Über-Cabreo del día: Ser cinéfilo en España da asco…

 

Hasta los mismísimos cojones que estoy ya. Esto para mi esel acabose, la gota que colmó el vaso, la guinda a un pastel de estiércol concapas de mierda. Me lo tenía guardado desde hacía ya bastante, pero será mejorque saque esa rabia psicopática canalizándola por escrito o si no acabarécargándome a alguien. Hoy os quiero hablar de cómo un entusiasta del buen cineal que le gusta acudir a estrenos en salas de calidad, tiene que joderseporque resulta que ser cinéfilo o, ya de paso, un adulto es una minoría y novende. Os quiero hablar de la hijaputesca situación que nos ofrecen los cinesen España. Una patada en los cojones resumidamente. Pero seguro que preferísuna versión más extendida, así que tirad para abajo:   

 

 

 

DREDD OS METERÍA 10 AÑOS EN LOS ISO-CUBOS POR TAL DESFACHATEZ…

 

Todo comenzó el año pasado, a finales de verano. Cuando melas vi putas para disfrutar de una de las que yo considero mejores películas deese año: Dredd. Daba igual que estuviera en Madrid, Ávila, en pleno Hollywood oen la jodida Ciudad del Cabo. No proyectaban la dichosa película en ningún putositio, hasta que por suerte encontré un cine en el que sí que la echaban perorelegada a las tantas de la noche. Y aunque la vi tranquilamente sin que nadieme molestase, a nadie le gusta tener que estar haciendo el gilipollas esperandohasta las tantas para poder ver una película.  En cambio, siempre había un elemento en comúnen todos los cines. Todas las salas y sesiones  estaban atestadas de putas pelis para críos atodas las putas horas. Curioso, ¿verdad?

 

¿QUIERES VER CINE DE ACCIÓN CLÁSICO Y DE CALIDAD?

 

Aunque no le di más importancia y seguí con ello. Esto sencillamentehubiera sido una  mala experiencia más,si no fuera porque este año ya me ha tocado vivirla más de dos veces y encimapara peor… La cosa se volvió a repetir con Gangster Squad. De la cual casi ni mellego a enterar que se proyectaba en los cines, porque solo estuvo en carteluna puta semana. Como lo estáis leyendo, a la semana de estrenarse, la dieronboleto y a otra cosa.  Y a que noadivináis por cual la sustituyeron? Exacto, OTRA PUTA PELI DE CRIOS.

Bah!, dije yo. Ya la bajaré por internet. Además tengopeliculones como “El último desafío” y “Una bala en la cabeza”   dechuache y Stallone que me están esperando. Dos cintas que retomaban el cine deacción clásico. Estaba a esto de acabar los exámenes y animarme a verlas. Peroel público había hablado y los niños rata y mocosos preadolescentes gilipollas  querían más de su insulsa mierda animada porordenador y plastilina. Así que, me quedé también sin ver esas dos en los cinesen pro de la PUTA PELI DE ANIMACION DEMIERDA DE TURNO…

 

¡TE JODES! AHORA TE TRAGAS LA TÍPICA PELÍCULA DE ANIMACIÓN MIERDERA DE TURNO…

 

Conclusión rápida: Elbuen cine de verdad ha muerto. Lo que antes era salas donde se exponía conestilo el séptimo arte, ahora se han convertido en parques de atraccionesimprovisados en donde echan  basura de animaciónpara mantener animados a los niñatos malcriados que al parecer ahora son elloslos que mueven la industria del cine. ¿Que cómo he llegado a esta conclusióntan lógica? Primero guiándote por el odio más irracional y barriobajero y despuésechando un vistazo a la cartelera que te rodea: ¿Qué es lo que ves, amigo lector?Una peli de Pixar por aquí, otra de Dreamworks por allá, y en el otro lado otrade animación con plastilina que ni su puta madre conoce pero que hasta su puta tíava ir a verla. Todas con un elemento en común: Vas a tener salas y sesiones deellas hasta por el culo. Que te vas a un cutre cine del Carrefour y verás lafriolera de 7 Salas con sesiones de 4  a11 de la noche, con opción de 3D, 2D, sonora, insonora, Dishonored….  

Así se resume de bien la cartelera en los cines de estechiste de País… Un país tan curioso que si llegas a soportar el sablazo que espasarte por el cine (8 pavos la broma) te vas a tener que joder porque solopodrás ver cine para críos te guste o no. Si eres un niñato al que le encantaver como unos coches animados por CGIs y con boca-chapa se sueltan gilipollecesel uno al otro, estas de enhorabuena. Siperteneces al grupo de los adultos, mentalmente competentes y con algo de gustocinematográfico. Bueno, es que no eres el público objetivo…

 

¿QUIERES VER UN THRILLER APASIONANTE? ¡NO, QUE VA! SEGÚN TU CINE MÁS CERCANO ES MUCHO MEJOR QUE VEAS A UNOS PUTOS COCHES DE MICROMACHINES PARLANTES…

 

Y ahí está el problema, damas y caballeros. El cine hacambiado, ahora lo que mueve pasta sonlas películas insulsas para críos exactamente iguales que las anteriores,llenas de topicazos, chistes malos y sin nada de sustancia, todo porque a losniñatos les vuelve locos mirar como putos pececitos de colores se sueltanestupideces. Y claro, como es una excusa cojonuda para que los padres se librende sus asquerosos hijos durante 2 horas como mínimo… ¡La banca gana!  Esaes la enorme ventaja que tienen las películas para críos: Con esas películas noimporta que sean buenas  o malas, noimporta como las haya recibido la crítica especializada. Da igual que loscríticos de cine las alaben o las inflen a hostias… Los niños van a acudir a verlas en masa y se van a quedar a verlaenterita con los ojos como platos…

