Abriéndome a nuevos géneros Vol II: Fallout 3 GOTY. ¡Super chorradas inside!, ¡Incluye canción!

 

¡Que pasa chavales! Hacía tiempo que tenía este juego en mis manos, pero no veía el momento adecuado para daros la sorpresita. Bueno, a decir verdad es que estaba tan ocupado con otros juegos que no tenía tiempo ni para ponerme a jugar con este. Tantos juegos y tan poco tiempo. Delicioso problema el mio… El caso es que desde que me pasé el Deux Ex: Human Revolution y después de la estratosférica diversión que me brindó (Matar, robar, matar sigilosamente, saquear, violar… ¿Hay algo más bonito y divertido en la vida?) Decidí que ya iba siendo hora de probar suerte con juegos de la mísma índole. Y después de que casi todo el jodido planeta me dijera que si me gustó el Deux Ex, me animará con el Fallout 3 (Supongo que todo el mundo no puede estar equivocado, ¿No?) Y así lo hice, pero a lo grande. Me compré la edición "Juego del año" que trae más campañas que las de la segunda guerra mundial. ¿Que qué es lo que me parece? Pues seguid leyendo y lo averiguaréis:

 

Ya llevaba casi un més cogiendo polvo en mi estantería. Y tras pasarme los juegos que me quedaban por completar (Joder, ya trato los juegos como si fueran deberes o una obligación ¿Pero que coño me pasa?) he decidido entrarle a pelo y sin protección. Y decidí esto de buena manera, pues los días posteriores a mi compra, esos días donde estas "Tanteando" el juego, ya sabéis, sabía que lo que me venía encima era grande. Pero es quedarse corto, yo creo que el juego me venía más grande que unos gallumbos XXL y se notaba que era de esa clase de juegos que exigía tiempo y dedicación. No me equivocaba, asi que lo dejé en barbecho hasta hace unas semanas. Os contaré las primeras impresiones jugables que tengo de él:

 

VAMOS A VER COMO TIENE LA MUELA DEL JUICIO LA SEÑORA… ¡HOSTIAS! ¡QUE LE ESTÁ SALIENDO UN NIÑO!

AUN ASÍ PIENSO COBRARLA LOS EMPASTES, ¡QUE LO SEPA!

 

En primer lugar lo que me impresionó al comenzar este enorme juego es lo serio que se lo han tomado los desarrolladores a la hora de dejarnos claro que controlamos un avatar totalmente personalizable desde el principio. Joder, me quedé anonadado de que el tutorial de personalización de nuestro avatar empezara justo desde el minuto uno de nuestro nacimiento. No has terminado todavía de quitarte los restos de sangre y placenta de encima, y ya estas decidiéndo el peinado y tu color de pelo. Alucinante… Aunque siendo críticos, tampoco es que las opciones de personalización sean enormes. Más allá de la tonalidad de piel, el nombre y un par de peinados genéricos no hay nada reseñable ni aspectos que te puedan hacer muy distintivo de cara al resto de NPCs. Ya lo se, no es el editor de personajes el Saints Row.. Supongo que sería demasiado para la madre el parir un engendro asexuado de color verde, hipermusculado y vestido de sadomaso… Pero resultaría curioso, ¿Verdad?. En fin, mi gozo en un pozo. Adios a mis correrías planeadas por el Yermo con un consolador y mi avatar basado en mi historieta corta de los Vengadores titulada: "Los Vengadores Cachondos. Hulk: La masa fálica". Fijo que ya me han robado el guión y mis derechos de autor…

 

¡GUGU!, DADA! EM… QUIERO DECIR… ¡CÁMBIAME LOS PAÑALES, ESCLAVO!

