Momentazos: ¡Vengador Séptico!

 

¿Alguna vez os habéis sentido con ganas de mandarlo todo ala mierda? Pues estáis de enhorabuena, porque la famosa saga Saints Row, amigade los niños y baluarte de la moralidad y lo políticamente correcto, ha pensadoen nosotros una vez más y nos ha dado el preciado don de MANDARLO TODO A LAMIERDA!….Literalmente, con una de sus actividades y minijuegos más famosos: ¡VengadorSéptico!

¿Quién ha dicho que fomentar elcaos en una urbe solo se reduce a destrozarla? ¿Por qué no untarla de mierdadesde la calzada hasta los tejados? He ahí otra vez la pregunta del millón depavos: “¿Por qué no?” La pregunta que ha hecho que los degenerados de Volitionsaquen de sus enfermas mentes uno de los modos más divertidos de todos lossandbox. Acompáñenme damas y caballeros a este maravilloso viaje de….Mierda.

 

 

ECHAR MIERDA SOBRE LOS DEMÁS Y QUE TE PAGUEN… ¿QUE SOY, PERIODÍSTA DEL CORAZÓN? 

 

La Saga Saints Row siempre se ha caracterizado, sobretodo ensus 2 primeras entregas, por la enorme cantidad de minijuegos y actividades quepodíamos hacer en la ciudad. Algo típico de cualquier otro sandbox, si. ¿Pero cuandohemos pasado de robar coches y matar pandilleros a pavimentar las calles con Tsunamisde heces humanas?  Supongo que alguien deVolition pensó que el resultado final de Saints Row 2 carecía de chispa,motivación…

Y en un arranque de críticas por parte de los más escépticosde la empresa,  un iracundo trabajador soltóvehementemente: “¡Este Juego es una Mierda!” Y en ese preciso instantecaballeros, la brillantez de la mente de los desarrolladores de Volitionalcanzó se cenit creativo  y otroempleado soltó: “¡MIERDA, ESO ES!”  Ynació esta estiercolosa maravilla de modo que conocemos hoy como Vengador Séptico.

 

NO HAY MEJOR PINTURA AISLANTE QUE TONELADAS DE MIERDA HUMANA

 

Y repentinamente el juego resultó ser un producto redondo. Supongoque no hay mejor chispa y motivación que el apestoso aroma de litros de mierdahumana lloviendo por las calles. Lo curioso de todo es que, tanto argumentalcomo jugablemente, esta mierda (Nunca mejor dicho) casa perfectamente con todolo referente al universo creado para el juego. Sé que cuesta admitir que unmontón de mierda pueda tener “peso argumental”, pero teniendo en cuenta que noshemos tragado tramas y guiones como los de “Crepusculo” o “After Earth” creoque estamos curados de espanto respecto a eso…

Comenzando por lo argumental, lo cierto es que la excusa quenos dan para ponernos a lanzar zurullos al aire cual chimpancé cabreado,resulta bastante lógica… Todo comienza cuando te encuentras con un especuladorinmobiliario, tipo Avery Carrington de GTA: Vice City, que quiere los barriosresidenciales de Stillwather a toda costa. Pero claro, ni de puta coña quierecomprarlos al tan desorbitado precio al que se encuentran. Así que nada mejorpara devaluar el valor inmobiliario y el precio de las viviendas que barnizarlascon mierda y esperar recibir a los propietarios en “Olor de multitudes”…

 

ES COMO UNTAR A LOS COCHES CON NUTELLA, ¿VERDAD?

 

Jugablemente no es nada del otro mundo. Tan solo son fasessobre raíles en donde pasamos a controlar la torreta del camión séptico mientrasotro lo conduce para que nos concentremos al máximo en nuestros asquerososasuntos. Algo que yo considero absolutamente normal, ya que cuando uno va al bañoel proceso le exige la máxima concentración y esfuerzo  físico y mental.  Es necesaria toda nuestra dedicación siqueremos tener éxito en la noble empresa de plantar un pino. Y aunque en cierto modo podemos controlar la velocidad delcamión, ya sea aumentando su velocidad si la pasma nos pisa los talones, o paradetenernos y “Concentrarnos” al máximo en determinada zona. Sigue siendo otra fasede Caos pero con distinto nombre, y encima limitada al recorrido fijado por elconductor.

Pero la verdad, es que, por muy limitada que sea laactividad, tiene cierto encanto el hecho de ponernos a untar de marrón todoslos edificios que nos encontremos como si fueran rodajas de pan ante deliciosa cremade Nutella… UMMMM NUTELLA……  Y todo ellomientras nos salen cientos de numeracos, estadísticas de combo, e indicadoresque nos muestran el valor de aquellas preciadas propiedades ajenas quesalvajemente acabamos de mancillar con nuestra materia fecal… ¿No es eso LaFelicidad?

 

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL PARLAMENTO NO ESTÁ LLENO DE MIERDA… 

 

Irónicamente, esta actividad de mierda saca lo mejor deljuego. Gráficamente estamos ante el momento de mayor poderío técnico que nosmostrará el título en toda la aventura. Podremos comprobar toda la potencia delrenderizado del motor gráfico mientras admiramos como toda la calle,edificaciones, vehículos y viandantes se van tiñendo de marrón. Y lo cierto esque sospechosamente queda bien y todo el ver como las casas se quedan permanentementeadobadas cual filete empanado con una fina capa de excremento durante todo elrecorrido de la actividad. Obviamente estamos ante una de las mejoresinnovaciones gráficas de la pasada generación, algo que el CryEngine todavía noha podido ni emular…

Y también sacaba lo mejor de nosotros mismos. A ver sivosotros podías superar la puntuación de los últimos niveles a la primera. Causardestrozos por valor de 250.000 dólares con mierda sin que te reviente el ojete,requiere precisión quirúrgica y es un trabajo de artistas solo al alcance deunos poco privilegiados… Y sin trucos ni cheats de Laxantes supositorios de códigoKonami. ¡Si vas a cagarla, hazlo legalmente!

 

Y PASAMOS DE UNA DECORACIÓN ESTILO ROCOCÓ, A UNA MÁS RECARGADA ESTILO POPÓ…

 

Pero por mu alucinante que sea el hacer que llueva chuzos depunta en una ciudad, por desgracia esta actividad solo la jugaríamos en SaintsRow 2, quedando totalmente desaparecida en The Third y Saints Row IV. Y la verdad,se echa de menos esa fantástica sensación de embadurnar a la peña dechocolatito a la taza recién salido de las fosas sépticas municipales. Esperoque los de Volition tomen buena nota de esto y recuperen este fantástico minijuegode mierda. Así que ya sabéis:  Si estáis estresadosy cabreados pues ¡Mandarlo Todo a la Mierda con Vengador Séptico!

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado deesta reseña. Un Saludo a todos.