¡El clan La Última defensa de LOTRO ya tiene web propia!

Este clan de LOTRO tiene desde hace bien poco web propia habilitada para sus miembros, donde se irán colgando fotos de sus hazañas, relatos, y todo tipo de información y ayuda sobre el juego. Este clan es el más activo de los tres clanes importantes españoles del servidor Eldar puesto que todos sus miembros juegan a diario, y además sus oficiales están profundamente inmersos en la historia de El Señor de los Anillos, incluso el líder del clan arguye ser el verdadero heredero al trono de la ciudad del Árbol Blanco. Para cualquiera que se quiera unir (no olvidemos que el Lord of the Rings Online es gratuito desde hace unos meses) puede dejar un comentario aquí o contactar con Eogrid o Arcanx en el servidor Eldar del juego.

He aquí algunas de las arengas colgadas en la web, para que sirvan a animaros a entrar en el maravilloso mundo creado por Tolkien.

"Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, valientes Hobbits, orgullosos enanos y poderos Elfos ¡Os llamo a empuñar el acero!

La sombra ha resurgido en el este, es la hora de luchar por nuestra tierra, por defender a nuestros compañeros, es la hora de derrotar a El enemigo. Sé que el temor hacia El Ojo oscurecerá vuestra esperanza, se que el destino os parecerá sombrío, vuestros brazos olvidaran su fuerza y vuestras piernas cederán ante el poder al que nos enfrentamos, y vuestro corazón dudará… pero en ese momento no estaréis solos, yo estaré a vuestro lado para levantaros, no sabemos contra que nos enfrentamos, pero será mas fácil derrotarlo si lo hacemos juntos y os aseguro que atravesaremos el lóbrego sendero que se nos presenta hasta alcanzar la victoria, hasta acabar con su maldad, hasta derrotar a Sauron.

La batalla por nuestros destinos comienza aquí y ahora

Yo soy Arcanx de Gondor
¡Os reúno para que os defendáis! ¡Os conmino a luchar!
¡Os reclamo para ser LA ÚLTIMA DEFENSA!"

Arcanx el Dúnedain, líder de La Última Defensa.

———————————————————————

"No solo la sombra acecha al este, amenazando el antaño impenetrable fortín de Osgiliath, un mal más artero se cierne sobre las estepas de Rohan, mezcla de ambición y de locura. Nuestros exploradores relatan que el poderoso y pacífico Mago Blanco se ha vuelto industrioso y agresivo, justo en el momento en que nuestro rey se encuentra cada vez más incapacitado. Yo, Eogrid, lidero una compañía de rohirrim en el oeste, avanzadilla contra las huestes del Rey Brujo en Angmar, y temo no poder cruzar las Montañas Nubladas a tiempo para evitar ver la madera y el oro de Meduseld reducidos a humeantes escombros.

Por esto los criadores de caballos piden desesperadamente ayuda a los pueblos libres, pedimos un nuevo concilio donde los medianos, elfos y enanos se movilicen para ayudar a la última resistencia impuesta por los hombres del oeste.

¡Y te elegiremos a tí, Arcanx el Dúnedain, como la luz que ha de guiar nuestras espadas, y a vosotros aventureros, como las afiladas flechas que se hundirán en el pecho del enemigo, y llamaremos a esta desesperada unión La Última Defensa!"

Eogrid de la casa de Eorl, primer oficial de La Última Defensa.

Se busca jugadores para clan en Lord of The Rings Online

 

 

 

Buscamos gente para unirse al clan La Última Defensa de LOTRO en el servidor Eldar (uno de los 3 únicos clanes de españoles). Somos un grupo de amigos que jugamos casi todas las tardes y tenemos nivel bastante alto, por lo que podemos ayudar a los nuevos jugadores.

La política del clan es compartir todos los objetos que no nos sean útiles en lugar de venderlos y mantener estrecho contacto entre los miembros, así como ayudarnos a superar las instances/misiones más difíciles. Otra de nuestras características que nos distinguen de otros clanes es que somos verdaderos fans de El Señor de los Anillos por lo que no os extrañe si decimos frases como ¡Khazad ai menu! o ¡Adelante Eorlingas! al entrar en batalla, y recordad, llegará el día en que los escudos se caigan y las espadas se quiebren, pero hoy no es ese día!

Ahora que LOTRO es gratuíto deberías animaros y probar unas partidas con nosotros, para uniros mandad un mensaje en el juego en el servidor Eldar a Arcanx, líder del clan La ultima defensa. Necesitamos a cada miembro de los pueblos libres para expulsar la oscura amenaza que se cierne en el este.

