Reflexión Personal: ¡Sergio, eres un machista porque lo dice La Noria!

 

Hacía ya casi siglos que no me animaba a mostraros mis reflexiones ulteriores a vosotros, compañeros de esta nuestra comunidad. No porque no haya pensado mucho últimamente (bueno, tampoco es que sea aquí un filósofo o un intelectual) ni porque no haya temas de actualidad que me hayan hecho reflexionar y estrujarme la sesera a base de bien, que haberlos los hay y a patadas. La verdadera razón de mi falta de coraje a la hora de mostraros lo que pienso es lo vergonzoso del tema que quiero llegar a tratar. Bien porque sea polémico, bien porque sea delicado o porque puede ofender a ciertas personas, pero lo cierto es que mientras yo me callo la boca cordialmente, un programilla en particular no se corta al hablar de estos temas y armar la bronca padre con tal de subir sus ya más que engordados índices de audiéncia.Si solo fuera por eso, creedme que no escribiría esto. En realidad lo hago porque estoy viendo hasta donde puede llegar la telebasura con esta clase de programas: A manipularnos. Si, habéis leido bien, manipularnos, ya por lo que se ve los de "Telainco" quieren incárnosla hasta en los sesos y controlarnos como marionetas a base de formas poco sutíles, pero efectivas.

Si queréis saber de lo que hablo, seguid leyendo: 

 

 

EL EMPERADOR PALPATINE Y LORD VADER SEDUCIÉNDONOS A ENTRAR EN EL LADO OSCURO CADA SÁBADO POR LA NOCHE… 

ESO SI, NO ME PREGUNTÉIS CUAL ES CUAL…

Bueno, la verdad es que este tema del que quiero hablaros me la podría traer floja completamente si no fuera porque sus consecuencias las he sufrido en mis propias carnes. ¿A mi qué coño me importa si los de la Noria siguen metiendo bulla y armándola bien gorda para ganar share? Lo llevan haciendo desde que ese programa existía y desde que el morbo es morbo. Y total, yo no me veo esa clase de "programas" (por llamarlos de algún modo) más que nada para mantener la poca salud mental que me queda… Pero cuando el tenso ambiente y la atmosfera de bronca, griterío, escándalo y reyerta que se respira en el plató se traslada al salón de tu propia casa, las tornas empiezan a cambiar. 

La noria, El Gran Debate… Mísmo perro, distinto collar. Pero es curiosa la forma que tiene de transmitirnos la rábia a toda la población. Todo una pandemia extendida con gran virulencia y rapidez que avanza ferózmente cada vez que alguien sintoniza el televisor a su cadena. Su mecánica es sencilla. Solo necesitan un programa de debate para infectar a toda la población con su particular gripe porcina. Aunque la base del programa puede ser interesante: Elaborar un debate en el que tanto "expertos" en la materia y el público puedan dar su opinión libremente. La manera de llevarlo no lo es tanto… Ya que el tema a debatir debe ser el más polémico, delicado y espinoso que se les pueda ocurrir para fomentar una buena bronca y, consecuentemente, morbo puro y una mayor audiéncia. Si hace un par de meses ya estaban removiendo bien la mierda de la Guerra Civíl o lo que es lo mísmo, hacer leña del arbol caido descaradamente con un arbol que que ya lleva en el suelo casi 75 años, ahora arremeten contra los hombres de este país. Me parece horrendo como estas personas pueden ganarse la vida a base de profanar y ofender cualquier cosa que les rodea (Bueno, ahí están los de Sálvame…). Pero lo cierto es que gracias a esos auténticos hijos de puta y a una madre que, como a la mayoría de nuestras madres, no para de ver esos programas, de forma casi automática, cada vez que pone ese programa se arma una buena bronca.