 

Y luego el tutorial para aprender a moverte e interactuar con los objetos de tu entorno acabó siendo el más gracioso que he visto en años. Resulta que para aprender a moverte, saltar e interactuar tienes que hacerlo cuando eres un bebé, saltando y corriendo alrededor de tu parque para críos… Me descojoné vivo tras ver que tras, pulsar el botón de acción, empezabas a decir los típicos sonidos de bebé de: "¡Gugu, dada!". Os juro que estuve como media hora haciendo el gilipollas gritando esos soniditos de bebé… Son tan descojonantes….  Bueno, lo que quería decir es que ha sido uno de los tutoriales más originales e impresionantes que he jugado desde hace mucho. Joder, ya me dan ganas de repetirlo otra vez para hacer el imbécil con los sonidos…

Tras la parte del tutorial pude comprobar que ya desde el principio de la historia, sin ni siquiera haber salido del refugio, ya nos dan la oportunidad de tener libertad en nuestras acciónes y poder tomar decisiones. Como, ayudar a tal compañero, putear al otro dándole una paliza… Empezamos bien, calentando los nudillos, así me gusta. La cosa cambia cuando hacemos nuestra gran evasión del refugio y salimos a ese patio de recreo llamado Yermo.

 

BUFF, ME DA QUE TENEMOS MUCHO TRABAJO POR HACER. VA A SER DIFÍCIL SAQUEAR TODO EL YERMO…

 

Nada más alir y llegar a la primera ciudad, nos hecha encima como una cantidad abísmal de encarguitos, misiones, tareas secundárias y demás pesquisas como si no hubiera otro recadero en el pueblo y te haya tocado a ti, por pringao… No digo que esto sea malo, ni mucho menos. Para eso me he pillado el juego, para tener cantidad de cosas por hacer. Yo ya estaba empezando a frotarme las manos pensando en los ricos botines que iba a saquear invadiendo casas ajenas, robando cadáveres recien tiroteados por mi… Cuando el sueño se me hizo añicos por una pequeña salvedad. Que nada más empezar somos un auténtico nenaza.

 

CON TANTÍSIMAS HABILIDADES, VENTAJAS Y MEJORAS, UNO NO SABE NI POR DONDE EMPEZAR…

 

Cierto es que estamos en un juego influenciado fuertemente por el Rol y que para volvernos más competentes en la aventura tenemos que subir de nivel, mejorar nuestros atributos, resistencia, salud, tal y pascual.  Eso puedo dejarlo pasar. ¡Pero que ya desde el primer momento en que estémos en el Yermo que hasta una jodida cucaracha de mierda nos pueda matar es inaceptable!. ¿Pero que clase de mierda es esta? Salgo y ya con que me heche el aliento alguien ya me desmayo… Una cosa es que empecemos siendo un  poco mierdecilla y otra que comencemos con un hemofílico, sidoso, asmático y leproso como personaje… Joder, que yo recuerde en el Deux Ex: HR empezabas sin nada y tenías que andarte con ojo si, pero el desafio era más o menos escalonado, las primeras fases te ponían contra unos cuantos enemigos y te invitaban siempre a ir con sigilo y poco a poco el desafío iba creciendo. Pero es que aquí te abandonan a tu suerte siendo un triste clinex usado con menos fuerza que el pedo de un marica, en un lugar el que con solo pegar una patada a una piedra te salen 20 bichos directos a tu culo con ganas de ponértelo como sombrero…

Buueno, pero esto siendo razonables puedo entenderlo. Si lo pensamos bien este es un juego de mundo abierto en el que puede pasar de todo y no uno lineal como puede ser Deux Ex: HR. Además, es ante todo un juego de supervivencia, en el que tienes que buscarte la vida tu solito. Supongo que estoy malacostumbrado gracias a los shooters y juegos de acción de ahora. ¡Pero coño que antes se me daba bien esta mierda! ¡Que yo en mi época de "Pcero" jugaba todo el día al Stalker! Claro que desde entonces dista ya algo más que un par de años. Que la última vez que jugué con mi PC la gente se peinaba y vestía diferente… En otras palabras, habrá que ponerse las pilas para recuperar el ritmo. Esto es como montar en bicicleta.

 

¡OOOOOH SIIII! YA IBA PASADO BASTANTE TIEMPO SIN QUE YO VOLASE UNA CABEZA… PRECIOSO

 

