Cine para Halloween. Parte 2: Cuerpo Maldito

 

Bueno ya es Halloween, y antes de que os empecéis a disfrazar como unos gilipollas os voy a dar una última alternativa a como pasar una noche de miedo. ¿Qué cómo? Pues recomendándoos las pelis más casposas, cutres y raras que hayáis visto en su vida. De esas películas en donde no sabes si te da más miedo el monstruo o la horrible interpretación del protagonista. Yo solo reparto de lo bueno, lo mejor, claro que si. Pues fíjate que casualidad que la recomendación de la película de hoy surgió gracias a una de las más transcendentes pensadoras filosóficas de la historia de nuestro país: Mariló Montero. Esa practicante acérrima de la metafísica que no tuvo otra idea mejor que decir en pleno programa de televisión que el alma de una persona se traspasa a la otra por sus órganos trasplantados. Y antes de que empecéis a debatir sobre las supinas estupideces que se pueden decir en televisión, os tengo que contar que ya hubo una peli sobre eso. Y bastante famosa, por cierto. Esa película no es otra que "Cuerpo Maldito" (Body Parts en inglés).  ¿Esta película es tan patética como las declaraciones de Mariló o es una obra maestra del cine de Terror? Seguid tirando si queréis saberlo:

 

HASTA LUEGO, MI DULCE "CHICO-LATINA"

 

Antes de nada, y para que os hagáis una idea de lo que va la película ¿Os acordaís de ese capitulo de especial de Halloween de los Simpson en el que a Homer le trasplantan la melena de Snake? Ese capítulo en que esta melena empieza a tomar el control de la mente de Homer (Por pequeña que sea…XD) y le fuerza a masacrar a todo el que se le ponga por delante. Fijo que si, habréis visto tantas veces ese mísmo capítulo, como veces nos lo han repetido en Antena 3, osease, un trillón de veces mínimo. El capitulo era "Tupé Infernal" del Especial de Halloween IX (Si, he mirado en Wikipedia…) Pues ese capítulo era toda una referencia a la película que os quiero comentar. Básicamente de eso trata el argumento. Pero sin melenas haciendo de Facehuggers ni asesinando a Apu en la máquina de Fresisuis…

 

JODER, VOY Y PIERDO EL BRAZO DERECHO JUSTO CUANDO ME HE COMPRADO TODOS LOS CANALES PORNO DEL PLUS….

 

Aquí el argumento se centra en Bill Chrushank, un psicólogo criminal dedicado toda su vida al estudio de la destrozada psique de los más peligrosos criminales. Pero Bill sufre un desgraciado accidente de coche en el que pierde su brazo derecho, y como bien sabemos todos los hombres diestros y con gran líbido del mundo, con la imposibilidad de hacernos la más que típica y mandatória gayola diária, no podemos vivir… Y la desesperación de no poderse dar una alegría al cuerpo sin hacer cantar su pajarito le dominaba, sumiendole en una completa angustia vital… Por ello decide someterse al pionero programa de trasplantes de miembros (Apoyado por la asociación Nacho Vidal…) Algo novedoso en el tiempo en donde transcurre la película y algo en lo que la mujer del protagonista no se fía. Será por si la hace un dedo con la mano trasplantada, se pasa de fuerza y le convierte el chichi en la ampliación de la línea 2 de metro…

Bueno, pero el caso es que de entre todos los donantes disponibles y todos los brazos a los que pueden trasplantar, van y le ponen el brazo de uno de los criminales más violentos y peligrosos de la ciudad. Toda su vida Bill se ha dedicado a estudiar a los criminales y ahora tiene uno en su brazo… ¡Uuuuuh que ironía! (Insertar clip de Padre de Familia aquí) El caso es el que el brazo, y guiándonos por las pruebas irrefutables de la hermandad de la ultraciéncia de Mariló Montero, el brazo empezó a cobrar vida própia y a empezarse a comportar de manera independiente a las órdenes de Bill. Vamos que tan pronto podía mandar a tomar por culo a su nuevo usuário como intentar matar a alguien.

 

¡ESTE BRAZO NO SABE COMO RASCARME BIEN LOS HUEVOS, DEME OTRO!

 

Pero la forma en que lo presentan es descojonante. En una escena vemos como el brazo intenta estrangular a la mujer justo después de haber echado un polvo, algo completamente normal en las disciplinas BDSM… Y en otra escena vemos como el niñato de su hijo se está poniendo pesadito y brasa en la típica escena de "¡Mirame papa, mira las gilipolleces que hago!" y claro, el padre con todo su derecho le da un soberano hostión al crio con la mano abierta y ahora resulta que culpa a la mano, que no fue él… Joder, ¿Se avergüenza de hacer algo que cualquier padre normal haría para educar a su hijo? ¿Y qué será lo siguiente, que el padre y el hijo se conviertan en amigos? ¿A donde vamos a llegar a parar? XD 

