LA ARMERÍA: Parte 30: Arma Nuclear Táctica

 

Hora de volver a oler el aroma de la pólvora y saborear el gusto de la sangre. 30 reseñas van ya…. 30 reseñas sobre los instrumentos de destrucción más precisos que podemos utilizar en los videojuegos. 30 veces que os he mostrado la belleza y magestuosidad de la violencia. 30 veces que os he enseñado a utilizarla como solución a todos vuestros problemas. Hemos visto mucho, desde una simple pistola, hasta cañones antiaéreos que a duras penas podíamos sostener en nuestros brazos. Hemos matado de mil maneras distintas a la cual más endiabladamente divertida. Pero ya que hemos llegado tan lejos, va siendo hora de que saquemos "la traca final" en honor a esta reseña tan señalada. Y con ello me refiero a reseñar de una vez por todas el arma definitiva. El arma al que siempre se le han dado sinónimos como "Arma de destrucción masiva" o "Arma de destrucción total asegurada". Caballleros, es hora de que nos pongamos nucleares y empecemos a pensar cómo podremos destruir el mundo. Hora de que nos creamos supervillanos y amenacemos al resto del mundo con volarlo en mil pedazos si no se cumplen nuestras ridículas exigencias porque es hora de reducir el jodido globo a una gran nube de hongo radioactiva. Hoy, tengo el orgullo de presentaros:

 

 

ARMA NUCLEAR TÁCTICA:

 

El orgullo de todo jefazo de gobierno, dirigente o dictador durante la guerra fría y el principal motivo de esta contienda en las sombras. Enseñar al mundo "quien la tenía más grande" si la Unión Soviética o los Estados Unidos fue la principal razón de este distorsionado concurso de popularidad… Pero no estoy aquí para daros la paliza hablándoos de historia. Estoy aquí para mostraros las multiples ventajas y usos que le podéis dar a un arma de destrucción masiva en un videojuego. Aparte de servir como válvula de escape y tremendo desestresante para muchos jugadores tras ver que no consiguen pasarse por decimonovena vez el Ninja Gaiden o el Castlevania, este método de eliminación de las tensiones mediante voladura general nuclear de su consola (siempre controlada por supuesto) ha dado el salto a los videojuegos como método para sacar una ventaja arrolladora en un partida multijugador o como otra arma más de nuestro arsenal que solo usamos cuando queremos acabar de forma definitiva con todo lo que tengamos delante. O como último recurso si todo lo demás falla. Pero antes de pasar a ver como esta temida arma se ha pasado al mundo digital, repasemos en qué consiste.

 

  

 

Hay muchas generaciones y tipos de bombas nucleares: La bomba nuclear, la termonuclear, la de fisión, de uránio, de plutónio…. Esto dice mucho de lo que han invertido los gobiernos en ellas durante la última mitad del siglo XX. Y luego dicen que invierten en nuestra seguridad y bienestar…¡JA! Hay muchos tipos y con múltiples formas de presentarción. Esto de crear bombas es como en la cocina o los exámenes señores, la presentación cuenta mucho para la nota final… Pero os explicaré de forma muy sencilla y muy por encima que es lo que ocurre dentro de una de esta señoras tan gordas y con tan mala leche para que en cuestión de segundos casi un país entero quede arrasado. Básicamente la bomba nuclear se basa en la reacción en cadena de los átomos nucleares que contienen dos partes de uránio o de plutónio en el núcleo de la bomba, dependiendo del tipo que sea. Aun no siendo unos lumbreras y frikis de la física, como yo por citar un buen ejemplo, seguro que muchos de vosotros sabréis lo que ocurre al juntar dos átomos del mísmo elemento: Una reacción en cadena. Y si estos átomos encima son de uránio o de plutónio, la reacción en cadena será colosal, produciendose una enorme cantidad de energía y calor que no se ha podido lograr de ningun otro modo. Esto de juntar dos átomos nucleares para lograr una reacción en cadena que produce cantidades alocadas de energía es lo que llaman los expertos: "Fisión Nuclear".

Si esta liberación enorme de energía se llega a controlar y canalizar, se puede usar para facilitarnos la vida, como darnos electricidad, luz, calefacción…. A esto se decican las centrales nucleares. Pero el proceso es muy complicado y arriesgado. Hay que andarse con muchísimo ojo si no quieres tener otro Chernobyl… Pero si lo que queremos es solo liberar esta acojonante cantidad de energía y calor sin más y ver como lo destruye todo a su paso, entonces tendremos un arma nuclear. Pues en esto consisten estas bellezas. Una gran bomba en cuyo interior reside un nucleo de plutónio o de uránio (Dependiendo del tipo que sea) en el que dos partes de este material están a la espera de una orden para juntarse y así liberar esta reacción en cadena. Esta orden viene dada por un disparador o detonador en el nucleo de la cabeza que finalmente junta estos dos volátiles elementos. Sus átomos se unen, ocurre la fisión y…. ¡KABOOOOOOM!. Un continente menos…. 