Pasando ahora a sus puntos positivos. Tengo que hacer mención especial a la enorme libertad que te otorga este juego es casi cualquier cosa. Esto está resultando ser lo que más me gusta del juego. Esa libertad, tanto de opciones como moral, de hacer absolutamente todo lo que te plazca. Por ejemplo. ¿Que necesitas munición y provisiones? Pues o lo compras al vendedor de la ciudad con chapas, o haces un trabajito para él si da el caso de que andas corto de chapas, o bien le mandas a tomar por culo, le revientas la cabeza de un tiro y le robas toda la tienda. ¿Que estas bajo de slud y necesitas comer? Pues vas a la cantina y te compras un par de pinchos morunos y filetones, o bien los robas discretamente de las mesas cuando la gente no esté mirando, o bien puedes mandar a la mierda las sutilezas, matar a todo Cristo en el bar y comerte todo tranquilamente y ya de paso robar a todos los cadáveres y recoger suculentos suministros. Seguro que ya os váis haciendo una idea de cual es siempre la opción más atractiva para mi… Pero es que esto es delicioso. El tener siempre la última palabra, el que todo siempre recáiga en ti, que todo pueda solucionarse como a ti más te convenga.

Y ya para rematar, todas las posibilidades de ser un cabronazo total que tanto me gustaron en el Deux Ex. Poder entrar en cualquier casa y robar todo lo que se pueda gracias a que podemos forzar cerraduras, posibilidad de ir con sigilo para saquear sutílmente… Asesinar a todo el que te mira mal y saquear después su cadáver.. ¡ROBAR, caballeros! ¡Que bonito que es robar!. Le he dedicado hasta una bellísima canción con letra propia y todo, basándome en una conocidisima canción de Blancanieves. Fijo que será la canción de este verano. Escuchad:

 

Escuchad de 0:00 a 1:12:

 

-¡ROBAR, ROBAR , ROBAR, ROBAR SIN PARAR DE ROBAR!

-¡ROBAR, ROBAR, ROBAR, ROBAR, Y NO MENOS ROBAR!

-YO TENGO YA MÁS DE UN MILLÓN!

-¡DE TANTO ROBAR, ME LLAMAN SO CABRÓN!

-¡SO CABRÓOOOON, SO CABROOOON, SO CABROOOON, SO CABROOOOOOOON!

-¡MIL DIAMANTES EN MI BOLSA HAY!

 

-ROBAR, ROBAR, ROBAR… (ESTRIBILLO)

 

-PARA APRENDER, ¡VEN A SAQUEAR!

-MUCHOS AÑOS HAY QUE PRACTICAR… 

-¡PERO AL SABER SAQUEAR MUY BIEN, TU TE PUEDES FORRAR! 

 

 

¡VENGA, CANTAD TODOS JUNTOS!

 

 

Bueno, pero a diferencia de Deux Ex, aquí me esta saliendo todo el día un icono de Karma, (Genial, ahora tengo que preocuparme del hombre-cangrejo…) que supongo que para lo único que servirá es para decirte lo niño malo que eres. No estoy muy seguro de su utilidad, pero supongo que influirá en el final del juego y en los logros relacionados con el lado ético elegido. Teniendo un final bueno o malo dependiendo de nuestras acciones, en plan InFamous supongo. Aunque por ahora no se exactamente en como influirá este medidor, si la gente te tratará mal o mejor, pero a mi la verdad es que me la suda. Por algo ya me han puesto la libertad de hacer lo que quiera, no tengo por qué preocuparme por nada más. ¿Que la gente me odia? ¡Bah!, seguro que les encantará la boca de mi fusíl… "La personalidad cuenta", especialmente si vas armado…

Y para terminar decir que el juego es tan jodidamente grande que no se por donde cogerlo, me abruma… Uno se llega a perder entre las tantísimas opciones de personalización y habilidades de tu personaje, el basto mapeado del yermo y la infinidad de trabajos por hacer. Y eso que solo estoy hablando del juego principal, que todavía no he tocado ni una de las 5 expansiones que me vienen con la edición GOTY, ¡Cágate lorito la tela que tengo por hilar!… En resumidas cuentas, caballeros, decir que sigo encantado con esta clase de juegos y que, aunque sea tan grandecomo el mundo el juego y empiece más debilucho que una bulímica recién desayunada y vomitada, siempre podré disfrutar robando…., quiero decir, progresando en mi aventura. Pues nada, ¡A seguir saqueando, jugando!…

 

Y SIEMPRE QUE NECESITÉIS AYUDA, RECORDAD:

 

¡GUDU, DADA, BUABUA!

 

XD

 

 

Bueno, aquí concluyen mis primeras impresiones. Espero que os haya gustado esta bizarrada, paja mental, pseudo-conclusión de Fallout 3. Comentad. Un Saludo a todos.