 

EL CONSEJO IMPERIAL SE HA REUNIDO…

 

Si ya hace unos meses teníamos una buena bronca a la hora de la cena al discutir quien mató más, quien ejecutó a más inocentes, quien asesinó más curas, quien violó más monjas y quien hizo más fosas comunes  en nuestra queridísima Guerra Civíl, y digo queridísima porque por lo que se ve hay gente que no puede vivir sin ella, hace unos pocos días tuve lo que se podría llamar la situación más deprimente y absurda que pueda vivir un hombre. Una discusión + vários insultos a mi virilidad, seguido de una humillación moral… Pues os podéis imaginar el resultado. Os lo juro, no se como esa noche me pude ir a la cama tranquilo. Acabé reposado en la almohada con una psique que bailaba entre obedecer instintos fraticidas o intentar comprender de forma lógica y razonable lo que había pasado. Os pongo en situación rápidamente: Sábado por la noche, mi madre viendo "El Gran debate" y yo tratando de ver una película en mi habitación, se acerca la hora en la que yo suelo cenar cuando me acerco al salón y le pregunto a mi madre: "¿Que hay de cenar Mama?" (A mis veinte años y todavía llamándola mama…XD) A lo que ella responde súbitamente: ¡¿Que te crees?! ¡¿Que yo solo estoy aquí para cocinar, fregar, barrer y limpiar?! ¡ ¡Eres un machísta! Y yo, después de tratar de recolocarme la cara tan desencajada que tenía despues de tal desconcertánte situación, la pregunte: "Pero, ¿Por que me has dicho eso?" A lo que mi madre responde, de manera elocuente con un argumento de peso como es el: "Porque……… ¡Lo ha dicho La Noria! He ahí, el orígen del problema.

 

MI SITUACIÓN RESUMIDA BREVEMENTE: 

-MAMA ¿QUE HAY DE CENAR?

 

 

-¿QUE TE CREES? ¿QUE AQUÍ SOLO ESTOY YO PARA COCINAR, FREGAR Y BARRER PARA TI?

-¡ERES UN MACHÍSTA!¡  ¡LO DICE "LA NORIA"!

 

VALE, VALE. ME LE HAGO YO…

 

PUES ME HAGO UNA PIZZA…

 

Casi a punto de avalanzarse sobre mi y yo corriendo a la cocina…XD El peor enemigo al que jamas me he podido enfrentar, todavía no le he plantado cara, me aterra… Volviendo al tema en cuestión, mientras yo sacaba la pizza del congelador y la preparba para hacerla al microhondas como cualquier otro patético chaval de 20 añazos que todavía no sabe cocinar del todo, me puse a pensar sobre lo que pueden llegar a hacer estos programas sobre mentes medianamente sugestionables como la de mi madre. A ver, no es que mi madre sea tonta, pero tampoco es Robbert Oppenheimer que digamos… No me malinterpretéis… Aunque esta idea me sobrevino mientras estaba huyendo con el rabo entre las piernas hacia la cocina, se estaba preparando y cocinando lentamente al mísmo tiempo que mi pizza. Mientras pasaban los minutos yo me puse a reflexionar sentado sobre el potencial de adoctrinamiento que tenían estos programas. El programa de aquella noche trataba de que si los hombres en España éramos o no unos machístas. Aunque, la verdad, podrían haberlo titulado directamente "Los españoles somos todos machístas" y así habrían dejado claras sus intenciones desde el principio…

Mientras me tomaba mi delicioso manjar de contingencia en la cocina pude también recabar información e investigar de que iba la cosa en ese programa sin moverme de allí al escuchar el programa casi enterito gracias a una tele en el salón a todo volúmen. Mientras ponían los de la Noria a mujeres maltratadas tras los focos contando su horrible situación, los de la Noria se escudaban en encuestas y estadísticas de muy dudosa veracidad en las que nos tildaban a todos los hombres de seres violentos y propensos a matar a una mujer… No se a quien preguntaron en esas encuestras, si al hombre medio español o al hombre de la Edad Media en España… Porque me parecía alucinante que, segun ellos, todos los hombres somos así, Incluso el gilipollas de Jordi Gonzalez estaba totalmente de acuerdo con los resultados de esas estadísticas… ¿Y tu qué eres, pedazo de imbécil? ¿Una mujer o un maltratador? Porque coño, si estas de acuerdo con esa salvajada o no tienes nada que ver, o estas metido hasta el cuello… No se si este capullo era imbécil desde nacimiento o si le dijeron que lo hiciera aposta para secundar todas las descabelladas teorías que se sacan en ese programa…