 

EL TITO ROBERT OPPENHEIMER YA APUNTABA MANERAS EN SU DÍA… UN PUTO GÉNIO…  

Como os he dicho antes, hay muchas formas de presentación. Ahora los sirven en ICBM (Misiles balísticos intercontinentales guiados) con cabezas nucleares que pueden llegar de manera autónoma a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Haciendo que volar un país o una parte del mundo sea tan sencillo como apretar un botón y sentarse a ver los fuegos artificiales….  Pero antes eran simplemente bombas de un tamaño mayor que el de las bombas corrientes, servidas en plato de bombardero listas para comer. Ejemplos claros son la "Fat Man"y "Little Boy" lanzadas en Hiroshima y Nagasaki respectivamente. Platos fuertes que no sentaron nada bien a los japos pero que marcaron el final de una contienda. Dicen que las secuelas de esos bombardeos aún las siguen sufriendo sus habitantes generación tras generación y no es para menos. Esta arma es la única que tiene el mayor poder destructivo a largo plazo que se haya conocido. No son pocas las veces que hemos visto reportajes en la televisión de gente que todavía sigue muriendo de cancer por la sobreexposición a la radioactividad de la zona y recien nacidos que heredan malformaciones y toda clase de mutaciones por el mal funcionamiento de las células de sus progenitores. El cancer, la radioactividad, las mutaciones y la muerte es la herencia que se recibe de un ataque nuclear. En mi opinión. Es una auténtica cabronada. Pero con todas las letras…. Pongámonos serios. A ver ¿Quien puede ser tan hijo de puta como para desear no solo la muerte de sus enemigos sino también la de sus hijos y la de sus hijos y la de los hijos de sus hijos de manera lenta y dolorosa? Eso no es acabar con una contienda, eso es la forma de torturar más larga y dolorosa que un ser humano pueda conocer en este mundo.

 

 

¿QUÉ ES ESE RESPLANDOR EN EL CIELO? OH MIERDA……

 

Pero dejando moralísmos y santurronerías aparte. Vamos ahora con lo que de verdad interesa: Su uso en los videojuegos. Comencemos con una de sus más famosas aplicaciones. El arma nuclear como recompensa por racha de bajas en el multijugador del Modern Warfare 2. Luego dicen que las partidas no estan desniveladas por las rachas de bajas. Si es que estos de activision son unos cachondos…. En fin, en cualquier caso voy a explicaros en que consiste. Es el fin. Simple y llanamente eso: End, Finito, el acabóse… No hay nada más que explicar. Si da el caso de que alguien obtiene esta recompensa y la utiliza, dile adios a esta partida multijugador porque ya estará sentenciada. Usar esta recompensa otorga al jugador la victoria de forma automática independientemente del modo de juego en el que esté combatiendo. Tanto si estas en "Todos contra todos", como si estas en "Duelo por equipos", si alguien activa el ataque nuclear táctico y no eres tu, deja de correr y disparar como un gilipollas y empieza a despedirte de tus seres queridos porque estas a punto de convertirte en una nube de cenizas inertes junto con todos tus compañeros.

 

TIEMPO ESTIMADO PARA EL FIN DE SU EXISTENCIA:

Nuke Countdown, The countdown of a tactical nuke

GRACIAS, QUE TENGA UN BUEN DÍA.

 

PUTOS CHEATERS….

 

El arma nuclear, llamada  comunmente el "¡Alamachotehaspasao!" es simplemente eso. Una manera de acabar con la partida, acabando con todos y cada uno de los jugadores de solo un toque. Una vez activada, se mandará un mensaje a todos los jugadores de la partida, tanto de nuestro equipo como del equipo contrário, anunciando que está actividada y diciendo frases tan típicas como: ¡ESTAMOS PERDIOS!; ¡LA HEMOS CAGADO!; ¡YA NO HAY SOLUCIÓN!… Y justo despues nos saldrá un pequeño cronómetro en la parte superior de nuestra pantalla indicando lo poco que nos queda vida. Parece que nos dan ese tiempo de prórroga para que en esos instantes uno tenga el tiempo suficiente para que se arrepienta de todo lo que ha hecho en la vida (En esta caso en la mierda de partida que ha hecho) empiece a rezar y se acuerde de sus seres queridos antes de que comience el holocausto nuclear… Nada sobrevive despues de eso, ni siquiera el que ha ordenado el ataque nuclear táctico, pero ¿A quien coño le importa? El tío ha ganado la parida de todos modos… Además, es un COD, ¿Quien ha tenido apego a su propia vida en un COD?  El único punto negativo de esta arma es que para utilizarla es necesario hacerse nada más y nada menos que ¡Una racha de bajas de 25 contrincantes asesinados!, 24 si tenemos la ventaja de acortar las rachas. Algo que hace que esta recompensa se la den solo a dos personas: A los que son muy buenos y unos "pros" de estos juegos, o a los que son unos tramposos de aupa y se ganan rachas a base de tácticas sucias como campear toda la jodida partida o ir corriendo y apuñalando como si fuera un espartano salido de la peli 300… Desgraciadamente se da más este último caso, por lo que esta racha ha servido como incentivo para los "cheaters" para que sigan jodiendo aún más la marrana en las partidas a base de hacer trampas y tácticas guarras. Poca gente se lo ha sacado jugado limpio, y menos aún un servidor.

