Clones de Doom que me gustaría jugar en mi consola

Tras un no parar de masacrar demónios, destripar zombies y beber su sangre durante mis juergas y correrías en Fobos, Deimos y Marte en los Doom originales, me he quedado con ganas de más. Hombre, siempre puedo repetir nivel pero llegas a entender que has llegado a un punto en tu malsana adicción en donde quieres colocarte con algo más fuerte. Necesitas una mierda igual pero mucho más fuerte. Y mientras me ponía palote rebanando en trocitos Imps, no podía dejar de acordarme de los otros fantásticos FPS que jugué cuando era pequeño que prácticamente eran un calco del juego de ID. Aquel Boom de principios de los 90 donde teníamos FPS estilo Doom hasta en la sopa, pero todos ellos de una calidad inigualable. Pues ¿Por qué no ponerlos en PSN o en Xbox Live? Clásicos que podrán disfrutar los jugadores más nostalgicos y joyazas que podrán descubrir los jugadores más novatos. Ahí va mi pequeña lista de deseos:

 

NOTA: Antes de nada aclarar que en la siguiente lista no estarán presentes algunos de los mayores exponentes de esta tendencia. Bien porque precisamente ya los tenemos en nuestro servicio de descarga de la consola listo para bajar, como Duke Nukem 3D o los Doom, o bien porque ya me lo he jugado de cabo a rabo en su momento, como Alien Trilogy, por ejemplo, el cual le hice un análisis hace poco. Más que nada es una lista de desesos sobre aquellos juegos que se quedaron en el limbo y no tuve la oportunidad de jugarlos o completarlos. Allá va:

 

 

RISE OF TRIAD: 

 

Más que un clón de Doom, podíamos considerarlo como un clón del Wolfenstein, ya que prácticamente comparte casi todos sus elementos clave: Matar Nazis, mierdas de ciencia ficción y ocultísmo, muchas armas burras y aún más cantidad de sangre y violencia gratuita. Era prácticamente Wolfenstein pero elevado al cubo. Mucho más burro si cabe. Creo recordar que este juego lo solía tener un colega mío en su Pc pero que por mierdas de compatibilidad en el mío nunca lo llegué a hacerlo funcionar y eso que me moría de ganas al ver el espíritu cabestro que poseía.

 

 

Cuando digo que era más burro que el primer Wolfenstein, no bromeo. Aquí para empezar ya nos soltaban con 2 Walther P38 para tirarnos el rollo John Woo… Ya nada más empezar nos daban la posibilidad de manejar armas en akimbo (Creo que este fue el primer juego que introdujo el concepto de armas dobles a los FPS) Y la verdad, molaba a un huevo matar nazis creyéndote Chow Yun Fat… Luego teníamos las armas típicas de la época como la MP40 o la Thompson, pero también armas rarísimas y muy bestias como lanzacohetes buscapersonas, granadas incendiárias de napalm y hasta una puta espada que podía desintegrar a la gente. ¡Mola!. Joder con las ganas que me quedé de jugar a este puto juego… Y las que sigo teniendo… He oido hace poco que se está desarrollando un remake de este gran clásico. Espero que sea verdad pero espero todavía más que no la caguen y hagan un producto clavado al original. El tiempo nos lo dirá…

 

 

MARATHON:

 

Tengo entendido que este fue uno de los primeros juegos desarrollados por Bungie antes de que le diera el venazo con los Halo. Y tras ver vários videos gameplay y jugarlo un par de veces en mi PC, tengo que reconocer que Bungie sabe hacer shooters de calidad más allá de su archiconocida saga. Estaba claro que los Halo no eran su primer rodeo en los FPS subjetivos y que la compañía ya había hecho sus pinitos en este género, y de manera extraordinária tengo que añadir.

 

 

Y digo esto porque no solo fue un shooter lo que desarrollaron antes de Halo sino una trilogía entera. Asi que su primer shooter muy malo no sería… Tan bueno era que desarrollaron una franquicia entera. ¿Y de que iba el juego? Pues puro Bungie en resumidas cuentas: Shooter de ciencia ficción con marines espaciales como protagonistas y alienígenas hostiles como enemigos, un enorme arsenal que va desde armas humanas, hasta las armas alienígenas más raras y estrafalárias pero con una potencia de fuego acojonante. Gameplay simple y divertido: Entrar y arrasar con todo. Muy burro, como a mi me gusta.

