¡Vivo!

Tras una semanica de auténtica vaselina con un proyecto de carrera, al fin hoy puedo empezar a respirar tranquilo.

Y la mayor parte de la culpa de todo esto es mía y de mi compañero, que empezamos el proyecto allá por octubre, y hasta hace poco no lo continuamos (¡porque empezamos a verle las fauces al lobo!), a todo correr, y malamente.

Pero aún con las prisas, creo que no está quedando tan cutre como era de esperar desde un principio.

Ahora, si no os importa, paso a comentaros de qué se trata este proyecto:

Nuestra querida profesora de programación 4, no se le ocurrió otra genialidad más que decir que en su asignatura no se iba a aprobar de otra forma más que presentándole un proyecto a final de curso. Los requisitos de tal proyecto eran: estar programado en .Net Framework 2.0, y que no sea una copia de algo (copia literal, vamos).

Lo cachondo de estos requisitos, esque a nosotros NUNCA se nos ha enseñado a programar en .net, así que imaginaros el cisco monumental que se armó cuando se nos anunció que el 100% de la nota iba a estar destinada a hacer algo a ciegas.

Mi compañero de proyecto y yo, tras violar literalmente el buscador de Google con búsquedas de .net, al final llegamos a la conclusión de que lo más factible era crear un paquete ofimático (más conocio como un clonde Office XD). Nuestras intenciones eran (y son) crear un editor de textos, un lector de pps, un clon de Access, y un clon de Excel.

Tras recibir el beneplácito de la profesora (imaginad la reunión como si fuéramos simples plebeyos yendo a suplicar al César en su tumbona comiendo uvas. Esa fue la sensación que tuvimos XD), empezamos manos a la obra con mucha motivación. ¿Pero qué le sucede siempre al universitario? Que aplica el teorema: ¡No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana!

Así que estas semanas aún estaré comiendo dolor y bebiendo sangre para poder sacarnos esta mierda obligación de encima.

Mientras, para l@s más aventurer@s, os dejo la versión inicial del Editor de textos de nuestro UROffice XD. Requiere tener .net Framework 2.0, obviamente XD (si no lo teníais ya, que es algo que casi siempre se suele tener comiendo espacio…)

Editor de textos ultramega chipirifláutico (12kb comprimido, 52kb descomprimido)

No os preocupéis que no lleva virus, que no sabemos ni cómo se crean XD. Es una versión bastante antigua del editor de texto. Fue lo primero que hicimos y lo acabamos hacia noviembre o así. Ahora lo estamos optimizando y limando asperezas, pero el core está ahí. SI alguien tiene alguna sugerencia o algo sobre él, porfavor no dudéis en ponerla en comentario =)

Y para acabar esta entrada me gustaría dar mis más sinceros agradecimientos, aparte de a todos los que me leéis (komodo_84, Logan…), a dos personas en particular.

  • Primero de todo a mi compañero de piso, por aguantarme estos días, a su manera. Por hacerme la comida, por no montar escándalo cuando estoy trabajando, y por mantenerme al día de las merinovedades. Gracias Insani =))
  • Y a Shaiyia, por ese inesperado comentario de ánimos que recibí y que fue algo, que aunque parezca una chorrada, se agradece muchísimo. Y también muchas gracias por la entrada de las figuras de Tenchu. Ese Rikumaru ya tiene mi ojo encima ;D

Un saludo a todos, ¡y espero volver pronto! No dudéis en dejarme algún comentario sobre el Editor, y mi sicario Igor (XD) recogerá el mensaje para mi.

 

¡Muchas gracias!