 

VAYA, ME HA SALIDO UN BARBACOA ALGO CARGADITA… 

 

Pero tambien hemos podido portar un arma nuclear en nuestras manos sin tener que hacer uso de ninguna racha de bajas o ventaja especial. También hemos tenido la oportunidad de tener una arma de destrucción masiva como otra arma más de nuestro arsenal o nuestro inventario. Ejemplos los tenemos en juegos como Fallout 3 con su preciosa "Fatman".  Llamada asi en honor a la bomba nuclear lanzada por los estadounidenses a los japos en Nagasaki, esta preciosidad es lo más parecido a un dispositivo nuclear portatil en nuestro arsenal particular ya que tras el impacto de nuestro proyectil nuclear en nuestro objetivo, la explosión consecuente será exactamente igual a una explosión nuclear a pequeña escala, con su característica nube de hongo. Esta explosión barre todo lo que haya cerca de su radio de acción matándolo instantáneamente. Un arma que barre toda existencia de vida sin importar su tipo. Da igual que sean mutantes, monstruos, humanos o una jodida ardilla… Todo se va al carajo con un solo tiro de esta arma. Lo malo es que aún teniendo tanto radio de acción (¡Joder es un arma nuclear!) es muy imprecisa y la minicabeza nuclear solo puede viajar una corta distancia antes de caer al suelo y detonarse. Por no mencionar que lo hace de manera herrante. Por lo que es absolutamente necesario disparar esta arma en el modo V.A.T.S. (Modo de apuntado automático) y solo cuando hayamos maximizado su nivel lo suficiente. Hay que andarse con ojo de no fallar el tiro con este cacharo porque no solo malgastaremos un proyectil, tal vez no podamos vivir para contarlo… Es igual de tremendamente poderosa que cualquier arma nuclear, pero muy imprecisa, algo que hace que la frase "Manejar con cuidado" cobre un valor mayor para nosotros…

 

¡TUROK Y YO NOS VAMOS DE FISIÓN COLEGAS!

 

Y otro ejemplo que se me ocurre es el arma "Nuke" del Turok 2 y Turok Evolution. Digamos que esta arma es como el sustituto del Chronoceptor del primer Turok. Es el arma más potente del juego y puede liberar una cantidad enorme de energía en un punto específico cuando se dispara. Al igual que el Chronoceptor, este debe cargarse antes de ser disparado pero una vez echo esto tendremos la más grande de todas las explosiones vistas en el juego. Haciendo que una zona repleta de enemigos quede en la más absoluta calma de un solo tiro y un jefe final como puede ser el mísmisimo Primagen, el jefe de entre todos los jefes del mundo perdido, caiga de un par de tiros de esta preciosidad. Un arma acojonante… Pero al igual que el Chronoceptor posee sus mísmos inconvenientes. Primero, para adquirir esta arma debemos buscar todas sus piezas desperdigadas por todas las tierras del mundo perdido, teniendo acceso a esta casi en los últimos compases del juego. Y segundo, su munición escasea y tendremos que arreglarnoslas para conservar sus potentes proyectiles nucleares aún a sabiendas de los duros que son algunos enemigos. Tendremos suerte si llegamos a alcanzar el máximo de municón permitida en el arma. Es una arma que solo se reserva para ocasiones especiales, pero creedme, una vez disparada…¡OOOOOOH! da hasta gusto y todo… Ver como delante de ti queda todo tan despejado como una mañana de Julio y todos los que te estaban molestando estan más muertos que nuestra economía… Aunque yo pocas veces la he utilizado. Es de las botellas de  buen vino de reserva que solo descorchas para invitar a una buena ronda al jefe de turno. Pero merece la pena la espera. Con un par de tiros, mandamos al jefe directamente al infierno y con un buen cancer testicular…  

 

 

Bueno, hay un monton más de armas de este tipo que han parido los videojuegos, pero sabéis ya de sobra su enorme poder ofensivo y su funcionamiento. Creo que ya os he abierto los ojos a las maravillas de la energía nuclear. Podéis ir en paz a difundir la palabra del señor radiación. Pero antes, escuchemos a un experto en la materia hablar sobre el tema:

 

 

Y ya de paso os pongo esta canción que siempre me viene a la cabeza cuando pienso en bombas nucleares:

 

 

 

Y hasta aquí la reseña armamentística de hoy. Espero que os haya gustado. Comentad. Un Saludo a todos.