Cine para Halloween. Parte 1: Scanner Cop

 

 

¡Que pasa gente!. Ya falta unos pocos días para que se celebre esa fiesta prácticamente americana que hemos devorado en nuestra cultura y adaptado como si fuera nuestra de toda la vida: Halloween, una fiesta exclusiva de la cultura anglosajona que se ha extendido como la peste por todas partes y nuestro país no se iba a quedar atras… Pero bueno, no me quejo. Es la ocasión idónea para disfrazarnos de lo que más nos guste si somos demasiado impacientes para esperar a Carnaval y el momento perfecto para ver como hasta las chicas más conservadoras se visten como auténticos zorrones alegando que llevan un modelito de Bruja muy mono… Yo no voy a ser quien se lo critique eso está claro. Por lo que esto no va a ser una entrada del tipo: "Yo odio Halloweeen por…" sino más bien para daros la oportunidad de probar algo nuevo, algo diferente. De aterrorizaros a base de bien sin tener que recurrir a lo que hace todo el mundo y las estupidas modas.

Hoy, y puede que el próximo día, os recomendaré y reseñaré una película de terror del bueno, pero de las que son muy poco o casi nada conocidas. Todo para que paséis una noche de Brujas de lo más terrorífica con algo diferente y original. Asustaros como antes, pero con una cinta poco conocida, algo bajo el radar por llamarlo de algún modo. Vale, la típica peli mala de série B, ya me habéis obligado decirlo… Hoy os quiero hablar de la película "Scanner Cop". Una película que pondrá a prueba vuestro apetito durante los próximos meses… Si os interesa saber más de ella, curiosead la entrada:

 

 

OTRA POBRE MUCHACHA QUE LA HA VISTO RECIEN DESAYUNADA… AY, QUE LÁSTIMA….

 

Esta película tiene su historia, resultó ser una de las cintas más raras que jamas haya visto. Y eso que sabéis de sobra como son mis gustos… Todo empezó con el viejo videoclub de mi primo, el cual diagamos tenía la más grande selección de cintas VHS  que iban desde el refinado género de "Nisuputamadrelaconoce" hasta el género más fuerte y hardcoreta de "¿Peroquecojonesesestamierda?!." Cuando la tienda cerró, las películas acabaron en el sótano de la casa de mi primo y yo siempre aprovechaba cada vez que pasaba por su allí para birlarle un par de pelis… Y siguiendo mi refinado y cuidadoso gusto, siempre me decidía por ver la más rara posible. Fue entonces como casi me traumaticé al ver con 6 añitos la película que os estoy hablando. Una película en la que no se corta un pelo en mostrarnos grandes dósis de sangre y gore por fotograma. Acabé más blanco que un yogurt desnatado. Incluso ahora me entran escalofríos solo de pensar en ella…

 

SI, ESTA ESCENITA TAN FAMOSA ES DE SCANNERS…

 

Pero es que ahora resulta, que tras investigar un poco en la red averigüé que esa película no es tan rara y desconocida como yo me pensaba… Resulta que esta película era un Spin-off de la saga conocida como "Scanners." Una saga en la que se nos presentaba a unos humanos con poderes mentales que iban desde el control mental, la telepatía o la telequinesis, hasta poder reventarte la cabeza con solo pensárselo. Si, Scanners es esa peliculita que pasó a la fama en internet por su famosa escena en la que le revientan la cabeza a un calvorota…

Pero lo más acojonante del asunto es que la película fue tan famosa en su día que la hicieron 2 secuelas más y cantidad de Spin-offs… Uno de estos es el que nos ocupa. Como según la trama de la película original se nos dice que estas personas con poderes mentales especiales están desperdigadas por todo el mundo, no cabe duda de que esto pudo dar pié a multiples secuelas en ambientes y situaciones totalmente diferentes. De ahí que más tarde o más temprano a cualquier guionísta o productor de cine cutre de serie B decidiera que estaría bien meter a un Scanner en la policía. Pero coño, lo cierto es que para ser una idea de mierda, queda de puta madre en una película: Un policía combatiendo el crimen con sus acojonantes poderes mentales, coño pues suena de miedo.

 

LA POLICÍA NO DA A BASTO Y ESTÁ ATERRORIZADA, PUES LES MASACRAN EN CADA ESQUINA…

 

Ya para meternos de lleno en la película, os explicaré un poco la trama de esta. Lo cierto es que el argumento y la ambientación que han creado para la película acaba siendo muy interesante, la verdad. Eso si, sin olvidarnos de que estamos viendo una peli de serie B canadiense de mierda, claro… La película nos pone en la ciudad de Los Ángeles en un futuro muy cercano pero no muy bonito. Hay una escalada enorme de violencia y disturbios en las calles y el crimen está asolando la ciudad. Digamos que la cosa está muy parecida al Detroit que nos pintaban en Robocop. Pero con la gran diferéncia de que la mayor parte de los crímenes cometidos en la urbe son asesinatos de policías sin razón aparente. En poco tiempo las fuerzas del orden quedan completamente diezmadas porque cada vez que salen a la calle cualquier persona sin ningun motivo o razón lógica se acaba cepillando a 2 patrulleros el solito. Es tan solo salir a la calle y cualquier viandante, civil o viejecita de la calzada puede convertirse en un asesino de policías. La peña se tomó el "Fuck the police" demasiado al pié de la letra… 

