La película de la semana: El gran Lebowski

                                                         

"Cohenismo cómico"

  Bueno, hoy voy a empezar un… proyecto. Cada semana propondré una película como, "la peli de la semana". Intentaré que sea Spoiler free (vamos que no la destripo).

  Y empiezo con El gran lebowski, por una razón. Se ha estrenado ya la última película de los hermanos Cohen, "Quemar antes de leer". Y esque, por lo que he leído, cambian de registro. Dejan el drama del psicokiller que mostraron en "No es pais para viejos" (merecedora de sus premios), y muestran su lado de humor negro. El gran lebowski es una clara referencia de este tipo de comedia.

  Estrenada en el 98 (la tenéis en los videoclubs seguro jaja), dirigida, producida y escrita por Joel y Ethan Coen, y con un buen reparto. La protagoniza jeft bridges, y hay muchas caras conocidas, como John Goodman, Julianne Moore, Steve buscemi, Tara reid… entre otros

                                                                            

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas

   La historia, es ee…. extraña. El "nota", un tio de edad avanzada, que vive en un apartamento echo una grandisima mierda, es confundido por un millonario que debe dinero. Es por eso que unos matones comienzan a acosarle, entrar en su casa, exigirle un dinero y lo peor de todo… mearse en su alfombra!. Esto no puede quedar así, y ayudado de su compañero de bolos veterano de vietnam, comienzan una cruzada para que hagan algo con esa alfombra. Sin quererlo, se ve metido en líos bizarros, conoce a una mujer obsesionada con el sexo que pinta con su cuerpo, un millonario con el que comparte apellido en busca de su esposa, criminales, robos de coches, partidas de bolos accidentadas… dificil de explicar jajaja.

  No quiero desvelar mucho la historia, para animaros a verla. Sobre todo a la gente que le gusta la comedia negra. No es una pulp fiction, pero tiene matices compartidos.Los diálogos son fluídos y muy bien pensados. Mi opinión personal es… que me reí, me pareció entretenida y algunas escenas rozan lo absurdo (cosa que me gusta, soy fan de la saga "como puedas"… agárralo como puedas, aterriza como puedas…. y si existiera, conduce como puedas, masca chicle como puedas…). Su fama la hace considerarse de "culto" por muchas personas.

Resúmen: Graciosa y entretenida                         Recomendada

El fotograma

    La frase

Esa alfombra daba ambiente a la habitación

 

Fiebre PES, constipado FIFA

  Así es, dedico mi primer post oficial de este foro a un tema que repetimos cada año los aficionados de estas dos sagas. Bueno como es el primero, voy a aclarar antes que lo he etiquetado por "opinion" por que eso es lo que estoy exponiendo, mi opinion. No intento convencer de nada a nadie. POR CIERTO, QUIZAS VEAIS TACOS O ALGO ASI, ASIQUE LO AVISO DE ANTEMANO, NUNCA LOS USARÉ PARA DESPRECIAR A PERSONAS.

 

  Este sí que era un buen juego, el 4, mi primer pro juajaja. Bueno, supongo que os imaginais de cual soy no?, salta a la vista. Y todos los años, la misma pregunta, ¿cuál es mejor?, FIFA vs PES y bla bla bla… Voy a ser claro. Este año el mejor simulador futbolístico es el FIFA 09. Sí, por mucho que nos duela es él (en ps3 e?, toy hablando de la nueva generación). Tiene unos gráficos alucinantes, una ambientación maravillosa, y por fín una jugabilidad interesante… al menos por lo que he podido probar en la demo. Si le añadimos las licencias oficiales y todos los pluses que siempre tubo, esta claro. Se han superado. Pero no os creáis que KONAMI es tonta.

  Que un juego sea mejor, no quiere decir que guste a todo el mundo. Y lo que no se puede hacer, es criticar de la forma tan injusta y sin razón a los demás. Es lo que se llama, "saber ganar". Muchos usuarios y jugadores estan realizando una especie de "campañas" para que elijamos entre uno de estos dos juegos (en muchos casos de forma involuntaria). Estoy ya harto, de entrar en cualquier web y ver comentarios, posts, opiniones y foros, con mensajes tales que… "PASATE A FIFA QUE ES MEJOR", o "YO SIEMPRE FUI DE PRO, PERO AHORA COMPRARE AL FIFA SIN PENSARLO", o los peores de todos "ESTE PRO ES UNA PUTA MIERDA" (¿se pueden poner tacos? jajajaja). Ya esta bien hombre!!! dejadme comprar el juego que a mi me de la gana!.

  Tras probar la demo del PES 2009, quede ilusionado, fui a la tienda GAME mas cercana y lo reserve. Me parecio un buen juego!! no vi pixeles, no habia fallos graficos, tire una falta y el balón no se desinfló… llevo toda mi vida jugando a la ps2, y hace poco que tengo la ps3. Tengo el metal gear solid 4 (OBRA MAESTRA 4) y tengo asumido que sí, los gráficos no son tan buenos… Pero son buenos. Cuando compre el 4 para la ps2, no me queje de los gráficos, y os diré la razón… de aquella, la llamada next-gen, aún no existía. Pero claro, ahora los consumidores pedimos… mejor dicho, EXIGIMOS, juegos fotorealistas, en los que veamos a ronaldinho hacer elásticas, piruetas, mortales hacia atrás, y que se acerque a la grada a cambiar su camiseta por unas danet. Y a esos juegos los denominamos como, "buenos". ¿Y qué si cuando mi jugador corre, no levanta la mano para pedir el balón?, ¿por que la hierba tiene q ser en 3d? (que yo sepa, antes nadie se quejaba de la hierba). Yo lo que quiero es jugar. Hay gente que sigue jugando al PAC-MAN, y al SPACE INVADERS, y estan encantados.

  La cuestión es criticar, criticar y criticar… es más, ahora mismo estoy criticando eso. El problema llega cuando alguien  está indeciso, quiere gastarse mas de 60 euros en un simulador deportivo, y busca información en internet para asegurarse de que invierte su dinero en un producto que le satisface. La información que nos dan no son nada objetivas. Este año se ha agrabado de forma que en meristation, (pagina que me parece muy buena) ha destrozado con un 6.5 al PES. Y es normal que mucha gente fiel al PES se sienta indecisa tras leer todo esto. Pos os dire una cosa, ya puede venir Robinho a mi casa y decirme, "sii tio, compra el fifa y te paso el numero de unos pivones que conocí en manchester" (JAJAJA robinho, el hombre iluso que se pasó al city pa ser el mejor del mundo jajaja), que yo, no me cambio. Y menos tras probar la demo.

  Si nunca has jugado al PES no me entenderás. Pero a mi, me gusta llegar a casa cansao, y echarme unos partidos a mi PES2008 de ps2 (sí, ps2, esa consola arcaica de la era de piedra). Y me encanta, coger el nuevo juego y sentarme una tarde entera a escribir el nombre oficial de los equipos, buscar las camisetas oficiales por internet y ir, uno a uno, eligiendo la camisa tipo A29, y de color Rojo 30, Azul 15, Verde 3, y coger y decir, "venga, ahora el escudo del sporting de gijón cuadrito a cuadrito". Y lo mejor de todo, jugar con ese equipo, editado completamente, hasta la publicidad, una copita konami mientras escucho el carrusel deportivo, porque SI! ojalá manolo lama comentara este juego!!!

 

  Porque este año, salimos en el PRO! (aunque nos llamemos north red/white). Porque la jugabilidad es la misma que en el 3, 4, 5, 6, 2008, LA MEJOR! ¿por que cambiarla?.Porque mis amigos tambien lo tienen y chanamos todos, y asi hay más piquilla entre nosotros cuando jugamos. Por esas 24 horas seguidas de locura que pasamos ese dia en mi casa jugando hasta que ganamos a la puta maquina en dificultad destacada turnandonos 3 amigos. Porque cuando se me borro la memory card de la ps2 me senti fatal, solo porque había perdido unos datos de nada de un juego de fútbol. Porque cuando no hay planes para salir, el PES siempre esta ahi. Porque las faltas son muy dificiles, pero cuando entra una tiene mas mérito. Porque cuando tocas un botón, el jugador no tarda 2 segundos en hacer el pase. Porque cuando estas fastidiado perdiendo por un gol, siempre puedes recurrir a ese gol diagonal desde fuera del área que siempre sale, o la llamada "banda autopista" si tienes a un buen cabeceador para centrarle. Porque cree al new team de oliver y benji en el PES 5. PORQUE SE TIRA EN EL CUADRADO, Y SE CENTRA EN EL CIRCULO, de forma predeterminada. Por los goles injustos, fallos del portero, y cosas raras (que en el futbol real, tambien pasan)te fastidian cuando te perjudican, y te ries cuando te favorecen. Porque los regates se hacen con 2 botones, y aunque sea simple, hay que dominarlo. Porque la portada es messi (creo). Porque el modo online mola! (meristation, si no has probado el modo online, no pongas como punto negativo que "aún no se sabe nada de él", que eso es como decir, "no he probado el juego y es malo") . Porque de la gente que se pasa del FIFA al pro, nunca se dice nada, y existe!, (porque yo era de fifa 2004). Porque nuestros amigos de konami se han roto la cabeza, y el bolsillo seguramente para que tengamos la champions en exclusividad!. Y porque yo, el dia 16 de octubre, estaré en clase seguramente y me llegara un sms de la tienda game, y pondrá que mi juego está disponible para recoger, entonces, bajare en mi coche de la facultad y me pasare antes por el carrefour donde esta la tienda. Andaré hasta el mostrador, y esperaré a que el que esta delante mio se lleve su copia. Y en mi turno, levantaré la cabeza y diré bien claro, vengo a por el PES 2009 que he reservado. Daré 30 euros porque tengo otro vale de 30 euros en bonos, y correre a mi casa, para "oficializar" al sporting de gijón y empezar una liga.

Como dije al principio, el FIFA 09 es mejor juego.

no por eso estas obligado a comprarlo….

Comenzando

Weno pos na eso

Que estoy intentando hacer esto bonito, asique hasta que no domine del todo bien

esto de los blogs, no empezare a colgar nada.

Espero que quede bien y intentare poner cosas interesantes lo antes posible

 

Va a haber de to! 

 

un saludo