LA ARMERÍA: La piñata explosiva

 

 

 

Volvemos con la maravillosa sección en la que reseñamos caos,muerte y destrucción. Esta vez de una forma amistosa, desenfada y para niños.Eh! No significa que la entrada de hoy se vuelva algo light y haya Bob esponjay Dora la exploradora por todas partes. Seguirá habiendo sangre y tripas portodas partes, pero con un arma que a priori parece prácticamente inofensiva yun juguetito para niños. Damas y caballeros, hoy tengo el placer depresentarles:

 

 

LA PIÑATA:

 

 

¿Qué qué es una piñata? Joder, pues si no sabéis que es una piñatadeberíais plantearos el dejar de leer esta reseña y volver a preescolar, ahoraestáis a tiempo que empieza el cole…Y si todavía tenéis dudas sobre lo quees,  siempre podréis jugaros ¡VivaPiñata!, uno de los mejores  y menospenosos juegos de Rare desde que se dedicó a hacer gilipolleces con el Kinect,supongo que eso es un logro…

Pero me estoy yendo por las ramas. Todos sabemos lo que esuna piñata. Y muchos os estaréis preguntando ¿Qué tiene que ver un caballito deaspecto inofensivo y de color fucsia con sembrar caos y destrucción? Pues deque este clásico de las fiestas de cumpleaños ha pasado a ser una de las armasmás estrambóticas y efectivas de los alocados Third Person shooters: TotalOverdose.   

 

EN UN JUEGO DONDE LLEVAS AMETRALLADORAS EN FUNDAS DE MARIACHI, ¿TODAVÍA OS EXTRAÑA QUE HAYA UNA PIÑATA EXPLOSIVA?

 

Ahora en lugar de ver las velas encendiéndose en una tarta,verá velas encendiéndose en un entierro. ¿En qué consiste? Imaginaros unapiñata convencional que en lugar de estar llena de caramelos y chucherías, estállena de explosivos y granadas. Menuda fiestecita podemos montar con esto. Noimporta que no traigas regalo, con esto siempre acertarás. Además, lo quecuenta es siempre la intención…

Pero esta arma está lejos de ser un mero explosivoarrojadizo, pues tiene propiedades mágicas. Algo a lo que yo suelo llamar PODERINFANTIL! Pues cada vez que arrojemos la piñata explosiva,  todos los enemigos que estén a nuestroalrededor, soltarán sus armas, olvidarán momentáneamente que quierenasesinarnos brutalmente y  correrán comolocos a por la piñata como si les fuera la vida en ello.  Es descojonante verla en acción, pues losenemigos pasan de ser asesinos salvajes y despiadados a alegres y risueñoschavalines en un segundo.

 

MATRIX CON EXTRA DE BURRITOS Y CHILI

 

Te quedas alucinado cuando lanzas la piñata y los enemigossueltan sus armas y corren hacia ella, gritando como descosidos: ¡¡UUUUH, UNA PIÑATAAAA!!  Ese desenfadado e infantil desenfreno se veabruptamente interrumpido por una explosión de proporciones bíblicas. Porque noestamos hablando de una granada corriente, sino de un paquetito que viene con elmás selecto conjunto de los mejores y más potentes explosivos del juego. Algoasí como una Nestlé Caja roja de explosivos plásticos y granadas. Para siempre irte con un gran BOOM.

Seguro que toda esta mecánica os suena: Tiras un armaarrojadiza y explosiva que hace que todos los enemigos dejen de intentarmatarte por unos segundos y corran como locos a por ella. Si, es la misma mecánicaque utilizaron los de Treyarch para una de sus más famosas Wünder-Armas contralos zombies: La bomba Mono.  Un monito decuerda con explosivos al cual los zombies acudían como locos gracias a sumusiquita. Pero nuestra queridísima Piñata Bum Bum, llegó mucho antes con TotalOverdose. Así que la pregunta del millón de pavos es: ¿Quién copió a quien?

 

UN PIVONAZO INTENTANDO CLAVÁRMELA, ¿PERO NO DEBERÍA SER AL REVÉS? 

 

Pero bueno, eso de poco importa cuando estamos contemplandoun espectáculo en el cual todo el mundo corre alegremente, va cogidito de lamano y vuelve a su infancia gritando risueñamente para acabar ser volatilizadoviolentamente y mandado a otra dimensión. Sinónimos se me pueden ocurrirmuchos, pero esto tan solo es maravilloso. Estúpidamente maravilloso.

Además de que también puede ser una gran utilidad encombate, pues si somos bastante listos esta arma nos puede sacar de más de unapuro. Es de la clase de arma que podemos reservarla para ocasiones especialesy sobrevivir un día más gracias a ella. De esas situaciones en las que estamosescasos de salud y estamos rodeados por todos los flancos por legiones de enemigos.  En esa clase de situaciones, esta piñatapuede ser nuestra salvación. Ya que con tan solo lanzarla y ver como los enemigoscorren como locos hacia ella, esos valiosos segundos pueden ser el respirosuficiente que necesitábamos para reponer salud y municiones.

Aparte de que su efectividad es del 100%. Ya que una vezlanzada, ninguno de los enemigos de la zona se resistirá a sus encantos y todoscorrerán como locos a por ella. 100% Letal, 100% asegurado, 100% divertida. Elúnico que podría sobrevivir a eso sería un enemigo sordo y ciego que no se dio cuentade que la hemos lanzado. Y si es así, no tendremos que preocuparnos de que nosdispare…

EN SERIO, ECHAD UN VISTAZO A LA IMAGEN DE ARRIBA. ¿DEBERAS TODAVÍA NECESITÁIS UNA EXPLICACION LÓGICA Y COHERENTE?

 

En resumen damas y caballeros, un arma tan descojonante comoefectiva, llena de alegría y amor que sabe repartir felicidad y metralla allá adonde la llevemos. Ideal para llevar en fiestas, comuniones, bautizos, bodasporque al final todo acabara en un entierro. Y seguro que te hacen descuentopor grupos…

 

Os dejo con una demostración en vivo de lo que puede hacer esta maravilla:

http://www.gametrailers.com/videos/zfia8r/total-overdose-pinata

 

 

Bueno esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. si tenéis alguna arma más en mente que perezca la pena reseñar, hacedmelo saber. Un Saludo a todos.