Recomendación de serie: L.A. HEAT

 

¿Os acordáis de los buenos tiempos de Telecinco? (Si, aunquesuene de puta ciencia-ficción, creedme que los hubo…) Tiempos en donde te echabanuna gran serie tras otra, donde había buena programación y donde la máxima eraentretener al espectador. Todo lo contrario al teatro de miseria y decadenciahumana que conocemos hoy en día. En los 90 lo más fuerte que te podían echar enTelecinco era Expediente X o Twin Peaks, y ahora en cambio no se cortan en mostrartoda clase de salvajadas y desfachateces en pleno horario infantil al serviciodel todopoderoso morbo.  

Por eso hoy me gustaría recordar esos buenos tiempos con unade mis series favoritas de aquellos años.  Años felices en los que te echaban series deacción, misterio y de todos los géneros con una calidad cojonuda, antes de que llegarala Milá con su Gran Hermano y lo jodiera todo. Hoy coleguillas quiero hacerosrecordar una de las series de acción más exageradas y alucinantes de la época: L.A.Heat

 

 

 

Los que ronden la veintena seguro que se acordarán del ultramegacombode acción que nos ponían los de Telecinco los Sábados y Domingos al mediodía:Una sesión doble de la acción más burra y casposa que la suave programaciónpara mayores de 13 años se podía permitir: Sesión Doble de Walker Texas Rangery L.A. Heat, la serie que nos ocupa. Si todavía resultaba que te quedaba monode acción burra después de una doble ración de patadas giratorias, entonces conesta serie ibas a reventar.

¿Que de qué va L.A Heat? Echad un vistazo a la intro:

 

 

Bueno, veamos que tenemos.  Por un lado tenemos al poli negro y veterano que"Está demasiado viejo para esta mierda”, por otro tenemos al joven poli amantedel peligro, la adrenalina y las emociones fuertes que dispara primero, preguntadespués y resulta ser una pesadilla para los criminales. Muchas explosiones,persecuciones, tiroteos, peleas… ¿Joder hace falta que os diga más? ¡Es la puta“Arma Letal” convertida en serie de televisión!

Aunque con algunas diferencias, era la Arma Letal que todosconocíamos y amábamos. Entre ellas estaba que el tío que hacía el papel de MelGibson era rubio y con pelo corto y que resultaba ser un niñato rico, hijo deun poderoso banquero que se pegaba la vida padre llevando cochazos de lujo yluciendo trajes de 2000 pavos. Pero vamos ¿A quien coño le importaba?  ¡Tu ponte a volar mierdas por los aires y apegar tiros y déjate de gilipolleces como  “Trasfondo” o “Desarrollo de personajes”…

 

PREPARATE PARA RECARGAR PORQUE LLEGA ARMA LETAL 5  …EGGH…QUIERO DECIR… L.A. HEAT

 

Y entre las diferencias del que hacía el personaje de DannyGlover, estaba que él era un boxeador profesional retirado, que gano el título variasveces y se ganó su buena somanta de hostias por ello. Pero que se metió apolicía antes de acabar más sonado que el clínex de un griposo  y, bla, bla, bla… Repito: ¿A quién coño leimporta?  ¡Tú di tu puta frase y quéjate todolo que puedas mientras pegas tiros con tu compañero!

Pero lo cierto es que esas diferencias chorras de vez encuando daban mucho juego en la serie. Ya que todos los putos días veíamos alrubiales lucir un cochazo descapotable distinto, como si fueran su colección demicromachines.  Mientras que al negroviejete de repente le veíamos con un bombonazo de tía a la que sospechosamentedoblaba la edad y que atestiguaba que era su mujer. Como se lo montaba de bienel muy viejo verde… El rubiales también tenía una novia que resultó ser condiferencia lo peorcito de la serie. Ya que era la típica “bloqueapollas” yaguafiestas que estaba todo el rato dándole la paliza a su novio diciendo quedejara la emocionante vida que llevaba en la policía para dedicarse al negociofamiliar en el banco, y así ella poder asegurarse todo el capital de este parapoder gastárselo en modelitos y joyas cuando se casasen.

