Games with Gold: Una de Cal y otra de Arena…

 

Dentro de un par de días se cumplirán ya 4 meses desde quese anunció  la oferta de juegos gratispara los usuarios de Xbox Live Gold. Aquella intentona de Microsoft por ganarsede nuevo el respeto de los consumidores y gamers tras la tremenda cagadaprepotente que fue la presentación de su nueva consola en el E3 ha resultado serotra tremenda cagada en mi humilde opinión. ¿Y por qué digo esto? Seguid leyendo y lo comprobaréis:

 

 

¡SOMOS BUENA GENTE, REGALAMOS JUEGOS! 

 

Sé lo que estáis pensando. Que no debería quejarme pues nos estánregalando juegos gratis por nuestra puta cara. Que a caballo regalado, no lemires los dientes. Pero hay que ser críticos, hay que saber cuándo Microsoft nosestá intentando colar una mona vestida de seda y de paso vendernos la moto. Ydejando ya el refranero español, que estoy llegando a parecerme a mi abuelo… Osdiré bien clarito lo que opino de esto: A ratos es un buen trato pero a otroses una reputísima mierda. Y pesa más lo segundo.

Está más que claro que a estas alturas que lo que quiere Microsoftes regalarnos juegos de mierda, descatalogados y mugrosos olvidados que nadiequiere ni regalados. Pues, es Microsoft ¿Acaso todavía dudáis de que intentantimarnos? Aunque he de reconocer que su estrategia para colocarnos juegos queno sirven ni para rellenar espacio en el disco duro es astuta cuanto menos.

 

¡ID A REGALARLE ESTA BASURA A VUESTRA PUTA MADRE! 

 

Pongamos los primeros juegos de esta promoción como ejemplo.Primero nos prometieron Assasisn’s Creed II y luego nos acaban dando Defense Grid, un juego tipo “Tower Defense” que aunque no es malo, es aburridode cojones. Y ya estaréis diciendo, putos quejicas de mierda: “Ya está el tonto niño rata pidiendo que leregalen juegos Triple A”  Obviamenteno voy a pedir que me regalen Far Cry 3 o GTA V con esta oferta, ¡pero coño!Con la cantidad de juegos  que tenéispara elegir en el Arcade, ¡¿Vais y me colocáis esa mierda tediosa que a los dosdías ya aburre?!

Bueno al final nos acabaron dando Assasin’s Creed II pero yael daño estaba hecho y la estrategia estaba bien trazada. Primero nos dan laguinda para que piquemos, un juego “Retail” conocido y muy divertido y luegonos la meten doblada con un juego mugroso del Arcade.  Justo cuando mordemos el delicioso anzueloque nos proponen, el cabrón de Bill Gates nos lo sustituye por un pedazo demierda bien calentita.

 

Y CON ESTA BARAJA DE CARTAS, DESCUBRIMOS EL FAROL DE MICROSOFT…

 

Todo sea para que en sus cuentas no se refleje que hanperdido beneficios. Porque eso es lo que pienso yo de esta compañía, que aunquete regalen los juegos estos tíos se las arreglarán para minimizar los costes. Estirándoselo mínimo posible en su bien intencionada tendencia para reducir pérdidas. Deahí que te regalen mierdas que a cualquier hijo de vecino, por muy gamerhardcoreta que se crea, se la trae al pairo que se lo regalen.   

¿Seguís sin creerme? Pues tomad como segundo ejemplo lasofertas de este més que se acaba. En este Septiembre nos regalaron todo unjuegazo como es Rainbow Six Vegas. Uno de las mejores sagas de FPS de accióntáctica junto a Brothers in Arms. ¿Pero que es lo que nos dieron a principiosdel mes?  Magic 2013. ¡¿EN SERIO?! ¿¡UNPUTO JUEGO DE CARTAS?! ¿PERO QUE CLASE DE MIERDA ES ESTA?!

Y ahora que me venga un gilipollas que diga que este juegoes sensacional, que es muy bueno y que no tengo ni idea de lo que hablo… ¡AlCARAJO! ¡ES UN PUTO JUEGO DE MESA! El juego estará bien jugándose donde setiene que jugar. ¡En una jodida mesa y con las jodidas cartas! Si quieres jugara Magic ¡Juega con las cartas y no con un videojuego de las cartas! ¿Cuál seráel próximo juego que nos reglarán? ¿El juego de Yu-Gi –Oh?

 

AGOSTO, EL MEJOR MES DE LA PROMOCIÓN. AQUÍ SI QUE NOS REGALARON JUEGAZOS. 