Pero la pregunta del millón de pavos es esta: Siendo un shooter de Bungie, ¿Cómo coño es que no está en el arcade del Xbox Live? Aunque la compañía se haya independizado de Microsoft podría animarse y regalarnos esta pedazo trilogía de shooters clásicos para demostrar a todos los usuários de Xbox que su éxito como desarrolladores de shooters no se solo se debe a los niños rata de los Halo. Unos juegazos que estarían de vicio incarles el diente desde los mandos de tu 360.

 

 

 

EXHUMED:

 

Este juego y yo tenemos nuestra historia. La primera vez que lo jugué fue en una demo que te venía en esos geniales discos que te daban de regalo con la ya extinta revista Playstation magazine. ¿Os acordáis? De esos que te veían 20 demos y podías jugarlas tanto como quisieras al venirte niveles enteros. Ayyy cuanto echo de menos aquellos buenos tiempos… En fin, me estoy yendo por las ramas otra vez. Lo que os quería decir es que descubrí este juego gracias a estos discos de demos y lo poco que pude jugar a él me fascinó.

 

 

Aunque solo pude jugar dos niveles en la demo (Algo enorme en las demos de ahora) lo poco que jugué me quedé maravillado. Era prácticamente Doom pero en el antiguo Egipto. Matando soldados de Anubis en lugar de Imps y momias en lugar de zombies. Cuando lo jugabas te recordaba mucho a una buena peli de aventuras, como la Momia, por ejemplo. Ya que compartía muchos aspectos de esta película: La acción se situaba en las ruinas de una ciudad perdida del antigo Egipto con una maldición y el jugador era un aventurero en busca de tesoros que estaba preparado para combatir esa maldición llevando más armas encima que el ejército de tierra y los comandos seal de la marina juntos.

Lo curioso de este juego es que hacía mucho incapié en la exploración y nos recompensaba por peinar con cepillo de dientes cada zona. Más o menos igual que en el Doom. Si investigábamos cada zona, descubriamos zonas secretas con jugosísimos items, botiquines y power ups. Daba gusto pasarse horas y horas por los mapas haciendo el tonto. Muchas matanzas y también exploración. Una joyaza que casi me vuelvo loco buscándola para mi PS1. ¿Por qué no lo sacan para PSN o el arcade del Live? Como el Duke Nukem o los Doom mísmamente. Fijo que vendería como churros gracias a jugadores nostálgicos como yo. Como dato curioso decir que este juego ha cambiado más de nombre que Tamara/Nagore/Ambar y en territótios no PAL lo conocen como PowerSlave.

 

 

 

STAR WARS: DARK FORCES

 

¿Un Doom de la Guerra de las Galaxias? Shut up an take my money! LMAO. ¿Hace falta decir más? Un FPS clásico  igualito que el Doom solo que cambias la escopeta por el rifle de aslto imperial, los Imps por soldados imperiales y con mapas más futurístas e impresinantes que el juego original de ID. Y parece mentira que siendo un fanático de esta clase de juego y un fanático de Star War me entero de esto ahora… Tiene huevos la cosa. Primero por que me entero ahora de que es la primera entrega de la saga Jedi Knight (Otra de mis sagas favoritas debido en gran parte al maravilloso Jedi Outcast) Y segundo que me entero ahora de que es un shooter a lo Doom. Un poco más y no me entero que Chanquete ha muerto….

 

 

¿Y que decir de este juegazo? Pues que le tengo unas ganas tremendas. De lo poco que he visto de él, me ha encandilado hasta la médula. El diseo de niveles es impresionante y muy detallado, clavado a muchos entornos de las películas, (Puertos espaciales, bases imperiales, planetas) no hay nunca un nivel igual al anterior. Las armas otra cosa igual, son clavadas a las de las pelis y suenan exactamente igual. Puro Star Wars… Ahora sería un momento fantástico para que lo relanzaran en PSN o Xbox Live. Troncos, es que eso es lo que no entiendo ¿Por qué algunos juegos si y otros no? ¿Por qué si están juegazos como Duke Nuken 3D y los Doom en el arcade y juegazos como este se quedan en el candelero? Si es por rifis-rafes por los derechos de autor entre las compañíasque acaben de una puta vez que yo soy el primero en comprar este juegazo en el arcade o en la sección de clásicos de la PSN. ¿Os lo imagináis, colegas?  Volver a jugar esta joyaza con logros y en alta resolución. Tios, sería la repolla con cebollla…

 

 

 

 

Bueno, aquí os dejo mi lista de deseos. ¿Y vosotros qué? ¿Cuales son vuestros clasicazos atemporales que queréis ver de vuelta en PSN/XboxLive? Comentad. Un Saludo a todos.