[Análisis/Crítica] La retrocompatibilidad: orígenes, presente y futuro.

Hola.Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

Análisis Resident Evil: Revelations 2.

Quería compartir con vosotros mi análisis de Resident Evil: Revelations 2:

Es un análisis que he realizado con mucho esmero, sumo detalle, minucioso y profundo, haciendo múltiples comparativas para justificar mis argumentos.

El análisis se compone de los siguientes apartados:

1) Gráficos: sección donde analizo la calidad de las texturas del juego y la carga poligonal tanto de los elementos del escenario como de los personajes.

2) Historia: sección donde analizo la historia del juego, su desarrollo y la historia personal y desarrollo de los personajes.

3) Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del juego, si funcionan adecuadamente, si hay novedades jugables, innovación, etc.

4) Dificultad: sección donde analizo si dificultad del juego es acorde en función a lo que propone o desproporcionada y la inteligencia artificial de los enemigos.

5) Duración: sección donde explico la duración media del juego y si esta es lo suficientemente extensa o es una duración escasa no acorde al precio de venta. Información a mi modo de ver muy importante, teniendo en cuenta que los videojuegos son cada vez más caros y en los últimos años duran menos y puede resultar útil para aquel jugador que esté planteándose la compra del juego.

6) Sonido: sección donde analizo tanto la banda sonora del juego como los sonidos in game (explosiones, disparos, ruidos, pisadas etc)

7) Optimización: Si el videojuego funciona sin problemas alguno en PC y está preparado para ser ejecutado con soltura y eficiencia.

8) Doblaje: sección donde analizo la interpretación de los actores de doblaje que han dado vida a los personajes del juego, si sus voces son realistas y desprenden emotividad. A no ser que no sea posible, tenderé a analizar el trabajo realizado por los actores de doblaje españoles, poniendo ejemplos de su doblaje en el juego y otros trabajos realizados por los mismos.Quería compartir con vosotros este análisis en el que he invertido una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo para que fuera lo más detallado y profundo posible, analizando cada aspecto y detalle del juego y que así pudiéramos establecer un debate acerca de este título o que dierais vuestra opinión crítica y constructiva de si el análisis os parece bueno o no, siempre agradezco opiniones constructivas que me puedan ayudar a mejorar.

¡Saludos y gracias anticipadas!

[Parodia/Crítica] Nintendo gana el E3 2017 con Metroid Prime 4.

En este vídeo realizo una parodia no exenta de críticaacerca del fenómeno que ha rodeado a Nintendo desde que presentaron en el E32017 un logo de Metroid Prime 4, momento en el que muchos usuarios locelebraron como si fuera una victoria y catalogaron automáticamente a Nintendocomo la vencedora del E3 2017 y la mejor compañía de este evento. Sin embargoesos usuarios entraron en una clara contradicción cuando en el pasadocriticaron a Sony por hacer lo mismo, presentar juegos de los que no se sabíanada, no había información de algún tipo ni fecha de lanzamiento, apelandosolamente a la nostalgia para crear hype.

 

Por ello en este vídeo en clave de humor, critico esa doblevara de medir, esa doble moral y apelo a un espíritu más crítico, objetivo ycoherente, alejado de los fanatismos y el hype.

[Crítica] ¡La edición en Bluray de Slayers (Reena y Gaudy) de Selecta Vision es una estafa!

 

 

En este vídeo expongo mediante un análisis extenso y concienzudo una serie de comparativas con otros materiales previos a esta edición, como la edición en Bluray de Selecta Vision es una estafa, ya que está basada en la edición realizada por un bloguero que hace unos años comenzó a remasterizar por su cuenta y de manera altruista el anime de Slayers.

En los primeros 19 minutos de metraje realizo una contextualización de la obra que consideraba necesaria, ya que la misma seguramente sea desconocida por muchos, ya que fue una obra hija de su tiempo y que tuvo su punto álgido de expansión y popularidad a finales de los 90 y principios de los años 2000, de tal manera que fuera de esa marco cronológico la misma no tuvo mucha difusión y quien no la descubriera entonces, muy difícilmente la conocerá hoy en día. Por ello consideraba vital explicar cómo se había creado dicha obra, en que consiste la misma, cuáles fueron las claves de su éxito, como se expandió por Europa y Latinoamérica y cuál fue su legado. Sólo así se podrá comprender y entender la trascendencia que tiene una edición en bluray de esta serie en España.

Hecha esa contextualización, en el resto del metraje realizo una serie de comparaciones, tanto de imágenes estáticas, como de vídeos en movimiento de la edición en bluray de Selecta y otros materiales anteriores de la obra como la remasterización de ese bloguero, demostrando que Selecta mintió al prometer que utilizaría materiales HD y los másteres de audio del doblaje original en castellano, cuando en realidad lo que han hecho es reutilizar ese trabajo realizado previamente por el bloguero, dándole un lavado de cara para así intentar justificar su propia edición en bluray y venderla a precio de oro, lucrarse en el proceso jugando con la ilusión y demandas de los aficionados al anime a través de una red de artimañas y mentiras. Un movimiento sucio y rastrero sustentado en mentiras y falsas promesas, basado en la ley del mínimo esfuerzo: la menor inversión posible y el mayor beneficio posible.

A parte de estas comparativas, demuestro como las supuestas mejoras aplicadas por Selecta en el color de la imagen las puede realizar cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática y edición de vídeo y finalmente expongo las numerosas contradicciones de Selecta que evidencian su nulo trabajo y esfuerzo a la hora de realizar esta edición en bluray.

Una edición que es sin duda alguna una estafa, cuyo único objetivo es lucrarse a costa de los aficionados al anime que llevan años esperando una edición del mismo. Consideraba importante realizar este vídeo denunciado esta situación y previniendo a aquellos consumidores que ilusionados fueran a comprar esta edición.

[Noticias/Crítica] Tekken 7 tendrá DLCs y pase de temporada en su lanzamiento.

En este vídeo explico como Bandai Namco ha anunciado oficialmente que el día de lanzamiento de Tekken 7 (el 2 de Junio de 2017) se pondrán a la venta también varios DCLs y un pase de temporada. Una vez expongo la noticia, critico la decisión de Bandai Namco y argumento el porque me parece lamentable. ¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

[Noticias/Crítica] Sony cierra el estudio que creó MediEvil, Primal y Killzone: Mercenary.

En este vídeo comento la decisión de Sony de cerrar el estudio de Guerrilla Cambridge, tan sólo tres días después de que Microsoft cancelara Scalebound. Este estudio fue el encargado entre otros de desarrollar MediEvil (uno de los juegos icónicos de la primera Playstation), C-12: Resistencia Final, Primal o Killzone Mercenary entre otros.

Una vez exponga la noticia del cierre del estudio, realizaré una opinión crítica donde explico porque considero que el cierre de este estudio es injusto.

¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

[Noticias/Crítica] Microsoft cancela Scalebound. ¿Desarrollo problemático causa de la cancelación?

En el vídeo de hoy comento la noticia más importante del mundo de los videojuegos sucedida en estos primeros días del año 2017: Microsoft ha decido cancelar oficialmente Scalebound, videojuego desarrollado por Platinum Games (compañía creada por Shinji Mikami en 2006) y que hace apenas una semana había sido anunciado por parte de Microsoft como uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One en 2017.

Aunque es innegable que las formas de Microsoft no han sido las correctas (anunciar que el juego verá la luz en 2017 para una semana después cancelarlo, es una actitud carente de profesionalidad), cabe preguntarse a que se debe esta cancelación. ¿Por qué Microsoft ha optado por cancelar uno de los pocos exclusivos que tendrá Xbox One en 2017, cuál ha sido la causa que ha motivado a Microsoft cancelar este proyecto?

Para dar respuesta a esta pregunta ahondaré en la historia del desarrollo de Scalebound: cuando se gestó por primera vez la idea que daría origen este videojuego, en qué año comenzó su desarrollo y los múltiples problemas que ha habido a lo largo de su desarrollo hasta que Microsoft anunció su cancelación. Utilizando diversas fuentes y realizando un análisis crítico y concienzudo, intento arrojar un poco de luz a todo lo sucedido y finalmente dar mi opinión sobre todo lo acontecido.

Espero que os guste el vídeo y os parezca interesante.

Análisis 7000 millones de agujas (70 Oku No Hari) Tomo 2. Manga editado por Milky Way.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el segundo tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España. En el pasado ya realicé un análisis del primer tomo de esta obra.

El vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.

2) Dibujo: en esta apartado analizo el dibujo del manga, si goza de calidad y detalles, diferenciando por un lado el dibujo de los escenarios y los fondos y por otro el dibujo que atañe a los personajes.

3) Edición: un punto muy importante para muchos, conocer si la edición del tomo en español es buena: si tiene buena traducción, si se ha respetado la obra original sin alterarla visualmente, si el papel es bueno, si el encolado es bueno, etc. Este aspecto es un punto importante del que casi nadie ha abordado a la hora de hablar sobre esta obra.

4) Spoilers: finalmente en este último apartado hago spoilers acerca de la obra, para aclarar algunas explicaciones que dí en el apartado de la Historia del manga y hacerlo con más profundidad y detalle.

Dicho esto, adjunto el vídeo, el cual espero que os parezca interesante. Estoy abierto a propuestas y críticas constructivas que me ayuden a mejorar:

Análisis 7000 millones de agujas (70 Oku No Hari) Tomo 1. Manga editado por Milky Way.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el primer tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España.

El objetivo de este vídeo era en primer lugar informativo, informar acerca de este manga que para la gran mayoría es desconocido y del que hay poca información en la red, intentando llenar de alguna manera ese vacío de información existente alrededor de este manga.

En segundo lugar el objetivo de este vídeo es realizar un análisis profesional y en la mayor medida de lo posible objetivo, por ello el vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.

2) Dibujo: en esta apartado analizo el dibujo del manga, si goza de calidad y detalles, diferenciando por un lado el dibujo de los escenarios y los fondos y por otro el dibujo que atañe a los personajes.

3) Edición: un punto muy importante para muchos, conocer si la edición del tomo en español es buena: si tiene buena traducción, si se ha respetado la obra original sin alterarla visualmente, si el papel es bueno, si el encolado es bueno, etc. Este aspecto es un punto importante del que casi nadie ha abordado a la hora de hablar sobre esta obra.

4) Spoilers: finalmente en este último apartado hago spoilers acerca de la obra, para aclarar algunas explicaciones que dí en el apartado de la Historia del manga y hacerlo con más profundidad y detalle.

Dicho esto, adjunto el vídeo, el cual espero que os parezca interesante. Estoy abierto a propuestas y críticas constructivas que me ayuden a mejorar.

¡Saludos y gracias anticipadas!