Nuestra sede en internet está en los foros de Vicialia:http://www.vicialia.com/foro/pc/26198-se-busca-gente-para-clan-en-lotro.html desde donde pondremos información correspondiente al clan, noticias, y todo lo relacionado con el juego y nustra comunidad de jugadores. También podéis manifestar vuestra intención de uniros desde el foro mencionado.

Saludos a todos los amantes de la trilogía de Tolkien!

¿Cuál ha sido la mejor consola de la historia? 4ª Entrega: Dreamcast

 

Queremos echar la vista atrás para lograr encontrar la mejor consola de todos los tiempos, algo difícil sin duda, para esto iremos haciendo una serie de entregas con las fichas de las distintas consolas participantes y pedimos la ayuda de los usuarios que ayuden a perfilar las puntuaciones otorgadas con su opinión personal.

 

   Sega Dreamcast  

El resultado del proyecto sega Katana fue una consola rara, fue demasiado nueva para su época y se quedó demasiado anticuada en poco tiempo. Dreamcast recibió todo tipo de elogios por parte de la prensa especializada pero lo cierto es que pocos la compraron, pues esperaban a aquella bestia con nombre el clave Playstation 2. Era casi imposible que Sega hiciera una consola normal, ya hemos hablado que la Saturn se centró sobre todo en juegos en 2D y del estilo que gustaba a los japoneses (RPGs, juegos de naves, beat’em up en 2D), y la Dreamcast fue un paso más alla, fue creada casi en exclusiva para emular a la perfección los exitosos arcades que corrían sobre la placa Naomi (Virtua Fighter 3, Sega Rally 2, Crazy Taxi entre muchos otros). De esta forma Dreamcast fue diseñada como máquina de arcade casera, con una capacidad gráfica excepcional para los usuarios acostumbrados a que Nintendo 64 fuera el máximo exponente, con un importante componente cooperativo y competitivo (como los arcades) que se demostraba en sus 4 puertos para mandos y, sobre todo, en la incursión de modos online en muchos de sus títulos, lo que hacen de ella consola sin duda atípica y especial, que marcó un antes y un después en la industria.

 

Sigue el resto del artículo en este enlace http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-4%C2%AA-entrega-dreamcast/

¿Cuál ha sido la mejor consola de la historia? 3ª Entrega: PlayStation

Queremos echar la vista atrás para lograr encontrar la mejor consola de todos los tiempos, algo sin duda muy difícil, para esto iremos haciendo una serie de entregas con las fichas de las distintas consolas participantes y requeriremos la ayuda de los usuarios que ayuden a perfilar las puntuaciones otorgadas con su opinión personal.

 

Podeís encontrar las reglas para la puntuación y los aspectos que hemos tenido en cuenta en este enlace: http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-1%C2%AA-entrega-sega-saturn/ que también corresponde  a la entrada dedicada a Sega Saturn. La entrada correspondiente a Nintendo 64 está en este otro: http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-2%C2%AA-entrega-nintendo-64/.

  PlayStation 

La consola de la que hablamos llegó en el convulso periodo de mediados de los noventa, en la etapa final de la vida de las 16 bits (aunque la Super Nes aún seguía dando guerra) y tras el lanzamiento de Saturn, la consola de Sega, con buenas capacidades para representar juegos en 3D y mucha expectación detrás de sus Virtua Fighter o Sega Rally. Así, la denominada PSX (al principio se iba a llamar PlayStation X), entró en a competir con todas las de perder; SONY no era una compañía conocida en el mundo de los videojuegos, y aunque tenía mucha experiencia, todas las licencias interesantes se las habían repartido ya Sega y Nintendo, con lo que nuestra querida PS tuvo que empezar de cero.

 

 

La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. Este consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo.. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Estos hechos unidos al poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD provocaron que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de la gran N y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la archiconocida Playstation.

 

Si queréis ver el artículo completo y las puntuaciones otorgadas a PlayStation haced click en el siguiente enlace: http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-3%C2%AA-entrega-playstation/

¿Cuál ha sido la mejor consola de la historia? 2ª Entrega: Nintendo 64

Queremos echar la vista atrás para lograr encontrar la mejor consola de todos los tiempos, algo sin duda bastante difícil, con este fin iremos haciendo una serie de entregas con las fichas de las distintas consolas participantes y aceptaremos y agradeceremos la opinión personal de los lectores.

 

Se puede encontrar las reglas para puntuar cada consola y los aspectos que hemos tenido en cuenta en este enlace: http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-1%C2%AA-entrega-sega-saturn/ , que también corresponde a la consola Sega Saturn.