 

Pero gracias a Dios no siempre se da esta tendencia de juegobueno, juego estiercoloso. Hay momentos en los que verdaderamente Games with Goldte da auténticos regalos. Agosto ha sido, y de momento sigue siendo, el mejormes de esta promoción. Pues no solo nos dieron 2 juegazos sino que también rompiócon la falsa creencia de que solo nos daban juegos viejísimos y descatalogadosde principios de generación. Primero nos dieron “Crackdown”. Si bien no es unjuego perfecto, es un sandbox divertidísimo y original con el que te lo puedespasar teta jugando con amigos. Y para rematar nos dieron Dead Rising 2 el sandboxmata zombis más divertido de  entre todoslos juegos de zombies de esta generación, que no son pocos…

Dos juegos de mundo libre endiabladamente divertidos en unmismo mes. Y encima el último, no distaba más de 3 años desde la fecha de sulanzamiento y con una de sus expansiones de regalo. Por lo que la idea dedarnos juegos  descatalogados y viejunosse iba al carajo con este ejemplo. Digamosque ese mes los gamers recuperamos un poco la fe en esta promoción.

 

OOOH HO HO HO, IT’S MAGIC! YOU KNOOOW! COMO TE ODIO MICROSOOOOFT! 

 

 

Pero claro, ya estaba Microsoft para echarnos los sueños ynuestras esperanzas por tierra… Adivinad cual es el primer juego que juego quenos regalarán el próximo mes de octubre: Heroes of Might & Magic: Clash ofHeroes. Nada más y nada menos que el peor juego de la saga  Heroes of Might & Magic. No solo es elpero juego de la franquicia, sino que además no es de Rol ni es una mierda,sino más bien un spin-off de puzles. Osea, a ver si me aclaro Microsoft,  Después de regalarnos un puto juego de cartas¿Nos regalas un puto juego de puzles? ¡VETE A TOMAR POR CULO!

Y aunque puede que me critiquéis por decir que me quejo deque nos regalan juegos. Solo os digo una cosa: Si nos van a regalar mierdascomo esas, ¡pues entonces que no nos regalen nada!  Y aunque de vez en cuando nos den un juegodecente, eso no compensas que cada vez que nos den uno  bueno, nos tengamos que tragar 4 que son unamierda.

 

Y MIENTRAS TANTO, SONY TE REGALA LOS MEJORES JUEGOS POR CALDERILLA 

 

Y aunque no me gusta pecar de fanboyísmo, tengo que confesarque como se lo ha montado Sony con su PS Plus es mil veces mejor que estabasura. Que por solo 10€ tienes una subscripción de 90 días y durante 3 Mesespuedes estar gorroneando de auténticos juegazos que han salido prácticamente hace3 días. Juegazos  como Spec Ops: The Line, Far Cry 3, Need ForSpeed: Most Wanted , Just Cause 2, Saints Row The third, o el parangón de losniños-rata: Battlefield 3. Todos ellos puedes jugarlos siempre quequieras desde tu disco duro hasta que se te acabe la subscripción. Y por solo10 míseros  pavos la renuevas otros 3meses más y no solo podrás seguir jugarlos si no los has terminado, sino quepodrás gorronear los de los 3 meses siguientes.

Puestos a comparar sabemos quién sale ganando, pero eso nosignifica que Games With Gold no tenga cosas buenas. Por ejemplo: A diferencia dePS Plus los juegos gratis de GWG, una vez aceptada la “compra”. Podremosdescargarlos siempre que queramos sin límite de tiempo, aunque ya no sea el mesen el que te lo ofrecieron gratis. Siempre que  le hayamos dado a descargar ese mes concreto,contará como si ya lo hubiéramos “comprado” y lo podremos volver a descargarsiempre que queramos.

Parece una tontería pero tiene su valor. Imaginaros que yoal final me arrepiento y quiero jugar a Defense Grid o Magic 2013. Contal que le haya dado a “descargar juego” en su mes correspondiente, aunquecancelemos la descarga, podremos volver a descargarlo y jugarlo siempre quequeramos. Todo un detalle cuanto menos. Un detalle al que no puede competir Sony con su alquiler de juegos, pormuy barato que sea. Aunque una mierda regalada, sigue siendo una mierda, esoestá claro…

 

 

Y HALO 3 SIGUE DESAPARECIDO EN COMBATE…

 

En definitiva, una de cal y otra de arena por parte deMicrosoft. Cuando les da el venazo nos pueden dar juegazos  como una casa, pero cuando no es así nospueden dar mierdas como una urbanización… No es oro todo lo que reluce y muchomenos si te lo ofrece el buenazo de Bill Gates. Es curioso como una oferta que surgiócon el propósito de que recuperemos la fe en la compañía, ha conseguido que laodiemos más… Solo Microsoft puede hacer cosas así.

En fin, puede que el tiempo me quite la razón y acabensaliendo más juegazos de los que esperaría. ¡Quién sabe!  Lo que está claro que sabemos es que esto deGames With Gold es una puta lotería en la que te pude tocar un premio gordo ouna puta mierda. Sabe Dios cual será el criterio que tiene Microsoft a la horade elegir los juegos que regalan.  O sitienen cirtério para empezar…    

 

¿Y vosotros qué opináis?