 

CUANDO VEAS ESTAS FOTOS DE BELEN ESTEBAN, EXPERIMENTARÁS EL HORROR EN TODAS SUS FORMAS…


Esta escalada de locura y violencia en las calles parece no tener sentido alguno. Y llega hasta tal punto en que los policías tiene miedo de salir a la calle y no salen de la comisaría. Por ello, deciden sacar su arma más mortifera, un recién graduado de la academia de policía y uno de los mejores hombres del cuerpo: Sam Staziak. Un policía Scanner que utiliza sus poderes mentales para dar caza a los sospechosos y mantener el orden en las calles. También lo utilizan porque él es uno de los pocos que gracias a sus habilidades mentales resulta ser inmune a la demencia que está asolando la ciudad y no acaba convertirtiéndose en un loco psicótico que ataca al primero que pilla. Gracias a las habilidades de Sam, la policía descubre que esta escalada violencia no es nada fortuito y algo dado por casualidad. Sino que es obra de un antiguo conocido. 

Resulta que un antiguo policía que acabó siendo echado del cuerpo y encarcelado por conducta psicótica, se está vengando del cuerpo de policía a base de secuestrar gente por las calles y lavarles el cerebro con una potente droga y técnicas de sugestión mental para que se conviertan en maquinas asesinas sin conciencia alguna. Vamos, lo típico… Un tio rencoroso que decide vengarse de sus antiguos compañeros jodiendo las mentes de civiles inocentes, matando policías y sembrando el caos en las calles. Como os dije, un argumento muy curioso…. 

 

 

ESTA PELÍCULA ESTÁ CARGADITA DE ESCENAS GORE COMO ESTAS…

 

Y claro, Sam, el policía Scanner tendrá que darle caza y perseguirle para terminar con sus malvados planes y bla, bla, bla… Ya os he resumido bastante lo del argumento. A donde quiero yo llegar es el espíritu que tiene esta película. Un espíritu "rompe-estómagos" como lo suelo llamar. Porque esta película esta cargada de gore hasta las trancas. Lo menos que podemos ver aquí es a un tio con las tripas fuera. Aqui vemos desde un hombre que les salen tres cabezas de bebé del cráneo (Ese hombre es otro Scanner), a otro que le tirotean hasta verle como todas sus entrañas se les salen de su abdomen, a otro pobre diablo que le vemos como la vena de su brazo se le va hinchando hasta que el brazo revienta en pedazos (Esto lo hace el propio policía Scanner, todo un santito…) hasta un momento en el que vemos como un cirujano acaba apuñalando a su propio paciente con el bisturí abriéndole en canal y eviscerándole desde las patas a las pestañas. Imaginaros ver eso con 6 añitos… Creo que no prové bocado durante una semana entera, mi estómago estaría bailando hula-hop con mi garganta…XD

Siendo sinceros la película es, es….. Es una mierda, mejor dicho, es ua putísima mierda. Es de esas películas que hasta decir que son de serie B ya es ser demasiado bueno con ella. Yo creo que es algo vergonzoso reconoceros que me le ha visto… Y entonces ¿Por que os la estoy recomendando? Pues porque es Halloween y si os consideráis hombres con un par de cojones (O mujeres con un par de ovários) y os creéis que podéis aguantar una de las películas de serie-B más grotescas, violentas y llenas de casquería que jamas haya visto (Que ya que yo, con mi criterio de lo que es gore y lo que no, diga eso ya acojona bastante…) sin quedaros echos mierda, petrificados y a punto potar hasta las primeras papillas y potitos nutribem, os invito a verla. Os reto más bien, os desafio a que la veáis. Muchos podrán seguir considerándose hombres y mujeres despues de verla, seguro. Pero serán hombres y mujeres sin estómago durante el resto de su vida… Es más ¿Queréis que os ponga un desafío a vuestra altura? ¿Todo un reto titánico a superar? Muy bien. Vedla mientras cenáis o coméis. ¿A que no hay huevos? Vamos eso no lo aguanta ni un monje tibetano bien entrenado en conservar la templanza… Miedo lo que es miedo si que da la película, miedo de verla otra vez y que te diga tu madre justo despues: "¡Niño a comer!" Es la película perfecta para niñatas bulímicas…XD

 

Os dejo con el trailer para dejaros claro que hablo en serio: 

 

 

Ahora intentad comer algo..XD. Un Saludo a todos.