 

¡EH TU!, ¡SI TU!. QUE SEPAS QUE ERES UN MACHÍSTA Y UN VIOLADOR. NO LO DIGO YO, LO DICEN LAS "ESTADÍSTICAS"

 

Y para rematar la faena, sacaban vídeos de esas encuestas, ya sabéis, de los típicos que van preguntando por la calle a cualquier pobre imbécil la frasecita "¿Qué opina usted sobre?" Y claro, los testimónios del personal que sacaban te helaba la sangre. Estaba más que claro que solo sacaban a los más burros y cabestros en lugar de a las personas corrientes y con algo de sentido común. Ahí solo sacban los típicos que te sueltan una barbaridad hasta para una encuesta séria. Solo nos mostraban "prototipos" de personas… Gente que no entiende conceptos como "Raciocínio" "civísmo"o "decéncia"… Vamos que en lugar de una serie de vídeos sobre encuestas de un tema muy serio, parecía una selección de los mejores momentos del APM…. Seguro que eso hace mucho bien a las mujeres que de verdad estan siendo maltratadas y están en tan precária situación. Y lo increible es que toda esa sarta de mentiras y gilipolleces sin sentido alguno se lo crea la gente. Bueno, al menos mi madre se lo creyó en cierto modo. Si es que está más que claro… No sacan a la gente normal en esas encuestas porque no dice burradas ni piensa como un salvaje de hace 15 siglos, ergo no interesa.  

Si es que parece que esa arma de control mental definitivo ya ha sido encontrada. Se llama "debate incendiário" y eso es precisamente lo que nos sirven los de Telecinco cada Sábado por la noche. Seguro que en su día los jefazos de la cadena se preguntaron: "¿Cómo podemos hacer que la gente piense lo que pensamos, vote al partido poítico que nos financia y haga exactamente lo que nosotros le digamos?." "Fácil!", dijo un listillo de la reunión: "Tan solo les tenemos que bombardear constantemente con la mísma mierda sensacionalísta y adoctrinante cada semana hasta que al final sus cerebros acaben cediendo." Y así, cual truco mental de los Jedi, miles de mentes débiles españolas que se dejan encandilar por el morbo y el faranduleo, abrazan sus ideales y se convierten en esclavos de la telemierda… No es por tocar los cojones al personal, pero cada vez que veo esos programas de reojo siento el impulso irrefrenable de que tengo que votar a determinado partido político, odiar al otro partido político con todas mis ganas, odiarme a mi mísmo por ser hombre y adorar a la Esteban de entre todas las mujeres… Y lo peor de todo es que, por mucho que convenza a mi madre de ver otra cosa, ella ve estos programas con mayor ahínco e ilusión. Están creando un monstuo… ¡Tengo que salvarla de alguna forma! 

 

 

Como conclusión tan solo puedo decir esto: ¿Buena televisión, Objetividad?: ¿Donde?. ¿Sensacionalísmo, adoctrinamiento, manipulación y mierda?: A patadas. ¿Decencia, pudor, vergüenza y sentido común?: Ni una pizca. ¿Una población cultivada, inteligente y una televisión mejor?: ¿Te estás quedando conmigo?… Un atentando contra la gente y su capacidad para opinar, decidir y defender sus convicciones por si mísma básicamente y un lava-cerebros a la moderna en toda regla. Eso es lo que opino en resumidas cuentas. ¿Y vosotros? ¿Que opináis de todo esto? Comentad y dad vuestra opinión sobre esta indignante realidad que nos abarca a todos. No os cortéis, yo no lo he hecho. ¡Y lo agusto que me he quedao oye!

 

 

Un Saludo a todos.