Y claro después de várias escabechinas y broncas en las que Bill sale bien parado gracias al brazo, pues este tiene la fuerza de Hércules, Sansón y el increible Hulk juntos, decide visitar a la científica para que se lo quite. ¿Y cual es el problema? Tienes un brazo con la potencia de un jodido cañón antiaéreo. Puedes dar los puñetazos de Muhammad Alí e Iván Drago juntos con tu brazo derecho ¿Y todavía te quejas?. ¿Que el brazo tiene vida própia? ¡Bah! eso son contraindicaciones y efectos secundários. Una aspirina efervescente por la mañana y todo arreglado…

 

¡UUUUY!, ME DA QUE ESTE NO VA A VOLVER A CORRER LA MARATÓN ESTE AÑO…

 

Pero la cosa no temina ahí. Todavía quedan más límites de la ciencia, la lógica y la razón que rebasar. Resulta que todos los miembros (menos ese en particular, ¡malpensados!) del sádico criminal han sido transplantados también a otras personas. Y esas personas también están experimentando problemas, uno con las piernas que les fallan (¿Y darán patadas en los cojones y en las espinilla a todo el mundo también?) y otro con el brazo izquierdo que no le responde siempre. Pero lo gracioso viene cuando se suceden vários asesinatos en los cuales las víctimas resultan ser estas personas y acaban con estos miembros violentamente amputados. ¡Que puta casualidad!, ¿No?. Podríamos buscar cualquier razón plausible y lógica para explicarlo, ¡Pero esto una peli de terror de serie B, chavales! ¡A la mierda la razón!

 

¡DEVUELVEMÉ MIS BRAZOS HIJO PUTA! ¡QUE MAÑANA TENGO GIMNASIO!

 

Se ve que todo lo que está ocurriendo se debe a que, agarraos bien que vienen curvas… ¡El puto asesino sigue vivo! Como lo estáis leyendo, resulta que el asesino ha vuelto de entre los muertos gracias a que la científica ha conseguido trasplantarle con éxito su cabeza a la de un cadáver de la morgue y mágicamente reanimarlo. ¡Tócate los cojones y baila! Ahora tenemos a una especie de Frankenstein asesino pululando por la ciudad en busca de sus miembros trasplantados. Y por lo que se ve, se le da bastante bien el nuevo trabajito que tiene. Pues consigue cargarse a todos los pacientes del trasplante y les arranca sus miembros como si estos fueran de gelatina… Salvo el protagonista claro, que como buenazo de la peli tiene que derrotar al malo, acabar con la macabra investigación, salvar al mundo y bla, bla, bla…

Pero es que resulta descojonante, a la vez que aterrorizante, ver como este Frankestein-Terminator y zombie de los cojones se dedica a perseguir al prota durante la segunda mitad de la película. Acaba convirtiéndose en una especie de "Slasher Movie" bastante escalofriante, ya que te puedes imaginar el cangelo que te puede dar el que te esté persiguiendo un asesino en serie venido de entre los muertos despues de que le hayas robado su brazo favorito para jugar a las cartas. ¡ALERTA!, chiste malo: Justo el que le permitía sacar siempre "Una buena mano." Batum chis! XD. Salvando las leyes de la lógica que se salta a la torera la cinta, acaba siendo bastante escalofriante, la verdad.

 

JODER! COMO HAN CAMBIADO LAS DIÁLISIS HOY EN DÍA…

 

Y terminando con la cinta también tenemos buenos toques de Gore. Como las escenas en las que el asesino les arranca los miembros a los pacientes trasplantados. O una escena final en donde el protagonista va al Hospital donde se encuentra la malvada científica y se encuentra con el tinglado del siglo, al ver como mantiene viva cada parte del cuerpo original del asesino mediante una especie de máquina de transfusión extracorpórea. Grotesco a la par que misterioso. Pero lo más curioso del tema es que está película no la encontré rebuscando entre las finas joyas atemporales que me encontraba en el videoclub de mi primo, sino que la descubrí este año en un canal de la tele pública. A ver si lo adivináis. Es el único canal de la tele que veo, exceptuando la Sexta 3. Pues Paramount Channel ovbiamente. Lo único bueno de la tele actualmente es el cine. Pero lo raro es lo de este canal. Que te ponen 7 veces las de El Padrino y luego entre medias te ponen esta película. Acabas tan liado que no sabes si don Vito Corleone le va a sacar las piernas a uno o al Bill de esta película acaban trasplantándole una cabeza de caballo…

Bueno lo dicho, una peli un poco cutre (hasta decir basta) pero curiosa y muy acojonante a la vez. Y con las dósis justas de gore para estómagos sensibles. Una peli que os puede tanto arrancar una sonrisa de lo casposa que es, pero que al mísmo tiempo puede hacer que os cagéis encima. Vamos, una peli para toda la familia…XD Os dejo con su trailer en castellano:

 

 

 

Bueno, aqui termina mi reseña. Que paséis una terrorífica y buena noche de brujas. Un Saludo a todos.