La Radio en los videojuegos: Saints Row: The Mix FM

 

¿Que hay compañeros blogueros? ¿Qué os parece si animamos un poco esta aburrida mañana de sábado con algo de buena música? Hoy he decidido retomar mi sección "La Radio en los videojuegos" para reseñaros una emisora en específico. La emisora de radio Mix FM, mi favorita en todos los juegos de la saga Saints Row. Esta emisora está especializada en presentarnos los mejores éxitos de los 80. Para mi, la mejor época de la música en general. Al ponernos las canciones más representativas y más bailadas de aquella época, es invitable tener un sensación de Flashback con el Vice City al escuchar las mísmas canciones que tanto nos gustaban oir en las emisoras de ese juego. Al mísmo tiempo que nos presentan temas nuevos e ineditos para nosotros pero tan famosos que marcaron época en su momento. Y grupos tan populares como Duran Duran, A Ha, Bonnie Tyler… Los éxitos más sonados de los 80 recopilados en una sola emisora. Es una delicia escuchar "Take on Me" o "I need a Hero" cuando vas atropellando prostitutas o cuando coses a balazos a una viejecita que va con su andador para ayudarla a cruzar la calzada en uno de mis actos de civísmo puro. Si es que todo cobra un nuevo sentido mientras escuchas esta música. Hasta freir a un pobre diablo con los desfibriladores hace que tenga estilo própio cuando suena de fondo "The final countdown" Bueno, basta  de rollos. Os voya a dejar con mis favoritas de esta emisora, allá van:

 

 

Quien no se ha creido un héro de una película de acción sonando esta canción de fondo? Si es Bonnie Tyler puede convertir a un pandillero ratero y asesino en serie un héroe del momento con solo un par de melodías:

 

 

Una de mis canciones de Rock favoritas de la tercera entrega. Despide ese aire de Glam Rock por todos los lados:

 

Bueno y hablando de Glam Rock, esta no podia faltar:

 

Y ya que seguimos hablando de Rock, no nos olvidemos de uno de sus temas más representativos:

 

Olvidando el Rock por un momento os pongo una de las que más me reucerda estar conduciendo por las calles de Vice City, pero sin salirme de la avenida Row de Stillwather. Una canción para relajarse y pasar por encima viandantes a tu ritmo:

 

 

Esta curiosamente me la pusieron por primera vez cuando estaba a los mandos de un helicoptero artillado de combate arrasándo las calles de Steelport y montándo la de Dios. Seguro que esta canción quería decirme algo… RELAX, DON’T DO IT!

 

Y esta es de las típicas que pueden animar a uno a levantarse cada mañana. "You’re the Best Around" de Jose Esposito. Molaba un huevo cuando la ponían de fonfo en el combate contra Killbane:

 

Y aquí viene una de Duran Duran y mi segunda cancion favorita de este grupo después de "Notorious" y antes de "A view to a Kill". Si es que este grupo se comió los ochenta…

 

Y esta es la canción ideal para entrenar duro y con energía. Por si necesitas la motivación necesaria para acabar con una poderosa organizacion criminal rival o por si dentro de poco te vas a enfrentar a una mala bestia, mole fibrada y cuadrada con esteroides por sangre procedente de la unión soviética…. Esto… ADRIAN! AAAAAADRIAAAAN!

 

 

Esta canción no se si será de disco, rap o lo que sea que fuese… Tiene un estribillo con el que se basa casi toda la puñetera canción. Pero coño, parece mentira que unas simples 4 palabras puedan dar tanto ritmo y engancharnos tanto…

 

 

 

Y ya que estamos con grupos que se comieron los 80. no podía olvidarme de A-Ha. Con solo una jodida canción alcanzaron los números uno en ventas y se convirtieron en mundialmente famosos este grupo de orígen noruego. Vamos, quien no ha cantado esta canción mientras la ponían en la radio cuando íbamos del trabajo a caso o al insti en el coche de nuestro padre. Bueno , más bien la cantaría nuestro padre poniéndonos en ridículo delante de nuestros colegas de clase… Pero cuando la escuchamos por vez primera en la radio de Saints Row 2 supimos por qué. Es una canción movidísima y con un ritmo que te lleva por si solo. Enorabuena para los que les salió el logro "Soprano" con esta. Predicad con el ejemplo. ¡A cantar se ha dicho!

 

 

 

Y esta otra, de Tal Talk inevitablemente también me transportó al Vice City. Son de esas canciones que no importa ni cuantas veces ni en cuantos juegos distintos la hemos escuchado. Queda bien en cualquier parte. una canción con clase y todo un clásico que no paran de poner en las emisoras reales. Y no es para menos.

 

 

 

Otra que fué uno de los éxitos inconfundibles de los 80 y elevó a la fama a un grupo entero. Otra que podemos escuchar en la radio hasta la saciedad. Pero que nunca nos cansamos de ellos: "Everybody want’s to rule the World" de Tears for Fears:

 

 

 

Y esta es una que nos recordará inconfundiblemente a cierta película típica de los ochentao a cierto final de un episódio de Padre de Familía.. ¿Alguien dijo el club de los cinco?

 

 

Y esta, bueno esta no es que me guste mucho pero es tan representativa de la época de los 80 que había que ponerla si o si. Vale, vale… Es un bulo… Mi padre me estaba dando la brasa toda la mañana para que la pusiese…Joder con solo imaginarle bailando esto en su día me enran escalofríos….

 

 

 

 

Bueno, aquí termina mi repaso musical a una de las mejores emisoras de radio de esta saga de alocados sandboxes. Disfrutad de las canciones. Un Saludo a todos.