LA ARMERÍA: Las mejores armas del cine: El Retirador

 

Muy buenas colegas. Aprovecho que acabo de terminar un exámen para relajar y liberar las tensiones y stress acumulados durante esta loca temporadita de responsabilidades y demás mierdas de la mejor manera que sé: Descargando un arma en la cara de algún pobre diablo. Si es que no hay nada más desestressante y gratificante que vaciar un cargador a un tio y presenciar ese bello espectáculo de fogonazos y salpicaduras de sangre. El pestazo de la pólvora es como el incienso para mi. Me relaja su aroma y me ayuda a encontrar mi paz interior al mísmo tiempo que se la encuentra de forma definitiva a todo aquel que me desafie…

Esta vez dejamos los videojuegos de lado y pasamos al fastinante mundo del celulóide para reseñaros una de las armas más raras pero más impresionantes y carismáticas del cine. Un arma cuya extremada potencia hace que sea temida tanto por humanos como por los que intentan serlo. Un arma que fue diseñada específicamente para reventar hasta los blindajes más pesados de los "Pellejudos", o también comúnmente conocidos como: Replicantes. Un arma que se ha convertido en la herramienta predeterminada y favorita de los agentes de la ley en el año 2019. Caballeros, tengo el orgullo de presentaros:

 

 

BLASTER L.A.P.D. M2019, "EL RETIRADOR":

 

El Revolver-blaster policial M2019 es el arma que vemos usar a Harrison Ford en la película Blade Runner para dar caza a los replicantes (Androides que se hacen pasar por humanos) en las decadentes y oscuras calles de Los Ángeles del año 2019. También es el arma principal de las fuerzas del orden de la policía de Los Ángeles, especialmente de las unidades Blade Runner, fuerzas especiales de la policía con agentes altamente entrenados y capacitados para perseguir y eliminar a estos replicantes. Estos androides no son poca cosa y merecen un trato especial. Debido al fuerte blindaje y su escepcional resitencia al daño, estos androides podrían resitir hasta el pepinazo de una recortada del calibre 12 a quemarropa y ni siquiera inmutarse de que les han disparado. De esta necesidad de crear un arma cuya potencia sea capaz de eliminar a un replicante, nació esta arma. Aunque sabemos el porpósito por la que se creó y su función en las fuerzas del orden, poco sabemos de las especificaciones técnicas del arma a pesar de ser una de las más reconocidas y características del cine.

 

MENUDOS SUPOSITÓRIOS LLEVA ESTA PIPA… PURA "FAVE DE FUCA" PARA LOS REPLICANTES…

 

Sus especificaciones técnicas más bien son los resultados de cientos de divagaciones de los fans de la película original en los cientos de los foros y páginas Web donde pululan. Antes de empezar a subirnos a este carro de rumores comencemos a analizar cada parte que compone esta arma. En primer lugar lo primero que notamos en este curioso revolver es que posee dos cañones y dos gatillos, uno de mayor longitud que el otro. Muchas discusiones se han hecho sobre la función de estas dos partes del arma. De todas ellas, la que veo más aceptable y creible es que ambos cañones y gatillos son para disparar y recargar dos tipos distintos de municiones. Probablemente una munición potente y vulnerante para los replicantes y otra de un calibre más o menos normal o estandar para utilizarse contra objetivos humanos.

Así, en lugar de una sola pistola, tendríamos dos para utilizarlas según la situación. Por lo que tenemos otra arma polivalente y multifuncional con la que poder encarar cada situación de una manera distinta según se requiera. Que si tenemos que dar caza a un replicante, pues utilizamos la munición correspondiente, que si tenemos que dar matarile a otro humano gilipollas más, pues utilizamos la munición convencional y listo. Dos pitolas en una. No se sabe que tipo de munición puede alojar el tambor reservado para los replicantes, pero debe ser una munición de una potencia impresionante y arrolladora. Como os he mencionado antes, los replicantes están dotados de un revestimiento y blindaje que les permite soportar todo lo que les echen encima. Debido a que fueron creados originalmente para relizar labores y trabajos con elevados riesgos para la integridad física o incluso mortales que un humano ni loco se atrevería a realizar, los replicantes están provistos de un extenso blindaje capaz de soportar grandes impactos, quemaduras y cualquier otra clase de los más extremos castigos físicos. Por lo que podéis haceros una idea de los proyectiles antiaéreos que alojará esta preciosidad en el tambor… 

 

FORD APUNTANDO SU BLASTER CON SU CARACTERÍSTICA CARA DE ESTREÑIDO  

 

Yo apuesto por un calibre .44 Magnum como mínimo, o un calibre .50 como munición real para esta belleza. Aunque para mi un calibre .50 ya me parece una burrada, quien sabe, a lo mejor hasta se han inventado un calibre fictício mucho mayor para el universo de la película. Aunque ya pasaría de ser una pistola a ser un tanque de mano… Pero lo que si sabemos es que es la única arma capaz de detener de forma eficaz a los replicantes. De ahí que la llamen comunmente, "El Retirador", que es así como suelen sustituir de forma eufemística la palabra "asesinato" cuando se trata de un replicante. No lo llaman asesinato, lo llaman "Retiro". Joder, pues menuda jubilación…  Pero esta increible fuerza vulnerante cuesta un precio bastante alto para el usuario. Ya que disparar unos proyectiles de tal potencia no es que sea igual de fácil que disparar una pistolita de petardos…

Disparar tal cañón de mano conlleva a un retroceso muy importante que hay que tener en cuenta si queremos acertar a nuestro objetivo. Ni siquiera los Blade Runners más veteranos acaban por acostumbrarse al enorme retroceso del arma al ser disparada. Pero si que saben como llegar a compensarlo: Esperando unos segundos para recomponerse del retroceso (Y ver que no se les ha salido el brazo…) entre disparo y disparo. Esto se refleja muy bien en la escena de la persecución entre Deckard y la Replicante Zhora. En la que Deckard tiene que medir y alinear bien sus disparos, y esperar antes de volver a abrir fuego si lo que espera es acertarla con ese jodido bazooka interestelar… 

 

 

FORD PONIÉNDOSE CHULITO CONMIGO, DICIENDOME QUE VAYA ACABANDO…

 

Por no hablaros del estruendo que hace al disparar. Que precisamente en esa escena, el tiroteo que se produjo ayá en Los Ángeles se escuchó hasta en los cerros de San Rafael… Muchos avances tecnológicos y mucha potencia de fuego hay en el futuro, pero de silenciadores nada… Se ve que se gastaron toda la pasta de las arcas del estado en armar a toda la policía con estos juguetes, pero cuando llegó la hora de equiparles con silenciadores para ser más discretos se les acabó el presupuesto… Pero estos dos cañones y gatillos diferentes no son los únicos elementos característicos de esta arma. También posee varios interruptores LEDs alrededor de esta, uno de ellos situado concretamente en las miras de hierro del arma. Supongo que para facilitar el APM (Apuntado con punto de mira) y ayudar a los Blade Runner a alinear las miras del arma con mayor rapidez o para asegurar mejor el tiro cuando apuntan sin tener que esforzar demasiado la vista. Los otros LED se localizan en la parte baja del segundo cañón, cerca del gatillo. Tal vez estos sirvan como indicadores para el usuario del arma. Como para avisarnos de que tenemos munición escasa o hemos cambiado la munición o el modo de diparo. 

 

 

Y por último se encuentra una especie de mecanísmo de cerrojo sobre el primer cañon del arma. Ya sabemos que el cañón principal con la munición "anti-replicantes", por llamarla de algún modo, se recarga mediante el tambor que reside en medio del cañón de esta con el mísmo mecanísmo que cualquier otro revolver convencional. Pero la munición normal del arma todavía no sabemos como se recarga. Tal vez este mecanímo de cerrojo sea la solución a todo el misterio. Tal vez la munición normal se recargue tirando del cerrojo, dejándo libre la recámara e introduciendo un peine de munición en esta. Como en cualquier otro fusil de cerrojo normal. O tal vez haya que introducir la munición bala por bala. Pero no me imagino a un Blade Runner  persiguiendo a un replicante y estándo cada dos por tres tirando del cerrojo para sacar los casquillos en pleno año 2019… Algo demasiado rudimentario y antiguo para un marco tan futurísta. Pero esto son solo meras conjeturas.

 

FORD ESPERANDO A QUE TERMINE YA LA RESEÑA PARA PEGARME UN TIRO

 

En definitiva, una de las armas más potentes y útiles en la lucha contra los replicantes. Una de las pocas armas que no esta diseñada para hacer agujeros, sino hacer socabones… De las pocas armas de mano que pueden hacerte una ampliación de la línea 2 del metro de Madrid con solo un tiro. A esta preciosidad se la debió llamar "La Tuneladora" más que otra cosa…  La pistola en la que todo agente de la ley del futuro puede confiar. Potente, versátil y fiable. Pero cuya arrolladora potencia hace que sea difícil de manejar hasta para los Blade Runners más veteranos. Una pistola de una fuerza vulnerante impresionante que es capaz de acabar con todo lo que esté en su punto de mira, pero que manejarla con maestría solo saben hacer unos pocos. La herramienta en la que uno puede confiar para sentirse seguro en las duras y decadentes calles de Los Ángeles del futuro. Bueno aquí termina esta reseña armamentística. Os dejo con el tema principal de Blade Runner creado por Vangelis para que os acordéis de la peli, pero en su versión remix más dicotequera que ya se va acercando las vacaciones de verano y, por ende, ¡Fiesta!:

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Comentad dando vuestra opinión y decidme si tenéis en mente alguna otra arma carismática del cine que queréis que yo reseñe. Un Saludo a todos.