahora y la pregunta del millón de pavos es: ¿Se le dará alguna importancia a los blogs de gamefilia? Eso es lo que más de un bloguero le deja inquieto. Y aunque hace algún tiempo esto me la sudaba un poco, no es un tema como para pasar de largo. La publicidad que nos otorgaba la conocida web con su pequeña reseña de destacados favorece mucho las visitas y que otros usuarios conozcan esta rica comunidad. El futuro de estra gran amistad y simbiosis "Gamefilia-Meristation" parece incierto y tambaleandose como uno de nuestros colegas en un descampado en pleno botellón.  Especulaciones, rumores, declaraciónes…. Este tema se va acercando cada vez más a uno de esos culebrones de la prensa del corazón que tantoles gusta poner en Telecinco. Pues bien, esto es lo que opino yo:

 

 

Como os he mencionado un par de lineas antes. A mi este asunto de la Meri y los blogs me ha importado más bien poco. Pero últimamente he visto el valor que esta unión puede otorgarnos a amabas partes de esta comunidad. Por un lado la Web se nutría de contenidos originales e interesantes más allá de los típicos análisis, listas de trucos, vídeos, trailers y demás contenido típico de una web de videojuegos que favorecían las visitas al site. Y por otra parte los blogueros de esta comunidad que tuvieran la suerte de salir en destacados, tenían una manera de publicitar sus entradas y que fueran conocidos más allá de gamefilia. Al mísmo tiempo también teníamos el enlace de la pagina principal de Gamefilia. De manera que todo aquel que quisiera curiosear algo sobre su hobbie favorito pero que sea más alla de meristation, se encontraría con un alternativa interesante como son estos blogs. Puede parecer una tontería o una nimiedad, pero gracias a este enlace fue como descubrí esta fantástica comunidad. Aunque llevaba logeado a Meristation desde tiempos inmemoriables, para lo típico vamos: Buscar algunos trucos del Syphon Filter o el Vice City tras haber terminado con mi rutinária sesión de porno en la red… Fue hace cosa de tres o puede que cuatro años cuando descubrí el mundo de los blogs. Y, la verdad, ha sido el mejor contenido "secundário" de una web que haya podido descubrir jamas. Desde el principio me enganché a leer casi todas las entradas y nuevas publicaciones.  

 

 

¿Que a donde quiero llegar con esto? Pues de que, en mi opinión, gamefilia es una Web de blogs tan rica en contenidos gracias a la originalidad y variedad de temas con sus cientos de bloggers activos que hace que si nos pusiéramos a comparar entre esta y meristation a ver cual de las dos es mejor, mucho me temo que Meristation saldría perdiendo. Pero esto no es una entrada reivindicativa sobre gamefilia ni de lameculos de los Blogs. Solo faltaba que me dedicase a ser el perrito faldero de los Blogs. Solo digo lo que ahora mísmo pensamos todos: Que si da el caso de que Meri con su nuevo diseño nos hace desaparecer e intenta olvidarnos como si feramos una mala noche de borracheras, saldremos todos perjudicados. Pero a mi me da más en la nariz que Meri será la más perjudicada de la ecuación. Porque no creo que usuarios de internet que son aficionados a los videojuegos dejen pasar una Web como esta en la que se habla más cercanamente, "de tu a tu", sobre esta afición y de paso se hablan de otras muchas cosas que nada tienen que ver con los videojuegos como otros hobbies o formas de entrtenimiento tales como cine, televisión literatura, comics, etc… De manera que aparte de complementar la Web principal con más contenidos sirve al mísmo tiempo de un excelente "Off Topic" que, a fin de cuentas, eso fue lo que me sedujo a leer más y más de estos blogs.

 

 

Con todos estos argumentos de peso a favor de los blogs no se me ocurre pensar que Meristation con su nuevo diseño nos haga desaparecer como un personaje secundario de una serie en su nueva temporada. No creo que haciendo esto se haya tomado una decisión acertada. Aunque yo no tengo muy buenas dotes de Adivino y la santería es mi asignatura pendiente, no pronostico un futuro de "oscuridad y tinieblas" para los blogs. Cierto es que muchos grandes bloggers se han ido, pero otros muchos más han entrado en esta comunidad que crece poco a poco cada día y me extraña mucho que los jefes de Meristation hagan caso omiso de una Web de tal magnitud.  Tampoco es para poner el grito en el cielo como muchos otros hacen y volverse fatalísta diciendo que nos vamos a morir de asco en  un futuro próximo y que no nos va ahacer caso ni si puta madre o que acabarán cerrando definitivamente los Blogs. Me cuesta creer que una Web como Meristation pueda tomar tal pésima decisión.

 

 

Pero tampoco es para ponerse de brazos cruzados y esperar "A ver que es lo que pasa" hay que dejar claro a la Web de Meri nuestra exigencias sobre nuestra presencia en la Web de aquí hasta que la Web termine su fase Beta. Exigiendo un poco más de importancia a nuestros blogs sin abusar demasiado. No somos quienes para exigir nada, pero también es cierto que la envergadura de esta web se merece algo mejor y hay que insistir en ello. No pido que nos pongamos a los piquetes y nos alcemos en armas… Sino que insitamos un poco más a los jefazos de meri y sus administradores de que nosotros somos una parte importante de su comunidad y que sin nosotros ella no sería nada y de que sin ella nosotros tampoco. En mi caso yo no pido mucho, tan solo que nos dediquen una pequeña columna casi igual a la que tenía la Web con su anterior diseño pero que en lugar de poner tan solo 3 entradas destacadas, pues que pusiera un par más llegando a ser 5 o 6 las entradas destacadas para que así todos los blogueros que se han currado una entrada tengan un poco más de reconocimiento y no siempre les toque a los mísmos de turno.

Otro concepto que quisiera destacar es algo que, cuando me lo contaron aluciné. Que las entradas destacadas las elige un ordenador a boleo… Cojonudo, nuestra publicidad depende de la I.A. de un ordenador…. Estamos a merced de un algoritmo o una ecuación matemática de que nos vea un público más general. Casi es mejor jugar a la Bonoloto, tendríamos un poco más de suerte…  ¿No sería mucho pedir que una o un par de personas se molestaran en ver cuales han sido las entradas más interesantes del día? Me extraña mucho que se haya relegado esto a una máquina porque sea aburrido. Porque el simple hecho de leerme estas entradas tan variadas y entretenidas fue lo que me conmovió de esta comunidad. Así que no será una exigencia que conlleve una ardua tarea que digamos… Y esto es todo lo que podría sugerir de Meri una vez tenga su diseño final. Pecaré de modesto pero creo que hasta ahora con lo poco de publicidad que hemos tenido nos ha ido bastante bien.

 

Para terminar os digo que en un futuro no creo que se nos relegue a un segundo plano o sencillamente Meri se olvide de nosotros. Me cuesta creerlo y mucho ya que, como he repetido, sería una decisión en la que ambos saldríamos perjudicados. Pero tampoco es para no hacer nada y sentarse a ver como acaba la cosa. Que hay que reclamar lo que es nuestro eso no hay que ponerlo en duda, pero sin pasarse. Reclamando con insitencia pero sin poner el grito en el cielo. En mi opinión creo que podremos estar relativamente tranquilos con este tema, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado ultimamente con Meristation, puede pasar de todo… Pero lo más importante de todo esto es:

 

¿Qué opináis vosotros?