 

UN MENDA A PUNTO DE EJECUTAR A OTRO QUE LE ESTÁ INFLANDO DE HOSTIAS A UNA MUJER. OTRO TIPICO DÍA EN LOS ANGELES…

 

Dios como odiaba a esa pedazo de zorra oxigenada. No veía elcapitulo en el que el rubio la diera plantón, y de paso se hiciera un poco de justiciapoética y la encontraran clavada en el suelo con un palo metido por el  coño y saliéndole una bandera de EEUU por suboca. Puta de mierda… Y encima era celosa de cojones…Todavía recuerdo  un capitulo en el que la ramera de colágeno poroler perfume de mujer en su camisa (Porque el rubio había estado hablando conla mujer del Negro) se tira sin hablarle durante 4 capítulos… Joder creo quefueron los mejores capítulos de esa temporada. El rubio y el negro reduciendoLos Ángeles a cenizas sin que haya una zorra con voz de pito quejándose cada 5minutos…

Bueno, al menos ya con esto sabéis lo peor que os vais aencontrar en la serie… Ahora hablemos objetivamente de lo mejor, de los puntosfuertes de la serie: TODO.  ¡Toma ya,objetivo de cojones! ¿Eh? Pero bueno es que la mecánica y planteamiento de estaserie son tan simples como efectivos. Cada capítulo se resume en: Hay unosmalos, los malos pegan tiros y vuelan cosas. Llegan los buenos, los buenospegan tiros y vuelan cosas, los buenos revientan a tiros a los malos o, en sudefecto, defenestran, volatilizan, flamean o, muy infrecuentemente, detienen alos malos, los créditos salen, fin del episodio.

 

¡MALDITA SEA, PEDAZO DE IMBÉCILES! OS HABÉIS CARGADO LA MITAD DE HOLLYWOOD Y SE HAN DISPARADO LOS INDICES DE AUDIENCIA!…OS ADORO!  

 

Y todo ello en capítulos conclusos y cerrados, en donde nohay ni cliffhangers, ni “Continuarᅔ ni demás  tácticas rastreras que utilizan las seriesactuales para mantenernos pendientes. Aquí, tras varias y alucinantes persecuciones,tiroteos y peleas se nos da la hermosa lección de que, por muy graves que seanlas cosas, todo puede solucionarse con la violencia y en menos de 30 minutos.Mientras tengas tu Beretta reglamentaria con munición infinita y tu compañerosoltando frases lapidarias todo irá bien.

El único y verdadero punto negativo que se me puede ocurrires su duración. Pues solo duró 3 temporadas antes de que fuera cancelada porlos canadienses. Si, esta serie es canadiense. Nadie mejor para conocer los hermososclichés y topicazos del cine de acción americano que un canadiense… Pero estode que le cancelaran pronto no lo veo tan malo, es más, lo veo lógico laverdad. No vaya a ser que alargar y estirar tanto la cosa acabe volviendo la serierepetitiva y tediosa.  Que a fin decuentas  viene a ser en cada capítulo lo mismo.De manera que 3 temporadas es lo idóneo para tener acción casposa ysobreexagerada  en su justa medida.

Además fijo que la cancelaron porque pasada la primeratemporada ya se habían quedado sin presupuesto por tantas explosiones… En serioos lo digo, esta serie atesoraba los mejores efectos especiales que un show dela tele pública te podía ofrecer en aquellos años. Cada capítulo tenía undespliegue de medios impresionante. Siempre tenías cientos de policías ycriminales disparando, muriendo y con sus coches y entornos explotando de milmaneras distintas a la cual más surrealista posible. Joder es que ahí todoexplotaba… Yo creo que antes de que empezaran a rodar, siempre rociaban todocon keroseno a ver si hasta un carrito de la compra podía reventar como unaexplosión nuclear, de lo contrario no se quedaban agusto…

 

 

¿QUÉ FUE DE MI SERIE?  PUES QUE "HA SIDO REVOCADA"

 

En definitiva, una buena serie de acción de las de antes. Queno se complicaba mucho, ni quería hacerlo y se limitaba a deleitarnos conbuenas dosis de adrenalina por capitulo. Os la recomiendo encarecidamente siestáis un poco como yo: Ya hasta los cojones de tano dramón serio que te dejaen ascuas hasta la siguiente temporada y lo único que queréis es ver cómo serevientan cosas desafiando por completo las leyes de la física tan solo por verlo bien que pinta, pues esta es vuestra serie.   

 

Bueno, espero que os haya gustado esta reseña. Un Saludo atodos.