¡Vivo!

Tras una semanica de auténtica vaselina con un proyecto de carrera, al fin hoy puedo empezar a respirar tranquilo.

Y la mayor parte de la culpa de todo esto es mía y de mi compañero, que empezamos el proyecto allá por octubre, y hasta hace poco no lo continuamos (¡porque empezamos a verle las fauces al lobo!), a todo correr, y malamente.

Pero aún con las prisas, creo que no está quedando tan cutre como era de esperar desde un principio.

Ahora, si no os importa, paso a comentaros de qué se trata este proyecto:

Nuestra querida profesora de programación 4, no se le ocurrió otra genialidad más que decir que en su asignatura no se iba a aprobar de otra forma más que presentándole un proyecto a final de curso. Los requisitos de tal proyecto eran: estar programado en .Net Framework 2.0, y que no sea una copia de algo (copia literal, vamos).

Lo cachondo de estos requisitos, esque a nosotros NUNCA se nos ha enseñado a programar en .net, así que imaginaros el cisco monumental que se armó cuando se nos anunció que el 100% de la nota iba a estar destinada a hacer algo a ciegas.

Mi compañero de proyecto y yo, tras violar literalmente el buscador de Google con búsquedas de .net, al final llegamos a la conclusión de que lo más factible era crear un paquete ofimático (más conocio como un clonde Office XD). Nuestras intenciones eran (y son) crear un editor de textos, un lector de pps, un clon de Access, y un clon de Excel.

Tras recibir el beneplácito de la profesora (imaginad la reunión como si fuéramos simples plebeyos yendo a suplicar al César en su tumbona comiendo uvas. Esa fue la sensación que tuvimos XD), empezamos manos a la obra con mucha motivación. ¿Pero qué le sucede siempre al universitario? Que aplica el teorema: ¡No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana!

Así que estas semanas aún estaré comiendo dolor y bebiendo sangre para poder sacarnos esta mierda obligación de encima.

Mientras, para l@s más aventurer@s, os dejo la versión inicial del Editor de textos de nuestro UROffice XD. Requiere tener .net Framework 2.0, obviamente XD (si no lo teníais ya, que es algo que casi siempre se suele tener comiendo espacio…)

Editor de textos ultramega chipirifláutico (12kb comprimido, 52kb descomprimido)

No os preocupéis que no lleva virus, que no sabemos ni cómo se crean XD. Es una versión bastante antigua del editor de texto. Fue lo primero que hicimos y lo acabamos hacia noviembre o así. Ahora lo estamos optimizando y limando asperezas, pero el core está ahí. SI alguien tiene alguna sugerencia o algo sobre él, porfavor no dudéis en ponerla en comentario =)

Y para acabar esta entrada me gustaría dar mis más sinceros agradecimientos, aparte de a todos los que me leéis (komodo_84, Logan…), a dos personas en particular.

  • Primero de todo a mi compañero de piso, por aguantarme estos días, a su manera. Por hacerme la comida, por no montar escándalo cuando estoy trabajando, y por mantenerme al día de las merinovedades. Gracias Insani =))
  • Y a Shaiyia, por ese inesperado comentario de ánimos que recibí y que fue algo, que aunque parezca una chorrada, se agradece muchísimo. Y también muchas gracias por la entrada de las figuras de Tenchu. Ese Rikumaru ya tiene mi ojo encima ;D

Un saludo a todos, ¡y espero volver pronto! No dudéis en dejarme algún comentario sobre el Editor, y mi sicario Igor (XD) recogerá el mensaje para mi.

 

¡Muchas gracias! 

Mis adquisiciones de hoy =)

Mirad hoy el apaño que he hecho. Primero fui aMM en donde me compre Saints Row por 6 euros, y la Batalla por laTierra media por 9. Luego he ido a game, y los he vendido, sacándome 28euros por los dos Very Surprised. Con esos 25 euros + un juego que vendí de PC (el Sparta, que malo ><), me he pillado estos tres:

El PDZ y el RSV ya los tuve hace tiempo, pero los acabé vendiendo porvarios motivos. Luego sucede lo que suele suceder, que los acabasechando de menos xD
Y el Rumble Roses estaba por 7 euros, y además tiene pinta de serel típico juego pervertidote para echar unas risas con los colegas.