  Nintendo 64 

La Nintendo 64 nos llegó a Europa en el año 97  junto a un puñado de juegos como Pilotwings, Wave Race, o Super Mario 64. Como todas las consolas que Nintendo había sacado anteriormente estaba llamada revolucionar la industria. El proyecto Ultra 64 concluyó con una consola llena de ideas (todas buenas pero algunas no necesariamente bien aplicadas) que han ido siendo desarrolladas a posteriori por otros sistemas y compañías para conformar las consolas y juegos que tenemos en la actualidad. 

 

 

Nintendo 64 fue diseñada con un propósito en bien claro, ofrecer al usuario unas 3D de la mayor calidad hasta la fecha, con gran distancia de visionado, objetos gigantescos en pantalla y suavizado de texturas.
Si queréis conocer todo el contenido del artículo donde repasamos las características y juegos más destacados de esta consola podéis pinchar en el siguiente link: http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-2%C2%AA-entrega-nintendo-64/ Y no os olvidéis de registraros para opinar y puntuar a vuestra consola favorita.

¿Cuál ha sido la mejor consola de la historia? 1ª Entrega: Sega Saturn

 

 

 

Queremos echar la vista atrás para conseguir encontrar la mejor consola de todos los tiempos, algo sin duda difícil, para esto hemos pensado hacer una serie de entregas con las fichas de las distintas consolas participantes.

 Para dejar claras las bases, no reconoceremos ni a Wii, ni a PS3 ni a Xbox 360 para esta disputa ya que sus ciclos de vida no han terminado y por lo tanto no sabemos lo que nos pueden llegar a ofrecer. Tampoco reconocemos las consolas portátiles (puede haber otro debat en un futuro para sentenciar cuál es la mejor portátil e). También se han excluido las consolas de 16 bits y anteriores por dos sencillas razones. Aunque tenían juegos muy buenos, la escasa capacidad de almacenamiento de estos sistemas y los desfasados chips de sonido no permitían juegos con tecnicas de narración avanzadas, con secuencias de video, voces, y más o menos profundo (siempre hay excepciones pero son unas pocas), con lo cual siempre estarían destinadas a perder en este apartado, puesto que queremos que nuestra consola tenga todo tipo de juegos, sobre todo si son largos y con argumento. Una muestra de los primeros juegos con profundidad de estas características pudieron ser Metal Gear o Resident Evil, con intro, diálogos y banda sonora con calidad CD y gráficos en 3D (no muy buenos pero suficientemente funcionales) y esta hornada de juegos comienza con las 32 bits. A pesar de las restricciones comentadas hay un buen puñado de consolas que pueden optar al título de mejor consola de la historia.

 

 

La puntuación se dividirá en 4 aspectos:

Apariencia y especificaciones de la consola:

Este aspecto trata sobre el hardware. Si la consola comentada es bonita,  ligera (repasaremos las diferentes revisiones y modelos de cada una), qué periféricos y expansiones tenía, cuánta memoria, si gozaba de posibilidades online, etc.

 Si queréis ver el resto del artículo y las puntuaciones que obtuvo la Sega Saturn, así como dejar vuestra propia opinión, acceded a el siguiente link http://www.vicialia.com/%C2%BFcual-ha-sido-la-mejor-consola-de-la-historia-1%C2%AA-entrega-sega-saturn/

Reportaje: League of Legends, mejor juego online del año

 

El pasado 29 de octubre el juego online gratuito League of Legends fue galardonado con Golden Joysitck award al juego online del año por delante de dos pepinos como Aion y Farmville (cada uno en su estilo).

 

LoL fue diseñado por el equipo de programadores que creó el famoso mod DotA- Allstars para Warcraft 3, pero se ha mejorado mucho respeto a esa modificación, LoL ahora es un juego completo , una maravilla que combina con acierto elementos de rol, estrategia y batallas competitivas en distintos mapas multijugador.

 

 

El juego que nos ocupa fue puntuado con un 8 en IGN  y obtuvo un 7.5 en nuestra querida Meristation   durante su fase beta, pero LoL ha mejorado mucho gracias a su constante actualización desde dichas puntuaciones , no en vano tiene un 8.9 de nota media de los lectores de Meri y otro 8.9 en el famoso medio Metacritic.

Como hemos dicho, LoL es principalmente un juego competitivo jugador contra jugador (PvP), en el que encarnamos a un único personaje (a elegir entre más de 50) controlado con el ratón y desde una vista superior , que dispone de cuatro habillidades únicas que podremos desarrollar ganando experiencia en la batalla como si de un RPG se tratase.  El objetivo del juego es defender nuestra base (donde podremos curarnos y comprar items), ayudados por unas torretas mágicas que el enemigo puede destruir, y atacar la base del enemigo. El juegofinaliza cuando uno de los dos grupos destruye el generador principal del contrario, en el centro mismo de su base. Esta es la, a priori, simple premisa para unas batallas muy adictivas y con un componente fortísimo de personalización de nuestros campeones.

