Grandes bandas sonoras en 8 Bits

 

 

¡Ah mi queridísima game boy color!… La verdad es que lo primero que uno piensa al volver a jugar a su vieja game boy color es que con su  escasa capacidad y potencia no pueda encontrarse ninguna clase de tema o melodía que le llegue a transmitir tantas sensaciones como la de un videojuego hecho y derecho de consolas de sobremesa. Pues todo lo contrário. No se que coño tienen algunas melodías de 8 bits que aún a día de hoy, el ritmo de várias canciones sigue sonando en mi cabeza y no puedas evitar tararearlo en algún que otro momento. Melodías de niveles que son auténticas obras maestras de la música de videojuegos. Con solo 8 bits algunos ritmos ya quedan grabados a fuego en nuestra memoria. Supongo que esa es la definición de arte: Hacer mucho con tan poco. Ahí os dej con mis temas y melodías favoritos y sus razones:

 

LUCKY LUKE: NIVEL 2: LA DILIGENCIA

Una melodía tan tranquila y con tanto estilo própio que podría hasta rivalizar con una buena canción de Jazz. No se necesitan Saxofones, ni bajos, ni guitarras para transmitirte tranquilidad y estilo. Tan solo ir al nivel 2 y darte un tranquilo paseo en diligencia (Eso si, rodeado de toda clase de obstáculos y enemigos que te quieren matar…) mientras escuchas un tema que te transmite todo acerca del lejano oeste en poco mas de 3 minutos:

 

 

X MEN: LA FURIA DE LOBEZNO: NIVEL 1: LAS CALLES

Si hay un solo tema tan cañero y rockero, capaz de transmitir todo lo que uno de los mutantes más carismáticos de la patrulla X representa, sin duda es este. Cada vez que lo oigo no puedo evitar tararear el ritmo como un poseso. De los temas que mas te ponen a tono para empezar una masacre de soldados enemigos. Toda una delicia que incluso a día de hoy hace que se me pongan los pelos como escárpias:

 

 

 

 

POKEMON PINBALL: TEMA DEL PINBALL

Otra canción que con unos cuantos acordes nos logra tranmitir ese espíritu de buenrollísmo y amistad que surgen al hechar una moneda a una máquina de pinball y jugar una partidilla con tus colegas. Una canción amena y divertida:

 

STREET FIGHTER ALPHA: TEMA PRINCIPAL

Aunque juego no lo tenía, de tanto alquilarlo cada fin de semana en el videoclub de al lado de mi casa era prácticamente mio. Puro vício era lo que tenía con este juego. Es increible como tan poca cosa y un juego tan sencillo como un Street Fighter de la game boy pudiera enganchar tanto… Y la música era sencillamente impresionante ya el tema principal que salía nada más iniciar el cartuho te hacía creer que estabas en medio de una peli de Bruce Lee. Como si estuvieras en la intro de Furia Oriental u Operación Dragón. Y lo curioso es que aunque tuvieras el volumen bajísimo se oía a todo meter. Casi me quedo sordo pero es que la canción era acojonante. Incluso ahora todavía impresiona. Escuchadla si no me creéis:

 

 

 

 

 

WARIOLAND II: THE JOURNEY HOME

Simplemente, la canción que describe el trabajo bien hecho y el deber cumplido. Este tema es un ejemplo de libro de como transmitir con una sencillas melodías todo el orgullo y la glória que suponen ganar, completar un juego, salir victorioso. Para mi, la canción de Epic Win por antonomásia. Esta debería ser la melodía que debería sonar en la cabeza de culquiera que haya aprobado un exámen con nota, o se haya ligado a una chica. La definición gráfica de epicidad yglória apoteósica en 8 Bits.  La canción de Gladiator y Bravehart versión gameboyesca:

 

 

 

Bueno esto es todo por hoy. Comentad y decidme cuales son vuestro temas de game boy preferidos. Seguro que recordáis un porrón. Un Saludo a todos.