PDZ- 7’95
RSV- 19,95
Rumble Roses- 6,95

Telecinco retira un anuncio en el que aparecían las siglas del PP en el escudo del Valencia

Telecinco ha retirado un spot promocional sobre la semifinal de la Copadel Rey entre el Valencia y el Barcelona en el que aparecían por errorlas siglas del Partido Popular en el escudo del conjunto ‘ché’. Elanuncio fue difundido ayer en tres ocasiones, según informa EuropaPress.

En la imagen emitida (pinche aquí para ver el vídeo),las barras de la ‘senyera’ que aparecen en el escudo oficial delValencia terminan en forma de ‘P’. Además, se puede apreciar, aunquecon mucha menos claridad, una gaviota blanca sobre el nombre delequipo. Los dos escudos volvían a mostrarse al final del spot, pero enesta ocasión sin ninguna anomalía.

El spot, consecuencia de "un error humano", sólo se emitió en tres ocasiones

DesdeTelecinco explicaron a Europa Press que esta situación se debió a un"error humano" y que no había ninguna intencionalidad en la emisión delmencionado anuncio. Así, señalan que el escudo retocado con las siglasdel PP fue tomado de Internet por los encargados de hacer la promoción,que no cayeron en la cuenta de que no era el oficial.

Delmismo modo, destacan que el video se emitió sólo en tres ocasiones yque en cuanto se descubrió el error, fue subsanado. Actualmente elanuncio se emite sin ningún fallo.

 

 

Fuente:http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17993

 

Simplemente patético. Qué curioso que estos ‘errores humanos‘(…) sucedan en campaña electoral…Qué curioso 

Parche para KuF:CoD disponible en el Live

Hoy ha salido el primer parche para Kingdom Under Fire:Circle of Doom. A falta de una lista oficial de cambios, os pongo los que he visto yo:

-Cámara más alejada cuando entras en combate

-Aumento de ‘niebla’ para mejorar el framerate en las zonas más conflictivas. Ahora prácticamente no se ralentiza nunca.

-Mayor variedad a la hora de generar las mazmorras aleatorias.

-Cuando entras ahora en una zona con ídolo, se para la música de la zona, y suena una nueva melodía.

 -Mayor variedad de tonos en el Camino del Caos (ya no es tan rojo como antes)

En cuando descubra más cambio, o saquen una lista oficial, lo pongo.

Editado 3 veces

Un saludo

Lista oficial de cambios para la actualización de KuF:CoD

Aquí os la dejo. No menciona la niebla, pero os puedo asegurar que está ahí.

  • Updated the ‘repeating damage-stun animation’ and ‘unsynchronized death’ functions on the Forest Guardian; also improved camera turning speed.
  • Updated the in-game voice chat system.
  • Updated to notify players the game is full when two players try to simultaneously enter a session with one slot left (3 players already in a 4-player session)
  • Allow players to cancel the pause state when pressing the guide button while opening the inventory in solo game mode.
  • Update the item synthesis bug to set a maximum level of items, to prevent users from abusing the bug and create over-powered items

Con este parche, el tutorial que hice de síntesis, ha quedado completamente obsoleto 🙁

 

Segunda temporada de Muchachada Nui ya se está grabando

Como lo oís, muchach@s. Al fin el trío de Albacity (que no son tres sino cuatro) han empezado a grabar los nuevos capítulos para la segunda temporada de Muchachada Nui, aún sin fecha de emisión.

Para celebrarlo, os dejo algunas fotillos (no muchas, que soy vago) de estos nuestros héroes.

Intelnéeeeeeeeeeee

 

Y tan a gustitiiitoooouuuuuuu

 

¿Dónde os escondéis, infieles…?

 

Hola zagales, soy…el guionista tirolés

 

¡Ahí va! ¡Pájaros, las ratas del aire!

 

Bienvenidos, damas y caballeros, niños y niñas, monos culebras y guepardos. Soy Pedro Bonilla, mido 1,80 y les doy la bienvenida a su programa favorito…¡Tú eres el protagonista!

 

Atiende, muchacho. O sí.

 

Soy Parí Hirton…una chica sencilla =)

Mi crítica de: No es país para viejos

Título original: No country for old men

Dirección: Joel & Ethan Coen

Producción: Joel & Ethan Coen

Reparto: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem

Nacionalidad: EEUU

Género: Thriller

Duración: 128min

 

Crítica

 

Tras un tiempo queriendo ver esta película, al fin pude hacerlo ayer sábado, y aquí va mi crítica. No será muy larga, ya que realmente no tengo mucho que decir. Para aquellos que os queráis ahorrar leer más, diré que para mí fue una película más, sin nada que realmente la hiciera destacar, a excepción de la gloriosa actuación de Bardem.