 

Si quieres leer el artículo completo entra en http://www.vicialia.com/reportaje-league-of-legends-ganador-del-golden-joystick-award/, donde podrás registrarte para compartir experiencias y estrategias para jugar a LoL, así como buscar a tu equipo de amigos ideal.

Sensaciones que producen los videojuegos

 

 

Desde que era pequeño los videojuegos me encantaban por la gran cantidad de sensaciones que me ofrecían como jugador. Este abanico se fue ampliando desde la época de los noventa hasta la actualidad con juegos dedicados a cultivar alguna de estas sensaciones más que otras, comenzaron a aparecer los juegos de terror, los juegos competitivos, los juegos multijugador…

 

 

 

Desde mi  punto de vista personal me gustaría repasar algunas de estas sensaciones que producen los videojuegos y que los hacen ir un paso más alla del cine o la literatura, una forma de ocio que  puede interactuar con nosotros mismos y que nos hace interactuar con los demás.

 

Tranquilidad:

Comencemos rompiendo tópicos, sobre todo aquel que dice que los videojuegos consisten en matar (si es con saña mejor) a todo lo que se pone por delante. Juegos como Flower o Endless Ocean entre otros nos permiten relajarnos mientras disfrutamos de un espectáculo audiovisual en nuestra propa casa. Una sensación de calma que difícilmente consigue otro tipo de ocio.

 

Si quieres leer el artículo completo puedes acceder a él desde el siguiente link, y no olvidéis registraros y comentarlo: http://www.vicialia.com/sensaciones-que-producen-los-videojuegos/

Los mejores gráficos de las 16 bit

 
 
A principios de los noventa  Sega y Nintendo pugnaban por hacerse con el título de compañía más importante en la industria del videojuego echando a pelear a sus dos colosos, la Megadrive y la Super Nintendo. Estas consolas, las más conocidas de la era de los 16 bits competían sin cesar por ver cual podía mostrar determinado efecto o qué catálogo de juegos era mejor y más impactante. El resultado, infinita diversión para un novel jugador como yo en aquella época, cuyas retinas casi se desprenden más de una vez al contemplar las maravillas gráficas que nombramos en esta lista.
 
La relación de juegos que escojo es bastante personal, mi único criterio para incluir un juego es que mis ojos quedaran como platos al verlo por vez primera, y qu aún me siga pasando hoy en día. Tampoco seguiremos un orden en particular porque todos, a su manera, son verdaderas maravillas del diseño gráfico, y casi todos, además, cuentan con una jugabilidad a prueba de bombas.
Sin más preámbulos comenzamos la lista:

Earthworm Jim 1 y 2:
Este juego convertido en de culto contaba con el humor insuperable de Dave Perry. Jim es ana lombriz de tierra enfundada en un moderno traje espacial que le aporta un aspecto musculado. Con su arsenal de armas surrealistas y su capacidad de improvisación debe liquidar a su enemigo Psy-Crow persiguiéndolo por toda la galaxia y salvar a la princesa ¿Cuál es su nombre?. Los graficos de este juego y su secuela lucen sobre todo en las animaciones de Jim y en los fantásticos fondos de los niveles, soberbiamente diseñados para que parezcan hermosos y deformes entornos galácticos, planetas con montañas de neumáticos apilados o cualquier otra cosa extraña y absurdamente bella.
 
 

 

Si queréis continuar viendo el resto de juegos que me impresionaron a principios de los noventa aquí tenéis el link: http://www.vicialia.com/retroarticulo-los-mejores-graficos-de-las-16-bits/ y por favor no olvidéis comentar en el foro.

Accesorio chorra para kinect

La web de Atomic Accesories acaba de incluir en su catálogo un maravilloso bote inchable para ser usado con Kinect. El mentado accesorio tiene unas medidas de 150×150 (con lo que los chavales tendrán que echar a sus padres del salón de casa y quitar los muebles  para poder jugar) y servirá, según su publicidad, para mejorar la experiencia de juego de Kinetic adventures.
El anuncio también nos recuerda que el flotador permitirá que un segundo jugador haga el primo cómodamente gracias a su amplitud. El accesorio no necesita ser enchufado a la consola (tampoco es que haga algo más que estar puesto en el suelo del salón) y además servirá para que los que no sepáis nadar os podáis bañar en playas como las de Benidorm porque flota de verdad.

Aquí os dejo la foto de la caja de la chorrada: