Los peores enemigos de los videojuegos: Los Necromorfos

 

Ya falta cada vez menos para Halloween y despues de haberme chupado tres entregas de la franquicia Dead Space (1, 2 y Extraction) de una tacada, creo que ya va siendo hora de que os adelante una buena ración de sustos y seres grotescos para animar el ambiente. Tras distar un buen trecho de tiempo desde la última vez que me pusieron en el frio, solitario y terrorífico espacio exterior con las adaptaciones a videojuego de Aliens o Predator, esta franquicia ha conseguido rellenar ese vacio en esta generación. La nueva Ip de EA ha sabido recoger el testigo que dejaron los monstruosos e icónicos seres ideados de las mentes de Ridley Scott, Mctiernan y compañía con una familiar ambientación y, sobretodo, con un nuevo y aterrador enemigo: Los necromorfos. Estos horribles seres tienen el honor de habernos proporcionado buenas horas de tensión, sustos, miedo y angustia en una generación marcada por los tiros, el online y olvidada de conceptos como el horror. Son los responsables de habernos devuelto esos sustillos que tanto echábamos de menos desde Resident Evil, Silent hill o AVP. Asi que dediquémos un merecidísimo homenaje a las criaturas de pesadilla que nos han devuelto ese horror al que creíamos olvidado:

 

 

DE LOS POCOS CARTELES INFORMATIVOS A LOS QUE HABRÉ HECHO CASO…

 

Claramente inspirados en las clásicas y horrendas criaturas del espacio exterior de películas como "Alien" o "The Thing" estos monstruosos seres han demostrado tener personalidad propia y un orígen e historia muy originales e interesantes que merece la pena analizar. Los Necromorfos son, como la etimología de sus nombre indica, "Formas muertas". Son en realidad los restos de cadáveres de personas fallecidas anteriormente que han mutado a formas grotescas en un proceso de hibridación con una extraña infección alienígena. Podría decirse que son como una especie de zombies alienígenas. Aunque no hay que confundirlo con un Zombie corriente, pues estos son cadáveres reanimados sin ningún vestigio de vida, y los necromorfos son una forma de vida autónoma que se basa en la "reanimación y recombinación" del tejido alienígena con el tejido muerto del huesped. Gracias al vírus alienígena que lo infecta, el cadáver de lo que antes era una persona muta en las más horribles formas con tal de asegurar la implantación del vírus alienígena.

 

UN SIMPLE PEDRUSCO, EL ORÍGEN DE TODA LA ESCABECHINA.

 

A diferencia de los xenomorfos, estos seres no pueden originarse a partir de seres vivos. El vírus alienígena solo puede infectar y recombinar cuerpos muertos. Esa es la misión de los Necromorfos completamente desarrollados: Matar cualquier forma de vida que esté a su alcance para infectar el cuerpo lo antes posible y así asegurar la expansión de la infección y la preservación de la especie. Por eso los necromorfos se muestran hostiles contra cualquier forma de vida, ya sea animal o humana. El orígen de este vírus alienígena es incierto pero según lo poco que nos cuentan los juegos, su fuente es una gran roca roja del tamaño de un gran menir al que la gente se refiere como "La Efigie". De orígen alienígena y tomada como un símbolo religioso y adorada como tal, esta efígie fue encontrada en una excavación minera en el planeta Aegis VII. No se sabe cómo, pero en un momento determinado la efigie desplegó el vírus alienígena que hizo enloquecer a casi toda la población de la colonia minera e hizo que se mataran entre sí. Una vez muertos, el virus se propagó a sus anchas por todos los cuerpos y dió lugar a la primera infestación Necromorfa conocida.  

 

CALDO DE CODILLO DE NECROMORFO. UN SABOR DE MUERTE… 

 

Pero esta salvedad de no poder infetar tejidos vivos la solventa de forma excelente gracias a su extraordináriamente rápida transformación. Una vez asesinada su presa, no pasa ni tan solo unos pocos segundos en que el cuerpo de lo que antes era nuestro colega empieza a mutar de forma violenta y a salirle pinzas de la chepa o afiladas cuchillas de lo que antes eran sus brazos. Antes incluso de que el cadáver llegue a tocar el suelo, la recombinación da comienzo y transforma el cuerpo en un grotesco ser de afiladas pinzas o tentáculos por todo el cuerpo. Todo lo que antes eran sus órganos, huesos y entrañas pasan a ser una gran cadena de resistentes músculos absorvidos por el tejido alienígena y forman una resitente carcasa contra los daños externos.

 

¡DISPARA A LAS EXTREMIDADES! 

 

Esta salvedad al final resulta ser una ventaja pues lo de mutar tejido muerto a una gran masa musculosa de tejido alienígena hace que sean prácticamente invulnerables al castigo externo. De manera que dispararles en el vientre o el torso es prácticamente malgastar munición. Estaremos pegando tiros contra una gran masa de carne muerta. La única forma de acabar con ellos es cortando la conexión entre el cuerpo y el tejido alienígena. En otras palabras, la unica manera de que muerdan el polvo estos bichos es mediante el "Desmembramiento estratégico" como lo llaman los creadores del juego. Es decir, hay que volarles las extremidades y los miembros a tiros para que, de esta manera, la conexión entre el cadaver y el tejido alienígena se pierda y este muera. Es una manera efectiva de acabar con estos seres y de ahorrar munición. Del mísmo modo que acabamos con los zombies volándoles la cabeza, con estos les volamos la cabeza, los brazos, piernas, pinzas y cualquier cosa que parezca una extremidad.

 

Y ahora que ya hemos hecho un repaso a su orígen, lo que consisten y, sobretodo, la mejor forma de matarlos. analicemos los tipos más comunes que nos podemos encontrar:

 

 

SLASHERS:

 

Son los tipos más comunes de Necromorfos que nos encontraremos. El resultado de la infección de un cadáver humano adulto. Sus rasgos más característicos son la aparición de pinzas extremadamente afiladas en la parte posterior de su tronco, cabeza deformada y torso convertido en una gran masa de carne muerta, con las tripas y miembros del huesped al aire y descomponiéndose. Aunque conservan las piernas y la parte inferior del cuerpo más o menos intactos. De un andar errático y lento, son fáciles de apuntar y disparar y no suelen ser muy resistentes al no soportar más de un tiro tras volárle una extremidad. Aunque no hay que confiarse ya que podríamos cometer un error fatal, pues este andar lento y errático en cualquier momento puede convertirse en una rápida y sorpresiva carga que nos pillará desprevenido. Ya que en cualquier momento puede echar a correr y abalanzarnos sobre nosotros con increible velocidad. Existe una variente de este mucho más resitente que se diferencia en su color fuertemente oscuro.

 

 

 

 

LEAPER:

Se asemejan a lagartos de gran tamaño y carecen de piernas. En lugar de eso tienen una gran cola con una punta afilada como una cuchilla y que usan como arma principal junto con sus garras. Al tener esta forma, estos seres puede moverse libremente y con increible velocidad sobre cualquier superfície, ya sea por el suelo, techo, paredes e incluso pueden saltar enormes distancias. Haciendo que sean los tipos de necromorfos más rápidos y dificiles de alcanzar con nuestras armas y, en mi opinión, los más peligrosos. Más de una vez estaréis disparando a lo loco sin darle a nada porque estos cabrones lo esquivan todo al moverse por todos sitios. La táctica más efectiva para acabar con ellos es ralentizarlos con el módulo estabilizador y así poder dispararles tranquilamente y sin prisas.

 

 

 

LURKERS:

 

 

Resultado de la infección de bebés con el vírus alienígena. No se sabe si la infección fue a causa de la pandemia vírica o fue algo deliberado mediante la experimentación con bebés al verse vários de estos seres conservados en tubos, probetas y demás parafernália en la sala de investigación científica del USG Ishimura. Pero lo cierto es que es una de las criaturas más cabronas que nos podemos encontrar. Ya que no nos daremos cuenta de que están ahí hasta que nos hayan atacado. Siempre están escondiéndose y alejándose de nosotros para situarse a una distancia segura en la que sacar sus tentáculos y lanzarnos sus esporas. Digamos que es el típico caso de "Mosca cojonera". Te estará hinchando las pelotas hasta que lo encuentres y lo mates. Pueden ser espcialmente molestos si da el caso de que nos están disparando mientras sus hermanos mayores nos rodean. Dejándonos a punto de caamelo para que sus colegas grandullones nos den el golpe de gracia. Mirad por las paredes y el techo y procurad matarlos cuanto antes.

 

 

 

INFECTOR: 

 

Con aspecto parecido a una manta, estos de aquí son los que se encargan de esparcir el patógeno y causar la infección a los cuerpos. Estos tipos son de los que hay que cargarse enseguida pues pueden complicarnos la vida al duplicar el numero de enemigos de 6 a 12 en cuestión de segundos. Si ves uno de estos rondando por ahí, estate al loro de que no hay cadáveres cerca, pues a la mínima oportunidad esta manta putrefacta infectará los cuerpos que tenga cerca con una especie de pajita de mariposa y en un parpadeo tendrás toda la sala llena de Slashers. Aunque tienen bastante resistencia y no se le puede volar ningún miembro, inistid al dispararles y esa mariposilla de carroña dejará de batir sus alas enseguida. Pero hacedlo rápido o tendréis aforo completo de monstruos en la sala..

 

 

 

PREGNANT:

 

El kinder sorpresa de los necromorfos. Es el resultado de un cuerpo sobreinfectado por el virus. Lo que este necromorfo guarda en su barriga no es un cochecito de juguete desmontable que digamos… El método para eliminarlo es el mísmo que con el resto de necromorfos corrientes: Volarle las patas o los brazos. Pero tened extrema precaución de no dispararle en la barriga, porque si lo hacéis tendréis un montonazo de diminutos bichitos necros llamados Swarmers que deborarán vuestra carne como si fuera mantequilla. Así que no le provoquéis una indigestión a este amiguito…

 

 

BRUTE: 

 

El toro salvaje y desbocado de los necromorfos. Una bestia parda compuesta por multiples cadáveres humanos recombinados en un mísmo ser. Su principal ataque es correr a toda leche y embestirte como un tren de mercancias. Está completamente blindado y no podremos volarle ninguna extremidad, por lo que nuestros disparos podrán hacerle poco más que cosquillas. Pero tiene un único punto débil. En su parte trasera, en los puntos de unión de las patas, se nota un punto amarillo y reluciente. Si se dispara a esas uniones, le habremos hecho mucha pupita en el diodenal… La mejor táctica para vencerle es la mísma que con cualquier toro: Torearle. Si somos lo suficiente rápidos y hábiles para esquivar una de sus embestidas, el tiempo que tardará para darse la vuelta y volver a arremeter contra nosotros será vital ya que le dejará el culo al aire y estos puntos débiles para que se los volemos. Para aumentar este tiempo siempre podremos darle con el módulo estabilizador y así poder tomarnos nuestro tiempo en volarle el culo y salir por la puerta grande llevándonos las orejas.

 

 

Bueno, creo que os he analizado ya suficientes tipos de necromorfos. Me encantaría reseñaros otros tipos menos corrientes o los jefes y necromorfos más grandes pero ya la entrada se haría eterna. Y yo ya estoy un poco hasta la polla de escribir…XD. Creo que ya os he dicho suficiente sobre estos seres y de como defenderos de ellos. Ahora el resto depende de vosotros. Espero que sobreviváis en ese frio, hostil y terrorífico lugar al que llaman espacio. De momento para tranquilizaros os dejo con esta bonita nana del juego para dormir a vuestros hijos:

 

 

 

Y ya de paso os dejo con todas las muertes de Isaac clarke para que vuestros hijos tengan pesadillas:

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, aquí termina mi reseña. Espero que os haya gustado. Comentad. Un Saludo a todos.