El guión, basado en la novela de McCarthy, es bastante tópico. Un don nadie encuentra un maletín con mucho dinero de unos narcotraficantes, y a partir de ahí se le complican mucho las cosas. Un esquizofrénico asesino le perseguirá hasta dar con él.

Las actuaciones, si bien rallan un nivel excelente general (excepto Woody Harrelson, que no lo trago ><), es Javier Bardem quien arrastra a todos los demás, y que seguramente sin él, esta película no sería lo que es. Es gracias a su espeluznante actuación por lo que no salí completamente defraudado del filme. No hace falta decir mucho más de lo que ya se ha repetido hasta la saciedad. Bardem ha creado un monstruo, y por ello se merece la estatuilla sí o sí. Tommy Lee también ofrece una actuación muy buena, aunqu, por suerte o por desgracia, Bardem lo engulla todo.

Es en la dirección donde tengo mis mayores problemas con esta película. No me voy a extender mucho, simplemente decir que, a mi parecer, los hermanos Coen no han sabido dotar de dinamismo la película, siendo sobre todo el tramo final, aburrido al igual que frustrante. Muchos podréis decir que es porque es el estilo Coen, o porque la novela así lo requiere, pero yo como espectador normal, es lo que sentí.

Apartado musical mejor ni lo mencione, ya que no suena ni una canción a lo largo de la película, a excepción de unos mariachis, y poco más. Y tocando el tema sonoro, algo que realmente me sorprendió (en el mal sentido), es que Bardem no se doble a sí mismo, cuando hasta Antonio Banderas lo hacía con el Gato con Botas. EN fin, supongo que serán decisiones de la distribuidora…

 

Mi veredicto:

 

Dirección: 7

Falta de ritmo hace que ciertos tramos de esta película sean tediosos. Si se le hubiera dotado de más dinamismo, tal vez…

Guión: 8

Tópico, pero solvente. Grandes diálogos, y una cadena de sucesos muy lograda.

Actuación: 10

Lo mejor de la película. Bardem merece el óscar ya mismo. Tommy Lee ofrece una muy sólida interpretación, seguido de cerca por Brolin. Lástima que le tenga una manía personal a Woody Harrelson…

Producción: 8

Solvente.

Entretenimiento: 7,5

Una falta de ritmo en ocasiones y un final frustrante hicieron que no llegara a disfrutar del potencial que tiene esta película. Suerte de las actuaciones, sobre todo de Bardem.

Total: 7.95

(no es una media aritmética)

Sé que mucha gente considerará herética mi crítica, pero es mi opinión. Me aburrí en algunos tramos de la película, sobre todo los últimos quince minutos, que se convierten en frustración pura y dura. Tal vez con un segundo visionado…

 

¿Soy el único al que el Frontlines:Fuel of War le parece una pasada?

Resulta curioso que una demo de sólo dospantallas me haya tenido enganchado tantas horas. Muchos juegos que sesuponen que son lo más plus de esta generación me han tenido enfrentede la pantalla menos tiempo que esta demo.


Curioseando por internet no he visto más que pestes hacia el juego, y sinceramente, no lo entiendo.
El primer punto que todo el mundo critica, son los gráficos. Y a mino me desagradan. Pero la gente suele perder de vista los objetivos deun juego. Los de éste, son conseguir mantener batallas de 32 personassin ralentizaciones ni lag, y con elementos destruibles. Y lo consigue.Pero claro…como no tiene los gráficos del supermegaobradedios Cod 4(esperando iras de fanboys en 3…2…1…).


Luego, que si el juego se controla como el culo, y que esaburrido. Sobre el control, tal vez haya sido el primer shooter deconsola al que no le he ajustado la sensibilidad de la vista, y locontrolo perfectamente. Y sobre lo de que es aburrido, qué quereis queos diga. Estar en un campo de batalla con 31 personas más, sin ningúnparón, y con balas y misiles rozándote, helicópteros, tanques,bombardeos, etc es un auténtico gozo que hacía tiempo que nodisfrutaba. Y encima, con servidores dedicados asegurados por parte dela desarrolladora (y lo scuales ya se pueden probar en la demo).


No se a vosotros, pero a mí este juego me ha convencido definitivamente, y estará en mi blanquita desde el 29.

Un saludo