DEAD RISING CHOP TILL YOU DROP

Saludos GEARS, despues de haber estado a la expectativa sobre este juego y pensando que por ser adaptado a la Wii no iba a ser la gran cosa, hoy puedo decir que me he equivocado, despues de jugarlo y pasarlo puedo decir con toda seguridad que es un muy buen juego, me diverti de principio a fin y ahora quiero presentarles a ustedes las diferentes impresiones que me ha causado.

Igual que en el original, estaremos en la piel de FRANK WEST, un reportero grafico que ha recibido la pista de que en una poblacion llamada WILLAMETE TOWN esta ocurriendo algo de gran importancia, este sin dudarlo 2 veces se dirige hacia alla encontrandose con que el pueblo esta bajo cuarentena militar y lo peor, personas atacando a personas, el piloto del helicoptero nos lleva hasta el centro comercial, unica atraccion de esta comunidad, tiene la orden de recojernos en 72 horas, desde el momento en que tocamos el tejado de  WILLAMETE MALL hemos llegado a las puertas del infierno, con esta introduccion nos veremos involucrados es un mundo de pesadilla hecho realidad, donde nuestro instincto de supervivencia nos llevaran a luchar contra hordas de muertos vivientes.

Este juego fue una de las primeras maravillas que nos ofrecio la Xbox 360, demostrando las cualidades y la potencia que esta tenia, divertido de principio a fin con una dificultad alta, que nos mantenia tensos durante todo el trayecto, presentarles los componentes del juego seria redondear, por eso me enfocare mas en las diferencias existentes con la version Wii.

Claramente la calidad grafica no es la misma, todos conocemos la diferencia de potencia entre 360 y Wii pero el equipo de Nintendo ha explotado al maximo el motor grafico de la Wii, utilizando el mismo que se uso para RE 4, la cantidad de personajes en pantalla sera una cuarta parte de la vista en 360, mientras en 360 veiamos cientos y cientos de enemigos en pantalla, en Wii veremos aproximadamente una veintena como mucho, disminuyendo considerablemente la dificultad, me parecio bastante facil aunque esto no significa que haya reto para compensar las limitaciones de la maquina y de la historia ya que no sera tan extensa como la de 360 se utilizo a algunos de los humanos con quienes nos enfrentabamos en cierta misiones en la version original como enemigos recurrentes, entre ellos, Clark el fotografo, Betty la guardiana y no recuerdo el nombre del hombre de los machetes pero quien es el que mas problemas causa.

Entre los enemigos que enfrentaremos han sido incluidos perros y loros zombies como una forma de rellenar los grandes espacios que en la version de 360 estan llenas de zombies aunque esto aumenta la dificultad un poco porque son lidiosos los pinches aniumales esos. 

Una de las diferencias mas grandes y creo que la mas relevante es que no podremos utilizar la camara de Frank, la verdad es que esto le baja bastante emocion al juego, mediante las fotos podiamos retratar la historia por asi decirle, ademas de que mediante esta funcion podiamos aumentar nuestra experiencia, entiendo que por las limitaciones de Hardware se tomo esta medida.

En cuanto al entorno se ha disminuido considerablemente la cantidad de elementos en el entorno que podemos utilizar como armas, pero mantiene aun asi las primordiales, tales como sillas, conos, espadas, guitarras, motosierras entre otros pero la diferencia es bastante notable cuando efectivamente te has pasado la entrega de 360, yo me pase el original por alla en el 2006, y no recuerdo muy bien pero en esta entrega el uso de arma de fuego fue vital, disponemos de una gran cantidad de ellas y esto facilita mas las cosas.

Bastantes cosas han cambiado, los zombies dejan dinero y municion, tendremos un vendedor de armas con quien nos enfrentaremos primero para que se calme y luego decida ayudarnos, un trabajador del Mall nos mostrara atajos por una cantidad de dinero, la barra de energia no son los cuadritos de color amarillo sino una barra verde que ira creciendo mientras tomemos sumos que recibiremos despues de realizar diferentes rescates, los cuales en si seran nuestro principal oficio mientras vemos como se desarrolla la historia principal del juego donde nos enteraremos del porque ocurrio todo lo que ha pasado.

Alguna de las ventajas que se presentan en esta entrega modificada es que podremos guardar en medio de una mision y en caso tal si morimos en el desarrollo de una podremos reintentarlo desde el inicio de la batalla, lo cual no nos lleva a la monotomia de tener que repetir todo el trayecto para llegar al lugar del enfrentamiento.

Una de las innovaciones que incluyo el equipo Nintendo fue el de la interaccion del control, si un zombie nos sujeta agitando el control no los quitaremos de encima, la mira del arma se utiliza con el control haciendo muy facil el apuntar, mas cuando nos hemos pasado casi todos los juegos de accion de la Wii, podremos realizar diferentes movimientos destructores mediante la combinacion de botones, gracias a esto la batalla final me parecio muy facil.

Un detalle que me parecio curioso y no dejo de molestarme es que cuando recojemos municion de pistola, en vez de decir asi dice "municion de poistola", lo cual denota un descuido por parte del equipo de traduccion, si se que parece una bobada pero si es algo que tienes que leer a cada rato y eres vigilante de la ortografia es algo que molesta bastante, otro detalle es que lo unico que podemos comer para recuperar energia son frutas y verduras algo que difiere con la violencia que se ve en el juego.

En conclusion, el juego explota al maximo la Wii, y permite una experiencia divertida y entretenida, aunque graficamente se ve por debajo del original, algo que no importa mucho si nunca jugastes la version de 360, la interactividad del control es el punto nuevo diferente del original y la historia si es la misma por lo cual merece la oportunidad de ser pasado, lo recomiendo en gran medida y les garantizo mucha diversion en aproximadamente las 12 horas que demora el juego.

Ahora comenten amigos,

Semper fi

SolidCaim "the lone wolf"