Otro analisis de MEDAL OF HONOR 2010, pero que mas se puede hacer? es el de moda o no?

Saludos GEARS, el solo titulo de esta entrada crea algo de la expectativa que creo el juego en mencion, han sido 3 años de ausencia en el mundo de los videojuegos por parte de esta aclamada saga y en este mes de octubre finalmente recibimos su ultiima entrega.

Su adaptacion a los tiempos actuales y su tematica conflictiva han llevado a que se alcen cientos de voces en su contra y haya sido prohibida su venta en algunos paises, pero personalmente hago esta exclamacion:

¡¡¡¡¡ COOOOÑÑÑOOOOOO, SEÑORES ES SOLAMENTE UN VIDEOJUEGO!!!!!!!!!!

Lo supere hace mas de 5 dias y quede con un buen sabor de boca, cumplio lo que prometio  pero sus programadores paracen salidos del staff de Sony con expresiones como:

– ¡Va a superar a todos!

– ¡Sera el mejor shooter belico de todos los tiempos!

– ¡BLABLABLA!

Superado el juego puedo decir el siguiente guion con toda seguridad:

PUEDEN QUE HAYAN ACTUALIZADO LA MECANICA Y EL ESTILO DE JUEGO PERO AUN LES FALTA MUCHO CAMINO PARA SUPERAR A CALL OF DUTY MODERN WARFARE Y MUCHOOOOO.

Todo analisis debe ser dividido en partes, asi que comencemos por:

 

Historia

Lo que empieza como una mision de rescate se convierte en tremendo follon, descubriremos un plan de terroristas chechenos y arabes para atacar, adivinen a quien?????, E.U., nuestro objetivo sera detenerlos.

El desarrollo de la historia sera compuesto por las escenas de accion en el campo y las conversaciones sostenidas entre un comandante de zona, quien se preocupa por la seguridad de los suyos y un general quien a distancia da ordenes sin medir las consecuencias de las mismas, todo un rollo de pelicula gringa pero logra su obetivo, hacernos ver que los soldados americanos no dejan a ninguno de los suyos atras.

 

Graficos

Cualquier parecido es pura coincidencia

 

El juego esta bastante pulido, los personajes principales secundarios ( vodoo, mother, pratcher, Dusty el de la foto de arriba, hernandez), estan muy bien desarrollados y sus caracteristicas fisicas bien marcadas.

Los escenarios son muy variados desde aridos desiertos hasta montañas rocosas, las batallas en terreno urbano se veran influnciados por nuestro entorno, el cual podremos utilizar para cubrirnos y atacar a los enemigos.

 

Jugabilidad

Algo que ha identificado  los MOH, es su jugabilidad, instintiva y sin sorpresas, podremos correr, agacharnos, tirarnos al piso, saltar, etc. movimientos basicos de este estilo de juego, el control responde inmediatamente lo cual es satisfactorio.

Durante el desarrollo del juego, manejaremos armas montadas, tomaremos el control de las armas de helicopteros apache, indicaremos con visor laser a que enemigos y posiciones atacar desde un avion fantasma y muchas situaciones mas, como dice el refran "en la variedad esta el placer".

En cuanto al armamento podremos llevar 2 armas principales, ademas de nuestra pistola con balas infinitas y el nunca faltante cuchillo.

Exise gran variedad de armamento e incluso podremos utilizar la de los enemigos caidos pero la verdad nunca cambie de arma porque no se a que ingenioso desarrollador se le ocurrio la grandiosisima idea de que al quedar sin municiones podremos pedirle a cualquiera de los compañeros y este sin demora alguna nos provee todas las necesarias.

 

Sonido

Otro punto fuerte a favor de MOH, la recreacion de los disparos de armas es perfecto, yo me encerraba en mi habitacion con los parlantes a tope y cada disparo lo sentia real.

Las melodias que se alcanzan a escuchar son dignas de este tipo de producciones y capaces de hacernos colocar los pelos de punta.

Dato curioso:

– En una situacion como la que se vive en los videojuegos, donde 1000 talibanes quieren matarte, lo ultimo que importaria seria la musica de fondo y la gente de MOH, tuvo eso en cuenta, claro sin olvidar la calidad del producto. 

 

Escenarios

Entre ellos conoceremos, ciudades abandonadas (por civiles, milicia hasta en el techo), aridos desiertos, el aereopuerto, cementerio de aviones, montañas rocosas y cavernas entre totros.

La escena del helicoptero es genial, no la describo para que ustedes la descubran y disfruten de ella.

 

Dificultad

No se si tantos años jugando FPS, me han hecho un crack en este tipo de juegos o que, pero este me lo pase en su mas alta dificultad (dificil) y lo senti suave, a excepcion de una parte donde somos emboscados por mas de 200 talibanes, imaginense 4 soldados contra 200 y no se vienen en broma, atacan con rpg y todo, una escena terrible y dificilisima, mas de una vez me desespere intentando superarla pero cuando todo parece perdido ocurre una de las mejores escenas del juego.

Me extraño que no hubiese la dificultad veterano, por lo que creo lo senti un poco facil pero aun asi no deja de tener su punto de dificultad.

 

Ahra un poco de critica:

El personaje se mueve muy despacio, incluso cuando corre es lento, no se les haga extraño ser siempre el ultimo en el grupo porque los personajes controlados por la cpu si van rapido.

Se ha puesto de moda lo de usar 2 armas y este juego no es la excepcion, aun asi lo critico  porque los otros MOH dejaban llevar mas.

La historia aunque es realista y original se queda corta en comparacion de los CoD MW.

La campaña solo dura 5 horas y eso en la dificultad mas alta.

Coño. 3 años haciendo este juegos para solo durar 5 horas de juego, POR FAVOORRRRR!!!!!!!!!!

 

En conclusion, MOH 2010 es un juegazo, digno representante de su franquicia y exponente de lo que EA puede hacer, soy seguidor de la saga y esperaba un juego de este corte.

Espero les haya gustado esta entrada y dejen sus comentarios.

Semper Fi

SC