Y encima esa jodidabasura infecta la vas a tener de mil formas y colores. No vas a poder verninguna película de acción en 3D (Salvo los típicos Blockbusters veraniegos),pero vas a poder ver a muñecajos de plastilina hasta en el puto IMAX…  Los niños tienen todo el cine, salas ysesiones para ellos solitos, mientras que los adultos nos tenemos que conformarcon tener una buena película en cartel una semana, y dar gracias por ello… ¡Y ojo si dices algo en contra de estaclase de películas o te quejas por ello! Que ya de por si te crucifican laasociación de padres de turno (Tan responsables llevándoles a ver PosesiónInfernal el otro día…) diciendo que norespetas a los niños y que no les dejas sus sitio. ¿Sitio? ¡SI TIENEN TODAS LASPUTAS SALAS, SESIONES Y CINES PARA ELLOS! ¡De haberte tomado la píldora nosoltaría esa sarta de tonterías hipócritas!  

 

¿¡POR QUÉ NO OS VÁIS A ENTRENAR A VUESTRA PUTA MADRE?!

 

Ahora bien, no quiero decir que todas esas películas sonmalas, hay algunas que me fascinan. Desde todas las de Toy Story, hasta los Increíblesde Pixar, pasando por la primera de Shrek o Antz de Dreamworks. Pero, seamossinceros. Por cada buena película de animación y de calidad, teneos 2431 y creoque otras 32 más, que son un puta basura. Y eso solo al año aproximadamente…  Yclaro, el resto de películas por lo visto tienen que dejar paso a ese aluviónde películas malas de cojones, porquelos de la distribuidora bien saben que importan una mierda que sea buena omala, la cinta venderá como churros… ¡Y ala, alegría! Todo el mundo saleganando. Salvo los cinéfilos de verdad, claro. Eso son ya… Daños colaterales…..

 

¡PERO HEY, NO TE PREOCUPES!, TENDRÁS LOCAZAS Y BUJARRAS EN EL CINE TODOS LOS AÑOS. CORTESÍA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

 

Pero es curioso, puede que el resto de pelis buenas (Ya seande acción, drama, terror, suspense, thriller, etc…) les afecte y no se comanuna mierda, pero siempre tenemos latípica película española mierdera en cartel hasta 2 jodidos meses enteros.Si, te estoy mirando a ti Almodóvar… No sé cómo te lo montas colega, pero tus ponzoñascasposas se mantienen en cartel como un cabo haciendo guardia. No sé cuantohace de “Los amantes pasajeros” pero creo ya se ha estirado demasiado lahistoria de tres asistentes de vuelo bujarras, ¿No te parece? Supongo que el secreto no está en la masa,sino en las subvenciones del gobierno español a sus películas. Ahí está quese mantengan tanto en cartel. Todo sea en honor a que los cines le hagan subuena mamada al gobierno español en pro de más maletines con dinero… No podremosver la última de Scorsese o de los Cohen, pero en cambio vamos a tener Almodóvary Guerra civil hasta que nos salgan pollas de las orejas y gritemos ¡Viva la 3ªrepública!

Y luego se quejan deque nos liamos a descargar las películas por internet y nos cargamos laindustria del cine. Perdona pero os la habéis cargado vosotros solitos. Si yade por sí es un lujo poder ir al cine con la fortuna que cuesta una solaentrada y encima no podemos ver las películas de adultos que nos gustan dadoque los niñatos y críos tienen preferencia en ver su basura animada en todaslas jodidas salas y sesiones, ¿Pues qué coño esperan ustedes que hagamos? ¿Qué nosquedemos de brazos cruzados y sin abrir la boca? Pues no. ¡Yo quiero seguirviendo buen cine, quiero seguir viendo pelis de acción Schwarzenegger yStallone, quiero seguir viendo thrillers apoteósicos de Nolan, quiero seguirviendo cine negro de los Cohen o Scorsesse! ¡QUIERO VER CINE DE VERDAD, COÑO!  ¡No mierdas animadas por CGI para niñatosprepubers que aún no le han bajado los huevos! ¡Soy un adulto y también tengo mis derechos! ¡SOY UN HOMBRE, MALDITA SEA!

 

 

Ya lo decía mi padre.. “¿Dónde están esos buenos tiempos en los quetenías películas como “Desafío Total” durante un mes en Cartel?  Eso digo yo. ¿Dónde están esos buenos tiempos?…Ahora en cambio tenemos 2 meses en cartel “Como entrenar a tu Dragón” o mierdasasí, seguido por a última de Almodóvar… Con esto se llega a la conclusión de que lo que yo considero un precioso medio para la cultura, lo están convirtiendo paulatinamente en un medio para la incultura. Para idiotizar a la gente, para mantener a los niñatos entretenidos y para subnormalizar a sus padres al mísmo tiempo. Y el entusiasta del buen cine se vea obligado a recurrir a Internet para buscar una película que antes no tendría problema en econtrar en la cartelera española y que encima le acusen por ello de cargarse la industria del cine y de arruinar el negócio, mientras ellos siguen arruinando el buen gusto…

 

Bueno, después de este ultramegacabreo de nivel 31 os dejopor hoy. Con vuestro permiso me voy a matar a alguien… No sé, al primero quepille, en la variedad está el gusto…